Me presento como futuro propietario de 530d touring

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por samueluper, 30 Ene 2014.

  1. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Buenos días! Me presento desde Palencia y os comento un poco la situación, a ver cómo lo veis...
    En breve voy a ser padre y buscaba un coche amplio y decente, lógicamente eso descartaba cualquier cosa no teutona y de 4 cilindros, así que he visto un 530d touring paquete M (montado a posteriori original, con llantas M) automatico, navi profesional y techo panoramico. Es de 2005 y tiene 134.000 kms.

    En principio parece perfecto, quitando unos detalles... : Tiene libro del primer dueño hasta hace 5 años y 85.000 kms, desde entonces un taller conocido. El retrovisor izq parece que tiene por debajo un pelin de corrosión y los asientos son de tela (horrorosos), no lleva xenon ni tempomat ni control de distancia de aparcamiento, que supongo que se pueda poner a posteriori.

    El motor va finisimo y suena redondo, gasta unos 8 l. mixto segun su ordenador.
    Según el pedia 13.900, lo bajó a 11.900 que es cuando he ido a verlo, peeeeeeero ha visto mi coche, un EOS 2.0 TDI 2009 con 200.000 kms , que yo quiero vender y le interesa hacer la operación a pelo, uno por otro. Creo que sería una buena idea, ya que al mio poco más le puedo sacar y en unos años con tantos kms creo que se depreciará mas que el 530.

    Mis dudas son: ´
    - Que tal va ese motor: es "mucho peor" que el de 231cv? se nota que con 218 anda menos y gasta mas?
    - Palomillas: las lleva puestas. ¿Las quitamos?
    - Caja de cambios: en la bmw le han dicho que no cambie el aceite, ¿hacemos caso?
    - Cuánto valdria poner tempomat, contro de aparcamiento trasero, unos buenos faros que alumbren más que esa mierda y asientos en piel (retapizarlos u originales de ebay/desguace)
    - Alguna sugerencia

    GRACIAS A TODOS!
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Bienvenido!!

    Yo creo que es un buen cambio tu Eos por el 530d.

    Las palomillas siendo un 218cv yo las quitaria, la diferencia algo se tiene que notar pero vamos inapreciable, notaras que anda bastante mas que tu 2.0tdi.

    Yo creo que por unos 2000-2500€ (buscano en ebay tranquilamente) tienes los faros de xenon, los asientos comfort (una pasada), el control de crucero y los sensores de parking.
     
  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    no te veo convencido, no compres sin estarlo, ahora hay muchas opciones, el xenon debe ser obligado, luego ya están asientos komfort, ventilación, calefacción, PDC.....
     
  4. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Hombre, lo que más me agrada es que en la misma operación vendo el EOS, ya que con 200.000 kms le veía muy mala salida.
    Al final un 530d con paquete M con esos kilometros y equipado a tope me sale por más dinero que si me gasto 2000€ a lo sumo entre asientos y extras varios tras el cambio, o eso creo...
     
  5. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Pienso que es mejor comprarlo ya con esos extras que reequipar, que al final si quieres xenon, asientos, etc. vas a gastar mucho tiempo y dinero.
     
    A KOMFORTSITZE le gusta esto.
  6. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Yo no compraría un coche de esta categoría sin Xenon, PDC y cuero en la vida!

    El Xenon por menos de 100€ le pones un kit, pero reequipar a Xenon Original 100% te va a salir a una pasta cooooooooojonuda, más luego asientos de piel o mixtos etc... Ahi ya tienes que entrar a valorar lo que tu andes buscando.

    Saludos.
     
    A KOMFORTSITZE le gusta esto.
  7. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    hombre, si tu lo ves asi, adelante, pero yo no lo haría, si, se pueden equipar muchas cosas, pero otras tantas es muy complicado y costoso, no se si te sale a cuenta.

    sobre el pack m a posterior... puf, será esos chinos, por que casi nadie gasta el original y como mucho solo habra puesto paragolpes, en fin, yo no lo veo, que quieres que te diga, burro ande o no ande?
     
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El pack m ya lo trae.

    Yo no lo veo tan mala operacion, un Eos tdi con 200.000km no es nada facil de vender.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo opino igual, pero es verdad que reequipar lo que le falta es un dineral eh...
     
    A pau535d le gusta esto.
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Lo mas caro y dificil es el xenon...

    Los asientos deportivos creo que es plug&play y yo del pdc y tempomat podria prescindir...
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pau para mi el pdc es vital...al menos en mi touring...antes no lo valoraba pero ahora macho ya no me acostumbro sin el jeje...los asientos aunque sean plug and play ( que no lo se)de 800-1000 pavos no bajan...y eso los deportivos
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A mi me pone nervioso el pippip, si el sitio es un poco justo no para de pitar...
     
  13. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    le bajas volumen
     
  14. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    EL PDC es lo de menos, el tema es que luego suben a un monton de cosas y de €
    sobre el otro coche... no se, alli no opino
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hay Vw eos anunciados del 2009 con 50.000km por menos de 14.000€...

    Uno con 200.000 con suerte lo podra vender por 12.000€, si lo puede cambiar por un 530d en muy buen estado aunque no lleve muchos extras yo no lo veo una mala operacion aunque despues te gastes 2000€ reequipando.
     
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No se puede...
     
  17. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    ah, del CIC si.
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Llevo ccc :cry::cry:
     
  19. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    :cry::cry::cry::cry::cry:
     
  20. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    en este foro me estoy dando cuenta que por menos de unos comfort ventilados y calefactados, head up display, CCC Bixenon y paquete M de serie tanto interno como externo, no se puede comprar uno un coche............ y mucho menos un e60.........
    Estamos hablando de un 530d touring con pocos km (no me meto en reales o no), con todo lo necesario para circular y ademas reequipable, y para colmo le quitan el problema del tdi que le costaria dios y ayuda venderlo...............

    Desde mi punto de vista es una operacion cojonuda. Y lo unico que te va a costar un huevo es montar los faros de xenon, porque todo lo demas se puede hacer o poner. Yo mismo le he puesto el PDC trasero y el control de velocidad y me costaron las dos cosas 150 euros y ponerlas yo. Retapizar unos asientos no se lo que costará, pero con paciencia se pueden encontrar de segunda mano por internet..............

    Desde mi punto de vista haz el cambio pero ya, quitale las palomillas y a correr!!!!!!!!

    saludos
     
    garcijav, spidiman, Gran Cameron y 3 otros les gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Sabes que yo opino igual jorge, que cada uno compra el coche con lo que necesita y sino poco a poco se pone, pero con o sin extras es un e60...pero en este caso en concreto el interesado es quien quiere reequipar...y eso es caro jorge, tapizar no es lo mismo que poner unos deportivos y mucho menos unos confort ...y los xenon tu sabes el jaleo que lleva...de dinero, itv...

    Con todo si el coche va bien que es lo importante yo haria el cambio, luego ya poco a poco si se puede se reequipa y sino se disfruta como esta que es lo importante...que es un gran coche.
     
    A jogan le gusta esto.
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    La verdad es que el mejor extra es el motor y el cambio automatico, yo de todo lo demas puedo prescindir.
     
    A garcijav y Gran Cameron les gusta esto.
  23. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    El compañero dice que quiere poner tempomat, que por 75 euros compras la pieza y la pone uno mismo. El PDC vale tb 75 euros uno en condiciones como el que le compré a Komfor y lo pone uno mismo tb. Lo unico los xenon, que es sencillo, pillas unos faros halogenos lci que son baratisimos y con un kit en condiciones perfecto, y con cambiar las lamparas para la itv cosa hecha. Lo unico los asientos, que pueden costar lo que quieras si retapizas o compras de segunda mano. Pero retapizado con puertas incluidas, por unos 1200 estan............. y se queda el coche con el techo, navi y cambio automatico perfectamente equipado..........

    Estamos de acuerdo siempre sergar, con un presupuesto uno tiene que comprar lo mejor y cada uno valora unas cosas que para otro son prescindibles.

    Saludos
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    JAJAJA bueno...sabes que estoy deacuerdo con ambas cosas, pero como todo....hay quien no coincida, sobre todo en la transmision...

    A mi por ejemplo los asientos deportivos dakota creambeige calefactados me encantan...el volante deportivo...el cambio automatico...son extras de mi coche que valoro mucho, sin embargo me da un poquito igual otros que llevo como el techo panoramico, ajuste lumbar o cargador de cd por citar algunos
     
  25. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    El mayor extra del 530d que pone el compañero es que el tio se queda su EOS. Que ya me diras como lo va a vender sino.........

    Saludos
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    correcto compi....en este caso el kit del asunto es que le recoje el coche a pelo y por ello hay que morir un poco al palo...pero vamos que yo lo haria, sin duda.
     
    A jogan le gusta esto.
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Aunque algunos digan que no yo no lo veo el e60 con el cambio manual del 120d... Yo si que hecho de menos el ajuste lumbar en los asientos deportivos del serie 1 :(

    Con el Usb el cargador de Cd's nunca lo he utilizado...
     
  28. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Pues si porque a dia de hoy su coches es invendible.
     
    A jogan le gusta esto.
  29. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo en cambio, Pau, no veo un BMW (¿te gusta conducir?) con un cambio AUTOMÁTICO... Para gustos, colores.
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    no exageremos...es un eos 2.0 tdi de 2009 ...por mucho que tenga 200.000 km no deja de ser un coche exclusivo y ww...yo creo que mas bien es dificil venderlo bien.
     

Compartir esta página