Me presento Me presento con un 728ia E38 (Evolución)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Albertosi, 3 Mar 2017.

  1. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Continuando con el embellecimiento exterior, después de un pulido, abrillantado y limpieza de carrocería os dejo un par de fotillos.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A Ryunosuke y Larsen les gusta esto.
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No. Lo primero es saber lo que miente tu ordenador porque cada coche es distinto. Llena el depósito, pon el cuentakilómetros a 0 y cuando vuelvas a llenarlo miras los litros que entran, los km que has hecho y calcula el consumo real. Luego mira el consumo que te indica el OBC y calcula el porcentaje de desviación que tiene tu OBC. Con ese porcentaje ya sabes el valor que tienes que poner en KVBR
     
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Exactamente
     
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Precioso, qué bien le sienta el verde al E38
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  5. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Espectacular ese E38 y con un equipamiento completo.
     
  6. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Continuamos con las últimas cosillas y retoques que le van cayendo al buque de la casa.

    El aspecto de los faros era, y es, dado que están las tulipas muy picoteadas de chinazos, bastante lamentable. Aunque los había limpiado bien por fuera y pulimentado con pulimento de carrocería, había que intentar dejarlos mejor.

    Así que me decidí a desmontarlos y limpiarlos por dentro, además de darles una pulida con óxido de cerio que es con lo que por lo visto se deben pulir los cristales.

    Manos a la obra:

    Desmontaje del faro, no es complicado pero menos mal que me guié de vídeo tutoriales en youtube pues un par de tornillos no los hubiera encontrado tan fácilmente.


    [​IMG]

    desarmado del mismo, limpieza de ópticas y de tulipa.

    [​IMG]


    Véase una vez montado la diferencia, no abismal pero si considerable entre ambos faros, dcho limpio e izq todavía sin tocar.

    [​IMG]

    [​IMG]




    En cuando a la efectividad obtenida, este coche con xenón nunca ha alumbrado mal pero con los faros limpios casi me olvido de poner las largar cuando he viajado de noche.

    Ya que estaba de pulido de cosillas, aunque con pulimento de carrocería pulí la madera de la consola y la enceré, el tacto es muy agradecido.

    [​IMG]

    Continuamos...
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A gerbaro y Ryunosuke les gusta esto.
  7. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Continuando con las labores de mejora del buque, y dado que Marzo ha sido un mes de salir poco de casa, he aprovechado para instalar un kit de sensor de parktronic electromagnético, de esos "invisibles". Lo compré por Ebay hace un par de meses, de esos muy baratos de 10-12 euros.

    Maniobrar con este coche me resulta a veces algo incómodo, no me manejo bien con sus dimensiones, y aunque no he rozado todavía con nada quería al menos en la parte trasera tener alguna referencia de distancia.

    Intenté buscar un kit de reequipamiento original pero ha sido imposible, y dado el precio de este kit me decidí a comprarlo, aunque no descarto en un futuro seguir con la búsqueda de uno OEM.

    El sensor lo he instalado en la moldura central del paragolpes trasero, el cual se mandó a pintar junto con las molduras para ya dejarlo bien puesto y que no tuviera que desmontar en una temporada. Tengo pocas fotos del proceso, hay bastante información en internet, pero os dejo un par de fotos para ilustrar por donde pase los cables y donde conecté el positivo del sistema.

    Desmontaje del paragolpes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sitio por donde saqué el cable y por donde va la instalación de este extra originariamente

    [​IMG]

    Conecté el positivo al piloto trasero derecho

    [​IMG]

    Y utilizando el hueco que trae en ese lado el paragolpes para el sensor original llegue con la conexión hasta ahí.

    [​IMG]

    Sobre su funcionamiento, obviamente no tiene ni la precisión ni el rango de alcance de los OEM, pero para conocer cuanto de "cerca" está el coche o pared a la que te estas acercando cumple con creces.

    Una instalación muy sencilla y sin complicaciones, pero que me apetecía compartirla. Es algo muy barato y que hasta el momento al menos a mi me está dando muy buen resultado.


    Saludos.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    gerbaro, Rafael, Kyalami y otra persona les gusta esto.
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estás haciendo un gran trabajo en ese E38. ¡Felicidades!
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.302
    Me Gusta:
    67.142
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No se ven las imágenes subidas con postimages.org
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Maldita sea, otra vez nos deja tirados un servidor de imágenes.
     
  11. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38

    Parece que pudiera ser un fallo puntual, yo las visualizo bien hoy.

    edito: el navegador me ha jugado una mala pasada y ahora tampoco las veo, habrán sido las cookies. Voy a intentar arreglarlo.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.714
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Yo llevaba desde hace muchos años el sensor EM de Magneti Marelli, con un resultado excelente. Pero en el otoño pasado, un golpe en la trasera me obligó a cambiar paragolpe, molduras...,y sensor.

    Al buscar otro igual, me encuentro con que el de MM está ya descatalogado ; por lo que opto por el que supuse más parecido, éste de HispaSonar,

    http://www.hispasonar.com/

    misma empresa que XenonHispano, a la que en el pasado compré varios balastros y bombillas de xenon, sin mayores problemas. Pero con el sensor ya no pasó lo mismo.

    De entrada, me llegó sin factura ni albarán de entrega, por lo que les pedí que me las enviasen a mi e-mail. Tras varios correos sin respuesta, contacto por teléfono con el Sr Pablo García, responsable de la atención telefónica tanto de XenonHispano como de HispaSonar, y le expongo tanto la falta de falta de esa factura como la ausencia de respuesta a mis correos. Se comprometió en resolver personalmente el asunto.....,y a día de hoy aún sigo esperando.

    Aprovechando las fiestas de Navidad, instalo por fin el dichoso sensor....para encontrarme con que no funciona bien. Marca de modo aleatorio al meter la marcha atrás, tanto con el coche parado como en movimiento, haya o no obstáculos cerca. Y una vez "callado", al aproximarse la trasera a cualquier objeto, no avisa en absoluto, incluso cuando la defensa contacta con el obstáculo.

    Puesto en contacto de nuevo con Pablo García de HispaSonar para solicitar tanto la garantía de 2 años del equipo como el "soporte técnico" que ofrecen en su página, me indica que "claro, sin la factura de compra no se puede hacer nada....". Astuta maniobra, sí señor. Le recuerdo los diversos correos y llamadas al respecto, se compromete nuevamente a interesarse por el envío de mi factura, me da instrucciones para ponerme nuevamente en contacto con él tras recibirla, para devolverle el equipo defectuoso. Tras numerosas llamadas entre Enero y Abril, aún sigo esperando respuesta a día de hoy.

    Por lo que me resignaré a "comerme" ese aparato, ¡¡ qué remedio !!, pero no sin antes desaconsejaros vivamente la compra de este desastroso producto, y advertiros sobre el lamentable servicio postventa de la empresa HispaSonar/ XenonHispano, para que a nadie os pase lo que a mí.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    Albertosi, Karkoms, Larsen y 2 otros les gusta esto.
  13. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Me encanta el verde de los E38 y las style 32 todo un acierto!!

    Buen trabajo!
     
    A Albertosi le gusta esto.

Compartir esta página