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Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pablorebo1984, 27 Mar 2020.

  1. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Muy buenas gente.



    Aún no lo tengo pero estoy pensando en comprar uno cuando pase todo esto. El asunto es que no tengo claras algunas cosas.



    1. Merece la pena la diferencia de precio entre el 1.9 y el 2.0 y el 2.8? Solo lo quiero para dar una vuelta de vez en cuando, ir el domingo a hacer una pequeña ruta,etc.



    2. He leído algo sobre cambie catalizador (tema ITV) alguien puede ponerme al día al respecto?



    3. En cuanto al año de fabricación, alguna sugerencia?



    4. Equipamiento interior. Sé que alguno monta asientos calefactables y eléctricos. Pero no sé si todos. En cuanto a la capota, entiendo que es eléctrica siempre pero no lo sé tampoco. Alguien me saca de dudas?



    5. Cualquier sugerencia o advertencia es bien recibida.



    Gracias desde Cantabria n
     
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  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Buenas,

    Respecto al motor, cuanto más te puedas permitir, mejor. Sin dudarlo.
     
  3. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Pues muchas gracias. Me lo apunto pero vamos que yo creo que 150 CV ya está bien. He tenido un Mondeo de 175 CV y volaba pesando 1700 kgs. Éste pesando 1295 solamente y siendo tracción trasera...jejeje. Pero me lo apunto. Tengo claro que el 1.8 no será y muy probablemente el 1.9 tampoco. Pero el 2.0,2.2 o 2.8 si lo valoro.
     
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Te contesto sobre tu post.

    Suerte en la búsqueda y a leer info!

    Pd: http://www.onlyz3.com/indexes.html
    Recomiendo leas esta web creada por un compañero antes de comprar un Z3.
     
    Última edición: 27 Mar 2020
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  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo no pillaría un 2.0 salvo que sea una unidad que no se pueda dejar pasar, antes prefiero un 4 cilindros. El 2.0 se siente lento de verdad con un motor tan lineal y no muchos CV. El 2.2 ya empieza a ser interesante el salto desde los 4 cilindros.

    Lo del catalizador no lo entiendo, si no está roto no lo cambies. Y no se si compraría un coche con el roto... Es síntoma de que el anterior dueño no tiene el coche al día y puede ser un pozo sin fondo.

    Año de fabricación me da un poco igual, pero en los tiempos que corren intentaría que tuviese pegatina medio ambiental

    No todos llevan esos equipamientos. Para mí sería muy importante asientos sport.

    Mira bien al comprar que hay auténticos pozos sin fondo que te van a hacer la experiencia agridulce, busca una buena unidad
     
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  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Si puedes, 6 cilindros sin dudarlo y como te dice @puntoloco, a partir del 2.2
     
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  7. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Z4 e85 2.5 si
    Hola he tenido varios Z3, empezando por el 1.8 de 4 cilindros y 115 cv. y terminando por un 3.0 de 6 cilindros y 230 cv.
    Mi consejo es como te han dicho ya, que lo que te compres tenga cuantos más cv. Mejor, hasta dónde te lo puedas permitir, pues si te metes en este mundillo cada vez vas a querer más.
    Como te dije yo empezé con 115 cv. Y voy por 340cv.
    Por otro lado decirte que en el mercado hay muchos z3, desde unidades que parecen salidas de fábrica hasta otras que deberían estar en el desguace.
    No todas las capotas son eléctricas, de hecho la mayoría son manuales, los asientos todos son eléctricos, unos con calefacción y otros no, si miraría que tuviese la pegatina medioambiental.
    Suerte con la búsqueda y espero a verte sido de ayuda.
     
  8. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Muchas gracias a todos. Me está sirviendo de ayuda.

    La pregunta es...cómo saber si esa unidad, vosotros que los conocéis mejor que yo, es un pozo sin fondo?

    Gracias
     
  9. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Ni que decir tiene que si sabéis de alguien del grupo que venda una unidad que merezca la pena, que lo diga por aquí
     
  10. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Me gusta mucho ésta unidad. Es el 2.2 de 170 CV con libro al día y nacional. 177.000 kms. Como lo veis?

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  11. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Z4 e85 2.5 si
    En las fotos se ve muy bien, pero claro estéticamente, a qué verlo y probarlo.
     
  12. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Está claro. El asunto es que está bastante lejos de mi casa jajaja
     
  13. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Buenas y bienvenido al foro! Coincido con todo lo que te han dicho, cuánto más mejor. Si hay que elegir ... para mi hay son tres los modelos que prefiero 1.9 140cv, 2.8 192 o z3m. Tienes pre y post en los que cambia básicamente la motorización la consola central y el culo en el cual personalmente me gusta más el culo pre al ser el diseño original.

    Lo importante es que se encuentre bien, hay muchos post con fallos típicos, aun así son coches muy duros. Yo buscaría asientos calefactados y sport que son difíciles de encontrar, el resto se puede reequipar relativamente fácil, aunque se agradece que lleve hardtop, arcos antivuelco y faros blancos los cuales pueden ser unos 1000 € de reequipar a posteriori.
     
  14. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Tiene muy buena pinta, pero claro depende del precio. Es un sport edition y cuenta con muchos de los extras comentados. La combinación es muy bonita y son 170cv. Pero claro... hay que ver el precio y el estado mecánico. En estos coches que tenga menos kms no es sinónimo de mejor estado, ya que puede ser que no se haya hecho un buen mantenimiento de usarse tan poco. Así que que no te asusten los kms.
     
  15. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    En principio 170.000 kms y sobre 8500€. La verdad que es el que más me convence de todos los que veo nacionales. Y tiene el libro sellado. Me iría al 192 CV pero ninguno me convence estéticamente y de equipamiento
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Tiene buena pinta, si no sabes de coches llevalo a revisar a un mecánico. Me parece imprescindible esto que te cuento
     
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  17. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Si si. Está claro. Sin una revisión no me lo quedo. Sé de coches lo Justo. Me gustan más de lo que sé.
     
  18. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Si hubiera algún forero de Malaga que conozca el modelo y le pudiera echar un ojo por mí antes de ir a verlo estaría bien. Sería un detallazo. Obviamente cuando todo ésto pase
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  19. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Un Sport Edition por 8.5k€?

    Pues está de pm.
    Yo tengo otro 2.2. SE y ni de coña lo suelto por ese precio.

    Puedes reequiparle los arcos y otros extras a posteriori, hay muchos bricos en el foro.

    ¿Cómo saber si es buena unidad?
    Primero a preguntar (como comprador) y a demostrar (como vendedor) son facturas.
    A mí el libro me da absolutamente igual, mientras se demuestre el mantenimiento, averías y demás en las facturas.

    Por cierto, algo que me llama mucho la atención, un Z3 Post nacional sin antinieblas delanteros???
    Y mucho más siendo, supuestamente, Sport Edition?
     
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  20. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    Estimado @puntoloco , tu que eres casi leyenda en esta faq, decir que sientes lento el 2.0 respecto al 1.9 me ha llegado al alma...jajajjajajajaj. Será porque es el mío?
    Ahora en serio, un 5% mas de par (de 18 a 18,9) 10CV mas por los que algunos matarían y un motor de 6 cilindros tan redondo y suave queda gusto oír , en especial a partir de 6000rpm. Para mi no hay duda, me quedaría mil veces antes con cualquier 6C, que los 1.8 o 1.9, en el mismo estado de conservación y kilómetros, por supuesto. Ademas siempre nos queda poner la famosa M en la trasera que suma en mi caso +40Cv....
    Suerte con la compra @pablorebo1984 ¡¡¡
     
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  21. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    No sabría decirte compañero.

    El vendedor dice que lo recogió como parte de pago hace aprox. un año por un Porsche 971 que tenía y que quiere comprar un 718 y por eso lo vende, que no tiene prisa tampoco. Al final, te tienes que fiar de lo que te digan (aparte de pasarlo por un mecánico)
     
  22. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Gracias, eso espero y poder unirme al foro de manera habitual.

    Hasta donde tengo entendido los motores 2.0, 2.2 y 2.8 son de 6 cilindros no? es uno de los motivos por los que busco un 2.0 en adelante
     
  23. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    Así es, desde 2.0 incluido son todos 6C. Suerte, ya nos presentaras la maquina¡¡
     
  24. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    A la vuelta paro en TOJ y te lo enseño jeje!!
     
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  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Tiene una pinta estupenda y el precio parece que también ayuda.
     
  26. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Si la verdad. A ver si pasa todo esto ya y puedo ponerlo en marcha para quedármelo
     
  27. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Un 2.0 gasta como un 2.2 o 2.8 y anda como un 1.9 m44. Por eso seguramente lo diga. Diría que la diferencia respecto al 1.9 es mínima 143 vs 150, 7cv que además en el 6 cilindros se traducen en que todavia sea muuuucho más lineal la entrega de potencia. Creo que lo único en lo que puede ser claramente superior es en el sonido.

    De todos modos es cómo decimos siempre... todo depende de cada unidad y la relación precio/mantenimiento/potencia/equipamiento
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  28. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Buen aporte. En cualquier caso como de momento los que valoro son 2.2 o 2.8 ...no hay problema jajaja
     
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  29. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    De todos modos te digo lo mismo... echa un ojo a las prestaciones de 2.2 y 2.8, en teoría 2.2 0-100 8.4 segundos y 2.8 0-100 7 segundos, con un consumo muy parecido, piensa que lo más difícil de cambiar al final es el motor, así que en igual de condiciones o parecidas sin duda tiraría a por el 2.8, al final el 2.2 andas mucho más cerca del 2.0 que del 2.8
     
  30. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Es cuestión de que no encuentro un 2.8 que me guste de interior. Sino me iba a el. Por pasta no es. Tengo límite pero están similares de precio
     

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