Duda Me presento en busca de f30!

Buenas a todos!

Pues nada, me presento en este subforo, me llamo Juan y soy de Valencia, después de haber estado unos años con un 320d e92 me pongo en marcha para actualizarme.

Tengo fichado un 320i automático f30 del año 2018 y quería hacer varias consultas antes de hacer nada.

El coche es lleva 22.000km, es de BMW Premium selection y está muy cuidado pero a mi gusto le falta equipamiento, el problema es que el mercado en coches de gasolina... bueno, hay pocos o ninguno donde elegir así que me estoy planteando comprarlo aún a falta de equipamiento y poco a poco ir reequipando, pero quiero saber bien donde me meto.

De extras lleva (que recuerde) faros led, navy bussines, asientos deportivos y calefactables (de tela) equipo de audio profesional (aún que no lleva tweeters (se escribe así?) llanta en 18, cuadro ampliado, sensor de luces y lluvia, control de crucero con distancia y alguna cosa más, pero así a destacar eso es lo más importante.

El problema es que me faltan algunas cosas que considero imprescindibles.

La primera es el volante sport con levas, lleva le normal y sin levas y si no hay manera de reequipar el sport directamente paso del coche, me gustaría saber si el propio concesionario puede reequiparlo para saber hasta donde puedo apretar, a ver si de alguna manera me pueden hacer el cambio.

Si el conce no puede, esto lo puedo hacer yo? imagino que hay que codificar, soy un negado con los ordenadores, podría hacerlo en casa yo? el tema del reemplazo del volante no tendría problema, sobre que precio hablaríamos?

Y luego, el volante sport con levas está asociado a la caja sport, este no lleva sport pero sé que se pueden reprogramar, el conce puede hacer esto? y si no, hay forma de hacerlo de forma remota?

La segunda es el navy, lleva el bussines, creo que con sensores de parking delantero y trasero, se que hay pantallas android, pero, esas pantallas son plu&play y mantienen las funciones de todo el coche? que precio rondan estas pantallas?

También he leido algo del tema de los modos de conducción, que algunos no llevan el modo sport+, en que se traduce que no lleven ese modo? se puede activar?

El sistema de audio, como comento, lleva el sistema de audio profesional, en que se traduce esto? creo que no llevaba tweeters, en mi epoca del e92 había un kit que vendía BMW, el kit alpine, lo monté y la verdad estaba muy contento con el, existe esto para estos coches? alguna alternativa?

Luego está el tema del pack m exterior, que esto lo pondría si o si, aún que no me preocupa demasiado, no es excesivamente caro.

De frenos que tal va? imagino que con los 181cv de serie sobrará frenada, pero tengo pensado reprogramar, imagino que para un uso normal servirá, pero existe un uprgrade por poco dinero?

Alguna cosa más a tener en cuenta? accesorios imprescindibles que consideréis que debería llevar y/o que a posteriori sea muy caro o imposible de reequipar?

Considerando todo lo que me digáis veré si me compensa o no comprar este coche o seguir esperando a ver si sale alguna unidad más equipada a precio similar aún que lleve más km...

Última edición:

Rbpi

En Practicas
El volante lo puedes reequipar sin mucho quebradero de cabeza, no es difícil como para intentarlo uno mismo a poco que te guste trastear. Luego tendrás que codificarlo, hay apps para el móvil con las que hacerlo directamente de manera muy sencilla.

Lo malo será el precio ya que si quieres el modelo del paquete M tendrás que cambiar también el airbag, también puedes buscar un individual, que es una pasada al tacto y reaprovechas el airbag y la botonera actual.

La caja sport y el modo sport + los puedes activar muy fácilmente, eso sería lo de menos.

Hay kit alpine para la serie F30, supongo que interesa ya que la radio de serie es bastante pobre, aunque yo no lo he probado.

El mejor extra en mi opinión son los asientos sport y la caja ZF.

El volante lo puedes reequipar sin mucho quebradero de cabeza, no es difícil como para intentarlo uno mismo a poco que te guste trastear. Luego tendrás que codificarlo, hay apps para el móvil con las que hacerlo directamente de manera muy sencilla.

Lo malo será el precio ya que si quieres el modelo del paquete M tendrás que cambiar también el airbag, también puedes buscar un individual, que es una pasada al tacto y reaprovechas el airbag y la botonera actual.

La caja sport y el modo sport + los puedes activar muy fácilmente, eso sería lo de menos.

Hay kit alpine para la serie F30, supongo que interesa ya que la radio de serie es bastante pobre, aunque yo no lo he probado.

El mejor extra en mi opinión son los asientos sport y la caja ZF.

Gracias por responder tan rápido!

El cambio de volante en sí no me supone problema, lo peor es el tema de la codificación, con app´s para el movil, te refieres a carly? con carly se podrían codificar las levas?

Quiero el del paquete M si o si, me parece una pasada de volante y lo considero imprescindible.

Para activar la caja sport y el modo sport+ se puede también con carly?

El precio del kit alpine te lo sabes?

dj_fortes

Forista
lo del volante y la caja no se puede hacer con carly.

con bimercode creo que si se puede codificar, y sino en murcia hay gente que lo hace y son muy buenos.

lo del volante y la caja no se puede hacer con carly.

con bimercode creo que si se puede codificar, y sino en murcia hay gente que lo hace y son muy buenos.

Poco a poco voy leyendo y descubriendo cosas.

Bimercode es una app móvil, verdad? se corre riesgo haciendolo desde ahí?

En murcia si, les conozco, el problema es tener que hacer el viaje, por eso busco las soluciones mas "autónomas" posibles.

dj_fortes

Forista

En murcia si, les conozco, el problema es tener que hacer el viaje, por eso busco las soluciones mas "autónomas" posibles.

Lo más autónomo es instalarte esys en el pc y "estudiar".

Rbpi

En Practicas

Para codificar bimmercode va muy bien

juantg1993

Forista
Para codificar las levas del volante, el modo sport de la caja, y activar que aparezca el modo sport+ en el coche. Todo eso se hace con bimmercode muuuy fácil, no tiene complicacion ninguna, solo es darle a un botón. No hay que buscarlas en modo experto ni nada.

El bimmercode si quieres verlo tiene una función demo, aunque no tengas el coche conectado puedes ver todas las codificaciones que hay, hay algunas que varian en función del equipamiento del coche. Yo llevo ya codificadas varias cosas y 0 problemas. Es más fácil y rápido que usar el esys.

El audio tienes el kit alpine también. Tu ahora mismo si no tienes twiters llevarás el más básico de todos, yo no lo llamaría ni profesional. Que de profesional no tiene nada.

Para codificar las levas del volante, el modo sport de la caja, y activar que aparezca el modo sport+ en el coche. Todo eso se hace con bimmercode muuuy fácil, no tiene complicacion ninguna, solo es darle a un botón. No hay que buscarlas en modo experto ni nada.

El bimmercode si quieres verlo tiene una función demo, aunque no tengas el coche conectado puedes ver todas las codificaciones que hay, hay algunas que varian en función del equipamiento del coche. Yo llevo ya codificadas varias cosas y 0 problemas. Es más fácil y rápido que usar el esys.

El audio tienes el kit alpine también. Tu ahora mismo si no tienes twiters llevarás el más básico de todos, yo no lo llamaría ni profesional. Que de profesional no tiene nada.

En serio es tan fácil???? Que tipo de conector hay que comprar? Tengo el primero de carly, ese sirve?

El modo sport sería la gestión de la caja del modo sport original de bmw verdad?

Hay algún sitio donde comprar el volante a buen precio?

Parece ser que si lleva modo sport+

juantg1993

Forista
En serio es tan fácil???? Que tipo de conector hay que comprar? Tengo el primero de carly, ese sirve?

El modo sport sería la gestión de la caja del modo sport original de bmw verdad?

Hay algún sitio donde comprar el volante a buen precio?

Parece ser que si lleva modo sport+

Te adjunto foto del conector que uso yo.

El modo sport ese que codificas es el original claro. Es solo un parámetro que cambias en la ecu. Lo llevan todos, solo que en algunos esta desactivado y en otros activado, es una simple codificacion.

Te adjunto fotos también de las codificaciones por las que has preguntado.
64333cd88e666a227ea7bc182c44a2f6.jpg
a0b42bbfdd0096082ec276310032fc1d.jpg
67afe01502041dd0132d8cda07e8a1dd.jpg
340e05a58e76daee93f4d1ed6e55fbdd.jpg

Te adjunto foto del conector que uso yo.

El modo sport ese que codificas es el original claro. Es solo un parámetro que cambias en la ecu. Lo llevan todos, solo que en algunos esta desactivado y en otros activado, es una simple codificacion.

Te adjunto fotos también de las codificaciones por las que has preguntado.
64333cd88e666a227ea7bc182c44a2f6.jpg
a0b42bbfdd0096082ec276310032fc1d.jpg
67afe01502041dd0132d8cda07e8a1dd.jpg
340e05a58e76daee93f4d1ed6e55fbdd.jpg

Pues muchísimas gracias!

Otras dos cosas.

El volante del pack m con levas, donde se consigue a mejor precio?
Y, se pueden añadir twitters al sistema de audio de serie sin poner el kit alpine?

juantg1993

Forista
Pues muchísimas gracias!

Otras dos cosas.

El volante del pack m con levas, donde se consigue a mejor precio?
Y, se pueden añadir twitters al sistema de audio de serie sin poner el kit alpine?
La verdad el volante a buen precio ni idea, por ebay suele haber muchos a la venta.

Si, los tweter puedes ponerlos igualmente, los compras junto a los marcos de las puertas y ya. Van conectados a los altavoces de las puertas.

juantg1993

Forista
La verdad el volante a buen precio ni idea, por ebay suele haber muchos a la venta.

Si, los tweter puedes ponerlos igualmente, los compras junto a los marcos de las puertas y ya. Van conectados a los altavoces de las puertas.
Comprarías los del kit alpine, o hk, son los que hay.

davigar

Forista
Si quieres gasolina yo me olvidaba de España, hay poquísimo.

Para este coche, te voy a contar un poco los imprescindibles que muchos aquí podrán corroborar.

El pack M COMPLETO, sí o sí. No tiene sentido reequiparlo si no llevas la suspensión M. La suspensión M de los coches de ahora es como la normal de un e90. La veo imprescindible, mi 330i f31 balancea más y es menos directo de lo que era mi Saab 9-3 1.8 turbo de 150 cv. Además, te diría que también era más rabioso que el 320i.

El navegador profesional también lo veo imprescindible porque suena mejor que el normal y por los 20 gigas de capacidad para hacer cosas. Además el tener el idrive táctil es una chulada aparte de la estética del salpicadero. Yo quería que tuviese harman kardon o HIFI, pero tal como suena me conformo.

Los frenos M me parecen imprescindibles a nada que te guste divertirte un poco. Los de fábrica son escasos para el peso del coche y el cambio estético es brutal. Yo estoy enamorado de ellos, es el primer coche que tengo capaz de frenar con arreglo a lo que es capaz de correr, con la ventaja de que son super fáciles de limpiar y no se oxidan tanto. Quiero unos frenos así para mi M3 E46!!!!

El resto de las cosas ya son a gusto de cada uno, muchas de ellas prescindibles, incluso el cambio automático si el cambio manual fuese un poquito mejor.

Ahora bien, encontrar un coche así aquí es casi imposible.

Yo miraría Alemania sin ninguna duda. Lo buscas en MOBILE.DE y mandas que te lo traigan. Hay empresas que se dedican a hacerlo todo, como la que me lo hizo a mí.

Yo me traje un 330I MANUAL, con pack M, navegador profesional, faros led adaptativos, frenos M de 370mm, connected drive, paquete iluminación, cierre comfort y alguna cosa más. Era de único dueño, sin golpes, Renting de BMW, con 82.000 kms de finales del 16.

Si te interesa mandame un privado y te digo más detalles, pero te va a sorprender.