Me presento Me presento en este subforo con mi nuevo E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por e1000iodh, 18 Sep 2019.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    @alffig , @Rafael , muchas gracias por vuestros mensajes. He leído los hilos que publicásteis en su momento sobre el tema de las pegatinas.
    Mi coche fue fabricado el 11/6/1999, tiene el tipo de motor 35-S8-2 G en ficha técnica; M62BTU35 decodificando el VIN. Es como el de la foto que has puesto antes (ya he visto las diferencias con el M62B35). Según lo que he leído, el motor M62BTU es ya Euro 3. Sin embargo, mi coche no consta así en la base de datos de la DGT y en su web me dice que no tiene distintivo. ¿Qué me recomendáis que haga? ¿Debería pedir CoC a BMW Ibérica y luego presentarlo en Tráfico, o me bastaría con hacer algunas llamadas?
     
    A gogo le gusta esto.
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Por cierto, he actualizado fotos en el post #2.
    @gogo, pusiste el like antes de que pusiera las fotos, a ver si ahora te gusta aún más (¡Gracias! ;))
     
    A Rafael y gogo les gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues aun me gusta más !!!.
    Lo vas a disfrutar muchísimo .
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  4. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Da un poco la brasa a BMW España antes diciéndoles q hay antecedentes anteriores como el tuyo y q ellos reclamaron a la DGT
     
    Bassmaster, Rafael, Kyalami y otra persona les gusta esto.
  5. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    madre mía que fotos mas chulas y que posiciones , como se nota una buena cámara.

    yo cuando los inmortalizo , no salen ni la mitad de bien las fotos .
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    ¡Muchas gracias! La cámara es vieja pero buena, sí, el teleobjetivo regular, el 50mm es decente... Ya sabes, siempre hay mejores. En estas cosas puedes empezar a gastar dinero y no acabar nunca.
    El truco de las primeras fotos es usar un teleobjetivo y ponerse muy lejos. Diafragma muy abierto.
    Y la foto del interior está hecha con un fijo de 50 mm, también abriendo a tope el diafragma.
    Me gusta mucho la fotografía: me gusta hacer fotos pero casi me gusta más conocer la técnica
     
    A Sechs, Rafael y zalo les gusta esto.
  7. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    yo flipo con las fotos , y tengo envidia de la buena.
    yo las hago con el móvil :lloro:

    tendré que buscar una cámara .
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  8. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chulo!

    un par de consejos

    - los emblemas de las llantas son unas ‘pegatinas’ que se pueden comprar nuevas en el conce por poco dinero.

    - en alguna reparación de chapa en el pasado.... pusieron la denominación del modelo en un sitio incorrecto. Es un error bastante común. El lugar correcto es este:

    [​IMG]
     
    ferrom333, Sechs, e1000iodh y otra persona les gusta esto.
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Muchas gracias!
    No me había dado cuenta de lo del logo del modelo. Como está bien horizontal, lo daba por bueno. Pero tienes razón, no está en su sitio. Miraré en el TIS, que vienen las cotas exactas
     
    A emulajavi le gusta esto.
  10. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Que gran coche por " tan poco"... Hay pocos blancos.
    Enhorabuena por la compra...
    Alguna vez lo vi en milanuncios y me dieron ganas de llamar .....jaja
    Saludos y disfrútalo!
     
    A Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  11. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, he visto tu posit, yo tengo un serie 8 un 840 como este mismo motor y me sale que no tiene pegatina pegatina de la dgt, hay alguna forma de conseguirla?
    Muchas gracias.
     
  12. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Las pegatinas medioambientales empiezan a partir de motores Euro3. O sea a partir del 2000. BMW se anticipó y en algunos casos ya empezó a montar motores de esas características a partir de entrado el 99. El motor de la foto es un M62TUB35, que es una evolución del M60. Ese motor es la evolución de euro2 a euro 3. El caso del e31 840i hay que mirar año de construcción y tipo de motor. España ha entrado tarde en el tema medioambiental, pero cuando lo ha hecho ha entrado con un hacha a cortar por lo sano y sin contemplación ninguna.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No puedo afirmarlo con total seguridad, pero diría que leí en algún documento de BMW que no se había homólogo ningún modelo de E31 para EURO 3. Tendría sentido sabiendo que se dejó de producir antes de que fuera obligatoria.
     
  14. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Por desgracia són euro2. Yo compre mi e38 del 2000 porque eran de los pocos q eran euro3 y todo y eso tuve que luchar con la administración y BMW España. Lo lamentable es que en Alemania, país pionero en pegatinas, los gasolina con catalizador tienen la verde. Eso permitiría que mi e32 730i pudiera circular tranquilamente por allí.
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Aunque en todas parte cuezcan habas – incluso en Alemania –, allí lo hicieron mucho antes que nosotros y con más tiempo de adaptación.
    También existe la posibilidad en ciertos casos de obtener una pega mejor por medio de reequipaciones (DPFs para los diesel por ejemplo), cosa que en España no se contempla. En fin.

    Aprovecho para volver al tema principal del hilo: enhorabuena por este E38 precioso, no soy fan de los coches blancos pero admito que le queda muy muy bien.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los M52TU creo que cumplen todos Euro3 y se empezaron a usar a mediados de 1998 con la llegada del E46.

    Y hay quien dice que el M52B20 de los últimos E36 320i también la cumple y ese salió en 1995. Supongo que en el cómputo tienen en cuenta emisiones de CO2 porque de lo contrario no entendería que no cumplan también los E36 323i y 328i que usan el M52.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  17. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Si es TU, posiblemente sea euro3. Pero esa norma salió para implantarse a partir de enero del 2000 y dudo q en el 95, nadie hiciera motores euro3. De todas maneras aprovechó para aclarar algo que si crea confusión. En Alemania tienen una norma propia empieza por D. El D4, no es Euro 4 sino Euro3 y el D3 es equivalente a Euro2. Eso crea muchas confusiones. De todas maneras en España no son muy partidarios de nada que no sea del fabricante original, por lo que los Swaps no se si colarian fácilmente. Es un país difícil para nosotros.....
     
    A e1000iodh y Bassmaster les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Casi seguro que el M52TU es euro3 en todas sus versiones.
     
    A e1000iodh y alffig les gusta esto.
  19. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Yo estoy con los trámites para ver si puedo certificar mi coche como Euro 3 y así conseguir la dichosa pegatina. Voy despacio, ya que no tengo prisa con esto. Iré informando por aquí de mis avances
     
    A Sechs, Bassmaster y alffig les gusta esto.
  20. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, no se si tendrá algo que ver (Yo en mecánica, ni idea) yo tengo un V8 el E31 840 y ahora después de cambiarles las 8 Bobinas y la Tapa de Balancines, va muchísimo mejor, con una suavidad pasmosa, y acelera y recupera muchísimo mejor que antes, antes le pasaba lo que dices que tardaba un rato en acelerar y recuperar.
    Un saludo.
     
    A alffig le gusta esto.
  21. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Gracias por tu comentario. Aún estoy en la fase de aprendizaje del cambio automático. Yo creo que el coche no anda mal de motor, porque la facilidad con la que sube desde los 120 hasta velocidades muy ilegales es increíble (probado en Alemania ; -)). Ahí ya está en 5a, con el bloqueo de convertidor activado, y todo depende del par y la potencia, y ahí sí que se notan los casi 240 cv
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda bastante bien. No es un coche de pegarte contra el respaldo con fiereza pero en autopista ya anda bien el 728i... un 735i en condiciones se mueve entre 100 y 200 con una facilidad total.
     
    A alffig y e1000iodh les gusta esto.
  23. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Bueno, hay novedades:

    [​IMG]

    A partir de hoy, mi coche ya no es un proscrito y tiene "carta amarilla" para entrar a Barcelona y aparcar en Madrid. Quizás no lo necesite nunca, pero ya sabéis que, para conseguir algo, basta con decirle a un navarro que no se puede ;-)

    Como ya comentaron algunos compañeros en este hilo, los 735i con el motor M62BTU35 cumplen la norma Euro 3, y esta unidad, aunque fuera matriculada en 1999, ya es merecedora del distintivo medioambiental B. Para conseguirlo, he tenido que pelear un poco contra la burocracia.

    Os cuento los pasos:
    - hablé con BMW Ibérica. Me atendieron muy amablemente y me contaron que, cuando surgió el tema este de los distintivos, ellos hicieron de forma proactiva algunas gestiones con la DGT y actualizaron algunas entradas de la base de datos de vehículos. Llegó un momento en el que la carga de trabajo aumentó y pasaron la pelota a los concesionarios; me explicaron que debería pedir un Certificado de Conformidad y presentarlo en la DGT.

    - hablé con el concesionario BMW en Pamplona, Lurauto. Les comenté la jugada y me dijeron que sí, que ellos pedían el Certificado a fábrica; el presupuesto inicial fue de 100€ + IVA. Les pregunté si podía saber de antemano si me podían confirmar que era Euro3, antes de pagarlo. Consultaron a fábrica y me dijeron que sí, así que encargué el Certificado.

    - en muy pocos días me llamaron de Lurauto para decirme que ya tenían el Certificado. No me hicieron un Certificado de Conformidad completo, como el que se suele usar para las importaciones, sino uno reducido en el que únicamente certifican que el coche cumple con la normativa de emisiones Euro 3. El coste de este certificado es menor, fue de 50€ + IVA

    - teniendo ya el certificado, pedí hora en la Jefatura Provincial de Tráfico. Conseguí cita para el día de los Inocentes, después de haber estado un par de semanas intentándolo sin éxito.

    - fui a Tráfico y allí hicieron una Rectificación de Datos del vehículo. Me dijeron que en un par de días se actualizaría la base de datos pública

    - los dos días se han convertido en dos semanas. Desde finales de diciembre hasta hoy ha estado apareciendo en la web de DGT como "sin distintivo"

    - hoy he tecleado la matrícula en la web de DGT y ¡bingo! "su vehículo dispone de identificativo B"

    - he ido a Correos y he comprado la pegatina. Coste: 5€

    - no he tardado en limpiar el parabrisas con alcohol, despegar con cuidado la pegatina del papel y pegarla. ¡Por fin!
     
    jmborja, gogo, Bassmaster y 5 otros les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena por haberlo logrado y por explicarnos los pasos a seguir.

    Larga vida a esa joya de la ingeniería.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  25. riderone

    riderone

    Registrado:
    24 Mar 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bio ES
    Modelo:
    e38 M62 TUB35
    Hola Emilio y resto del foro, (todavía no he tenido tiempo de presentarme, soy nuevo.. y no tengo fotos decentes del coche)

    Me ha gustado mucho toda la información que das en este hilo y espero conseguir también la pegata de la DGT. me he quedado con E38 - M62 TUB35 que yo creo que es igualito que el tuyo pero en azul marino. Mismas llantas y misma tapicería, este coche salio del concesionario también en el 99'. Ya tengo batería nueva y la fuga del del deposito de expansionan localizada, solo me queda el detallito de las juntas de culata que parece que están quemadas, una pena ya el el motor esta solo con 165 mil km, siempre garaje, único dueño (no fumador). Iré contentado que tal con las culatas y luego a por la pegata. Gracias y saludos.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  27. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Enhorabuena, esperamos verlo pronto andando de nuevo, ya nos lo enseñarás!
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya veo ahora este post del año pasado. Me encanta ese E38 en blanco, mi color favorito para esa carrocería y difícil de encontrar.
     
    A Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  29. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Como se me escapó tu 728, al final acabé con éste. Muy contento con él. Fíjate que a mí me gusta más en un color oscuro, pero bueno, al final tampoco me importa demasiado el color.
     
    A KALAS le gusta esto.
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Viste infinitamente más, especialmente en coches grandes de representación como es el caso, pero los gustos son muy extensos gracias a dios y cada uno cojeamos de una pata, por eso salen diversidad de colores y tonalidades para elegir. En caso contrario, iríamos todos con el mismo y salvo pequeños detalles, serían todos los E38´s iguales.

    Yo por el contrario, al mio le cambiaré de color (también oscuro tirando a negro), para que sea un poco más especial y menos "usual" ;).

    Ahora, lo que te toca es disfrutar de ese "glamorous" V8 compañero :finga:.

    ¡Un saludo!
     
    A e1000iodh le gusta esto.

Compartir esta página