Me presento: ex-scirocco, 120d coupé!

peon

Baneado
Baneado
pues opino que el scirocco para mi de motor es mejor coche, un compañero tiene un scirocco 140cv y yo con mi 318d 143cv de serie se me escapaba pero increiblemente y del sonido ya ni hablemos bmw tiene un sonido malo, mui malo en los motores 2000, en cambio volkswagen en ese caso para mi gusto suenan de muerte y si les das caña increible, gran cambio estetico ahora de motor,,,,

50cent

Forista Senior
En mi familia curiosamente hay un scirocco 2.0TDI 170CV DSG y un 120D 177cv pack M 6vel, conclusion el scirocco recupera mejor y acelera mucho mejor desde parado, por contra el 120d corre 10-15kmh mas, 240 el scirocco 250-252 ,a favor del 120d es mucho mas divertido por el plus de la trasera te permites hacer un pelin de drift jaja. En equipamiento y precio el scirocco arrasa al bmw, consumo practicamente iguales. Y calidad tambien.

Choche

The dark side
Miembro del Club
50cent;11191449 dijo:
En mi familia curiosamente hay un scirocco 2.0TDI 170CV DSG y un 120D 177cv pack M 6vel, conclusion el scirocco recupera mejor y acelera mucho mejor desde parado, por contra el 120d corre 10-15kmh mas, 240 el scirocco 250-252 ,a favor del 120d es mucho mas divertido por el plus de la trasera te permites hacer un pelin de drift jaja. En equipamiento y precio el scirocco arrasa al bmw, consumo practicamente iguales. Y calidad tambien.

Eso es indudable, la diferencia de precio desde las versiones más bajas, el reparto de pesos y la propulsión son el punto perfecto para una deportividad de este estilo de coche....

Por estética me quedo con el Scirocco, el resto el BMW...

;-)

dani2

Clan Leader
Dios mío!!!! 240 un Scirocco 2.0TDI 170???? Y 252 un 120d coupe????

O los cuentakilómetros mienten como bellacos o yo no entiendo nada, porque para ir a esa velocidad con esa aerodinámica hace falta BASTANTES mas CV's de los 170-177 de esos coches y a esas velocidades han pasado ambos por bastante su cifra de potencia máxima, así que dan incluso menos CV's...... Mi coche de similar aerodinamica y potencia del Scirocco a duras penas pasa de los 230 de marcador....223-224 reales aprox.....y de 215-218 en adelante....es perezoso de coj*nes...La aerodinámica es penosa....

----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

Lu Rivaya

Forista Legendario
dani2;11191551 dijo:

O los cuentakilómetros mienten como bellacos o yo no entiendo nada, porque para ir a esa velocidad con esa aerodinámica hace falta BASTANTES mas CV's de los 170-177 de esos coches y a esas velocidades han pasado ambos por bastante su cifra de potencia máxima, así que dan incluso menos CV's...... Mi coche de similar aerodinamica y potencia del Scirocco a duras penas pasa de los 230 de marcador....223-224 reales aprox.....y de 215-218 en adelante....es perezoso de coj*nes...La aerodinámica es penosa....

Es una flipada del carajo. Cuesta abajo es probable que los cojan (que lo dudo). Esos coches no pasan de 220-230 reales en llano ni pa dios. Cuesta abajo no cuenta. Yo he puesto un ibiza 1.9 tdi 130 cv (que posteriormente se llamaria FR) a 230 cuesta abajo. Con un golf 2.0 tdi 140 cv a 240, recuerdo lo facil que se ponia a 220; pero todo cuesta abajo, que la potencia maxima aumenta exponencialmente. Y todo esto de marcador. Decir tan comodamente que un 120d se pone a 252 es la risa :descojon:
Y si la cuesta hubiese sido mas inclinada + 4 pasajeros + maletas igual hubiese pillado los 300
5.gif

Lu Rivaya

Forista Legendario
dani2;11191551 dijo:

De hecho me atreveria a asegurar que tu coche le planta cara muy seriamente al scirocco, o incluso se lo pasa por la piedra. Creo que hay una diferencia de unos 100 kg. Y por supuesto el bmw le sopla la oreja al scirocco en cualquier circunstancia, mas aun desde parado. Si te parece que el scirocco es mas rapido es porque los motores diesel VW son mas explosivos que los BMW, que buscan una progresividad caracteristica de la marca bavara. Lo que se puede llegar a leer. Para que un coche alcance los 250 km/h tiene que superar los 200 cv como minimo (por regla general).

50cent

Forista Senior
dani2;11191551 dijo:

El scirocco tiene un coeficiente aerodinamico increible, los 240 del scirocco son de la pantallita digital del marcador, corre mucho enserio.

El 120d pues marca eso que quieres que te diga. Los dos son modelo el bmw 2009 y el scirocco 2010.

dani2

Clan Leader
50cent;11192757 dijo:
El scirocco tiene un coeficiente aerodinamico increible, los 240 del scirocco son de la pantallita digital del marcador, corre mucho enserio.

El 120d pues marca eso que quieres que te diga. Los dos son modelo el bmw 2009 y el scirocco 2010.

Un coeficiente aerodinámico increíble!!???? Pero si tiene un Cx de 0.34!!!! Eso es penoso!!!!, de hecho es de lo peorcito en compactos!!! El diseño musculoso se paga!!!!.

Podria entender "bueno" un 0.29-0.28.....brillante los 0.26 de un Clase E y espectacular los 0.24 de un E coupe......Pero el Scirocco es un ladrillo aerodinamicamente.....y el Golf es un poco mejor, pero sigue siendo bastante mediocre....

dani2

Clan Leader
He estado buscando datos, y el Scirocco TDI 170 dio en el banco de pruebas de autopista, 177cv a 4160rpm.
El DSG6 tiene una 6a de 50.5km/h lo que significa que para rodar a 240km/h necesitaría ir a 4750rpm....o sea, 600 vueltas por encima del punto de potencia máxima....lo que implica que en un motor diesel, haya bastantes menos CV's que esos 177.....con un Cx de 0.34 y esa potencia disponible, es físicamente imposible alcanzar los 240....así que o el cuentakm miente(pero muuucho), o el coche de tu colega esta reprogramado y no te lo dice, o algo raro pasa.....en serio, dudo mucho que pase de 220 reales aprox.....

javitosueca

En Practicas
Bueno... no quería crear ninguna polémica ni con los comentarios del VW ni con los del BMW...donde incluso ya me han dicho que parezco tonto cambiándome a un 120d para volver a tener problemas con este...

Sólo decir que el Scirocco es un gran coche, en realidad el que más me gustaba del mercado cuando lo compré (y por eso me compré ese), pero al salirme tan tan malo en todos los aspectos de ahí el cabreo y algunas opiniones que desmitifican al coche y que a alguien le pueda sentar mal: la realidad es que al que le salga bueno el motor tira de la leche y es precioso, pero al que la salga rana como a mí le va a tocar sufrir...

Y si es verdad que el 120d tiene tantos problemas... esperemos que tenga un poco más de suerte ahora..

En cuanto a lo del Pack M efectivamente cambia la imágen del coche... pero después de gastarme el dinero hace 14 meses en el Scirocco y ahora otros tantos € en la compra de éste... no se me pasa por la cabeza cambiarle nada :guiño: Simplemente quería presentarme y saludar al foro... no crear ningún tipo de discusión o polémica, y si el culpable de esto he sido yo pido mil disculpas.

IcemanGTR

Forista Legendario
dani2;11192832 dijo:
Un coeficiente aerodinámico increíble!!???? Pero si tiene un Cx de 0.34!!!! Eso es penoso!!!!, de hecho es de lo peorcito en compactos!!! El diseño musculoso se paga!!!!.

+1000 Lo que me he podido reir con lo del CX del Scirocco...

Que el de mi GTI ya es mejor que el del Scirocco, y en autopista aun echo en falta el CX de mi ex 118D...

VOUILLOZ

En Practicas
dani2;11192848 dijo:
He estado buscando datos, y el Scirocco TDI 170 dio en el banco de pruebas de autopista, 177cv a 4160rpm.
El DSG6 tiene una 6a de 50.5km/h lo que significa que para rodar a 240km/h necesitaría ir a 4750rpm....o sea, 600 vueltas por encima del punto de potencia máxima....lo que implica que en un motor diesel, haya bastantes menos CV's que esos 177.....con un Cx de 0.34 y esa potencia disponible, es físicamente imposible alcanzar los 240....así que o el cuentakm miente(pero muuucho), o el coche de tu colega esta reprogramado y no te lo dice, o algo raro pasa.....en serio, dudo mucho que pase de 220 reales aprox.....

Los numeros cantan, para alcanzar esa velocidad en llano hacen falta unos de 250 cv.
Quizas en condiciones favorables, mas el optimismo de los velocimetros...

dani2

Clan Leader
No hace falta que te disculpes!!!! Solo faltaría!!!! Tu te has limitado a contar tu experiencia, y encima lo has hecho bastante educadamente(otros igual no tendrían/tendríamos ese tacto si nos tocase la china....). Yo creo que todos somos mayorcitos ya como para no saber que en cualquier marca te puede tocar la china y cuando pasa, es comprensible que trates de huir de la marca como de la peste(mas todavía si el
Post-venta no ha respondido en condiciones....). Así que tu tranquilo, si algo caracteriza a este foro, es la posibilidad de criticar cualquier actitud o situación sin trabas siempre que se haga con una mínima educación y respeto al resto de usuarios y desde mi punto de vista, tu lo has hecho.

Lo dicho, suerte con el 1 coupe!!! Es un carrazo!!!! A disfrutar!! Que ya toca!! Un saludo.

dani2

Clan Leader
IcemanGTR;11192980 dijo:

Que el de mi GTI ya es mejor que el del Scirocco, y en autopista aun echo en falta el CX de mi ex 118D...

Juasss!! Jon el miércoles estuve en San Sebastián y el jueves en tu tierra, visita relámpago, le hice de chofer a mi hermana!!! Te hubiese avisado pero es que apenas paramos de movernos...un caos...

Teetot

Forista
IcemanGTR;11192980 dijo:

El Cx es un factor muy a tener en cuenta, pero ojo, también hay que ver cuál es el área frontal de uno y otro, porque la resistencia al avance tiene en cuenta los 2, no el Cx sólo. Puede que el Scirocco tenga menos superfície frontal que el serie 1, y entonces su resistencia al avance acabe siendo menor.

Teetot

Forista
Teetot;11193011 dijo:
El Cx es un factor muy a tener en cuenta, pero ojo, también hay que ver cuál es el área frontal de uno y otro, porque la resistencia al avance tiene en cuenta los 2, no el Cx sólo. Puede que el Scirocco tenga menos superfície frontal que el serie 1, y entonces su resistencia al avance acabe siendo menor.

Bueno, pues buscando he visto que el producto S·Cx es de 0,65 para el BMW serie 1, y de 0,72 para el Scirocco, así que el BMW ofrece menos resistencia al avance teóricamente

IcemanGTR

Forista Legendario
dani2;11193006 dijo:
Juasss!! Jon el miércoles estuve en San Sebastián y el jueves en tu tierra, visita relámpago, le hice de chofer a mi hermana!!! Te hubiese avisado pero es que apenas paramos de movernos...un caos...

:bash::bash::bash::bash::bash:

paramo M power

Forista Legendario
50cent;11192757 dijo:

Ni tirandolo por una cuesta. Ni empujandolo con otro coche por detras
Pero si es un pataton de cuidado el vw

dani2

Clan Leader
Teetot;11193011 dijo:

En efecto, buen apunte. Ya he visto que añadías datos después!!! Gracias.

Pero vamos, no hace falta irse a los datos, al subir en un Golf VI y sobre todo en un Scirocco, puede verse qe a alta velocidad la resistencia aerodinámica es elevada(mucho ruido del aire en frontal, retrovisores poco estudiados, mucha parrilla agujereada para refrigerar radiadores e intercoolers, mucha llanta y goma...etc...)....si hasta el techo solar esta mal resuelto aerodinamicamente!!!

Izanhut

Clan Leader
Que lo disfrutes. Yo no se como tira el coupe, pero no hace mucho probe el 120d, y la verdad, muy soso. Muchas ayudas de todo tipo, demasiada electronica. Y me esperaba mucho mas empuje sinceramente. A lo mejor tenia demasiadas ilusiones por asi decirlo, pero ya te digo, me esperaba mas del coche. Lo que si que no se puede negar, es que en carretera, es muy suave. Ni vibraciones ni mucho sonido, es bastante suave y un diesel muy logrado, pero me esperaba otra cosa sinceramente.

unamunog

En Practicas
Preciosos!! Y aunque muchos me coman por aquí tengo que decir que desde que vi el 1coupé me enamoró. Me gusta mucho más que el sirocco, aunque sólo puedo hablar estéticamente porque ni he subido ni he tenido el placer de conducir ninguno de los dos.