Me presento Me presento - Preguntando por el Drift

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.873
Bienvenido.

Otras opciones para drift: Ford Sierra, Opel Manta y Ford Capri.... Meter un coche en un circuito NUNCA es barato. :guiño:

agustintunez

En Practicas
Modelo
bmw 323ci e46
Reacciones
68
nosotros por murcia vamos a el circuito de fortuna y el de jumilla,aqui ay mucho movimiento drift y el tema precisamente barato no es, pon ruedas que para echar un dia que menos que 2 juegos, llena el tanque de gasolina, averias, seguro para entrar al circuito para ti y para acompañante, casco baquets etc... no es una aficion precisamente barata. pa empezar con un e36 t sobra pero un 20 va algo justo yo tiraria mas x un 25 con vanos o 28

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.172
A partir de cuantos CV es viable para drift 150cv?

Eso depende del chasis, peso, tipo de neumáticos, curva de potencia y manos... Muchas variables.

Un conductor medianamente hábil puede hacer derrapar con facilidad un Seat 1430 de 75 cv y un patazas puede tener dificultades serias para hacerlo con un 325i E90 de 218 CV.

marcx

En Practicas
Modelo
330i / 118i
Reacciones
151
A partir de cuantos CV es viable para drift 150cv?

En una ocasión estuve en Arenas de San Juan con un e30 318i tal cual salió de fábrica, y hombre, se puede pero le cuesta un poquito. Lo que pasa es que hasta que pillas un poco el rollito necesitas algo de ayuda, véase más potencia, diferencial soldado, etc.. Con ese 318 fui ya con algo de mano y se dejaba putear, pero hay que reconocer que era dificil. Si el primer día hubiera ido con el hubiera sido super frustante.

150 yo creo que ya te da para derrapar los primeros días. Y si no te da, sueldas diferencial y entonces ya sí, a derrapar.

marcx

En Practicas
Modelo
330i / 118i
Reacciones
151
Muchas gracias por la información. Tengo donde dejar el coche y tengo un mecánico conocido que me dejaría su taller los fines de semana, remolque no tengo y por eso pensé comprar un E36 matriculado para poder circular con el hasta el circuito, lo que pasa es que quitandole el interior para aligerarlo no se si se podrá circular por la calle, sobre todo cuando lo tenga destrozado de chapa)).

Creo que para empezar es mejor ir al circuito que tu me has dicho y alquilar un coche. Acabo de encontrar la página web del circuito y pone que son 200€ para un conductor y 260€ para dos (No incluye la gasolina). No esta mal y no me pilla tan lejos. Seguramente iré este mes a probar )))

Lo primero de todo, dije Cáceres y es Ciudad Real. Perdona. A mi también me pilla a casi dos horas en coche, pero total, para subirte una vez cada 2-3 meses. :)

Mi manera de pensar es la siguiente: Si te vas a dedicar a ello en serio, cómprate un coche. Si solo quieres pachanguear, alquila. Cuando alquilas hay muchas cosas buenas, por ejemplo, que si se te rompe el coche (y se rompen...) te dan otro! :neng:

También tener coche para drift y circulación es complicado. Por ejemplo, quitar los asientos traseras, solo es posible en un cupé y cambiando los asientos delanteros por asientos tipo backet o algo que no permita echarlos hacia alante para que nadie pueda entrar detrás. El tema de la chapa no es tanto problema siempre y cuando lleves todas las luces en su sitio. Si quieres poner barras antivuelco, debes homologar (Aunque para drift tampoco lo veo tan necesario, salvo que hagas unos drift la ostia de rapidos volcar es complicado). Además no tienes carro y se te jode el coche, se te queda tirado en el circuito...:wtf:

En fin, no quiero desalentarte a comprar un coche, solo creo que debes echar unas buenas cuentas de que te compensa más. Yo y un grupo de colegas vamos de vez en cuando, si quieres te aviso.

:neng:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.731
Solo te voy a decir una cosa, no vayas a Drift Experience en Madrid.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Bienvenido paisano
Bonito coche

En cuanto a lo del drift e36 es tu coche como te recomiendan , te dejo un video que grabé de un 325,cierto es que iba preparado
Saludos

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Eso depende del chasis, peso, tipo de neumáticos, curva de potencia y manos... Muchas variables.

Un conductor medianamente hábil puede hacer derrapar con facilidad un Seat 1430 de 75 cv y un patazas puede tener dificultades serias para hacerlo con un 325i E90 de 218 CV.

Si pero me refería si te vas a dedicar a hacer drfit por donde empezar yo creo que a partir de 150cv esta bien y un e36 o e30.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.172
Si pero me refería si te vas a dedicar a hacer drfit por donde empezar yo creo que a partir de 150cv esta bien y un e36 o e30.
Yo me iría a los motores de 2.3, 2.5 y 2.8 litros para no ir escaso y mejor un 323i e30 de 139 cv que un 320i E36 de 150.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
Añadír Un par de cosillas.me dijo emilio.que es el dueño de arenas de san juan. que cada2-3 días de alquiler tienen que reapretar TODOS los tornillos.osea el coche sufre de verdad y es caro mantenerlo. Y la otra cosa es que como de verdad disfrutas/aprendes es con el diferencial soldado y andar por la calle con un coche con el diferencial soldado es "delicado". salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.172
Añadír Un par de cosillas.me dijo emilio.que es el dueño de arenas de san juan. que cada2-3 días de alquiler tienen que reapretar TODOS los tornillos.osea el coche sufre de verdad y es caro mantenerlo. Y la otra cosa es que como de verdad disfrutas/aprendes es con el diferencial soldado y andar por la calle con un coche con el diferencial soldado es "delicado". salu2
Andar derrapando sistemáticamente en suelo seco es un esfuerzo brutal para trenes rodantes y transmisiones. Hasta para el propio chasis si no es muy robusto.

A un nivel mucho más bajo recuerdo que mi R-18 derrapando sobre hierba mojada (casi como nieve) llegaba a entrar en resonancia... parecía que se iba a desmontar. Y no hablamos de hacerlo sobre asfalto seco con unas 225 mm de buena calidad.

Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
4
Lo primero de todo, dije Cáceres y es Ciudad Real. Perdona. A mi también me pilla a casi dos horas en coche, pero total, para subirte una vez cada 2-3 meses. :)

Mi manera de pensar es la siguiente: Si te vas a dedicar a ello en serio, cómprate un coche. Si solo quieres pachanguear, alquila. Cuando alquilas hay muchas cosas buenas, por ejemplo, que si se te rompe el coche (y se rompen...) te dan otro! :neng:

También tener coche para drift y circulación es complicado. Por ejemplo, quitar los asientos traseras, solo es posible en un cupé y cambiando los asientos delanteros por asientos tipo backet o algo que no permita echarlos hacia alante para que nadie pueda entrar detrás. El tema de la chapa no es tanto problema siempre y cuando lleves todas las luces en su sitio. Si quieres poner barras antivuelco, debes homologar (Aunque para drift tampoco lo veo tan necesario, salvo que hagas unos drift la ostia de rapidos volcar es complicado). Además no tienes carro y se te jode el coche, se te queda tirado en el circuito...:wtf:

En fin, no quiero desalentarte a comprar un coche, solo creo que debes echar unas buenas cuentas de que te compensa más. Yo y un grupo de colegas vamos de vez en cuando, si quieres te aviso.

:neng:

Me gustaría dedicarme en serio, pero como no es barato no creo que lo pueda permitir. Empezare alquilando y luego a ver si se anima algún amigo para comprar un coche entre nosotros y vivir esa experiencia de tener un coche para drift =) Desde hace tiempo estoy pensando de comprar un coche que ande en un desguace y reventarlo en un descampado))) Lo malo es si me pilla la policía con un coche dado de baja sin seguro y sin papeles.... En fin que no me conformo solo con videojuegos, necesito adrenalina )))

Muchas gracias a todos, por vuestros consejos!