Me presento y algunas dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por garabatos, 10 Ene 2011.

  1. garabatos

    garabatos Guest

    Buenas, hace un par de semanas postee preguntando opiniones del 320 porque andaba detras de uno aunque al final me he quedado con un 318 del 2002 5p. que ya esta bien para mi como primer coche.

    Tengo unas cuantas dudas de novato que tan solo llevo 3 dias llevando coche y hay cosas con las que me emparanoyo mucho:

    1a Al aparcar tomais alguna referencia para saber a cuanto esta el "culo" del coche respecto al de detras? guiandos por las luces o algo parecido?

    2n Al aparcar lo hago usando solo el embrague sobre todo en reversa, eso es bueno o malo? he pensado que si no das gas gira a un regimen de revoluciones muy bajo y eso minimizaria el que se queme el embrague me equivoco?

    3a Y la que mas me preocupa aveces al dar marcha atras lento al aparcar el coche se nota como un golpe seco por atras como si me hubiera chocado con algo o me hubieran dado un golpe enla parte trasera :S alguien sabe que puede ser? (No me he chocado con nada xd)

    Y bueno no hace falta decir que cualquier consejo critica pregunta o lo que sea sera bien recibida y espero aprender mucho en este aqui.

    Saludos!! y gracias de antemano :)
     
  2. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    bienvenido al foro vecino
     
  3. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    bienvenido
     
  4. Taby 318i

    Taby 318i Guest

    Bienvenido al foro amigo. ¿Cual compraste al final, el de 143 cv es la mejor opción, yo lo tengo hace 3 años y ni un problema.

    Lo de aparcar ya te acostumbraras, si tuviste un coche pequeño pues te costara hacerte a este mas grande.

    lo del embrague yo no lo recomiendo, tampoco hay que revolucionarlo mucho pero si a punta de gas mucho mejor que solo con el embrague. ( es mi opinión)

    Lo del ruido no te puedo decir, a lo mejor tienes algo suelto por el parachoques .

    Sds
     
  5. garabatos

    garabatos Guest

    si me coji el de 143 y de momento todo genial menos el golpe seco este que me hace aveces lo llevare donde lo compre porque tengo garantia y que se lo miren.

    PD. nunca he tenido ningun coche, aparte del de practicas que eso fue hace mas de 4 meses este es mi primer coche asi que supongo que cuando aparque este bien los demas seran pan comido xd

    salu2
     
  6. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Bienvenido.
    Lo de la referencia al aparcar no sé porque tengo el parktronic.
    Lo aparcar o raancar sin acelerar, pues nunca he quitado la manía de pisar el acelerador. Yo creo que malo tampoco será.
    Lo del golpe seco puede ser algún silentblock trasero mal, algo suelto, anclajes de chasis, por ejemplo.
     
  7. Mr.mpower

    Mr.mpower Guest

    referencias para aparcar:dado lo poco que uso el coche y que normalmente aparco en parking y no me gusta depender de un "bip" lo mejor para dejar marcha atras contra una pared es fijarte en que cuando te vas arimando veras un haz de luz de marcha atras ppor cada lado y conforme te arrimas más, veras que esos haces de luz empiezan a juntarse hasta entrelazarse,en ese momento queda hueco justo para coger las cosas del maletero,si ese haz lo dejas bajar hasta la altura del porton(desde el retrovisor) queda a 4 dedos de la pared.

    creo que todo es buscar referencias,sobre todo con la ayuda de las luces,delante tambien funcona,pero fijandote en la altura del haz de luz.
    cuando aparques en la calle fijate si lo haces ante un escaparate,podras aparcar milimetricamente mirando el reflejo del cristal.
    el hecho de que preguntes es bueno, se nota que no eres el tipico que aparca hasta ue oyes el "clonk"jejeje

    el ruido al hechar hacia atras(no hablare de la marcha atrás....que esos ruidos son diferentes...jejeje)
    imagino que si se oye por detras,será algo relacionado con la transmisión ,alguna holgura,o acople....

    espero haberte ayudado:supz:
     
  8. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Oyes el golpe al meter la marcha? o inmediatamente al iniciar? empezare por lo mas simple... silentbloc traseros o del grupo. La goma (no se bien el nombre) abria que mirar por el realoem, es la que une el cardan y la caja de cambios, puede que la tengas desgastada. Y por ultimo lo mas complicado, es que el grupo tiene holgura. Te lo digo por experiencia de haber cambiado un grupo con holgura a uno en buen estado, y es lo que hera al meter la marcha sientes como un empujon y el CLONK. Esto se nota mas bien al aparcar, al acer maniobras, padelante y patras.
    Espero que te sirva de algo
    sds
     
  9. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    bienvenido vecino a ver si pones unas fotillos. Tu primer briko tiene que ser reequipar sensores de aparcamiento trasero ;)
     
  10. garabatos

    garabatos Guest

    Oigo el golpe aveces me lo ha echo tan solo 3 veces y al recular ya con la marcha atras metida y haviendo avanzado. Es un golpe como si me chocase con algo, seco. Solo en la marcha atras. El coche tiene 150.000 KM, con garantia y tiene pinta de haber estado bien conducido y esta cuidado, además se le hizo embrague antes de entregarmelo.

    En cuanto pueda le hago unas fotos y las subo biggrin

    saludos!
     
  11. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido
     
  12. goler

    goler Guest

    bienvenido y bienvenida tu primera averia,algun silenblok
     
  13. garabatos

    garabatos Guest

    si es un silentblock es sencillo y barato de sustituir no? espero que me entre por la garantia..
     
  14. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Pues, puede que sea un silent... son baratos, dependiento del cual sea, suelen estar 15-20-25 euros cada uno, puede que le hay alguno mas caro, pero suelen estar porahi..
     
  15. garabatos

    garabatos Guest

    Okey, el viernes lo comentaré con quien me lo vendio y haver si entra por garantía. Si no me lo hare en el cole que la mano de obra me la cobran baratisima o gratis y la pieza es barata.

    saludos!
     
  16. JESUS32

    JESUS32 Guest

    bienvenido
     
  17. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Bienvenido al foro
     

Compartir esta página