Hola buenas tardes foreros y espero que en un futuro amigos . Me presento con mi 328i cabrio e36 del 96 ,me llamo Javier,y desgraciadamente me presento con avería o al menos con un fallo que me tiene un poco quemado . Sin mas preámbulos os cuento que el ralentí del coche anda inestable,no es mucha la oscilación pero existe,el fallo gordo es cuando en ciudad,mas habitualmente, de golpe el coche pega un tirón y las vueltas no pasan de 1200 ,ya puedes hacer lo que quieras que no subirán ,y el sonido del coche es petardeante ,parecido a cuando esta a punto de calarse ,solución parar motor y volver a arrancar y todo perfecto . He cambiado bujias, filtros de aire y gasolina ,limpieza de caudalímetro , cada vez que le hice un cambio note una gran mejoría ,pero al poco tiempo vuelve a ocurrir, y de manera mas preocupante ya que ayer me paso en medio de la A2 en el carril izquierdo . Si alguien me pudiese ayudar estaría mas que agradecido , o al menos guiarme en el camino correcto jejeje, porque todo el mundo me habla de una cosa distinta y ya no se por donde tirar . Un abrazo fuerte y muchas gracias de antemano . Me gustaría poner una foto del coche ,pero no tengo ni idea jajaja
es cosa mia o e visto otro post hace unos dias con la misma duda? porcierto antes de tus averias, presentate en condiciones con fotos y contandonos bien el coche que tienes! sino parece que...
Ante todo bienvenido... Si que empiezas fuerte si... A ver que te cuentan por aquí, pero... puede que sea de la valvula del relentí! Pero eso no tiene nada que ver con los cambios de aceite etc... Un saludo.
jajajajaja lo siento señores,perdonad mi brusquedad ,me arrepiento de todos mis pecados ;P Pues intente colgar alguna foto y no ha podido ser, pero el coche es el de mi avatar . Es un 328i cabrio del 96,kit de carroceria de M3 llantas replica CSL de 17" ,suspension Blistein , linea entera de escape de M3 lo cual le da un sonido celestial .Lo compre hace un año tal cual y cada día lo quiero más . Según el cuentakilometros tenia 128000 ,aunque bueno ya sabemos que es muy probable que tenga alguno mas . Desde que lo tengo le he cambiado un rodamiento trasero (afectado por un golpe ) , lo demás es de biblia no? filtros y cambio de aceite jejeje . Lo tengo con el techo duro estos meses ,las gomas no están muy allá y me entra agua jejejeje . Le tuve que hacer alguna reparación en el techo de lona, como sustituir la ventanilla trasera de plástico ,tengo mas problemas con el techo de lona ,pero me esta resultando muy útil este foro , a lo cual os doy las gracias a todos ( supongo que la gente de cabrios tiene localizados puntos de venta de lunetas traseras ,pero si alguno desea saber donde la compre yo que contacte conmigo y gustosamente compartiré la información ) Compré el coche a sabiendas que había que hacerle alguna cosilla , lo que no contaba es que me daría con el mazo la crisis en la cabeza y bueno ,estas cosas las tendré que hacer con mas calma y tiempo . Espero haber arreglado un poco mi violenta entrada en este foro jejejeje ,de nuevo daros las gracias . Prometo colgar alguna foto en cuanto dé con ello .
Bienvenido seas compañero. Algún preámbulo más no me hubiese importado, jajajaja. Con respecto a tu problema no te puedo ayudar. Acomódate y disfruta del foro. A ver que te dicen, suerte. Edito: Ups, escribimos a la vez. Tus pecados quedan expiados.
Bienvenido! Maquinón! A ver si dan con el problema. Suerte! Llevas las molduras pintada del color de la carrocería verdad?
Gracias ! eso espero . Si así es lo malo esque siempre a cualquier toquecito o golpe ya tienes que pintarlas .
En ese tipo de fallos (en estos motores) rara vez es cosa de bujías ni filtros ni inyectores ni caudalímetro ni filtro de aire. Lo primero que pensaría, como ya te han sugerido, es que viene de un sensor de posición. Una diagnosis ayudará a localizarlo.
Quería evitar el llevarlo a la maquinita ,pero veo que no queda de otra .Muchas gracias a todos ,ya voy viendo el tema algo mas claro en cuanto de con la solución lo cuelgo por aquí . Gracias una vez mas .
bienvenido!!! como ya te comenta berto revisa sensores cigueñal y arbol de levas. muy guapo el 28 cabrio!!!
Muy pasadísimas de distancia de electrodos tienen que estar las bujías para provocar semejante fallo. Eso sí, las bujías tienen que se las correctas para el motor.
Bienvenido !!!! Muy bonito el cabrio yo apuntaria tambien a lo que te an dicho sensor de posicion del cigueñal y arbol de levas
y una grieta en algun manguito y que le entre aire en la admision??? podria ser tambien?? ese cabrio esta espectacular, enhorabuena
bienvenido compañero. Cuando te refieres a petardear quieres decir que petardea tipo un corte de inyeccion justo a las 1200 rpms ¿verdad? pero hasta ese corte sube bien de vueltas. Solo petardea al corte en 1200 y con un sonido un poco mas sucio que el del corte. Si es asi me juego el cuello a que es lo que dicen algunos compañeros, el sensor del cigüeñal o captador de regimen tambien lo llaman. Un amigo mio en un honda crx se le fue y tenia los mismisimos sintomas que tiene tu coche. En tu caso puede ser que necesite limpieza porque si paras y vuelve a ir bien puede ser un falso contacto. En el caso de mi amiguete fallaba siempre. De todas formas lo mejor es que lo pongas nuevo que un 28i en ese estado bien lo merece. Suerte y ya nos contaras.
Hola amigo bienaventurado al problema y al foro jeje Una pregunta,cuando te petardea como cortando inyeccion,tu tienes el pedal pisado a fondo? y no sube de 1200rpm? Has mirado si sale humo negro en ese momento?
Hola amigos ,gracias por la ayuda . El petardeo es más bien en plan que se queda en 5 cilindros o menos ,petardeo nada histérico como un en un corte de inyección . Como si fuese a calarse pero sin llegar a ello ,pisas a fondo y se queda atrapado en las 1200 y ni suena más ni menos ,y ya te digo como en tres cilindros ( si eso fuese posible claro ) . No sale humo negro molliarti . Esta semana me tiene que llegar un sensor de levas , según lo ponga os cuento . Muchas gracias a todos de nuevo jejejeje me estáis siendo de gran ayuda
y los cables?? Cuando se calientan pierden efectividad pero como bién apuntan, si apagas y al encender con la misma se le quita la tonteria....a algo electrónico huele.
Hola Marcuo ! Pues me decanté por probar el tema del sensor de levas,aún estoy esperando la pieza pero mientras me dedique a ver como se cambiaría y tal así que saque el sensor viejo ,lo limpié y lo volví a poner , ha mejorado bastante y lo de la caída de revoluciones no me ha vuelto a pasar ,no lo noto fino del todo pero que se apague el motor en marcha y esas cosas no me han vuelto a pasar . Creo que el sensor es la clave en cuanto ponga el nuevo os lo comento pero se podría decir que más o menos esta solucionado . Gracias por ayudarme a apuntar en la dirección correcta y por vuestro interés . Os mantendré informados . Un abrazo