Buenas tardes. Pues ya lo veis, este es mi primer post. Llevo leyendo por este foro bastante tiempo ya, y hoy por fin me he decidido a registrarme. Actualmente tengo un gti mk3 8v que pronto voy a jubilar, aproximadamente en mayo o junio. Y mi próximo coche tengo claro que va a ser un e36 coupe con 6 maravillosos cilindros. Orden de preferencia, 325, 328, 323, 320 y tambien me podría valer un 318 is con kit M. Mi gasto rondará los 7.000€, y dispondré de 1.000€ más para llevarlo al taller a revisar su mecánica a fondo, y cambiar todo aquello que entre dentro del presupuesto y pueda darme algún que otro dolor de cabeza. Aconsejarme, que cambiarias vosotros, que le hariaís, vamos, cualquier consejo es válido. Otro dato que me interesa sobre los e36, es la capacidad en litros del maletero del coupe, cosas de la parienta. Así que aprovechando este post, si queréis contar vuestras experiencias, aventuras... de como adquiristeis vuestro bmw, ya sabéis, aquí podeis. Os leere atentamente.:wink:
Lo 1º :welcome: Lo 2º si quieres adquirir pasate x el subforo de mercado haber si encunetras alguna ganga.Sino pues a mirar x ai x internet y casas de 2º mano.Lo q puedes mirar pues lo 1º la bomba d agua cascan q da gusto sobre los 150.000Km, tmb los paneles d las puertas y el techo se suelen despegar, tmb los primeros climas digitales se escaxarraban.Y despues x lo normal ver q el relenti esta estable el estado d los discos de freno, etc. ara se pasaran los expertos y t lo dejaran todo mas claro. saludos y ponte comodo
bienvenido... pues tod es en factor kilometros / uso / cuidados...pero si tiene mas de 100.000 kilometros cambiale la bomba del agua con el termostatos y de paso todas las correas...likido refrigerante,bujias,filtros, y demas... lo suyo es hacerla tu mismo una revision para saber el estado futuro del mismo...liquido de frenos,pastillas si estan mal,discos, etc.... tambien depende mucho del ekipamiento que puedas tener....por ejemplo....airbag de pasajero..igual a probelams de esterilla y testigo tambien se suele despegar el techo..pero eso ya en unidades con bastante añitos encima ...
bienvenido. pues si te lo pillas con le kit M y le pones unas llanticas y poco mas te se qudara un coche muy wapo. Sludos y suerte con la compra E36
Bienvenido al foro!! Sobre el modelo que escojas, todos son buenos aunque yo de tu pillaba un 6 cilindros. No es que los is vayan mal, todo lo contrario, pero ya que entras en el mundo BMW hazlo con un 6 en linea que son de lo mejorcito. Por cierto en tu orden yo no pondria el 325 como el primero a no ser que sea por presupuesto...Con 7000 euros puedes encontrar 323 con kit M e incluso algun 328 que tienen mas bajos que el 325 y son mas nuevos (del 95 al 99)El 325 es un motor algo "especial". Eso si, si al final te decides por el 325 pillalo con VANOS, menos consumo, saludos!!
Bienvenido al foro, como te han dicho cvambiarle la bomba del agua si tiene bastantes kilometros no estaria mal, y por lo demas el estado general del coche, por aqui hay muchos que tienen 325 y por lo visto van muy bien, y en cuanto lo del maletero en litros no se pero creo que son bastante grandes. Ya pondras fotos cuando te compres la nueva maquina. P.D. Siempre es agradable ver a alguien de la zona
aaa lo del maletero...creo que eran 450litros en los coupe`s al menos...no se muy bien el dato puesto que yo maletero no uso nunka.... como dice Qui//M3 ...ya puestos a entrar en el mundo E36 hazlo por un 6 en linea....no te arrepentiras..te lo digo yo...como primer coche un 328i coupe....;-)
Bienvenido!! y como dicen los compañeros un 6 cilindros seria un buena entrada en bmw espero que se te vea por aki de vez en cuando y buen coxe el golf mk3 8v me gustava muxo ese modelo si puedes pon alguna foto para verlo un saludo.
ok, pondre fotos del golfito en cuanto pueda, ahora mismo lo tengo 2 días parado cambiandole radiador de calefacción y lo hecho en falta ya!!! en abril me vence el seguro así que hay llegará el cambio a los 6 en línea. podríamos hablar también de como lo conseguisteis, particular o compra venta, si os desplazasteis a otra provincia... cualquier cosa que se os ocurra. Aquí en Castellón no veo mucha cosa, hay bastantes pero con truñing, y yo no quiero eso. Donde más veo bien cuidados es en Madrid y Cataluña, por lo que ando un poco liado en como comenzar la búsqueda, ya que no quiero comprar lo primero que encuentre. No me importa pagar 7000 por uno del 93, siempre y cuando este en buen estado. Así que si me contais un poco también como adquiristeis buestros bmws lo agradecería, ok?
pues....te doy mi punto de vista...estuve unos 3 meses buscando coche en españa en general ( me daba igual la distancia) muchos se negaban a darme el numero de bastidor para comprobar datos en la BMW ( sospechoso )...muchos otros me los daban y resulta que de los 90.000km que decian la bmw paso la ultima revision con 145.000...:-s...y estoy hablando de compraventas o multimarcas de estos...pelaos de extras y 10.000€ de precio....asi que descarte comprarlo en espña y heche un vistazo en alemania...unas ofertas impresionantes coches full ekip,3000€ as baratos que aki,kilometros reales,perfecto estado etc... asi que me fui a alemania por el mio,el 28 de marzo de este año...le pase la ITV,lo matricule,y taxan...el coche....8000 mil y pico...la matriculacion y demas 1600, y gastos dd pejaes y gasolina unos 300 y pico ...por un BMW 328i del 98, 94.000 km, 4 aurbag`s, y tods los extras salvo el techo solar,y paragolpes trasero y delantero M...por lo demas....todito tooo:wink:
Yo estube entre tres y cuatro meses buscando mi 323i coupe,soy de Oviedo y lo compré en Salamanca,pero estube viendo muchos más,llegué a coger un avión y bastantes horas de coche para ver Bemes,de momento no me arrepiento para nada,aunque he tenido que cambiar alguna cosilla(muelles,carrete airbag,bomba y termostato por precaución y rodamiento de caña de dirección),la verdad es que cada vez que lo arranco disfruto como un crio.
Bienvenido al foro.:wink: Así de primeras te diré que sólo por este foro merece la pena compresrse un E36. Pero ante todo tienes que tener paciencia, y no precipitarte con cualquier coche o por razones de 1000 euros arriba 1000 euros abajo. Lo importante es conseguir una buena unidad (los detalles ya los puliras con tiempo). Lo de los 6 cilindros no lo dudes, y por el mantenimiento no descartes un coche con cilindrada alta, ya que por lo que se comenta aquí en el foro el mantenimiento de un 320 y un 328 no son tan distintos.
Conozco a uno d vlc q vende un 325i cabrio sin defensas ///M, t pilla bastante cerca si t interesa t doi su msn.
Gràcies Miguel, pero cabrio no busco. Busco el coupe, y comprare sobre abril o mayo, me caduca el seguro del golf, cumplo 25, 7 años de carnet sin siniestralidad... Por eso comprare en esas fechas, para tenerlo ya todo a mi nombre.