Avería Me presento y pido ayuda, perdida de potencia en cuesta en primera.

Saludos,

Mi nick es Hideto, y tengo un e46 320D touring del año 2001 con 150cv y 150.000km. Llevo años leyendo este foro, y hoy me decido a pedir algún consejo porque mi coche me acaba de hacer algo muy raro.

Después de una subida a un puerto de montaña y aun en caliente, he probado a subir una cuesta de pavimiento de cemento en primera, y la he subido bien, he tenido que hacer un par de curvas, y empalmar con una segunda cuesta, y a media subida el coche me ha empezado a perder potencia, hasta estar a punto de calarse, he frenado, pisado embrague, y he probado a arrancar, a media cuesta, y fue imposible, se ahogaba, hasta estar a punto de calarse y me encendía la lucz del control de tracción sin que las ruedas resbalaran, finalmente para poder subir, he descendido toda la cuesta marcha atrás, hasta un plano, y he arrancado con fuerza en primera, a media cuesta me ha parpadeado un par de veces la luz del control de tracción pero he podido subir bien, todo ello de nuevo sin que derraparan las ruedas.

El coche tiene el embrague de serie, y las únicas reparaciones que se le han hecho a parte de todos los mantenimientos en conce oficial han sido, catalizador, brazos/rotulas y silent-blocks delanteros, y esta misma semana los 4 amortiguadores y los dos muelles de suspensión traseros pues al hacer un cambio de ruedas, detectaron que se habían partido, cerca del final y estaban los trozos ahí colocaditos.

Tengo el coche des de los 60.000 km y no se si tiene alguna reparación anterior pero lo dudo mucho, pues estaba impecable, y pocos problemas me ha dado.

Si bien es cierto, que el cambio de este coche siempre me ha parecido un poco tocapelotas, puesto que al llegar a una rotonda y aminorar mucho la marcha, ni se te ocurra intentar arrancar en segunda, tendrás que poner la primera o lo calaras.

Alguna idea de si puede tener algo grave? Después del ostion de muelles y amortiguadores, estoy bastante pelado, y a la par acojonado.

Muchas gracias.

No sé si será algo puntual en tu coche.. Pero yo tengo el mismo del 2002 en berlina y el coche tira que da gusto.. Pero como quieras salir en una pendiente pronunciada lo llevas claro.. Tienes que ir tanteando con el embrague y acelerando con cuidado xq se ahoga.. Si descubres algo avisa.. Pero yo creo que es lo normal en estos coches..