Brico-Manual Me presento y RESTAURACION de mi E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Litus29, 3 Feb 2016.

  1. Litus29

    Litus29 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    BMW 520I e34
    Pues nada me llamo Carlos, soy de Madrid y quiero saludar a la familia BMW y aprovecho para presentar la historia de mi pequeño, todo comenzó en el año 1998 cuando solo teniendo el teórico de mi carnet de conducir tome la decisión de ir a Alemania a comprarme un coche, escasamente unos 4 meses antes, un amigo mío se había bajado un 324TD E30, con llantas BBS y suspensión rebajada, muy bonito, así que viendo los precios que se barajaban allí, tome la decisión de ir con el y hacerme con uno. Así que después de dar muchas vueltas por Frankfurt encontré un BMW 520I del año 93 realmente flamante, con 65.000 km según rezaba el marcador y como buen coche alemán de la época venia con techo corredizo, sin aire acondicionado y la verdad un poco pelado de extras. Pues después de soltar como 1.300.000 pts. el coche se vino conmigo.
    El motor del coche no ha podido ser mas eficiente, en cerca de 500.000km sin jamas dejarme tirado y movido por Europa unas cuantas veces y dejado de la mano de Dios después de 5 años parado, fue ponerle la batería y arrancar sin titubear ese maravilloso pequeño 6 Cilindros.

    Así que fue a principios del 2015 y por el cariño que le tengo que empece a plantearme el restaurarlo por completo, creo que por todas las satisfacciones que me había dado se merecía algo así, así que en Febrero de ahora hace 1 año empece a buscar piezas y leer mas sobre este modelo, ya sabia muchas cosas pero gracias a este gran foro y algunas paginas de fuera se me calentaron mas los cascos y comencé con la Restauración, el coche presentaba muchos deficiencias, lo primero el grandioso de mi padre con sus ganas de restaurar coches con botes de Spray a la vieja usanza había fastidiado bien la pintura, ademas de paragolpes trasero destrozado, aleta delantera tocada, y varios arañazos por intento de alguno amante de lo ajeno tanto en el techo, como en el capo trasero para abrírmelo. Eso sin contar todo lo que se estropea los coches por tenerlos parado, y el interior de asientos de tela gris en bastante mal estado junto con un volante muy sobado y paneles de puerta en bastante mal estado. Así que comencé manos a la obra, es verdad que me ha llevado todo un año, porque en ocasiones he cambiado de decisión de como seria al final las cosas y porsupuesto el presupuesto que cuando empiezas en una obra de estas, echas las cuentas de la vieja y nunca terminan saliendo...[​IMG]

    Aunque por culpa de perder el teléfono movil, no tengo fotos de como se empezó, que como bien debe de ser en una buena restauración, es por el motor.
    Tuve que cambiar

    Radiador, Correa, Bujías, Bobinas de encendido, Medidor de Masa, Filtro de Aire, Aceite, Filtro de Aceite, Aceite de la caja de Cambios, Aceite de diferencial, Liquido refrigerante, Bateria y radiador de calefacción que fue un verdadero quebradero de cabeza metiéndose el liquido refrigerante en el habitáculo y dejando el suelo del coche realmente encharcado.


    Una vez el motor funcionaba óptimamente decidi pasar al interior, desmonte todo el techo, bandeja, paneles de la bandeja, del cinturón de seguridad y decidí retapizarlos de Alcantara[​IMG]

    El resultado fue realmente bueno, pero lo del volante fue fuera de lo común, lo dejaron tan bien que tomaron fotos para enseñársela a futuros clientes.

    Compre una tapicería de cuero gris, y unas llantas Styling 16 que me encantan (y que ademas tengo en venta) pero por culpa del que subio el famoso post de que le has puesto a tu E34 de extras, os empece a leer y dije, es momento de empezar a ir a los desguaces y desmantelar todo lo habido y por haber. Empece por botoneras, todo las piezas del maletero, gomas de puertas, gomas del capo, embellecedores de puertas en negro, capo delantero, aleta, paragolpes delantero y trasero, puertas con elevalunas, ya que el mío venían con las cuatro manuales... Y porsupuesto pues ya que pagaba todo eso, pues los bolsillos se llenaban para compensar los precios...jejejee..

    después pase a la parte que mas me gusta de un coche y donde mas pasta se me fue, cuando vi una buena oferta por esas Llantas M Parallel del M5 y claro no podían venir solas, el E34 es una barca si no va bien calzado y tiene una buena suspensión, así que me lie la manta a la cabeza y compre los Bilstein B6 junto con muelles Eibach que bajaban la suspensión 2cm y 3cm, ademas de unos Frenos EBC que me obligaron a ir corriendo al desguace para cogerle a un 540I las pinzas que permiten los discos ventilados de 2,2. Junto con unas pastillas Delanteras y traseras EBC rojas...[​IMG] [​IMG]
    Latiguillos metálicos en los 4 discos Hel
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y como gastar tanto dinero sin ponerle unos buenos zapatos, unas Bridgestone S001 que van como un tiro...
    y aquí la primera vez que vi mi chiquitín en la puerta del taller con todo cambiado, aunque estaba hecho una porqueria el interior y el exterior, ya empezaba a tomar forma, creo que estas llantas estan hechas como un guante para este coche...[​IMG]


    Y ya porsupuesto tocaba meterse en faena con la chapa, como se estaban haciendo las cosas bien, no quería ni prisas ni chapuzadas, así que decidí tomar el toro por los cuernos... [​IMG] [​IMG]

    Decidimos pintar el coche con los paragolpes, aleta, puertas delanteras y techo, por un lado al ser de un donante que estaban en perfectas condiciones, ya que no quería aguas por los arreglos y ademas tomando la decisión que quería un negro puro[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    y por fin dentro de la cabina...[​IMG] [​IMG]

    Y el resultado final...

    [​IMG] [​IMG]


    Y después de esto, llega lo peor y a la vez lo mejor. El montaje de todo, había quedado con el Chapista para abaratar costes que el coche lo montaria yo en una nave, así podría matizar todo bien, ya después de un año para que correr...
    [​IMG]

    Con todo tirado en el suelo para poder verlo correctamente... Desde luego que daño estan haciendo los programas de Gas Monkey, Joyas Sobre ruedas, Overhaulin... jejejeje...
    [​IMG]

    pero claro, ya que empieza el montaje y ves cosas como estas...[​IMG]

    te preguntas, llegado a este momento voy a dejar esta chapuzada así, claro viendo todas las piezas lo único que estas es deseando de montar por fin el coche y salir zumbando, pero... no vamos a meter mas hora...[​IMG]

    porque chapuzadas las justas...

    y es momento de liarme, mas y mas y mas...[​IMG]

    Había encontrado a la misma persona que me había vendido las llantas, estos asientos eléctricos, calefactables en muy buen estado... así que como soy un loco del Detailing pues a darle duro ahora solo conecto con los supuestos precableados que trae mi 520I y a disfrutar de mis elevalunas eléctricos y mis asientos que se salen...

    [​IMG] [​IMG]

    Pero noooooooo, ademas de tener un agujero considerable en el radiador de calefacción...

    SE PUEDE SABER DONDE ESTA MI PREINSTALACION??????

    NOOOOOOOOO, algun desgraciado se le olvido ponerme esos cablecitos que tantas ganas tenia de ver cuando levantase la moqueta de mi coche, pero algun cabeza cuadrada en el 93´ no tenia ganas de trabajar y me dejo sin ellos, así que en esta situación me encuentro en este momento y gracias a un forero que me aconsejo el domingo pasado, mañana iré al desguace a coger el cableado de asientos y elevalunas... a si que aqui os dejo en mi historia esperando contaros que en este fin de semana le meto el arreon final y por fin poder poner esta preciosidad de nuevo en la calle que es donde se merece estar[​IMG] ......
     
    Última edición: 23 Feb 2016
    emulajavi, 4drian, Kaman y 69 otros les gusta esto.
  2. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al FAQ Carlos, buena obra le has hecho a ese pequeñin, pero está quedado precioso, que lo disfrutes muchos mas años, un saludo desde asturias
     
    A Litus29 le gusta esto.
  3. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Bienvenido.
    Muy buena presentación y precioso coche!
     
    A Litus29 le gusta esto.
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Bienvenido
     
  5. richard bm

    richard bm Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta:
    3.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Sin BMW
  6. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Bonita historia.
    Te esta quedando de lujo.
    Yo estoy liado en algo parecido pero con un Z3M.
    Que lo puedas disfrutar muy pronto.
     
    A Litus29 le gusta esto.
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro compañero, una muy buena presentación, a ver si vas subiendo más avances :)
     
    A Litus29 le gusta esto.
  8. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :bien: y :goodpost:, enhorabuena por ese e34 has hecho un gran trabajo con esa restauración, un saludo y que lo disfrutes.
     
    A Litus29 le gusta esto.
  9. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Siempre me han encantado los e 34, creo que es el serie 5 más bonito que ha hecho bmw, sobre todo el post... es una pena que debajo de ese capo solo haya un 2.0...
    Te esta quedando precioso, enhorabuena y Bienvenido
     
    A Litus29 le gusta esto.
  10. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
  11. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
  12. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    [​IMG]

    @Litus29 Sí señor, esto es una presentación como es debido. :amo2:

    :popcorn: ¡Queremos más! :goodpost::bien:
     
    ER330d, Litus29, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  13. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Bienvenido al foro.
     
    A Litus29 le gusta esto.
  14. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es una presentación con un par!!!! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

    Bienvenido seas a tu nueva casa..
    Me encanta la carrocería e34, y esas llantas, le quedan bien a casi cualquier BMW , son unas de mis favoritas, las tengo en la lista de deseos para mi e31...

    Enhorabuena por la joya.

    Que lo disfrutes por muchos años!!

    SALudos desde el Noroeste..:bien::bien::bien::bien:
     
    A Litus29 le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.352
    Me Gusta:
    219.259
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y bien presentado! Sí SEÑOR!
     
    A Litus29 le gusta esto.
  16. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Que pasada !!! bienvenido compañero:bien:... voy cogiendo sitio :popcorn:
     
    A Litus29 le gusta esto.
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    :bien: Desde luego una de las presentaciones más largas que yo recuerde. Bonito e34 y que lo disfrutes pronto de nuevo.
     
    A Litus29 le gusta esto.
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya nos irás ampliando la info, gracias x compartir tu historia y bienvenido a tu casa.

    :goodpost::bien:;)
     
    A Litus29 le gusta esto.
  19. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer!! :bien:

    Me alegra ver como la gente restaura sus coches y los quiere volver a dejar como el primer día. Es una cosa que siempre me ha gustado y me encantaría hacer con mi primer coche.

    :goodpost: :goodpost:
     
    A Litus29 y antuan les gusta esto.
  20. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Magnifico trabajo, enhorabuena por ese gran E34
     
    A Litus29 le gusta esto.
  21. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Buena presentacion Carlos, estas dejando el coche como nuevo. Que pena lo del precableado..jeje
     
    A Litus29 le gusta esto.
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.545
    Me Gusta:
    61.493
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien::goodpost:

    Un saludo
     
  23. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Bienvenido!! Me encanta este coche, hubo 2 525i E34 en mi casa y me quedé enamorado de ellos, tanto por su estética como por el maravilloso sonido de esos 6 cilindros en línea, encima durísimos.

    Enhorabuena por el trabajo de restauración que estás haciendo con esta unidad, paciencia y poco a poco haciendo las cosas como tocan, ánimo!!!;)

    Saludos!
     
    A Litus29 le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.785
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  25. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    :aplause::aplause::aplause: Bienvenido y felicidades por todo el trabajo!!
     
    A Litus29 le gusta esto.
  26. trevis86

    trevis86 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
  27. Ruro

    Ruro Forista

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    bierzo profundo
    Modelo:
    rustico
    Bienvenido, impresionante trabajo, pero merece la pena esa inversión en un 520i?
     
    A Litus29 le gusta esto.
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Bravo, gran trabajo!!!

    A seguir disfrutando de esa máquina otro buen porrón de anios!
     
    A Litus29 le gusta esto.
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.095
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro, impresionante el trabjo realizado en ese e34, ;) .
     
    A Litus29 le gusta esto.
  30. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya entrada buena al foro. Bienvenido!
     

Compartir esta página