Me presento :)

stach79

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos
Me presento con un tocho :)
Resulta que me han dado 2 fines de semana 2 BMW serie 1 y la verdad me estoy pensando comprar uno ya que puede ser que en unos meses necesite un coche.

Os comento mis impresiones

Ambos coches tenian en comun el pack drive, creo que se llama así, al pack que tiene Xenon, lavafaros, sensores de lluvia, control de crucero.. creo que no traian mas extras o al menos yo no los identifico jejeje :)

La impresion general es que es un coche en el que se disfruta para conducir, va muy asentado, vas sentado muy bajito y por dentro aunque no es muy grande esta mas o menos bien de espacio. Ademas ambos coches tenían sobre unos 17.000 km :)

Coches:
BMW 116i: La verdad entendi esa frase que se lee en las revistas de que el coche va sobrado de chasis. Va perfectamente asentado y es divertido de conducir. Un problema que tuve fue que viajando a velocidad constante de unos 120 km/h me dio 2 tirones, no se si por algun fallo o bien que como son coches de alquiler y la gente apura los depositos que tuviese algo de suciedad en el combustible.

BMW 120d: La version nueva de 177 cv :), Un avion, se notaba mucho la diferencia de potencia... lastima que sea diesel. Para mi este coche ya va bien de motor y chasis. Una cosa que no me gustaba nada es el tembleque de la palanca de cambios con el coche al ralenti, no se si era un defecto del coche que me dieron o si pasa con todos.

Mi duda de compra seria:
No quiero diesel, no me gustan como se conducen y la verdad suelen dar mas problemas que los de gasolina.
Asi que eligo este: :)
BMW 120i: Para mi tiene la potencia necesaria 170 cv, creo que los 143 del 118i se pueden quedar cortos. Extras que para mi son imprescindibles el xenon en este coche. He conducido un serie 3 con luces normales y para mi iluminan fatal, los serie 1 con los xenon iluminan bien y no se si con los faros normales iran igual de mal que un serie 3.. esto claro es algo que me pasa a mi supongo que para muchos los faros normales iran bien. Otra cosa que no entiendo es que haya que pagar por un sitio para poner una botellita de agua pero en fin... :)
El coche asi configurado en la pag web de BMW son 29.134 euros.
Dudas: ¿Que otros extras incluiriais?
He pensado en el pack M por los asientos deportivos y la suspension M pero no estoy muy seguro si realmente merecen la pena.
¿Que otros extras veis realmente necesarios?

Y sobre todo la grandes dudas ¿Es fiable este motor? ¿Sube bien de vueltas y se comporta bien en alta?.

Muchas gracias.

PD: No se que hare al final pero la verdad teneis un pedazo de coche y sobre todo muy muy divertido de conducir :)

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
bienvenido! Respecto a el motor, si eliges finalmente el 120i creo que acertaras al 100%. Por lo que comentas no te gustan los diesel, y para mi de los gasolina es el mejor entre 116i, 118i, 120i en relacion precio/potencia. Otra cosa ya es el 130i que se sale de presupuesto para algunos aunque es otro cantar....
Respecto a los extras veo genial el paquete idrive ese. en el S1 los xenon son imprescindibles! Te lo dice uno que lleva faros normales y que no iluminan una mierda...
Otra cosa... cojete el paquete M! El coche cambia por completo y por el precio de 1500€ (no se si aun estara la oferta vigente) el coche es otra historia en imagen, comportamiento, etc.

Luego, a parte yo me cojeria:
*Volante Multifuncion
*Clima
*USB
*Respaldo delantero.
*Radio Professional si quieres....

Con esto y un bizcocho te saldria algo muy hermoso!;-)

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Cojas o no asientos deportivos ponte el soporte lumbar, por que en el momento que hagas viajes de mas de una hora lo empezarás a agradecer, y si puedes mejor con asientos deportivos. Si conduces de noche los retrovisores interiores y exteriores antideslumbrantes hacen que los ojos estén más descansados.
Y además los que ha dicho FoxMulder....
Un saludo.

stach79

En Practicas
Reacciones
3
ups el clima pense que venia de serie jeejejje :)
La verdad que lo de los asientos deportivos lo pense por viajes largos los de serie no me veia yo muy comodo por eso lo preguntaba. De todas formas el motor es fiable ¿no? ... esto me da un miedito :) jjejeje

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
En el 5 puertas el climatizador y los faros antinieblas vienen de serie. Y con respecto al motor... parece ser que los 120d (los diesel) son los que están dando más problemas.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
En primer lugar, enhorabuena por elegir una 120i....en segundo lugar...si ...coge el pack M....no sólo la suspensión te irá mucho mejor en curva, manteniendo un confort aceptable, también la estética gana, aunque esto es para gusto, pero esos asientos deportivos no te los puedes perder....sujeción, reglajes, confort,...lo tienen todo.....Por el motor no sufras...es un buen 2.0l atmosférico que te resultará eterno....Saludos

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Yo aun no he visto donde tiene los 170 cv el 120i. Encambio en mi 118i se le notan mucho mas los 143 cv.

Te recomiendo que pruebes los dos antes de lanzarte, ya que despues bienen las sorpresas.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

Lo quieres 3 o 5 puertas?

En caso de quererlo 3, yo cogeria el pack M (en oferta a 1500€, merece MUCHO la pena...)

Climatizador, radio professional, volante multifuncion, techo solar...Pero claro, a gustos...

Enhorabuena por la decisión! ;-)

Reacciones
0
pero la radio profesional no era lo que costaba 500 euros y solo te añadia 1 linea para ver que cancion escuchabas??pregunto...
que por ese dinero no te coges ningun extra y te pones una radio en condiciones xd

stach79

En Practicas
Reacciones
3
La verdad que aun no tengo decidido comprar este modelo.
Lo que si tengoclaro es que de comprarlo va a ser 5 puertas. Y respecto a elegir el 118i o el 120i es una duda que tengo pero yo pensaba que los 170 cv si se iban a notar.
Segun la pagina web el 118i da los 143 cv a 6.000 y el 120i da los 170 a 6700.. supongo que aunque sea a partir de 4000 rpm se empezara a notar diferencia ¿alguien sabe donde puedo ver curvas de potencia de estos 2 motores?

Por cierto el pack M ya me habeis convencido jejeje, no se si la oferta de los 1500 euros tambien es para el 5 puertas

Daigou

En Practicas
Modelo
Accord--S1000RR
Reacciones
0
Yo estoy muy contento como el mio pero está clarisimo que si no tuviera que hacer tantos km me hubiera cogido el 120i sin pensarlo.A mi que no me cuenten historias son 170 potros lo quieran o no por lo tanto tiene que ir muy bien, esa es mi opinión.
Respecto al pack M en el 5 puertas no se si tendrán esa oferta, lo mejor es que te vayas al conce y preguntes porque en la pagina web no esta nada claro

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Para el 5 puertas no hay oferta, cuesta 3000€...

Pero aun asi merece la pena por todo lo que conlleva:

- suspension deportiva - 400€
- volante deportivo y empuñadura de cambio deportivo
- asientos deportivos (lo mejor de lo mejor...biggrin) - 700€
-suspension deportiva
-llantas de mayor tamaño - 2000€
- elementos exteriores ///M (parachoques) - 1500€
- techo de color anthracit - 600€

te pongo los precios (de memoria) de cuanto vale cada cosa por separado, cómo ves, sale a cuenta..;-)

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
BIenvenido....

veo q eres de los mios.....gasolina sin lugar a dudas...jiji

no me gusta como se conduce un diesel

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
Bienvenido paisano (o medio paisano)

Créeme que no te vas a arrepentir de poner el pack M, esté en oferta o no...el coche cambia muchísimo. En cuanto a extras, para un cinco puertas, le pondría el xenon, control de crucero, radio pro + BT y techo...si te sobra pasta ponle el paquete iluminación...yo lo tengo, y lo fliparás!! :dan:

En cuanto al motor...te llevas un 2000 atmosférico, y con tecnología BMW, no lo olvides...ese coche lo cojerán tus nietos!!:finga:

Espero que caigas pronto en la tentación...y una cosa, cómpralo blanco, que según dicen queda muy bien (yo no he visto ninguno...):finga::finga:

stach79

En Practicas
Reacciones
3
AlJoJiGa;5354666 dijo:
Bienvenido paisano (o medio paisano)

Créeme que no te vas a arrepentir de poner el pack M, esté en oferta o no...el coche cambia muchísimo. En cuanto a extras, para un cinco puertas, le pondría el xenon, control de crucero, radio pro + BT y techo...si te sobra pasta ponle el paquete iluminación...yo lo tengo, y lo fliparás!! :dan:

En cuanto al motor...te llevas un 2000 atmosférico, y con tecnología BMW, no lo olvides...ese coche lo cojerán tus nietos!!:finga:

Espero que caigas pronto en la tentación...y una cosa, cómpralo blanco, que según dicen queda muy bien (yo no he visto ninguno...):finga::finga:

Me gusta blanco y el azul que viene con el paquete M :) jejejej asi que si caigo en la tentación ya veras uno por el sur de España :)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.096
Bienvenido al foro.

cacobmw

En Practicas
Reacciones
0
gasolinaaaaaaaaa No te arrepentiras.y entre 118 y el 120 pos casi mejor k pruebes los dos y decide.
Saludos

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
Para mi el pack M es impensable no ponerlo.A partir de ahi a gusto tuyo...

D

Dirdam

Invitado
No le digáis que ponga el control de velocidad que ya viene con el paquete Drive. En definitiva, imprescindibles:

- Paquete Drive
- Paquete M (te tiene que gustar la estética del paquete, pero es que sólo por el cambio de asientos, llantas y suspensión ya merece la pena)
- Volante multifunción
- Retrovisor interior fotosensible
- Radio Professional
- Reposabrazos delantero

Si quieres dejar el coche redondo, y según tus prioridades, son aconsejables las siguientes opciones:

- Paquete de retrovisores (además del interior, también son fotosensibles los exteriores, y plegables eléctricamente)
- Alguno de los paquetes de altavoces (depende de lo melómano que seas, y si entiendes de car-audio, igual te ahorras unas pelas poniendo los que tú quieras fuera de la BMW)
- Conexión USB (como antes, depende de lo que te guste la música en el coche, aunque en este caso tienes que montarlo de fábrica obligatoriamente)
- Bluetooth (es caro, pero como todo lo que viene de fábrica. Siempre te puedes montar un Parrot en el cenicero por menos dinero)
- Paquete de compartimentos
- Reposacabezas traseros abatibles (recomendable si no vas a usar habitualmente los asientos traseros)

Y luego hay auténticas pijadas, pero que molan xDDD:

- Paquete de iluminación
- Acceso de confort
- Alguna de las tapicerías de cuero
- Alguno de los navegadores (quedan de lujo, pero su precio es un auténtico despropósito)