Me presento

• Iniciador del tema oscson
  • Fecha de inicio
O

oscson

Invitado
Hola amigos, soy el orgulloso poseedor de un toyota land cruiser preparado para mi hobby, lo que me he visto obligado a buscar un utilitario de confianza con el que moverme.

He mirado varias marcas que pudieran acercarse a lo que busco pero.... cual es mi sorpresa!!!!!! cuando decido poner en el google, por ejemplo "Fallos Golf" o "Fallos Peugeot" o "Fallos audi A3" y así varios coches, todos los foros especializados en dichos modelos, estan quemados con problemas de motorizacion y con muchos afectados sobre la misma averia!!!!

He colocado en el google "Fallos BMW serie 1" y mi sorpresa despues de visitar varios foros y leer y leer, es que el coche que poseeis es una joya, el unico fallo en que coincidis la mayoria hace referencia al desgaste de ruedas..... lo demas son casos aislados o personales unos con mas suerte que otros, pero en definitiva son pequeñeces, lo que me anima a sumarme a la cruzada del S1 y unirme al foro.

Agredeceria que me aconsejarais si estoy equivocado, gracias y seguimos en contacto;-)

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
oscson;5831795 dijo:
Hola amigos, soy el orgulloso poseedor de un toyota land cruiser preparado para mi hobby, lo que me he visto obligado a buscar un utilitario de confianza con el que moverme.

He mirado varias marcas que pudieran acercarse a lo que busco pero.... cual es mi sorpresa!!!!!! cuando decido poner en el google, por ejemplo "Fallos Golf" o "Fallos Peugeot" o "Fallos audi A3" y así varios coches, todos los foros especializados en dichos modelos, estan quemados con problemas de motorizacion y con muchos afectados sobre la misma averia!!!!

He colocado en el google "Fallos BMW serie 1" y mi sorpresa despues de visitar varios foros y leer y leer, es que el coche que poseeis es una joya, el unico fallo en que coincidis la mayoria hace referencia al desgaste de ruedas..... lo demas son casos aislados o personales unos con mas suerte que otros, pero en definitiva son pequeñeces, lo que me anima a sumarme a la cruzada del S1 y unirme al foro.

Agredeceria que me aconsejarais si estoy equivocado, gracias y seguimos en contacto;-)
Es un gran coche, comprarlo sera un gran acierto, en casa tenemos dos audis un mercedes y el bmw, y sin duda es el que mas me gusta.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Hola bienvenido, no te lo pienses mas es la mejor opcion.

ahora solo a confirgurarlo como a ti te guste...

salu2

K

Kidxs

Invitado
Es evidente que cuando uno quiere comprar un coche mire todo, pero si miras virtudes veras que bmw es tu eleccion.

Reacciones
0
bueno eso de casos aislados xdd.no hago mas q ver post d dumper y turbos rotos con 10.000km...tiroririroroi

T

tietokone_mio

Invitado
habrá de todo en la viña del señor, pero mi experiencia me dice que VW no es mejor y que toyota tampoco es más fiable. Hablo de mi caso personal, mi propia experiencia.

El S1 es un buen coche...

F

ferthing

Invitado
Yo ya es el segundo, y cero problemas
P.D. Bienvenido al foro aqui te lo pasaras en grande

rolin

Forista
Reacciones
0
teniendo en cuenta q la gente cuando habla en los foros la mayoria de las veces es para comentar fallo q les han pasao, tiene pocos en comparacion a otras marcas,los mas destacado,turbos en modelos 120d siempre en primeras unidades hasta q cambian referencia de turbos,damper q no es una averia cara,es mas bien defecto de pieza,y ahora en los nuevos gasolina hasta por ser los nuevos de inyeccion directa la bomba de altas, para mi es u n buen coche y pocos fallos para la cantidad de electronica q lleva

O

oscson

Invitado
Pues gracias a todos por recibirme, la verdad es que me estoy decantando por este modelo.

Deciros, que si es cierto que toyota tiene sus fallos ( como todos), como anecdota os contare que pertenezco a un foro sobre el modelo land cruiser 120-125 que seria el que veis circular a dia de hoy por las calles, hace unos 3 años encontramos un error en la punta de los inyecctores los cuales se obstruian, hicimos fuerza hasta el punto de reunir a los moderadores del foro con representantes de toyota españa, toyota europa y un pez gordo de toyota japon, se reunieron en madrid y el resultado fué que el gasoil español tiene mucho azufre creando unos carboxilatos o algo así en la punta obstruyendolos.
Gracias a la fuerza del foro ahora tenemos los inyectores garantizados fuera de garantia for ever, por eso me adentro en los foros para saber de que pecan los coche y mas si un modelo me interesa y vuelvo a repetir que en el segmento en el que se mueve vuestro S1, podeis estar muy contentos aparte de las puntualidades o el coche china que siempre lo hay

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

Cómo tú bien has podido observar, el nuestro es un gran coche, tiene sus más y sus menos, pero la mayoría estamos encantados con él!

A ver si te decides y te unes "oficialmente" a este/tu foro! biggrin

A

Arthur-01

Invitado
El coche es una maravilla...¿pero y qué me dices de los conductores? :finga::finga:

O

oscson

Invitado
En principio, tengo que empezar a mirarme los motores que montan, pero creo que el equilibrio empieza en el 118d, los hermanos superiores todo y que aún estoy pez en este coche, creo que no hay mucha diferencia entre motores y que se pueden diferenciar basicamente en la ECU osea se, la gestion del carburante y alguna cosa mas (sin contar accesorios y acabados exteriores)

Mi toyota es de 163cv y lo tengo a 198cv.... eso si, siempre hablando de par motor y bajos que es lo que le puede ir bien a un diesel, las altas revoluciones solo nos sirven para ir a buscar la culata junto al techo solar.

No se si se puede o no, pues soy nuevo aquí, pero he encontrado esta ecu austriaca ( STEINBAUER Tuning Technologies ) para el 118d que lo convierte casi en el 120d pasando de los 143cv a los 171cv, que es lo que me hace sospechar de la principal diferencia que hay entre motores.

El tema sensores de aparcamiento tambien lo tengo en mente ;-).

Si no se puede colgar enlaces por las normas del foro, pido disculpas y la inmediata retirada del enlace.
Gracias

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Al igual que el resto te doy la bienvenida y te puedo asegurar que no te arrepentiras si compras un s1. Disfruta del foro, creo que seras un gran aporte de conocimientos para todos. Saludos.

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
Es un pepino y el paso por curva es inmejorable ( con suspension deportiva claro ), lleva reparto equilibrado de pesos. Una joya.

S2.

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
oscson;5833016 dijo:
En principio, tengo que empezar a mirarme los motores que montan, pero creo que el equilibrio empieza en el 118d, los hermanos superiores todo y que aún estoy pez en este coche, creo que no hay mucha diferencia entre motores y que se pueden diferenciar basicamente en la ECU osea se, la gestion del carburante y alguna cosa mas (sin contar accesorios y acabados exteriores)

Mi toyota es de 163cv y lo tengo a 198cv.... eso si, siempre hablando de par motor y bajos que es lo que le puede ir bien a un diesel, las altas revoluciones solo nos sirven para ir a buscar la culata junto al techo solar.

No se si se puede o no, pues soy nuevo aquí, pero he encontrado esta ecu austriaca ( STEINBAUER Tuning Technologies ) para el 118d que lo convierte casi en el 120d pasando de los 143cv a los 171cv, que es lo que me hace sospechar de la principal diferencia que hay entre motores.

El tema sensores de aparcamiento tambien lo tengo en mente ;-).

Si no se puede colgar enlaces por las normas del foro, pido disculpas y la inmediata retirada del enlace.
Gracias

Yo si tubiese que repetir... me iria al 123d de cabeza.

S2

505

En Practicas
Reacciones
1
bienvenido oscson

efectivamente el serie 1 es fiable en términos generales. De hecho, según la revista Autofácil de Julio 2007, es el compacto que menos se avería.
Adjunto enlace a hilo en el que se comentó y escaneó la revista:
http://www.bmwfaq.com/f31/serie-1-compacto-mas-fiable-segun-autofacil-346770/

En otra discusión donde se comentaba el tema puse yo el enlace a la web donde se ve el reportaje completo, pero no encuentro mi post... aquí esta el enlace (el peque está en la pág. 12)
Autofacil - Los coches que más se averían y los que menos

Al margen de la fiabilidad, es el único compacto con propulsión trasera, si no me equivoco, y eso le hace ser el más divertido de conducir.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
otro catalan para el foro...ejej

veo que este compañero sabe por donde se mueve,....jajaja

bienvenido!!!....y que sepas que ya has encontrado tu compacto!!!!

con un 118d estaras mas que contento, tanto en prestaciones como en consumo...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
estoy leyendo tus aportaciones en otros post....

hemos hecho un buen fichaje!!!! ajajajaj

O

oscson

Invitado
505;5834740 dijo:
bienvenido oscson

efectivamente el serie 1 es fiable en términos generales. De hecho, según la revista Autofácil de Julio 2007, es el compacto que menos se avería.
Adjunto enlace a hilo en el que se comentó y escaneó la revista:
http://www.bmwfaq.com/f31/serie-1-compacto-mas-fiable-segun-autofacil-346770/

En otra discusión donde se comentaba el tema puse yo el enlace a la web donde se ve el reportaje completo, pero no encuentro mi post... aquí esta el enlace (el peque está en la pág. 12)
Autofacil - Los coches que más se averían y los que menos

Al margen de la fiabilidad, es el único compacto con propulsión trasera, si no me equivoco, y eso le hace ser el más divertido de conducir.

Ostras que info mas guapa, aparte de hacer ilu ver que este modelo es el que mas triunfa, sigo diciendo que el hecho de que solo tenga como inconveniente gastar ruedas, me levanta una sonrrisilla en comparacion de centralitas, motor y escapes de aceite de la competencia:dan:

Por cierto gracias de nuevo por la bienvenida

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
lo de las ruedas no es el 100% de los casos....

tanto en el mio como en el de muchos otrops no sufrimos ese desgaste irregular....

suele darse en las motorizaciones diesel...

a dia de hoy...los gasolina practicamente estamos exentos...

O

oscson

Invitado
Ya tengo ganas de tener un chikitin de estos para verlo mejor

Por cierto el tema desgaste de ruedas, alguien ha podido descartar el ajuste de caida de ruedas?, porque a priori, un mal desgaste de neumatico por un flanco siempre ha sido un problema de equilibrado no?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
oscson;5835160 dijo:

?

pare que vayas haciendote una idea de lo q puede esperarte...jajaja

dsc02842uv3.jpg

dsc02845yt7.jpg

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
oscson;5835160 dijo:

Por cierto el tema desgaste de ruedas, alguien ha podido descartar el ajuste de caida de ruedas?, porque a priori, un mal desgaste de neumatico por un flanco siempre ha sido un problema de equilibrado no?
Essasto, nada más salir del conce fui a un taller especializado, equilibrado, alineado y caida, y a dia de hoy, 25.000kms, y nada de desgaste irregular :dan: