Me presento

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
Como es debido he decidido presentarme para poder participar activamente del foro. Soy Waldo Sáenz, tengo 31 años y soy de Chile. Aunque soy Ingeniero Informatico mi pasion por los autos ha sido desde niño, en especial por los BMW ya que siempre mi infancia giro entorno de la marca alemana gracias a mis tios (M3 E30 cecotto y sport evo III, uno que otro e36) pero el destino y mi amor por los autos japos me hizo empezar con los Honda.
Bueno el auto que quiero mostrar ahora es un BMW E21 323i 81' en muy buen estado de carroceria pero en pesimo estado de motor, suspension y frenos(segun un amigo yo soy maniatico), lamentablemente el motor ya esta en las ultimas y para peor uno de los dueños anterior le saco la k-Jetronic(supongo por alguna averia) y le puso un carburador de 320/6 por lo que el auto anda malisimo. En cuanto a la suspension y frenos esta muy malo tambien.
Mi idea con el auto es cambiarle el motor(aun no decido cual) por algun M20 o M30, y dejarlo no original (no soy purista, pero tampoco tuning). Ya me he embarcado en proyectos asi antes asi que se que no me quedare a medio camino, ya que actualmente tengo un Acura integra coupe con muchas mejoras encima. Bueno, no los aburro mas y aca algunas fotos de cuando lo compre.
Tengo muchas cosas compradas, de suspension solo me faltan los amortiguadores bilstein y espirales H&R, en frenos me falta comprar los discos de freno y en motor, obviamente el motor, todo lo demas lo tengo.

14mfguo.jpg

14v74e8.jpg

zus4jp.jpg

Muchas gracias por el espacio, he leido hace bastante el foro y ahora me atrevi a presentar el E21.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Bienvenido al club, espero que permanezcas con nosotros mucho tiempo!!
Saludos ;-)

diegoe21

En Practicas
Reacciones
0
bienvenido a esta gran familia se ve muy bien el 323 ,, el bel air 1957 y el impala 1963 o 64 tambien ,, se nota el buen gusto saludosss

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
diegoe21;10079173 dijo:
bienvenido a esta gran familia se ve muy bien el 323 ,, el bel air 1957 y el impala 1963 o 64 tambien ,, se nota el buen gusto saludosss
me encantaria que fueran mios, pero son de un amigo, el que se ve ahi es una nomad del 57 y el impala es 65 big block caja mecanica.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Bienvenido Waldo, esperamos ver como renace ese E21 y lo corras por Pacífico Sport.

Salu2

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Hola y bienvenido. Si tuvieras que cambiar motor, te recomendaría un M30B28 pre de un E12, que creo que por allá debe de haber, ese motor es el que montaba el E21 Alpina, puestos a cambiar motor, considero que es el menos malo de las opciones.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.927
bonito ejemplar
que lo arregles primero, y que lo disfrutes luego con salud:zartyman

isra

Forista
Reacciones
4
bienvenido y suerte con la busqueda

un saludo

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
Pedro G;10079551 dijo:
Bienvenido Waldo, esperamos ver como renace ese E21 y lo corras por Pacífico Sport.

Salu2
Gracias Pedro, eso espero poder hacer algun dia. En youtube hay un video de un e21 alpina con 3 weber girando por Pacifico Sport, es una maravilla ese E21.

GASPAR;10079962 dijo:
Hola y bienvenido. Si tuvieras que cambiar motor, te recomendaría un M30B28 pre de un E12, que creo que por allá debe de haber, ese motor es el que montaba el E21 Alpina, puestos a cambiar motor, considero que es el menos malo de las opciones.
Aca en Chile los E12 son algo masivos y baratos, pero lo que mas hay son los 525 m30, 518 por monton al igual que los 520 pero muchos no son inyectados. Estoy pensando en comprar un E30 325e andando para hacer el cambio completo y que no falte nada, el problema que se han sobre valorado los e30 enormemente y estan pidiendo entre 5 mil y 10 mil USD por unos mamarrachos que con solo verlos da para llorar, pero bueno con paciencia todo se logra, total asi tengo tiempo para arreglarle los frenos y suspension y al final preocuparme del motor que a pesar que pareciera que le funcionara 1 cilindro el motor responde y suena como los dioses.
Estaba pensando en el M30 pero no se si realmente embarcarme en ese motor, prefiero mas el m20b27 con culata 885, solamente porque es casi plug & play en el auto, he averiguado harto y montar un m30 igual es algo complicado

dequincey;10080094 dijo:
bonito ejemplar
que lo arregles primero, y que lo disfrutes luego con salud:zartyman
aajajaja lo estoy disfrutando casi todos los fines de semana con harta salud!!!
isra;10080636 dijo:
bienvenido y suerte con la busqueda

un saludo
Muchas gracias isra!!

a todo esto, al auto le saque las butacas originales y le compre unas recaro ya que me dedico un poco a conseguir ese tipo de repuestos en el puerto de iquique, al norte de chile, donde es zona franca (sin impuestos) y llega muchos repuestos desde japon, asi que butacas recaro llegan varios juegos de vez en cuando, de type r(tengo dos juegos en venta aca), de mitsubishi evolution etc.
Las llantas que le tengo(debo restaurar un poco) son unas veilside andrew aro 16 que se ve bastante sobrio a mi parecer.

a todo esto, estoy buscando este spoiler, aca son escasos, tuve uno en mis manos pero de idiota no lo compre(me lo vendian en 40 USD), creo que ese es el zender.
345_3.jpg

Bueno por ahora eso, no los aburro mas porque me estoy hiperventilando jejejej

isra

Forista
Reacciones
4
Hola, pues si tienes zona franca cerca y las itv's ni las tendrás, dejaras un 323i muy apañao $$

Como son los recaro esos de tipe r, son muy modernos?

Un saludo

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Bienvenido al foro!

bonito proyecto el de tu 323,esperamos poder ir viendo las mejoras por aquí poco a poco.

El motor que tienes pensado es el Stroker 2.7,¿verdad? a mí me parece una obra maestra de lo que la gente puede hacer en sus talleres mezclando piezas BMW y sin utilizar ni un chip. Aunque por otra parte...tiene que dar miedo mover un e21 con 200cv jejeje.

El que extirpó la K-Jetronic de tu 323i no lo hizo tan mal,porque tuvo hasta el detalle de eliminar la "i" del maletero jejeje

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
isra;10081213 dijo:
Hola, pues si tienes zona franca cerca y las itv's ni las tendrás, dejaras un 323i muy apañao $$

Como son los recaro esos de tipe r, son muy modernos?

Un saludo
El tema de las ITV ni me preocupo son un chiste, igual son complicadas pasarlas "legalmente" y si haces un cambio de motor no debes decir que cambiaste el motor completo, solamente el block y listo no hacen ni un problema, aunque cada dia se esta poniendo peor debido a la gran contaminacion que hay en santiago.
Las recaro son del integra type r DC2, estas. No quise ponerlas en el E21 ya que son muy modernas para el.
JDM%20DC%20ITR%20Recaro%20Seats%20%28Black%29%20Large.jpg

Baur323;10081702 dijo:
Bienvenido al foro!

bonito proyecto el de tu 323,esperamos poder ir viendo las mejoras por aquí poco a poco.

El motor que tienes pensado es el Stroker 2.7,¿verdad? a mí me parece una obra maestra de lo que la gente puede hacer en sus talleres mezclando piezas BMW y sin utilizar ni un chip. Aunque por otra parte...tiene que dar miedo mover un e21 con 200cv jejeje.

El que extirpó la K-Jetronic de tu 323i no lo hizo tan mal,porque tuvo hasta el detalle de eliminar la "i" del maletero jejeje
bueno, tampoco lo quiero dejar tan degenerado el auto, tengo ganas de hacer ese proyecto, todo depende de que auto me compre como donante, si es el 325e me traigo la culata 885 de inmediato desde usa, si es un 325i me esperaria un poco.
jejejejej sip y junto con sacarle la K, tambien le saco la caja quinta, diferencial blockeado, palieres de e21 y le puso todo lo de un 1602 :ar:, ya tengo el diferencial blockeado que me compre aca que venia con palieres, me faltaria solo la caja, aunque me estaban ofreciendo una dogleg como en 900Euros no quise porque todos los que conocen ese tipo de cajas me dijeron que era demasiado corta y el auto iba a quedar no muy de calle.

Tambien tengo en mente comprar un 2002, creo que es el post(foco trasero cuadrado) que es de un vecino y no lo quiere vender, pero cada dia me estoy haciendo mas amigo para que me lo venda. Es naranjo de fabrica y esta descuidado pero sin oxido y le funciona todo.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
HUALALA;10083000 dijo:
El tema de las ITV ni me preocupo son un chiste, igual son complicadas pasarlas "legalmente" y si haces un cambio de motor no debes decir que cambiaste el motor completo, solamente el block y listo no hacen ni un problema, aunque cada dia se esta poniendo peor debido a la gran contaminacion que hay en santiago.
Las recaro son del integra type r DC2, estas. No quise ponerlas en el E21 ya que son muy modernas para el.
JDM%20DC%20ITR%20Recaro%20Seats%20%28Black%29%20Large.jpg

bueno, tampoco lo quiero dejar tan degenerado el auto, tengo ganas de hacer ese proyecto, todo depende de que auto me compre como donante, si es el 325e me traigo la culata 885 de inmediato desde usa, si es un 325i me esperaria un poco.
jejejejej sip y junto con sacarle la K, tambien le saco la caja quinta, diferencial blockeado, palieres de e21 y le puso todo lo de un 1602 :ar:, ya tengo el diferencial blockeado que me compre aca que venia con palieres, me faltaria solo la caja, aunque me estaban ofreciendo una dogleg como en 900Euros no quise porque todos los que conocen ese tipo de cajas me dijeron que era demasiado corta y el auto iba a quedar no muy de calle.

Tambien tengo en mente comprar un 2002, creo que es el post(foco trasero cuadrado) que es de un vecino y no lo quiere vender, pero cada dia me estoy haciendo mas amigo para que me lo venda. Es naranjo de fabrica y esta descuidado pero sin oxido y le funciona todo.

Bienvenido al foro!! Ponte cómodo.

Respecto a los Recaros yo estoy en el mismo dilema con esos preciosos asientos. Tengo unos y dudo si ponerlos o no en el 323i. Esteticamente me encantan y sujetan el cuerpo de maravilla, pero claro, son un poco modernos para el E21. Ya veremos que hago (además de quitar y poner para ir la ITV claro...8-[)

A-milcar

En Practicas
Reacciones
0
Tan complicado esta hay con las ITV que no puedes cambiar los asientos por otros con homologacion?

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
cardasiroal;10084016 dijo:
felicidades, hay gente con suerte.
gracias, lo se, aca en Chile conseguir un 323i e21 es algo complicado son muy escasos, 315 y 320 hay hartos.
rom65;10084413 dijo:
Bienvenido Waldo
Un saludo
Roman
Gracias Roman.
Miky;10084900 dijo:
Bienvenido al foro!! Ponte cómodo.

Respecto a los Recaros yo estoy en el mismo dilema con esos preciosos asientos. Tengo unos y dudo si ponerlos o no en el 323i. Esteticamente me encantan y sujetan el cuerpo de maravilla, pero claro, son un poco modernos para el E21. Ya veremos que hago (además de quitar y poner para ir la ITV claro...8-[)
yo esas butacas las tengo en el acura integra, y sujetan muy bien en curvas, no son incomodas como otras y entro muy bien en ellas (ya que mido 1.83 y peso 100kgs)

Aca hay una foto de las recaro que puse en el E21
jg4d4m.jpg

El spoiler tipo BBS(es copia porque no tiene el logo bbs que sobresale en una esquina)
xduwt5.jpg

Aca esta con las veilside 16"(obviamente hay que cambiarle espirales para bajarlo)
2u8xqoh.jpg

Y por ultimo aunque no corresponde al foro, una foto del Acura para que vean como lo tengo.
jikx9x.jpg

Tengo una duda respecto a mi E21, he visto muchos E21 323i aca en el foro y en otros y todos traen la bateria adelante en el cofre del motor, pero el mio la trae en la maleta y no se ve un trabajo hecho aca en chile(ya que las terminaciones son finas), mi duda es, salieron E21 con bateria atras, lei que los alpina con M30 traian la bateria atras pero el mio esta a años luz de ser alpina.

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
Aca presento una nueva adquisicion para usarlo como donante de algunas de las piezas que me faltan, lo que a simple vista vi que traia era caja quinta (eco debe ser), el pomo de cambio de madera original bmw, interior negro en muy buen estado(el mio es azul y tiene detalles) el spoiler trasero a pesar que es el original de la epoca no me gusta asi que ahi quedara. El auto es un 315 del 83 y a pesar que estuvo 4 años sin andar le puse 5 litros de bencina al estanque, un poco de bencina al carburador y partio sin mayores problemas, lo lleve anclado a un fierro con la camioneta que se ve en la foto hasta la bomba mas cercana y de ahi me fui a mi casa como 15 kmts por carretera a 80 km/h y ni un problema.
Estoy algo ansioso de empezar a desarmarlo lo mas pronto posible.
vdojcw.jpg

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
pobre 315!!!

no merece ese final!!!

además,la caja 5ª creo que no te sirve...

¿porqué no le pones las piezas que el tuyo tenga mal,como el interior azul y lo vendes baratito para que alguien pueda salvarlo?¿

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Bienvenido al foro.
Ya no seguiras contando mas cosas de "heminito" de mi 323i, jejeje

Un saludo

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
LUISK2000;10112968 dijo:
Bienvenido !!!
Gracias LUISK
Baur323;10116637 dijo:
pobre 315!!!

no merece ese final!!!

además,la caja 5ª creo que no te sirve...

¿porqué no le pones las piezas que el tuyo tenga mal,como el interior azul y lo vendes baratito para que alguien pueda salvarlo?¿

Estuve revisando la web y aunque sirve, no es una getrag 245, es una getrag 240, es mas corta(en tamaño) y las debil que la 245 pero igual se puede adaptar, asi que pasare de instalarla yo creo, y le sacare algunos repuestos que necesito y a lo mejor se va de venta denuevo el 315.
En cuanto al swap tengo la opcion de comprar un 732i del 81 mecanico caja quinta (Chileautos: BMW 732i Sedan 1981 $1.600.000) el dueño eso si me dijo que el motor estaba andando pero con algunos problemas de compresion lo que me da un poco de susto destapar y encontrarme con que tengo que ajustar elmotor completo. Aun tengo la esperanza que aparezca algun 325i con un fuerte choque en la parte trasera para sacarle el motor.

javaroco;10117952 dijo:
Bienvenido al foro.
Ya no seguiras contando mas cosas de "heminito" de mi 323i, jejeje

Un saludo
Disculpa no entendi :-s
Juanma_E23;10121626 dijo:
Un buen coche con un buen color !!!!
Enhorabuena.
El color me encanta, en especial porque el auto puede estar con 1 cm de polvo protector de pintura y casi no se nota que esta sucio :descojon:

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
Bueno, al fin me compre el donante de motor, es un BMW e30 325e americano, es del año 87 realmente no se si es pre, post o que, tengo que sacar el numero de chasis para validar el tipo de auto. La idea obviamente es hacer un 327i ya tengo dos culatas(cylinder head) para empezar a jugar. Espero poder empezar luego el swap, aunque preferiria esperar hasta que tenga la suspension mejorada y frenos arreglados, aunque no se para que si el m20b27 no se mueve nada. Lamentablemente me lo compre en una region de mi pais donde es zona franca entonces no se puede sacar el auto andando para desarmarlo aca en mi ciudad y poder venderlo despues con algun otro motor, asi que la unica forma de sacarlo es cortandolo (nose cut) asi que esta semana se ir de sierra, les prometo fotos de la carniceria.
Ustedes saben que llantas son las que tiene?? no he podido encontrar el modelo

11vjrx2.jpg

29e2knk.jpg

Al parecer le cambio el tablero por el de un 325i
2m79ly0.jpg

28hnznm.jpg

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Es un pre americano de los últimos pre... y es una chulada, tiene de todo! Los parachoques federales son a juego!

Una pena que tengas que cortarlo... yo no podría hacerlo. Me encantan los E30.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Parecen unas Hartge, me descoloca el que lleve dos tornillos para sujetar la tapa, pero en cualquier caso no están nada mal.

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
con interior azulito,4reposacabezas...pobre E30!!!!!!

eso sí,las llantas no dudaba en salvarlas!

Porfavor,fotos de la carnicería;ninguna! jejeje

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
A casi dos años de haber hecho este tema, he avanzado harto en el bmw, pero lamentablemente no use el 325e como donante ya que a la persona que me lo compro en el norte de Chile se lo robaron según el y no pudo rescatar nada del auto, pase muchos malos ratos con ese problema y hasta deje el proyecto botado ya que no tenia ni dinero ni motor para ponerle al bmw, en todo caso al cabo de un muy buen tiempo esta persona me devolvio el dinero del auto ya que a se lo robaron por su culpa, pero ese es otro tema.

Hace un poco mas de un año un amigo choco su 325i y le compre el motor(el motor esta hecho denuevo), ramal de cables y caja, de regalo me envio el subchasis completo trasero con diferencial bloqueado con discos y caliper que lo dejare guardado por si me compro algun e30 que haya que salvar.
Bueno menos charla y mas fotos.

1 año botado en la casa de mis padres el auto
75304186.jpg

Listo para empezar a trabajar
72337287.jpg

Este era el estado de los frenos delanteros y traseros
37785759.jpg

Fuera subchasis trasero(se le cambio absolutamente todo ya que este cortaba palieres)
95167670.jpg

Listo para llevar a la prensa a instalar rodamientos nuevos y bujes
63336438.jpg

Diferencial 3.91 con bloqueo(el que tenia el auto no era con bloqueo)
68961395.jpg

Suspension trasera(bilstein sport con bav auto springs)
63259229.jpg

Y asi quedo atras, con todo nuevo, lineas de freno(latiguillos) metalicos, rodamientos nuevos, bujes nuevos, discos, calipers refaccionados, pastillas de freno, absolutamente todo nuevo.
37732282.jpg

Adelante tambien le puse bilstein sport con bavauto springs
64912644.jpg

y asi quedo, con todo nuevo igual que atras
37388351.jpg

para poder probar tuve que aplicar ingenio para solucionar el sonido de la palanca chocando en el cardan, sonaba HORRIBLE
33101102.jpg

Y resulto ser LSD
69921740.jpg

a esta altura quedo, yo lo encuentro muy bien y no esta nada de duro
22904210.jpg

En el siguiente post agrego fotos de la odisea con el motor, ahora voy a almorzar, Saludos.

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
Ahora el motor

El Nuevo motor
38273175.jpg

como llego, todo sucio
76533888.jpg

como quedo despues de una buena limpieza
53367811.jpg

M20B23 convertido a carburado con 2 cilindros fallando
29638414.jpg

18542523.jpg

Peleando un poco
91336552.jpg

hasta que entro
52772842.jpg

Instalacion del spoiler bbs
61907937.jpg

93704185.jpg

Gracias a la ayuda de mis grandes amigos los tornillos autoperforantes, asi quedo
55011410151217574834242.jpg

99354429.jpg

El trabajo de adaptarle el radiador de aluminio mishimoto del E30 M3 y adaptar el ramal de cables lo hizo un amigo en su taller

Aca esta para hacerle su linea de escape
87274006.jpg

Por instalarle queda lo siguiente.
recaro
42542989.jpg

Melber o zender wheels
29974381.jpg

36985674.jpg

Aun no se que llantas dejare, yo creo que me quedare con las dos, o con estas de amg aro 20
15681917.jpg

Lo bueno que el auto ya esta andando, con el cardan adaptado para la caja del m20b25 y la linea de escape hecha, solo falta ponerle el radiador de aceite y a probar.

Saludos.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Te esta quedando muy bien!! Un saludo.