Bienvenido al foro compañero, bonito frutero tienes, disfrutalo como se merece...te explico lo que es despalomillar el coche: El coche trae unas mariposas (palomillas que le llamamos nosotros) en el colector de admisión para regular la entrada de caudal, la marca BMW tiene el problema de que esas palomillas se suelen romper con el tiempo y se las traga el motor (van directas a los cilindros) si esto ocurre pasa lo siguiente: los pistones golpean una y otra vez las palomillas y hacen harina el piston y cilindro...y como no una vez arreglado a pasar por caja, te puede salir la gracia entre 1500 y hasta 9000 euros como conozco un caso....por eso lo mejor es despalomillar y dormir tranquilo, no perjudica para nada el rendimiento ni el consumo del coche...por aquí la mayoría las llevamos quitadas...algunos dicen que retiene el coche un pelin menos pero poca cosa, yo personalmente no noto nada y el coche va perfecto. Mi consejo y el de todo el mundo es quitárselas, en un taller te cobran unos 100 euros o si eres manitas si quieres puedes quitárselas tu mismo, aquí hay mucha gente que las han quitado ellos mismos... para mas dudas sobre este tema solo tienes que usar el buscador e informarte o preguntar por aquí y te ayudaremos en todo lo posible. También decirte que NO todos los coches las llevan, asi que a continuación de dejo dos enlaces para que te informes un poco: Metodo para averiguar si tu coche trae palomillas o no: http://www.bmwfaq.com/f9/metodo-para-averiguar-si-tu-coche-lleva-palomillas-380467/ Brico para en caso de que las lleve y te animes a quitarlas tu mismo: http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd-277753/ Ya no me enrollo mas, perdón por el tocho. Un saludo desde Jaén Adri.
Bienvenido GusBMW!! Yo tb de Barcelona, también con un e46 y también frutero jeje El tema del cambio automático, procura tener al día los mantenimientos. Despalomillarlo no es nada caro, así que es recomendable. Aunque igual ya está despalomllado,a saber! Se le ve al cochecillo muy bien de extras... Espero que lo disfrutéis los dos, y dentro de poco, los 3. Felicidades!
Hola, Te dejo un tutorial que realice para el mantenimiento de nuestro coche. Filtro de gases y mariposas de admisión(palometas) obligatorio. Tutorial Mantenimiento general BMW 320TD E46 150cv 1: Cambio de aceite. 2: Filtro combustible. 3: Filtro habitáculo. 4: Filtro aire y limpieza caudalímetro. 5: Filtro de recirculación de gases. 6: Limpieza EGR 7: Extirpar mariposas admisión 8: Cuidados interiores. DepositFiles Saludos!