Me Presento

Modelo
335i E92
Reacciones
1
Buenas a todos. Acabo de comprar un 335i N54 Alpine white del 2009 con las siguiente equipación:

Llantas 193
Acceso confort
Alarma
Paquete M creo que interior y exterior (todavia no esoy muy puesto en el tema)
Techo solar
Pack bebidas
Xenon con faros adaptativos
Sensor de lluvia y luces
Cruise control con frenado
Paquete luces
Radio Profesional
Cargador 6 cd
Sistema HIFI
Cerco ventanas Negro satinado(no se si se llaman cercos la verdad)
Techo negro antracita
Asiento electricos con memoria en el conductor
PDC Delantero y trasero.

Y hos cuento un poco la historia que ha sido pura suerte

Por motivos de trabajo me he traslado a vivir a Panamá y ya que estoy tan lejos de casa decidi permitirme un capricho y con la gasolina a 0,50 €/l estaba claro que tenia que ser algo que fuera medianamente potente para derrochar gasolina como si no hubiera un mañana, me puse a investigar el mercado local (muy pequeño para lo que estamos acostumbrados por España, vendita oferta, vendito autoscout, milanuncios y segundamano porque aqui buscar es un drama)he estado viendo muchas posibilidades desde 550i, 650i, 645, porsche 911 996, 33i5, Mustang, Camaro, Challeger..etc aqui el problema principalmente es que no hay mucho donde elegir, casi todos automaticos que no me gusta nada y muchos son importados de Estados Unidos(con la consecuente desconfianza en trato,kilometros, y los marcadores en millas que me tocaba un poco la moral la verdad) al final tras ver, probar muchos trastos ninguno me daba la confianza como para decidirme y ya un poco cansado, pensando que no habia nada que realmente me hiciera ilusion aparecido un 335i, anuncio muy corto en el que solo ponia "bmw 335i perfecto estado como nuevo 20.000$(17.500€)" no tenia pensado ni ir a verlo pero me insitio un amigo y al final llamo,quedo en ir a verlo y mi sorpresa vehiculo nacional, manual ey era verdad el coche estaba perfecto salvo dos tonterias de desgaste normal y un pequeño toque en el parachoques trasero pero mi sorpresa es cuando veo e marcador 18.000km !!!! imposible pense este tiene un afeitado me quiere hacer el lio, me pongo a ver el libro de revisiones y todas en la casa y concuerdan las fechas y kilometros(aqui las revisones las pasan cadan 5.000km).Lo llevo a un taller me pasan la maquina me revisan todo el coche de arriba a abajo y todo perfecto, asique claro al final me lo he acabado comprando por supuesto.

Ahora me toca investigar a fondo el foro para ir viendo que caramelos le compro y empezar a mentalizarme con las runflat, los wastegates y las pequeñas pijadas que le pueden saliendo.

Bueno espero que no sea mucho parrafada.

Un Saludo

Pd: Si alguien puede darme algun consejo se agradece.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
:bien:
Tiene muy buena pinta pero...18.000km y desgastes? En teoria tendria que estar como nuevo.

Subete unas fotillos a ver que le cambiariamos. biggrin (puedes usar tinypic por ejemplo)

Si en tu zona las carreteras estan muy rotas te recomiendo abandonar runflat, pasarte a convencionales y hacer los pequeños cabios que conlleva deshacerse de los runflat...esto en caso de que te resulten incomodos claro.

Edito: Veo que has puesto fotos. Primer cambio... riñones delanteros cromados por los negros (performance) :cool:

Modelo
335i E92
Reacciones
1
Tiene muy buena pinta pero...18.000km y desgastes? En teoria tendria que estar como nuevo.

Subete unas fotillos a ver que le cambiariamos. biggrin (puedes usar tinypic por ejemplo)

Si en tu zona las carreteras estan muy rotas te recomiendo abandonar runflat, pasarte a convencionales y hacer los pequeños cabios que conlleva deshacerse de los runflat...esto en caso de que te resulten incomodos claro.

Edito: Veo que has puesto fotos. Primer cambio... riñones delanteros cromados por los negros (performance) :cool:

Los desgastes son en la maneta de la puerta del conductor (el plastico que lleva que se esta quitando un poco) y lo mismo en el volante en la zona de los botones, pero el coche esta... todavia no me lo creo ni yo.

Si aqui las carreteras no son muy buenas que digamos o le quito las runflat o me quedo sin dientes aparte que aqui unas runflat van a ser muyy caras.

Me apunto los riñones en la lista de posibles.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Que gusto de gasolina!

A disfrutar esa maquina! No habia ningun IS por la zona? biggrin

Welcome!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Es extraño tener ese desgaste con sólo esos km.
No obstante, espero y deseo que sean km reales.

Saludos.

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.630
Buena adquisición,disfrutalo mucho compañero,quita las runflat y veras como gana el coche en todo,un saludo

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Lo de que se pelen esos plasticos que dices es algo bastante tipico si se deja el coche al sol cuando hace mucho calor y usas anillos...no esta relacionado con miles de km, solo esta relacionado con si eres cuidadoso con el coche.

La moldura es algo que puedes cambiar tu mismo sin dificultad por ejemplo.

En principio parece que has hecho una muy buena compra.

Cuando te toque cambio de neumaticos cambiate a neumatico convencional entonces y pregunta antes de hacerlo para que te digan cuales son las reformas que debes hacer con el cambio de neumaticos. No son caras pero si importantes.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.683
Buena y bonita maquina,que lo disfrutes.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Cuando te toque cambio de neumaticos cambiate a neumatico convencional entonces y pregunta antes de hacerlo para que te digan cuales son las reformas que debes hacer con el cambio de neumaticos. No son caras pero si importantes.

Cuáles son las reformas?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Brazos delanteros y posibles inserts traseros.
Aunque para mi la reforma ideal son brazos y suspension...cada uno con sus gustos y necesidades.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Aunque para mi la reforma ideal son brazos y suspension...cada uno con sus gustos y necesidades.
El problema es que si están muy rotas las carreteras poner una suspensión más dura que la M no creo que sea buena elección.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
El problema es que si están muy rotas las carreteras poner una suspensión más dura que la M no creo que sea buena elección.

En ese caso yo pondria koni fsd o cambiaria solo los brazos.
Lo dicho, cada uno con sus gustos y necesidades.

@Turborabit ,unas fotillos de ese interior? :rolleyes:

Modelo
335i E92
Reacciones
1
Lo de que se pelen esos plasticos que dices es algo bastante tipico si se deja el coche al sol cuando hace mucho calor y usas anillos...no esta relacionado con miles de km, solo esta relacionado con si eres cuidadoso con el coche.

La moldura es algo que puedes cambiar tu mismo sin dificultad por ejemplo.

En principio parece que has hecho una muy buena compra.

Efectivamente eso es algo que aquí he visto en todos los bmw que he ido a ver pero multiplicado por 15, aquí debe ser un mal endémico por el clima, mucho calor todo el año y mucha humedad, y aunque no tiene kilometros no deja de tener 6-7 años.

Yo estoy muy tranquilo he visto muchos coches con los kilometros afeitados, entiendo algo de mecánica y nunca he visto uno que este tan bien, no tiene desgaste o roces en la zona de los pedales ni en los propios pedales, volante, botones, asientos, motor, llaves, cerraduras, todo esta demasiado nuevo, podrían estar estafándome nunca se puede estar 100%.

Si tengo investigar bien las runflat porque aquí conseguir piezas para los europeos no es fácil y son caras así que las pillare en españa y me las traeré en algún salto.

Modelo
335i E92
Reacciones
1
Me hablas en chino!!! Tengo que estudiar mucho sobre el coche todavia, brazos me imagino que seran los trapecios o algún tirante no?? los inserts ni idea, ya me informare con tranquilidad.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Me hablas en chino!!! Tengo que estudiar mucho sobre el coche todavia, brazos me imagino que seran los trapecios o algún tirante no?? los inserts ni idea, ya me informare con tranquilidad.

Por eso te digo que preguntes cuando te toque el cambio. No te comas la cabeza por ahora y disfruta de lo que tienes.

Los brazos de los que hablo son los oscilantes de suspension, y los inserts no unos trozos de poliuretano que dan rigidez a los silentblocks del subchasis trasero.

Al venir el coche preparado para runflat al cambiar a convencionales se queda un poco blandengue. Yo donde mas lo notaba era cuando iba acelerando a fondo, era como si el eje delantero fuese flotando y tenia muy poca sensiblidad y no daba mucha confianza que digamos.

Modelo
335i E92
Reacciones
1
Hay van unas fotos del interior.

Este es el desgaste del volante

Este es el de la maneta agarrador de la puerta del conductor

Consola y pomo perfecto estado

Salpicadero completo

Pedales en perfecto estado y reposapies aun con el plastico de fabrica

Consola trasera

Última edición:
Modelo
335i E92
Reacciones
1
Que gusto de gasolina!

A disfrutar esa maquina! No habia ningun IS por la zona? biggrin

Welcome!
Gracias en eso estoy todos los días me doy una larga vuelta de 40 50 min antes de llegar a casa (vivo a 300 metros del trabajo)

Un IS?? Te refieres al motor 3.0 is o el lexus?

Pd: increible la 2, 3 y 4 como empuja y como estira es una gozada.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Gracias en eso estoy todos los días me doy una larga vuelta de 40 50 min antes de llegar a casa (vivo a 300 metros del trabajo)

Un IS?? Te refieres al motor 3.0 is o el lexus?

Pd: increible la 2, 3 y 4 como empuja y como estira es una gozada.

Al 35is biggrin

07bmw335is2011fd1.jpg

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Enhorabuena, que lo disfrutes
Bienvenido al foro

Rosarino

Forista
Reacciones
225
que lo disfrutes mucho con la gasolina a 0,50 segurooooo quue vueltas daras de sobraaaaa

daniel82

En Practicas
Modelo
BMW 335D E90
Reacciones
65
Felicidades! Ahora a disfrutarlo, que a ese coche sensaciones no le faltan, :bien:

Podríais poner un poco mas de información sobre los cambios que hay realizar al pasar de runflat a convencionales??

He tenido 2 vehículos con runflat y lo único que hice al pasar a ruedas normales fue comprar un kit antipinchazos jajaja