Pues eso vengo de un e84 que voy a cambiar por un f48... Soy poco original y he elegido el blanco como color. No creo que le quede mal... Pero vamos a ser la plaga de los blancos! Reconozco que me suele gustar mas la parte práctica del coche... s20d con paquete advantage, cambio automático deportivo, paquete advantage y el innovation. Adicionalmente le amplíe el deposito... Esperando el momento de la entrega...
Si yo fuera tú, cambiaría el motor 190 por el 150 4X4 u otras opciones. Con el cambio automático que el motor sea el de 150 o el de 190 me temo que no va a ser tan importante como cualquier otro elemento que le incluyas. Saludos, Hut
Gracias hut! Reconozco que eso lo tenia claro que fuera tracción delantera. Si es cierto que en seguridad es muy recomendable el X! Pero se me fue la cabeza en otras cosas... ;-)
Hombre decir , que da igual que el motor sea 150 , o 190cv ......, el 190cv me parece perfecto para este coche por peso y concepto . Y el 150cv , vamos a decir que es discreto(por no decir otro caso) . el extrama mas importante del coche el motor.
Probé en su momento los dos ... Y cómo el anterior e84 ya tenía 143cv me picó el gusanillo de un poco más... Si es cierto que el 150 va bien... mejor que el 143cv pero al fin y al cabo quería un poco más... Al fin es algo personal elegir un motor u otro...
Potencia y muchos componentes del motor. La XDrive para 190cv tampoco es imprescindible. Pierdes unas cosas y ganas otras, depende de cuál sea tu hábitat normalmente.
Sea como fuere... El 2cv con 9cv andaba y había que empujarlo en las cuestas... Ya cuando tuvo mas caballos 30 y tantos ya subía solo... Así que si hubiera tenido 40cv solo faltaría ponerle oxido nitroso y ponerle un alerón... XD XD XD XD Ahora en serio aunque pesara mucho menos 40cv son 40cv... Y veo X1 bien con esos caballos de mas!
Pues insisto: si es automático, y considerando que es un suv, yo gastaría el dinero en otras opciones y no en subir de 150 a 190 CV. No creo que en uso normal se note mucho.
Pues con mas razón, mas peso ,más volumen ....., necesita mas caballos. Pero vamos , que cada uno tienes sus gustos y sus opiniones , respetables todas.
Para ir a 120 te sobra con 90CV, incluso pueden adelantar a otros!!!, pero si hay diferencia entre 150 y 190. Y entre 190 y 225 ni te cuento. Otra cosa es que uno se lo pueda permitir y/o prefiera tener otras cosas antes. Yo, para un uso normal pasaría de la XDrive y le metía más CVs.
Yo apostaría por el 190 cv mas que por el Xdrive. El pasado viernes en una secundaria comenzaba a adelantar un camión con visibilidad de unos 200 metros sin cogerle la aspiración y en 6a. A los 3 segundos ya tenia un coche enfrente y aun no le habia metido el morro. Iba en modo confort, no Eco. Resultado, otra vez a la izquierda. La potencia siempre es importante y a mi en al menos 2 ocasiones me han evitado un golpe frontal. Ahora ya con el peque me lo pienso mas a la hora de adelantar.
En los modos de conducción está el Sport, el confort, el ecopro y por último mi mujer me ha codificado uno nuevo, se llama modo Dominguero con peques. Es un modo que hace que no pases de 1.500 rpm, la dirección bloqueada que impide cambiar al carril de la izquierda para adelantar y tu mujer observándote detenidamente como conduces sin quitar la vista ni de ti ni de los peques. En este modo de conducción te sobran todos los cv
Pues la mía al revés , si ve que por autovia no voy en zona 140\150 , pregunta ,pasa algo?, y te aseguro que tengo un cuñao con el cual ella se niega a montar , que no pasa de 120.... . Yo es que los caballos son seguridad activa, con un coche potente, si conduces con cabeza jamas tendrás un susto( por lo menos en mi caso),pero vamos que repito todo es opinable ....
Buenas, después de más de un año con el 25d, te aconsejo el 20sd, salvo que tengas que utilizarlo por zonas que necesites tracción integral, es más creo que es el modelo más equilibrado para un uso normal, su potencia ya está bien para su peso, sobra la suficiente para tener seguridad y comodidad, se puede ir con mucho menos, pero depende con cuanta puede llegar a ser hasta estresante, no es el caso del 18d, pero no cabe duda de que es más cómodo un coche con un extra de potencia, la seguridad es saber lo que llevas, la mayoría hemos conducido coches de 60 cv o incluso menos y aquí estamos, pero claro, a costa de amoldarse y..aguantarse. Para mí, y conduzco de forma responsable, la potencia es un extra fundamental, además del 25d, tenemos en casa un Mini Cooper S (R 56 Kit oficial de 192 cv), y Q5 2.0 TFSI (211). En ningún caso son potencias extraordinarias, pero si van sobrados, bueno el Mini......es la....bomba.
Como he dicho en algun otro post........todo de pendera de lo que estes acostumbrado a llevar....... Si vienes de un coche similar de CV a los que quieres para tu X1...... Cuenta que es un SUV esos CV no van a ser iguales si vienes de un utilitario, berlna, familiar, compacto, monovolumen, deportivo..... Si los CV son similares a los que tenias...... Cuenta que al ser un SUV por peso y tamaño necesitarias por lo menos los mismos CV o mas para no notar mucho la diferencia
Algún sustillo si puedes tener, yo alguna vez fuera de la carretera me he visto. Jejejejejeje. Es fácil verse en situaciones complicadas llevando 300cv, y más, en el pie derecho. Adelantando a tres camiones en una nacional hay que tener CV y cuidado porque, como pises a fondo, al llegar al último camión vas a más de 180 fácil...... La potencia es seguridad activa??? Depende de la cabeza de cada uno, pero yo prefiero que los coches tengan potencia para moverse bien aunque después me adelanten tipos con cacharros de 105CV que no respetan mi un límite y van a fuego, o no respetan las señales de obra, etc. Si vas a ir de relax, no te importan mucho no adelantar holgadamente, haces casi todo autopistas...... pues 150Cv cumplen de sobra. Yo preferiría 190cv, pero si por poner ese motor tengo que dejar fuera accesorios que me hacen la vida mejor conduciendo......
Hombre se puede tener ya que las variables son muchas . Yo por supuerte y aun tengo bastantes cv debajo del pie la verdad es que voy muy tranquilo , pero mola cuando vas detras de un camion el que te precede hace la maniobra de adelantamiento y cuando esta apunto de acabar , apreto yo y estoy encima .... . Por supuesto ,si a mi me adelanta facil una furgo...... , o un cacharrin de 80cv que el tio se empeña en adelantar y hay que hacercele sitio . Pero si en una maniobra de adelantamiento calculas la distancia para un coche normal con su margen de seguridad , si el coche es potente pues vas sobrao .... . Pero vamos son gustos , y lo que uno busca yo le doy prioridad a los cv mas que otra extra .
Al final esto es una colectera cabe según cuanto dinero lleves entonces ahí si cabe mas motor pues eliges mas, si prefieres otra cosa antes que motor pues extras... A mi la verdad es que intento que sea balanceado... Es decir motor razonable y extras que me hagan la vida como adentro del coche... Quizás por eso no suele coger equipamientos exteriores mas vistosos... Eso no significa que no me gustaría, pero antes de eso motor razonable y extras...
Yo primero busco algo que me haga la vida más placentera. Si tengo que bajar un escalón de modelo o de marca para pillar más extras y más motor lo hago. Prefiero bajar de modelo y subir de extras y motor, aunque pillar el 20dA no fue un trauma hubiese preferido el 25d o el 25i pero no había ninguno para ya. Jajajajajaj. Pero yo lo tengo claro, prefiero bajar a un serie 3 que pillarme un 5 pelado. Es mucho más coche el 5, pero si vas full con el 3 la cosa cambia....... Es complicado de explicar Jajajajajaj.