¿Me puede obligar mi compañia de seguros a ponerme Detector?

• Iniciador del tema albertooo
  • Fecha de inicio
A

albertooo

Invitado
Hola, la cuestión es que mi seguro quiere ponerme el sistema Detector, que es para localizar el coche si lo roban, pero a mi como que no me hace gracia llevar un sistema que hacedes tu a ponertelo y no se como lo pueden utizar, vamos que no me apetece nada ponerme dicho historia en el coche.
¿ES legal obligarte a ponertelo? es mi pregunta.
Gracias

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
si lo pone la poliza si, cambia de seguro a ver

GILCA

Forista
Reacciones
2
Desconozco si es ilegal o no, pero me imagino que ellos estarán en su derecho de poner esa "condición" para asegurar determinados coches.

Si me permites mi opinión, creo que el hecho de ponerlo tiene más ventajas que inconvenientes. A mi, por lo menos, me gustaría saber dónde está mi coche en caso de robo.

En cualquier caso, piensa en cambiar de compañía si este tema no te gusta. Afortunadamente, hay muchas compañías que estarán deseando tenerte como cliente.

Saludos.

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
ni idea, a mi me lo regalaron, y a caballo reagalado no le mires el diente jeje

franco87

Forista
Reacciones
4
En un vehiculo de alta gama (vease tu X6) si quieres que el seguro te salga menos caro tendras que ponerlo o quizas no quieran asegurartelo si no accedes a poner el localizador. Las compañias tienen la sarten por el mango y si lo quieres asi, bien o si no buscate otra.

Yo lo pondría, es una medida de seguridad mas y ellos no lo pueden usar a su antojo, solo cuando haya una denuncia de por medio

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
albertooo;7862487 dijo:
Hola, la cuestión es que mi seguro quiere ponerme el sistema Detector, que es para localizar el coche si lo roban, pero a mi como que no me hace gracia llevar un sistema que hacedes tu a ponertelo y no se como lo pueden utizar, vamos que no me apetece nada ponerme dicho historia en el coche.
¿ES legal obligarte a ponertelo? es mi pregunta.
Gracias
No pueden obligarte, de hecho a mi me insistieron mucho, incluso me amenazaron con dejarme sin la cobertura de robo, cansado de ellos, fui a junto el corredor a decirle unas cuantas cosillas, el me dijo que si no lo ponía no pasaba nada, solamente que me saldría un pelín mas caro!!

Como los de detector se pusieron asi de tontos, y no me gustó el taller donde me lo querían poner, les obligué (tu tambien puedes), a que me lo vinieran a poner a casa.

Pero como ya te dije no pueden obligarte!

Salu2

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues vaya, yo desde luego me cambiaria de seguro si no quiero ponerselo.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
No es ni legal ni ilegal. Se supedita a la voluntad de las partes. Si quieres un seguro determinado, con garantias determinadas a un precio determinado, la compañia puede pob¡nerte como condición instalar el aparato. Puede ser tb que ´sea voluntario, si quieres no lo instalas pero si lo haces pagas menos.
En todo caso hay un tema más importante. El detectord es un gps que localiza tu cohe continuamente. Eso genera una información de dónde has estado, tiempo de estancia en lugar determinado...es información se almacena en un archivo al que dificilmete podrás acceder pese a la LOPD. En conclusión: A MI NO ME MOLA NADA DE NADA. prefiero pagar más y no sentirme vigilado por un gran hermano.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.253
Me parece una solemne tontería no ponerlo para evitar que sepan en todo momento donde estás... ¿A quién le interesan tus pasos (y los míos) como para controlar eso...? Muchas películas de espías vemos me parece a mí.
Me parece a mí que tiene bastantes mas ventajas que inconvenientes el instalarlo, realmente no se donde está el problema de ponerlo, si encima puede que te lo regalen...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.140
Yo si no quiero que sepan lo que hago, me voy a otra compañía

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676
A mi la mutua madrileña me lo instalo gratuitamente, es una norma que tienen para vehiculos de alta gama, si es legal o te obligan no lo se, pero como han dicho por aqui, a caballo regalado..........
Y en caso de robo por lo menos la pelota esta en su tejado.

A

albertooo

Invitado
Bueno, veo que hay diferentes opiniones, yo no tenga nada que ocultar, por lo tanto sería logico que no me preocupara, pero la sesación de saber que llevas un aparato en tu coche que siempre pueden saber donde estas simplemente no me gusta.
Después hay un punto que tampoco me gusta, imaginemos que te roban el coche, te lo dectectan en x dias, y te aperece el coche, no destrozado pero con un golpe que se puede arreglar, yo no quiero pagar un seguro a todo riesgo para llevar un coche golpeado si no le he dado el golpe yo, me tocaria comermelo... no se es otra reflexión...Gracas a todos

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
no te pueden obligar, si no quieres no lo pones.

Y si se ponen muy pesados, anda que no hay companías...

A

albertooo

Invitado
gibito16;7863014 dijo:
no te pueden obligar, si no quieres no lo pones.

Y si se ponen muy pesados, anda que no hay companías...

Seguro que si, pero de momento para que devuelvan el dinero de la poliza ya son problemas.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
330concept;7862503 dijo:
ni idea, a mi me lo regalaron, y a caballo reagalado no le mires el diente jeje

+ 1

G

Gabrié

Invitado
Habia un hilo con un compañero al que le robaron el coche y el detector lo encontro en italia. Parece que al robarle el coche se lo llevaron hasta alli. Y aqui viene el problemon... el coche esta localizado, por lo que la compañia no le paga la poliza por robo y tampoco se lo podia traer porque la policia lo tenia como prueba de un delito de robo....

Conclusion: sin coche y sin dinero....
NO LO PONGAS

Enlace al post al que me refiero
http://www.bmwfaq.com/f7/linea-directa-aseguradora-informa-no-le-indemnizamos-443906/

A

albertooo

Invitado
Gabrié;7863372 dijo:
Habia un hilo con un compañero al que le robaron el coche y el detector lo encontro en italia. Parece que al robarle el coche se lo llevaron hasta alli. Y aqui viene el problemon... el coche esta localizado, por lo que la compañia no le paga la poliza por robo y tampoco se lo podia traer porque la policia lo tenia como prueba de un delito de robo....

NO LO PONGAS

http://www.bmwfaq.com/f7/linea-directa-aseguradora-informa-no-le-indemnizamos-443906/
Hay queria llegar yo Grabié, eso es el problema que yo veo, pagas un todo riesgo y el problema puede ser para ti, no para ellos, pues no saben los de los seguro.
un saludo

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Gabrié;7863372 dijo:

NO LO PONGAS

porque una persona haya tenido la mala suerte de sucederle eso, no quiere decir que siempre pase... lo normal es recuperar el coche a las pocas horas de ser robado...
a nosotros también nos lo instalaron gratuitamente los de la mutua y yo lo prefiere... si nos ponemos con chorradas de que nos tienen vigilados, con el gps del coche o incluso con el móvil, también nos pueden vigilar...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Yo te cuento que hice cuando Mapfre me solicito instalarlo (supongo que la legislacion deberia ser similar), me puse en contacto con BMW de Argentina por email y les comente el tema, especificamente si el sistema estaba aprobado por ellos y si me influia en la garantia. BMW me informo que ellos no lo tenian aprobado y que si me lo instalaban si me influiria en la garantia, si es que se me presentan en el futuro problemas electronicos con el coche. Teniendo esta respuesta hable con mi corredor de seguros, le explique la situacion y MApfre no me molestó mas al respecto y tampoco se me incrementó el importe de la póliza.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Es algo que cada vez más están llevando a cabo las compañías de seguros en vehículos de alta gama (+ de 60000€ ). Cuando compramos el coche, el seguro nos lo regaló, lo instaló gratuitamente y se hace cargo de la cuota de mantenimiento anual... y me parece bien que lo hagan, así se reducirán algo los robos en coches de gama alta.

En la póliza te vendrá detallado la "obligatoriedad" por parte del asegurado de instalarlo en su coche; míralo detenidamente y sin te convence, pues cambía de compañian y listo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733
Yo me lo pondría de todas formas... si para tener cobertura de robo lo necesitas, y te lo roban y abollan, te lo cubre el robo, si no aparece el coche si que no te va a hacer gracia ni ati ni al seguro, sobretodo en el hipotético caso de que dejases el coche en la calle a menudo.

Alberto por casualidad no aparca un serie 7 plateado cerca tuya no? jajaja, porque cerca del mio hay un X6 shadow line 35d... no voy a decir donde.

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
interesante el apunte de Mario525...

A

albertooo

Invitado
Sargento_Duke;7863777 dijo:
Yo me lo pondría de todas formas... si para tener cobertura de robo lo necesitas, y te lo roban y abollan, te lo cubre el robo, si no aparece el coche si que no te va a hacer gracia ni ati ni al seguro, sobretodo en el hipotético caso de que dejases el coche en la calle a menudo.

Alberto por casualidad no aparca un serie 7 plateado cerca tuya no? jajaja, porque cerca del mio hay un X6 shadow line 35d... no voy a decir donde.

Saludos.
Hola Sargento_Duke, pues no me he dado cuenta, si hablas de aparcar en la calle, yo no suelo dejarlo mucho en la calle, y si es en el garaje, son plazas cerradas, Yo vivo en un pueblo de Alicante-)
Un saludo

A

albertooo

Invitado
Mario525;7863649 dijo:
Yo te cuento que hice cuando Mapfre me solicito instalarlo (supongo que la legislacion deberia ser similar), me puse en contacto con BMW de Argentina por email y les comente el tema, especificamente si el sistema estaba aprobado por ellos y si me influia en la garantia. BMW me informo que ellos no lo tenian aprobado y que si me lo instalaban si me influiria en la garantia, si es que se me presentan en el futuro problemas electronicos con el coche. Teniendo esta respuesta hable con mi corredor de seguros, le explique la situacion y MApfre no me molestó mas al respecto y tampoco se me incrementó el importe de la póliza.

Gracias Mario, eesas estoy presionando al seguro, y es muy buena idea lo del tema de garantia que no se como esta en españa.
Un saludo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
la verdad q yo no se q haras... pero si a mi m pusieran eso no m importaria. t curas en salud. al final los d la compañia no creo q les interese mucho tu vida privada. si vas mucho a tal calle o a otra... a no ser q eso t pueda traer problemas con la justicia claro...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Al ser un vehiculo de alta gama nuevo te obligan a ponerlo en muchas compañias.ademas pienso que es una buena coasa si te lo roban lo localizan al instante.

A

albertooo

Invitado
jsagar;7863837 dijo:
la verdad q yo no se q haras... pero si a mi m pusieran eso no m importaria. t curas en salud. al final los d la compañia no creo q les interese mucho tu vida privada. si vas mucho a tal calle o a otra... a no ser q eso t pueda traer problemas con la justicia claro...

Jsapar, no tengo nada que ocultar, pero la privacidad como la palabra indica es un derecho que no quiero perder, a parte de lo ya comentado.
Un saludo

G

Gabrié

Invitado
albertooo;7863896 dijo:
Jsapar, no tengo nada que ocultar, pero la privacidad como la palabra indica es un derecho que no quiero perder, a parte de lo ya comentado.
Un saludo

Se me olvido comentarte un detalle:
Pregunta a tu compañia si el detector graba la velocidad a la que vas. Lo digo por si un dia tienes un accidente (ojala que no) a una velocidad superior a la de la via, tipo vas a 60 y la via esta limitada a 40 por lo que sea, no valla a que se laven las manos.
Esto del detector tambien se los ponen a los noveles, bajandole la cuota del seguro si no conducen de noche, por ejemplo. Y si por necesidad tienes que cojer el coche por la noche, no te cubriria el seguro en caso de accidente.

A

albertooo

Invitado
Gabrié;7864652 dijo:
Se me olvido comentarte un detalle:
Pregunta a tu compañia si el detector graba la velocidad a la que vas. Lo digo por si un dia tienes un accidente (ojala que no) a una velocidad superior a la de la via, tipo vas a 60 y la via esta limitada a 40 por lo que sea, no valla a que se laven las manos.
Esto del detector tambien se los ponen a los noveles, bajandole la cuota del seguro si no conducen de noche, por ejemplo. Y si por necesidad tienes que cojer el coche por la noche, no te cubriria el seguro en caso de accidente.
l

ejemmmm, lo que faltaba que me dijeras, ahora ya si que no me lo pongo ni de c....
un saludo, jejeje

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
Qué disparidad de opiniones y qué buenas todas, a veces lo que pudiera parecer una ventaja es un inconveniente si se asocia a la no-hipotética letra pequeña de los seguros ;-)