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Te lo van a reparar y no te preocupes que te quedará bien
Antes de peritar el taller las tenia que haberlas dañado mas
Uff !! Yo no sería capaz
Te lo van a reparar y no te preocupes que te quedará bien
Antes de peritar el taller las tenia que haberlas dañado mas
Pues era la alternativa mas fiableUff !! Yo no sería capaz
Jojojojo....Pelayo le reparo a un amigo mío un faro....y por más que se quejó(y te aseguro que mi amigo es de los cansinos,de los que llaman cada día tres o cuatro veces)no consiguió el cambioPelayo
La teoría es que toda reparación tiene una garantía.Ya !! "Mi miedo" es que se repare, que luego con un simple apoyo de aparcamiento se vuelva a rajar y me acabe comiendo ese paragolpes rajado...porque ni el profesional, ni el seguro se harán responsables
En responsabilidad civil hay quEl mayor problema que tengo, es que en Enero tuve un golpe y me toco cambiar de faldon. Puse uno nuevo, pero replica. Ahora que me han jodido literal el faldon, lo suyo seria que me pusieran un faldon delantero original (todo el pack M que llevo es original y salido de fabrica), pero claro, uno replica vale 70€ sin pintar, y uno original 400. Saludos!
Por la garantía de responsabilidad civil se ha de restaurar el bien dañado a las condiciones anteriores al stro sufrido, si tu montabas material alternativo seguramente te repondrán ese mismo materialEl mayor problema que tengo, es que en Enero tuve un golpe y me toco cambiar de faldon. Puse uno nuevo, pero replica. Ahora que me han jodido literal el faldon, lo suyo seria que me pusieran un faldon delantero original (todo el pack M que llevo es original y salido de fabrica), pero claro, uno replica vale 70€ sin pintar, y uno original 400. Saludos!
Ya lo creo que lo reparan, eso sí luego al más mínimo toque en esa zona se vuelve a destrozar, yo peleé con la mutua porque se empotró un camión de un cristalero por no tirar bien del freno de mano y al final me lo repararon, a día de hoy está horrible
Pues yo lo intente pero me dijeron que me peinara, lo arreglaron y en el momento estaba bien pero según alguien me apretó al aparcar con su para golpes en la zona reparada volvió a doblarse como estabaEso es lo que les digo yo...a ver que me contestan el lunes![]()
Gracias por la info,pero se perfectamente como funciona el tema, aquí en Sevilla a los reparadores de plásticos se les paga por tramos,los paragolpes hasta 260 e se pagan a 90 e a partir de 260 110 e y salpicaderos,paneles y plásticos especiales a 150 e,de ahí los reparadores le hacen un 15 % de descuento al taller reparador t los paragolpes se entregan imprimado.Te explico un poco, por qué yo tengo un taller de chapa y pintura:
A los talleres, lo que les interesa en estos casos,es sustituir la pieza, en esta caso el para golpes, por qu al sustituirlo,tiene un margen de descuento, que la compañía tiene que pagarlo neto, y si lo manda a reparar, la compañía paga en torno a una hora de trabajo ( una mierda ) por otro lado, lo de los elastificantes en plásticos, son bastante pocos los talleres que lo aplican, por qué es un producto bastante caro, que las compañías NUNCA pagan. Yo lo aplico a todos los coches, sea Renault clio o Porsche carrera, por que me gusta dejar los coches bien, y creo que mis clientes siempre vuelven, a parte de que me gusta mi trabajo, los coches, y dejarlos bien
En Madrid, aunque al igual que en Sevilla, está todo contemplado por centro Zaragoza, otra cosa es que el perito lo aplique, que no lo aplican en Madrid, es como muchos faros, no existen en muchos faros juegos de patillas y reparación, por lo que no se contempla en cevismap, y te mandan soldarlos, hacen lo que les da la gana, y luego ves las peritaciones, y salen en los precios asteriscos, que eso quiere decir que a lo que pone cevismap, el perito s cambiado el precio a lo que él a querido, no voy a entrar en despotricar de compañías, pero llevo muchísimos años tratando con muchos peritos ( peritando coches ) todos los díasGracias por la info,pero se perfectamente como funciona el tema, aquí en Sevilla a los reparadores de plásticos se les paga por tramos,los paragolpes hasta 260 e se pagan a 90 e a partir de 260 110 e y salpicaderos,paneles y plásticos especiales a 150 e,de ahí los reparadores le hacen un 15 % de descuento al taller reparador t los paragolpes se entregan imprimado.
Con respecto a los elastificantes en la pintura de plásticos estos están contemplados en los baremos de pintura utilizados por las compañías ( centro Zaragoza y cesvimap) otra cosa es que te valoren la pintura de forma manual, los baremos también contemplan pruebas de color en proveta y constante de elaboración de pintura.
No confundas cesvimap (baremo para cuantificar daños en pintura) con programas de valoración de daños (audatex, eurotax y gt estimate), los asteriscos indican introducción de partida manual en un programa de valoración (audatex, eurotax y gt estimate) cesvimap es un baremo de pintura que se puede utilizar indistintamente con la pintura de fabricante y centro zaragoza en los programas de valoración anteriormente mencionados, un saludoEn Madrid, aunque al igual que en Sevilla, está todo contemplado por centro Zaragoza, otra cosa es que el perito lo aplique, que no lo aplican en Madrid, es como muchos faros, no existen en muchos faros juegos de patillas y reparación, por lo que no se contempla en cevismap, y te mandan soldarlos, hacen lo que les da la gana, y luego ves las peritaciones, y salen en los precios asteriscos, que eso quiere decir que a lo que pone cevismap, el perito s cambiado el precio a lo que él a querido, no voy a entrar en despotricar de compañías, pero llevo muchísimos años tratando con muchos peritos ( peritando coches ) todos los días
Así es, se puede utilizar, sigo diciendo, que los peritos luego, hacen lo que les da la gana, por su puesto, por que las compañías que les pagan, les aprietanNo confundas cesvimap (baremo para cuantificar daños en pintura) con programas de valoración de daños (audatex, eurotax y gt estimate), los asteriscos indican introducción de partida manual en un programa de valoración (audatex, eurotax y gt estimate) cesvimap es un baremo de pintura que se puede utilizar indistintamente con la pintura de fabricante y centro zaragoza en los programas de valoración anteriormente mencionados, un saludo
Discrepo en tu último punto, el taller como tal,es el primer responsable legal de una reparación, de hecho es el que da la garantía, si una reparación sale mal, el responsable es el taller, si algún perito incauto, por ejemplo, manda reparar un brazo de suspensión ( los elementos mecánicos de suspensión no toleran reparación) y el vehículo sufre un accidente a raíz de esta reparación, el responsable legal de la misma es el taller, un saludoSi el golpe es reparable se repara, pero si no lo es, hay que cambiar la pieza. Reparar no significa chapuza.
De todas formas, estamos hablando de un elemento de seguridad, que si el taller ve necesario cambiar la pieza entera, debería de comunicárselo al cliente y ponerse de acuerdo con el para realizar dicho cambio. En este caso de que el seguro a priori se niegue a pagar la operación, el cliente pagaría la sustitución de la pieza y posteriormente pasaría la factura a la compañía para que esta se haga cargo de ella.
El taller es siempre el último responsable de la seguridad de un vehículo.
Discrepo en tu último punto, el taller como tal,es el primer responsable legal de una reparación, de hecho es el que da la garantía, si una reparación sale mal, el responsable es el taller, si algún perito incauto, por ejemplo, manda reparar un brazo de suspensión ( los elementos mecánicos de suspensión no toleran reparación) y el vehículo sufre un accidente a raíz de esta reparación, el responsable legal de la misma es el taller, un saludo
Eso se suelda.... No tiene para cambiar.
Deberia faltarle un cacho entre los riñones como para tener que hacer una reconstruccion y que no lo vean viable.
De todos modos, aun asi, y siendo de pelayo, probablemente en sus talleres concertados manden hacer una reconstruccion aunque faltase el cacho que digo.
Los mas "rapidos" para cambiar son en el conce
Gracias por los ánimos Alex !! Menos mal que no lo he querido dejar en un taller concertado por ellos![]()
no puedo estar mas de acuerdo con tigo, como e dicho, yo tambien trabajo en un taller, y puedo asegurar, que la mejor compañía a día de hoy, es mutua madrileña, te paga todos los desmontajes, te OBLIGA a poner recambio original, hace seguimiento de ello teniendo que enseñarles albaranes de compra, dan calidad. Compañías, baratas como linea directa, Nuez, Verti, y últimamente Mapfre, quieren abaratar la reparación sea como sea, y quede como quede la reparación.Lo siento.... jajaja pero es la experiencia que tengo... Perito coches a diario en un taller, y veo lo que otras compañias pagan/peritan. No siempre culpa del perito, si no de la compañia que esta detras apretando... Linea Directa nos esta dando "toques" por pagar desmontajes de manillas, espejos y molduras al pintar puertas... Otras compañias como mutua, de siempre han pagado muy poco. Otras como Allianz y Axa, creo que tenemos mucha suerte con el perito de zona porque paga de todo... Otras como Mapfre, ha quitado las 7 piezas por parte, en los T.R con franquicia, y ademas en los coches de mas de 3 años, te ponen recambio pirata (si lo hubiera). Y en pelayo... he llegado a ver el perito negociando con el taller, para que el taller asuma parte de la pintura para pagar menos... ha tenido que acudir hasta una supervisora de la compañia en esa ocasion. Una vergüenza cada dia mas, lo de los seguros... Aunque parte de la culpa, sinceramente, la tenemos las personas... Cada dia veo terceros que les dan un golpecito en una puerta, y me reclaman todo el lateral... Muchas radios robadas que sospechas que ellos mismos la han quitado... Demasiados timos al seguro, que al final nos pasa factura a todos, sumado a que cada dia quieren ganar mas pagando menos las aseguradoras... el resultado es este.
De mutua madrileña soy yo, espero tener suerte con la peritacion jajajajano puedo estar mas de acuerdo con tigo, como e dicho, yo tambien trabajo en un taller, y puedo asegurar, que la mejor compañía a día de hoy, es mutua madrileña, te paga todos los desmontajes, te OBLIGA a poner recambio original, hace seguimiento de ello teniendo que enseñarles albaranes de compra, dan calidad. Compañías, baratas como linea directa, Nuez, Verti, y últimamente Mapfre, quieren abaratar la reparación sea como sea, y quede como quede la reparación.
Con Linea directa, hace poco, un BMW serie precioso, rojo, relativamente nuevo, no quería parar desmontajes de manillas, retrovisores, y pilotos, por que no les daba la gana, les dije que mirara el coche que era, y me dijo el perito que le daba igual que fuera un BMW o un Seat Arosa, que era un coche; al final le hicimos los desmontajes, y los pague yo, (el taller ) , por el coche que era, y por que es buen cliente, si no se hacen esos desmontajes, se mancha de pintura muchas cosas, y queda una guarreria.......