Duda Me puede obligar mi seguro a reparar, en vez de cambiar este paragolpes ?

Carlos

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Prácticamente todos los talleres lo tienen subcontratado a empresas especializadas en ese tipo de reparaciones y quedan bien , no les compensa al taller repararlos y este tipo de empresas hacen milagros , sería interesante los que dudan de este tipo de reparaciones me invitaran a comer y los llevo a una empresa de estas para q vieran cómo trabajan ....:LOL::):guiño:
 

Venicius

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Te lo van a reparar,a mi me dieron un golpe le hicieron una raja de unos 20 centímetros y me lo repararon.

La lleve a la Bmw,ellos lo desmontan y lo mandan a reparar a una empresa que se dedica solo a reparar parachoques .
Que es donde la aseguradora les manda.así se ahorra los 800€ que vale el parachoques M de el f30.
La verdad es que me lo dejaron pecfecto,te dan garantía de 2 años de la reparación.

Yo también quería que me lo cambiaran ,pero están muy duros las compañías.Los seguros han bajado un montón,y las piezas de los coches nuevos son carisimas.
 
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picofino

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Jojojojo....Pelayo le reparo a un amigo mío un faro....y por más que se quejó(y te aseguro que mi amigo es de los cansinos,de los que llaman cada día tres o cuatro veces)no consiguió el cambio
 

picofino

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Ya !! "Mi miedo" es que se repare, que luego con un simple apoyo de aparcamiento se vuelva a rajar y me acabe comiendo ese paragolpes rajado...porque ni el profesional, ni el seguro se harán responsables
La teoría es que toda reparación tiene una garantía.
De todas formas eso bien reparado no tiene el porqué volver a rajarse,busca otro Tayer que te de más confianza
 

picofino

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Yo creo que la única forma de que te lo cambien es que al paragolpes le falte algún trozo.....todo es desmontar y a la altura del golpe arrancar un trozo que sea insustituible,cuando el Tayer abra y vea esto,volver a llamar al seguro para nueva peritacion y en ese caso es más posible que se haga un cambio.
Respecto a lo que comentas del aro de la rejilla,creo esto si les puedes obligar a que te las pongan oem si o si
 

Navero

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Reclama Julio. Deberían de acceder y más cuando tu no tienes culpabilidad ninguna.

Aunque en tema de seguros, ya sabemos como cojean ...
 

Mig8

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El mayor problema que tengo, es que en Enero tuve un golpe y me toco cambiar de faldon. Puse uno nuevo, pero replica. Ahora que me han jodido literal el faldon, lo suyo seria que me pusieran un faldon delantero original (todo el pack M que llevo es original y salido de fabrica), pero claro, uno replica vale 70€ sin pintar, y uno original 400. Saludos!
En responsabilidad civil hay qu
El mayor problema que tengo, es que en Enero tuve un golpe y me toco cambiar de faldon. Puse uno nuevo, pero replica. Ahora que me han jodido literal el faldon, lo suyo seria que me pusieran un faldon delantero original (todo el pack M que llevo es original y salido de fabrica), pero claro, uno replica vale 70€ sin pintar, y uno original 400. Saludos!
Por la garantía de responsabilidad civil se ha de restaurar el bien dañado a las condiciones anteriores al stro sufrido, si tu montabas material alternativo seguramente te repondrán ese mismo material
 

Garvan90

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Ya lo creo que lo reparan, eso sí luego al más mínimo toque en esa zona se vuelve a destrozar, yo peleé con la mutua porque se empotró un camión de un cristalero por no tirar bien del freno de mano y al final me lo repararon, a día de hoy está horrible
 

julfost

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Ya lo creo que lo reparan, eso sí luego al más mínimo toque en esa zona se vuelve a destrozar, yo peleé con la mutua porque se empotró un camión de un cristalero por no tirar bien del freno de mano y al final me lo repararon, a día de hoy está horrible

Eso es lo que les digo yo...a ver que me contestan el lunes (n)
 

Garvan90

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Eso es lo que les digo yo...a ver que me contestan el lunes (n)
Pues yo lo intente pero me dijeron que me peinara, lo arreglaron y en el momento estaba bien pero según alguien me apretó al aparcar con su para golpes en la zona reparada volvió a doblarse como estaba
 

Mig8

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Te explico un poco, por qué yo tengo un taller de chapa y pintura:
A los talleres, lo que les interesa en estos casos,es sustituir la pieza, en esta caso el para golpes, por qu al sustituirlo,tiene un margen de descuento, que la compañía tiene que pagarlo neto, y si lo manda a reparar, la compañía paga en torno a una hora de trabajo ( una mierda ) por otro lado, lo de los elastificantes en plásticos, son bastante pocos los talleres que lo aplican, por qué es un producto bastante caro, que las compañías NUNCA pagan. Yo lo aplico a todos los coches, sea Renault clio o Porsche carrera, por que me gusta dejar los coches bien, y creo que mis clientes siempre vuelven, a parte de que me gusta mi trabajo, los coches, y dejarlos bien
Gracias por la info,pero se perfectamente como funciona el tema, aquí en Sevilla a los reparadores de plásticos se les paga por tramos,los paragolpes hasta 260 e se pagan a 90 e a partir de 260 110 e y salpicaderos,paneles y plásticos especiales a 150 e,de ahí los reparadores le hacen un 15 % de descuento al taller reparador t los paragolpes se entregan imprimado.
Con respecto a los elastificantes en la pintura de plásticos estos están contemplados en los baremos de pintura utilizados por las compañías ( centro Zaragoza y cesvimap) otra cosa es que te valoren la pintura de forma manual, los baremos también contemplan pruebas de color en proveta y constante de elaboración de pintura.
 

juanh

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Gracias por la info,pero se perfectamente como funciona el tema, aquí en Sevilla a los reparadores de plásticos se les paga por tramos,los paragolpes hasta 260 e se pagan a 90 e a partir de 260 110 e y salpicaderos,paneles y plásticos especiales a 150 e,de ahí los reparadores le hacen un 15 % de descuento al taller reparador t los paragolpes se entregan imprimado.
Con respecto a los elastificantes en la pintura de plásticos estos están contemplados en los baremos de pintura utilizados por las compañías ( centro Zaragoza y cesvimap) otra cosa es que te valoren la pintura de forma manual, los baremos también contemplan pruebas de color en proveta y constante de elaboración de pintura.
En Madrid, aunque al igual que en Sevilla, está todo contemplado por centro Zaragoza, otra cosa es que el perito lo aplique, que no lo aplican en Madrid, es como muchos faros, no existen en muchos faros juegos de patillas y reparación, por lo que no se contempla en cevismap, y te mandan soldarlos, hacen lo que les da la gana, y luego ves las peritaciones, y salen en los precios asteriscos, que eso quiere decir que a lo que pone cevismap, el perito s cambiado el precio a lo que él a querido, no voy a entrar en despotricar de compañías, pero llevo muchísimos años tratando con muchos peritos ( peritando coches ) todos los días
 

agc

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@julfost pareces nuevos, tienes que llevarlo a reparar cuando se cae a trozos y no antes biggrin
 

Mig8

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En Madrid, aunque al igual que en Sevilla, está todo contemplado por centro Zaragoza, otra cosa es que el perito lo aplique, que no lo aplican en Madrid, es como muchos faros, no existen en muchos faros juegos de patillas y reparación, por lo que no se contempla en cevismap, y te mandan soldarlos, hacen lo que les da la gana, y luego ves las peritaciones, y salen en los precios asteriscos, que eso quiere decir que a lo que pone cevismap, el perito s cambiado el precio a lo que él a querido, no voy a entrar en despotricar de compañías, pero llevo muchísimos años tratando con muchos peritos ( peritando coches ) todos los días
No confundas cesvimap (baremo para cuantificar daños en pintura) con programas de valoración de daños (audatex, eurotax y gt estimate), los asteriscos indican introducción de partida manual en un programa de valoración (audatex, eurotax y gt estimate) cesvimap es un baremo de pintura que se puede utilizar indistintamente con la pintura de fabricante y centro zaragoza en los programas de valoración anteriormente mencionados, un saludo
 

juanh

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No confundas cesvimap (baremo para cuantificar daños en pintura) con programas de valoración de daños (audatex, eurotax y gt estimate), los asteriscos indican introducción de partida manual en un programa de valoración (audatex, eurotax y gt estimate) cesvimap es un baremo de pintura que se puede utilizar indistintamente con la pintura de fabricante y centro zaragoza en los programas de valoración anteriormente mencionados, un saludo
Así es, se puede utilizar, sigo diciendo, que los peritos luego, hacen lo que les da la gana, por su puesto, por que las compañías que les pagan, les aprietan
 

KRRRR9

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el problema de ese paragolpes es el pintor que lo repara masilla ,el que repara el plastico seguro que lo deja bien el preoblema es el pintor que lo lijara y le pondra masilla de chapa a pelo y cuando te den un toque saltara.

Un proceso bien echo de reparacion es lijar asta ver el plastico y luego echar promotor de adherencia en las zonas con plastico a la vista y masillar con masilla para plasticos ( no masilla de chapa la tipica blanca crema clara.). despues de masillar volver a dar promotor de aderencia al plastico a la vista dar aparejo,
aparejo con elastificante. lijar dar la base de color y barnizar una vez mas con elastificante en el barniz. para que no se descarille en 4 dias o al minimo toque. pero claro en casi ningun taller lo hacen asi.
 
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Getauto

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Si el golpe es reparable se repara, pero si no lo es, hay que cambiar la pieza. Reparar no significa chapuza.

De todas formas, estamos hablando de un elemento de seguridad, que si el taller ve necesario cambiar la pieza entera, debería de comunicárselo al cliente y ponerse de acuerdo con el para realizar dicho cambio. En este caso de que el seguro a priori se niegue a pagar la operación, el cliente pagaría la sustitución de la pieza y posteriormente pasaría la factura a la compañía para que esta se haga cargo de ella.

El taller es siempre el último responsable de la seguridad de un vehículo.
 

Mig8

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Si el golpe es reparable se repara, pero si no lo es, hay que cambiar la pieza. Reparar no significa chapuza.

De todas formas, estamos hablando de un elemento de seguridad, que si el taller ve necesario cambiar la pieza entera, debería de comunicárselo al cliente y ponerse de acuerdo con el para realizar dicho cambio. En este caso de que el seguro a priori se niegue a pagar la operación, el cliente pagaría la sustitución de la pieza y posteriormente pasaría la factura a la compañía para que esta se haga cargo de ella.

El taller es siempre el último responsable de la seguridad de un vehículo.
Discrepo en tu último punto, el taller como tal,es el primer responsable legal de una reparación, de hecho es el que da la garantía, si una reparación sale mal, el responsable es el taller, si algún perito incauto, por ejemplo, manda reparar un brazo de suspensión ( los elementos mecánicos de suspensión no toleran reparación) y el vehículo sufre un accidente a raíz de esta reparación, el responsable legal de la misma es el taller, un saludo
 

Getauto

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Discrepo en tu último punto, el taller como tal,es el primer responsable legal de una reparación, de hecho es el que da la garantía, si una reparación sale mal, el responsable es el taller, si algún perito incauto, por ejemplo, manda reparar un brazo de suspensión ( los elementos mecánicos de suspensión no toleran reparación) y el vehículo sufre un accidente a raíz de esta reparación, el responsable legal de la misma es el taller, un saludo

Me he expresado mal, tienes razón. Quería decir que es el responsable de toda reparación. Es lo que explico en la argumentación, que el responsable de un trabajo bien hecho y el que ofrece la garantía es el taller.
 

Alex850i

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Eso se suelda.... No tiene para cambiar.

Deberia faltarle un cacho entre los riñones como para tener que hacer una reconstruccion y que no lo vean viable.

De todos modos, aun asi, y siendo de pelayo, probablemente en sus talleres concertados manden hacer una reconstruccion aunque faltase el cacho que digo.

Los mas "rapidos" para cambiar son en el conce
 

julfost

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Eso se suelda.... No tiene para cambiar.

Deberia faltarle un cacho entre los riñones como para tener que hacer una reconstruccion y que no lo vean viable.

De todos modos, aun asi, y siendo de pelayo, probablemente en sus talleres concertados manden hacer una reconstruccion aunque faltase el cacho que digo.

Los mas "rapidos" para cambiar son en el conce

Gracias por los ánimos Alex !! Menos mal que no lo he querido dejar en un taller concertado por ellos biggrin
 

Alex850i

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Gracias por los ánimos Alex !! Menos mal que no lo he querido dejar en un taller concertado por ellos biggrin
:descojon:Lo siento.... jajaja pero es la experiencia que tengo... Perito coches a diario en un taller, y veo lo que otras compañias pagan/peritan. No siempre culpa del perito, si no de la compañia que esta detras apretando... Linea Directa nos esta dando "toques" por pagar desmontajes de manillas, espejos y molduras al pintar puertas... Otras compañias como mutua, de siempre han pagado muy poco. Otras como Allianz y Axa, creo que tenemos mucha suerte con el perito de zona porque paga de todo... Otras como Mapfre, ha quitado las 7 piezas por parte, en los T.R con franquicia, y ademas en los coches de mas de 3 años, te ponen recambio pirata (si lo hubiera). Y en pelayo... he llegado a ver el perito negociando con el taller, para que el taller asuma parte de la pintura para pagar menos... ha tenido que acudir hasta una supervisora de la compañia en esa ocasion. Una vergüenza cada dia mas, lo de los seguros... Aunque parte de la culpa, sinceramente, la tenemos las personas... Cada dia veo terceros que les dan un golpecito en una puerta, y me reclaman todo el lateral... Muchas radios robadas que sospechas que ellos mismos la han quitado... Demasiados timos al seguro, que al final nos pasa factura a todos, sumado a que cada dia quieren ganar mas pagando menos las aseguradoras... el resultado es este.
 

juanh

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:descojon:Lo siento.... jajaja pero es la experiencia que tengo... Perito coches a diario en un taller, y veo lo que otras compañias pagan/peritan. No siempre culpa del perito, si no de la compañia que esta detras apretando... Linea Directa nos esta dando "toques" por pagar desmontajes de manillas, espejos y molduras al pintar puertas... Otras compañias como mutua, de siempre han pagado muy poco. Otras como Allianz y Axa, creo que tenemos mucha suerte con el perito de zona porque paga de todo... Otras como Mapfre, ha quitado las 7 piezas por parte, en los T.R con franquicia, y ademas en los coches de mas de 3 años, te ponen recambio pirata (si lo hubiera). Y en pelayo... he llegado a ver el perito negociando con el taller, para que el taller asuma parte de la pintura para pagar menos... ha tenido que acudir hasta una supervisora de la compañia en esa ocasion. Una vergüenza cada dia mas, lo de los seguros... Aunque parte de la culpa, sinceramente, la tenemos las personas... Cada dia veo terceros que les dan un golpecito en una puerta, y me reclaman todo el lateral... Muchas radios robadas que sospechas que ellos mismos la han quitado... Demasiados timos al seguro, que al final nos pasa factura a todos, sumado a que cada dia quieren ganar mas pagando menos las aseguradoras... el resultado es este.
no puedo estar mas de acuerdo con tigo, como e dicho, yo tambien trabajo en un taller, y puedo asegurar, que la mejor compañía a día de hoy, es mutua madrileña, te paga todos los desmontajes, te OBLIGA a poner recambio original, hace seguimiento de ello teniendo que enseñarles albaranes de compra, dan calidad. Compañías, baratas como linea directa, Nuez, Verti, y últimamente Mapfre, quieren abaratar la reparación sea como sea, y quede como quede la reparación.
Con Linea directa, hace poco, un BMW serie precioso, rojo, relativamente nuevo, no quería parar desmontajes de manillas, retrovisores, y pilotos, por que no les daba la gana, les dije que mirara el coche que era, y me dijo el perito que le daba igual que fuera un BMW o un Seat Arosa, que era un coche; al final le hicimos los desmontajes, y los pague yo, (el taller ) , por el coche que era, y por que es buen cliente, si no se hacen esos desmontajes, se mancha de pintura muchas cosas, y queda una guarreria.......
 

Katire

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no puedo estar mas de acuerdo con tigo, como e dicho, yo tambien trabajo en un taller, y puedo asegurar, que la mejor compañía a día de hoy, es mutua madrileña, te paga todos los desmontajes, te OBLIGA a poner recambio original, hace seguimiento de ello teniendo que enseñarles albaranes de compra, dan calidad. Compañías, baratas como linea directa, Nuez, Verti, y últimamente Mapfre, quieren abaratar la reparación sea como sea, y quede como quede la reparación.
Con Linea directa, hace poco, un BMW serie precioso, rojo, relativamente nuevo, no quería parar desmontajes de manillas, retrovisores, y pilotos, por que no les daba la gana, les dije que mirara el coche que era, y me dijo el perito que le daba igual que fuera un BMW o un Seat Arosa, que era un coche; al final le hicimos los desmontajes, y los pague yo, (el taller ) , por el coche que era, y por que es buen cliente, si no se hacen esos desmontajes, se mancha de pintura muchas cosas, y queda una guarreria.......
De mutua madrileña soy yo, espero tener suerte con la peritacion jajajaja
 

adrynoemi

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A ver para que te quedes más tranquilo.
Hace algo más de 1 año, por una comarcal aquí en el pueblo se li´´o una bastante gorda.
Había un perro que deambulaba por ahí, y al volver a casa por la noche por dicha comarcal se tiró a la carretera. Iba yo y de frente me venía un Grand Cherokee, al ver el perro el del TT pegó volantazo y acabó en la zanja. Yo pegué frenazo y a unos 30-40 km/h le pegué con la parrilla del coche.
Resultado: Parrilla de w210 doblada y parachoques agrietado.
Pues bien, lleve el coche a un chapista a reparar el parachoques, y se quedó nuevo. No sabrías decirme jamás por donde se rajó el parachoques.
Asi que quédate tranquilo, mientras hagan un buen trabajo quedará bien.
 

Pellus

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La semana que viene dejo el coche por un tema parecido.

En mi caso, me dieron por detras, nada grave, a baja velocidad y rompieron una parte del difusor trasero. Pues el perito ha permitido la reparacion del difusor, ya que como no era el de serie y el unico que tiene la BMW parecido es el del Performance ( 1.500 eurazos) ese por precio no entraba.

Ya os comentare como queda la reparacion, ya que me han comentado que quedara como nuevo :whistle::whistle: ...... veremos :cool:
 

gatitofroilan

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A mi me paso algo asi y como no me lo cambiaban lo lleve a bmw a reparar, pagando el seguro, me dieron garantia de 2 años que ya han pasado, pero esta comenzando a rajar, de los toques de aparcamiento y eso


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