Avería me pueden estar estafando?

Canuto

En Practicas
Modelo
Bmw320d e46
Reacciones
1
buenas a todos!!tuve un problema con mi bmw!el lunes intente arrancar el coche y no rompia,la bateria estaba perfecta y tenia combustible para 200km!lo lleve al taller y me dicen que una rata se a comido los cables que alimentan la bomba,hasta ahi todo claro vivo en el campo y las veo continuamente!me han cobrado 90 euros que no esta mal!me han desmontado tapas de motor,egr,intercoller y algunas cosas mas,pero al salir del taller y andar 1km el coche se a quedado en 5 o 4 inyectores!cabeceando he llegado al taller el mecanico se le a cambiado la cara!y me dice que puede ser del calentador del inyector o otras cosas mas que no conoces pero que son realmente una escusa por si han metido la pata!me dice que el los inyectores no los ha tocado!pero para desmontar el intercoler tienes que desconectar las clemas de los inyectores!pero la segunda clema segundo inyector estaba chorreado de combustible y en la tapa de balancines estaba llena de gasoil,por lo que han tenido que pulgar el coche,osea que han tocado los inyectores!yo lo deje con un problema de cables roidos y lo saco con fallo de inyeccion,no se si la clema chorreada puede influir para que no le llegue electricidad al inyector?pienso que se quieren quitar el marron de encima!!!haber si alguien me puede orientar un poco!!!!!gracias!!!!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Nah, cosas normales de taller.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.287
en galicia usamos ratibron ..

Canuto

En Practicas
Modelo
Bmw320d e46
Reacciones
1
Si alguien me puede dar una respuesta mas precisa!!mi pregunta es si es lógico que se pire uno o varios inyectores después de haberme cambiado el cableado de la bomba que se los han comido!!o al desmontar todo lo necesario para llegar al cableado me hayan echo algo mal y en 1 km me haya dado la cara!

Canuto

En Practicas
Modelo
Bmw320d e46
Reacciones
1
Gracias de todas formas por responder!!

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.655
Hay que presentarse, presentar el coche, y esas cosas de educación básica cuando entrar en una comunidad nueva...

Por cierto, yo no tengo ni idea de lo que preguntas

Canuto

En Practicas
Modelo
Bmw320d e46
Reacciones
1
Perdona amigo creía haberlo echo el día que me registre pero ahora me presento!gracias!

ivantato330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
88
Hola, de tirarte gasoil por los inyectores pudiera ser por el sobrante, y es muy posible al manipular cableado que algun macarron duro al tocarlo rompa, no necesariamente que te tire por el sobrante quiere decir que se te haya roto el inyector, mi consejo, mira haber por donde tira, reparale la fuga, y revisate las clemas de los inyectores.

Un saludo

P.D. si se pira uno,dos,tres o 20 calentadores el motor no ratea

Canuto

En Practicas
Modelo
Bmw320d e46
Reacciones
1
Presentado!!jejejeje!!bueno os cuento me llama el mecánico y me dice que se han roto 5calemtadores y lo peor es que me dice que los plásticos se han podido caer en la culata!!de loco lo lleve para que me sanearán cables y salgo con el motor out!!me dice que no han tocado los calentadores pero si la electricidad!yo pienso que un fallo en el cableado nuevo me a quemado los calentadores?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
5 calentadores ?? Yo pensaba que solo había uno por cilindro :eek:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
5 calentadores ?? Yo pensaba que solo había uno por cilindro :eek:

Piensas correctamente. :LOL: Si es un seis cilindros, pues ahí tienes la respuesta. El compi, más arriba, ha puntualizado que iba en cinco o cuatro cilindros, así que con esto tenemos la pista de que es un L6. :guiño:

Aunque hay casos diferentes pero no dejan de ser normales. La vívora lleva ocho calentadores, y es un motor L4, un M9R. Cuatro calentadores van para el motor (uno por cilindro) y otros cuatro van para calentar el agua. :guiño:

En cuanto a averías así, todo es posible. En mi coche me pasó algo similar. Aparco el coche con sus seis cilindros funcionando perfectamente. A los tres días lo voy a arrancar y no sube de 2000 vueltas, petardeando, rateando, etc. Iba fatal el motor. Resulta que iba en tres o dos cilindros!! o_O ¿Por qué? Ni p*ta idea, fue así. Cambié las bujías y ya vuelve a andar. :LOL:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Piensas correctamente. :LOL: Si es un seis cilindros, pues ahí tienes la respuesta. El compi, más arriba, ha puntualizado que iba en cinco o cuatro cilindros, así que con esto tenemos la pista de que es un L6. :guiño:

En cuanto a averías así, todo es posible. En mi coche me pasó algo similar. Aparco el coche con sus seis cilindros funcionando perfectamente. A los tres días lo voy a arrancar y no sube de 2000 vueltas, petardeando, rateando, etc. Iba fatal el motor. Resulta que iba en tres o dos cilindros!! o_O ¿Por qué? Ni p*ta idea, fue así. Cambié las bujías y ya vuelve a andar. :LOL:

Ahh !! Ok ! Solo me fijé en que en el avatar pone que tiene un 320D E46 :)

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
@Canuto

En el avatar pone que tu coche es un 320D e46. Que como todos sabemos por aquí tiene 5 calentadores, contando el de la calefacion de uno de los asientos. Tu mismo pones que si se te quedó luego en 5 o 4 inyectores. Pues bien, ese coche tiene cuatro cilindro, y cuatro inyectores y cuatro calentadores.
A mi me parece que no has tenido suerte en el taller que te has metido. Sal huyendo de alli, porque todavía te la pueden liar más gorda, y vete a un taller (no digo que a otro, porque eso supondría dar a entender que has estado en uno). Y suerte, de todas formas, si pones el tema en el subforo del modelo e46, te pueden dar mas luzsobre el tema.
Y ahora mi diagnóstico: Pues que han estado metiendo la mano a lo tonto, y probablemente los macarrones que van pasando de inyector a inyector, que creo que es el retorno de combustible, que todavía en ese coche podían ser de goma-tela, estarán ya un poco resecos, y alguno ha petado, y de resultas,cuando empieza a chutar gasoil al arrancar el motor, pues lo pone todo como un cristo.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542

Canuto

En Practicas
Modelo
Bmw320d e46
Reacciones
1
Bueno os cuento!!esto es la locura mas grande que me podían decir!!por lo visto se a roto un calentador y se a caído dentro de la culata!por lo que hay que abrirla y esperar que no haya jodido nada!pero lo peor es que en la BMW me dicen que no se parten solos sino que se parten al sacarlos y que lo normal era que se hubieran ido directamente al inyector no al calentador ya que el coche se había quedado en 5 cilindros,haber encontrado el que fallaba cambiarlo y a andar!pero el mecánico se va para los calentadores y me sale con estas!! Yo creo que en la primera avería de cables antes de saber que era eso probo varias cosas por si no llegara gasoil o los calentadores estuvieran malos ,pulgar inyectores etc sacaría calentadores y se cayo dentro y de hay vendría todo! Lo que espero es que no sea así por que si no me habrá roto válvulas y algo mas!!o que al llevarle el coche por segunda vez lo sacara con el coche parado y se haya caído dentro pero no haya dañado nada al no estar en movimiento!y se jodiera un inyector que seria lo lógico por que me pegue el viernes todo el día quitándole plásticos para que me termine lo antes posible y me quitaron 5 inyectores pero el sexto no salía mi pa su mulas!!espero que sea esta la menos dañina!!

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
o sea que lo llevas a que te lo arreglen, te hacen un trabajo y te rompen otra cosa, y te quieren enchufar a tí el marrón?

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Bueno os cuento!!esto es la locura mas grande que me podían decir!!por lo visto se a roto un calentador y se a caído dentro de la culata!por lo que hay que abrirla y esperar que no haya jodido nada!pero lo peor es que en la BMW me dicen que no se parten solos sino que se parten al sacarlos y que lo normal era que se hubieran ido directamente al inyector no al calentador ya que el coche se había quedado en 5 cilindros,haber encontrado el que fallaba cambiarlo y a andar!pero el mecánico se va para los calentadores y me sale con estas!! Yo creo que en la primera avería de cables antes de saber que era eso probo varias cosas por si no llegara gasoil o los calentadores estuvieran malos ,pulgar inyectores etc sacaría calentadores y se cayo dentro y de hay vendría todo! Lo que espero es que no sea así por que si no me habrá roto válvulas y algo mas!!o que al llevarle el coche por segunda vez lo sacara con el coche parado y se haya caído dentro pero no haya dañado nada al no estar en movimiento!y se jodiera un inyector que seria lo lógico por que me pegue el viernes todo el día quitándole plásticos para que me termine lo antes posible y me quitaron 5 inyectores pero el sexto no salía mi pa su mulas!!espero que sea esta la menos dañina!!

¿Pero tú que chino has llevado el coche?

MrBmw's

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
5
Aveces la vida esta llena de casualidades, yo fui con mi z4 a cambiar tapa de balancines y al salir del taller me quede en 5 cilindros, 1 mes revisando todo el coche, cable por cable, sensor por sensor, llevando el coche a la BMW para revision completa me dijeron que era la centralita y efectivamente, eso era. Dos averias totalmente diferentes que ocurren una detrás de otra por puro Azar.

En cuanto a tu problema, has optado por la mejor decision, acudir a taller BMW, lo barato al final dale caro amigo. un fallo de cilindro ocurre por das causas fundamentales, falta chispa o falta gasolina, es decir se presenta un fallo en la combustión, no se que pintan los calentadores en eso. Yo ubiera cambiado las bobinas de sitio por si se movia el fallo a otro lado e incluso si los inyectores no son codificados (en tu modelo creo recordar que no) cambiarlos de posicion haber si llevas el fallo a otro cilindro.

Suerte!!