me quedo mi bmw o me cojo el mb c220cdi?ayuda opiniones porfavor...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jcja, 18 Jul 2007.

  1. jcja

    jcja Guest

    hola el tema es este,tengo mi bmw 525tds e-39 del 96 con 180000km y que va bien pero ahora le tengo que cambiar la prebomba del diesel(que no se cuanto me puede costar,vosotros?),y mas cosas del desgaste como pastillas de freno,revisar el embrague que me patina un poco,cargar el aire,tensar o cambiar el freno de mano,etc.
    pero me acaban de ofrecer un mercedes-benz C220CDI classic con 80000km del 2001 y en un estado aparentemente perfecto tanto interior como exterior.
    los extras son mas omenos los mismos y el precio 19500euretes.
    puede ser una buena idea vender mi bmw por 5500 euros teniendo un comprador interesado y quedarme el mercedes por 14000 euros.pero ya que he escrito mis problemas siempre por aqui,pues ahora pido opinion a los expertos del foro para saber que piensan.

    tambien he encontrado un bmw 320d del 2000 con muchos extras y en aparente perfecto estado,pero importado de alemania con 134000km y ya ha tenido 2 manos.
    que me aconsejais??reparo el mio y me lo como hasta el final....lo vendo a tiempo y renuevo coche ya que hago muchos viajes a holanda y los kilometros me vuelan.....qual escojo?
    gracias a todos y podeis opinar libremente si quereis,os lo agradezco.
     
  2. RIS

    RIS Guest

    Que tal, yo antes de comprarme mi E-39 525d estuve estudiando como opción el C220CDI. Mi opinión es que el clase C de Mercedes, no es comparable al BMW serie 5, ya que son dos categorías diferentes, más bien lo compararía con el serie 3.

    En prestaciones y deportividad, sin duda es mejor BMW, en comodidad quizás lo sea el Mercedes. Yo lo probé y no me gustó mucho. Para gastarte ese dinero, yo elegiría un E-39 530d o 525d, y si quieres cambiar de modelo, un Mercedes clase E.

    Si te fijas, el el mercado, son casi más caros los serie 3 y clase C, que sus hermanos mayores.

    Un saludo y suerte con la elección,
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino igual.:yes::wink: y he probado todos los mencionados. Aunque yo BMW ó nada.

     
  4. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo ponino lo mismo. y por cierto no vendes muy barato tu 5????????????????
    yo creo que le puedes sacar algo mas.
    un saludo.
     
  5. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy con los compañeros y ya que viajas tanto a Holanda puedes mirarte un 525 o 530d que seguro que los hay en Alemania por el mismo precio que el mercedes.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te habla el propietario de un MB C220 CDI. El principal hándicap que encontraras en este modelo respecto al 525tds que posees es que no tiene el "pulmón" del 6 cilindros ni su sonido, a cambio, encontraras mayores prestaciónes y menor consumo. Es un auténtico coche de batalla (preguntale a taxistas) anda muy bien y gasta poquito, por contra, es un modelo en el que tendras que prestar atención a los inyectores (la averia más común es el "chapapote" que sale a consecuencia del deterioro de sus juntas) En definitiva, es un coche muy equilibrado y que no te decepcionara siempre y cuando encuentres una unidad en perfecto estado. Te lo recomiendo totalmente, ademas, y como diria aquel, es un Mercedes, sobran las palabras
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    sinceramente, con 19500€ tienes para comprar coches mucho mejores, mas potentes y mas completos que un c220cdi:
    Mira bien porque hay mucho para mirar.
     
  8. jcja

    jcja Guest

    pues si lo que he notado es que el mb 220cdi es mas pequeño que el bmw 525tds,como es logico,pero el confort es muy bueno.pero claro al ser de segundamano no sabes exactamente como a sido tratado y llebado y es lo que da mas miedo.
    por otro lado quizas si la reparacion de la prebomba no sale muy cara....espero unos 350euros quizas sale a cuenta arreglarlo y mirar en noviembre como esta la cosa por alemania.estoy hecho un lio pero aunque tenga 11 años mi bm va como la seda a excepcion de la prebomba.y los 5500 son de un compraventa,quizas es un poco baja la oferta pero segura.

    lo que parece que puedo ir descartando es el bmw 320d que con 134000km aunque se ve fabuloso,no inspira mucha confianza al haber pasado ya por 2 manos y teniendo 7 años.
    con techo,clima,asientos,volante multifuncion,y equipo hardom kardom o algo asi(que sonaba increiblemente bien)pero lo mas importante es el motor,y eso....ya es una loteria,quien sabe como va a salir?
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Antes que el 320d yo me pillaba el C220 CDI sin duda...
    [​IMG]
     
  10. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo me olvidaria tambien del serie 3, ese modelo tiene muchisima demanda y a saber lo que le han hecho ya....

    Tambien estoy con Valdemar en lo de mirar un 525d equipado, que seguramente te sale por menos dinero que el Merchy, y es bastante más coche.
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Como te comentas los compañeros el clase C de Mercedes no es comparable al serie 5 de BMW.Se podria comparar con el serie 3.
    Lo de comprarte ese serie 3 de tercera mano traido de Alemania,ni de coña compañero.
    Respecto al Clase C ,depende de quien te lo venda ,si es un conocido tuyo y es único dueño .
    De todas maneras ,mira más opciones y sobre todo ,no mal vendas tu coche .

    Saludos
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Alomejor nuestro compi no quiere "más coche". Me explico, yo antes que mi C tuve un clase E, y cambie al C porque se adaptaba mejor a mis necesidades, es más recogido, más manejable y callejea mejor. No cabe duda de que el Serie 5 esta en un nivel superior en cuanto a tamaño y algo más de espacio interior, pero en calidad de realización, ambos andan parejos. hay que tener en cuenta que la estrella siempre ha sido un referente en este sentido
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hombre ,eso también es verdad.
    Haber si nos comenta que va ha hacer al final.

    Saludos
     
  14. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo me tiraba a un 525d. Mucho mas coche que el clase C y consume una mierda.
    Pero claro estamos hablando de que tienes un TDS en casa que esta perfecto y no tienen por que importar los km. Me han dicho que los e39 envejecen muy bien
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Con 20.000 euros ya te lo ha dicho Valdemar, hay cosas mucho más interesantes. Pero no se puede negar que el C220 cdi es un gran coche.

    Con Kit Rieger no vale :wink: . Por cierto, ¿pusiste la DTM al tuyo?
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice el viaje inverso ya que tube un clase c del 95 comprado nuevecito y pase a el serie 5. Vendi mi c justo a tiempo de sacarle algun dinero.El c era un coche muy bueno pa hacer km a un buen ritmo , fiable ahora nada comparo con el serie 5 , la unica ventaja que yo le vi al c es que el interior es como muy amplio el 5 es mas deportivo el volante y todos los mandos son mas envolventes y pasando del mercedes al bmw como que te agovia al principio , el mercedes es mas antigua, el c anterior salio en el 93, sin duda eso si el valor de recompra de un mercedes siempre es muy bueno
     
  17. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Totalmente de acuerdo. Un clase C lo vas a notar bastante pequeño de espacio, un Clase E es otra cosa.

    SDS.
     
  18. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo tuve dos clase e w210 uno del 99 y otro del 2001, el clase c es un patín en comparación... no cambies un e39 por un clase e y tampoco por un c...cambialo o por un e39 de los ultimos o un e38
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :yes:
     
  20. jcja

    jcja Guest

    pues compañeros...ante todo muchas gracias por vuestros consejos...ya sabeis que a veces ves un coche bonito y se te va la cabeza pero hace falta que alguien te baje a la tierra y asi ves las cosas de otro modo.
    he llamado al mecanico y me ha comentado que la prebomba del 525tds puede costarme unos 350euros,asi que quizas le ponga la prebomba nueva y me decante por mantener unos meses mi bm,y una vez en noviembre que ya estare en holanda,escaparme a alemania y ver que se cuece por alli.
    cada vez las cosas se estan poniendo mas crudas con la pasta,y un cambio de coche se tiene que ir pensando bastante bien,porque la depreciacion es muy alta y una mala decision puede costar muy caro.
    mi coche almenos lo conozco y se que esta bien de momento.

    en cuanto al clase c he notado que es un tipo totalmente distinto de enfocar un vehiculo de gama alta.pero la sensacion primera,que dicen que casi siempre es la mejor,me ha hecho sentir mucho mas comodo en mi serie 5 de 11 años que en el clase c de 6 años.comodidad casi la misma pero la anchura del bm lo decanta.el motor como que tira distinto,me ha parecido notar mas la senssacion de influir en la marcha del motor en mi bm que en clase c,que parecia como priorizar el confort al feeling de la conduccion,espero que se me entienda.eso si...me he sentido mucho mejor en el clase c que en el bmw 320d.
    complicado esto de intentar elegir....
    gracias por bajarme a la tierra y porque no,podemos seguir comentando las sensaciones de ambos estilos de conduccion.
    muchas gracias
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Pues podrías contar impresiones, ¿no? :wink:. Siempre me resulta interesante leer sobre ello. Además, las palabras son gratuitas biggrin .
     
  22. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    opino igual que muchos,cambialo por un 525d o un 530d, yo la verdad estoy cada dia mas contento con mi 525,y como te dicen el calse C es para comprarlo con la serie3.
     

Compartir esta página