Buenas , vengo a preguntar si os pasa a alguno !!, desde que actualice el teléfono a iOS 13, cuando estas conectado a una red wifi y recibes o haces una llamada , momentos después se queda sin cobertura hasta que conectas el modo avión y vuelves a ponerlo en mido normal que vuelve a buscar cobertura y ya se queda hasta la siguiente llamada , pero en cada llamada hecha o recibida al colgar zasss sin cobertura otra vez , e estado leyendo en internet y parece ser un fallo de la nueva actualización !!! Sabéis algo ??? Es un p*to coñazo estar en cada llamada poniendo y quitando el modo avión !! Por no hablar que como se te olvide te quedas incomunicado !!!!
Estoy ya en esa versión y sigue pasando lo mismo, es bastante molesto estar todo el día dale que te pego al modo avión , vaya cagada lamentable de Apple !!! Afecta sobre todo a los modelos X !!! Por lo que leo en applesfrera
Joer, pues vaya putada! Y te lo empezó a hacer al actualizar a IOS 13 o a esta versión? Has probado a bajarla a un ordenador y hacer una instalación limpia a ver desde iTunes?
Me lo hace desde 13.0 o 13.1 no me acuerdo, no e probado nada desde iTunes , no uso iTunes desde que tengo el 7 en adelante , probare a ver si saco algo en claro !!!, gracias.
A mi compañera de trabajo le pasa lo mismo desde la actualización al 13 y no se soluciona con la actualización siguiente. A mi sin embargo me va bien...
También me sucede con el X , es un problema parece ser asociado a la versión del operador , en mi caso Movistar 38.0 y la última actualización de IOS que por lo que se ve tiene alguna incompatibilidad. Ya habría un caso el Appel y así me han dicho que trabajan en ello. De todas formas yo he activado el 4VoLTE y de momento no se me ha ido la cobertura.
Han sacado 13.2 con varios arreglos, mira a ver. Aunque me parece raro, yo no he visto ese comportamiento y llevo con el mío ya bastante tiempo.
Lo actualice esta mañana y esta misma mañana me quede sin cobertura, por lo menos a mi no se me ha solucionado. Eso si la versión del operador Movistar ahora es 39.
En Movistar y Vodafone si esta funcionado , pero creo haber leído que para Movistar solo está funcionando para unos modelos de Samsung , pero como vi que podía seleccionarlo y me dejo . https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/VoLTE-en-iPhone-XS-max/td-p/3940783
Hola. Veo que Orange también lo tiene disponible para algunos terminales: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/2206-que-es-volte-o-llamadas-4g Saludos.
Nada esto sigue igual , si estás conectado a una red wifi y recibes o haces una llamada , al momento se queda sin cobertura y ya no vuelve hasta que pones y quitas el modo avión en mi iPhone X , es bastante lamentable o verdad !!! Llamaré a Apple a ver qué leches pasa porque ni 4 VoLTE , ni actualizando ni nada , no se soluciona....
No es tu móvil: muchos iPhone se quedan de repente sin datos y 4G. ¿Qué está pasando? Miles de usuarios ven cómo desde hace semanas su móvil sufre ciertos problemas de cobertura y llegan incluso a perder la conexión. Y no, no es un caso aislado Foto: Reuters. Autor Guillermo Cid Contacta al autor guilleciro Tags IPhone SE IPhone Cobertura Apple Tiempo de lectura5 min 05/11/2019 05:00 - Actualizado: 05/11/2019 10:33 Enciendes tu iPhone y empiezas a ver algo raro. La cobertura no llega como antes, el icono de 4G que aparece en la parte superior izquierda de tu teléfono se intercambia continuamente con el 3G e incluso ves cómo las líneas de cobertura se mueven sin parar, llegas a quedarte sin servicio, las llamadas se cortan o te llegan de golpe varias perdidas en bloque. Si te suena esta situación, y te ha ocurrido en las últimas semanas, debes saber que no eres el único que sufre este problema: no, no es cosa de tu móvil, ni afecta solo a tu operadora. La última actualización del sistema operativo de los móviles de Apple, el iOS 13 (la 13.2), ha hecho saltar las alarmas de numerosos usuarios de diferentes operadoras en España y fuera de nuestro país por algo que pocos relacionan con estas actualizaciones: la cobertura móvil. Desde hace semanas, cientos de usuarios se están quejando en las redes sociales de problemas con la cobertura de sus terminales Apple tras actualizarlos a las últimas versiones. Se han reportado casos tanto con la versión 13.2 como con la 13.1.3, y el problema afecta a todo tipo de móviles (con más impacto, si cabe, en los que tienen un iPhone 8 o X). Un finde viendo Apple TV+: por qué no vas a querer borrarte de Netflix, HBO o Movistar+ M. Mcloughlin Tiene títulos candidatos a convertirse en un éxito y un precio competitivo. El problema es que le falta volumen y profundidad de catálogo. Así ha sido el estreno de Apple en el mundo de las series Muchos achacamos un problema como este al entorno en el que nos encontramos e incluso a algún fallo puntual en nuestro terminal o en nuestra operadora, por eso no solemos mirar más allá de nuestro caso, pero este es un problema diferente. Y es que las primeras versiones de los nuevos sistemas operativos pueden traer ciertos problemas e incluso provocar que nos quedemos sin señal. El caso Movistar Según se puede ver en redes y foros, el problema puede aparecer en cualquier terminal Apple con iOS 13 en sus últimas versiones, pero, al menos en nuestro país, el caso afecta a unos más que a otros. En concreto, hay una operadora muy señalada, y no es otra que Movistar. Aunque se pueden encontrar ejemplos de otras compañías como Vodafone o Lowi (una filial de la primera), es la empresa de origen español la más marcada por los usuarios y la única que, de momento, ha confirmado el problema públicamente y ha explicado a sus usuarios que espera una nueva actualización del sistema de Apple que arregle este fallo. Una explicación que ha dado a los clientes tanto en privado como en público, a través de las cuentas en redes sociales de Movistar y de su filial O2. En diferentes tuits, se ve cómo la empresa señala claramente a Apple como culpable de lo sucedido: "Seguimos pendientes de que Apple subsane este fallo, ya que sigue persistiendo la falta de cobertura con la última actualización. En cuanto nos indiquen algo os informaremos a los usuarios. Saludos, Susan". Pero la cosa se complica y es que los de Cupertino no se conforman con esa explicación. Como indican en el foro Banda Ancha, si uno llama a Apple para preguntar por el problema, desde la tecnológica se señala a las operadoras como culpables. ¿Su justificación? Que si solo afecta a algunas compañías y no a todas, la culpa no es suya. Tanto Movistar como Vodafone confirman a Teknautas que han recibido quejas de los usuarios por este problema, y desde Apple apelan a que si los usuarios tienen la última versión de su 'software', no deberían sufrir estos fallos. Pero entonces, ¿qué ha ocurrido realmente para llegar a esta situación? Pues esto es lo que dicen los expertos. ¿Quién tiene la culpa? Aunque todo apunta a que el problema afecta más a unas operadoras que a otras, los especialistas en telecomunicaciones consultados por este periódico señalan claramente a Apple. Para ellos, la compañía de la manzana mordida es la culpable del problema y la que debe actuar para solucionarlo. Según estos expertos, el papel del operador en las actualizaciones de 'software' de los fabricantes a día de hoy es inexistente, por lo que su responsabilidad también lo es. "Hace años, cuando los móviles estaban personalizados para cada operador, sí que tenían que tocar el sistema operativo, pero ya no. Si hay un problema de red, tiene que ver con la configuración de la actualización para conectarse al 4G. Quizás iOS 13 tiene un fallo a la hora de enlazar con la frecuencia adecuada. Hay decenas de variables que pueden fallar. Pero, desde luego, es un asunto de Apple", explica un directivo de un operador que prefiere mantener el anonimato. En esto no tienen duda, pero bajo este mensaje queda la otra gran incógnita en la que se refugia la empresa de la manzana: por qué, si es un fallo general de Apple, afecta más a unas operadoras y otras se salvan. Ante esto, los ingenieros señalan que normalmente las actualizaciones son estándar, por lo que las afecciones pueden deberse a detalles de cada compañía y de cada usuario. "Los problemas tienen casuísticas muy particulares y muchas veces se tiene que dar una serie de factores para que el problema se dé. Por ejemplo, que tengas contratado un servicio 'X' o que hagas uso de una aplicación 'Y'… Si un operador concreto no ofrece ese servicio 'X' o no usa esa aplicación 'Y', el problema no se da", apuntan estas fuentes. Consultados por este diario, Apple de momento no ha ofrecido ninguna explicación oficial. Y, por último, la otra gran pregunta: ¿qué podemos hacer para evitar los problemas de cobertura? Solo se ven dos soluciones claras: no actualizar el móvil a las últimas versiones y esperar al parche. Obviamente, hay soluciones intermedias, como poner el móvil en modo avión y quitarlo, reiniciar el terminal o dejar el teléfono en conexión 3G, pero hasta que no haya un parche de 'software', no podremos dar el problema por solucionado.
Mismo problema estoy con el X y la 13.2 y me he dado cuenta hoy aunque llevo días sufriendo cortes en las llamadas, perdidas de cobertura y por último entrada masiva de llamadas perdidas. Lo achacaba a la Portabilidad a Vodafone y hoy me planteaba volver a Movistar cuando me dio por investigar, pero veo que es algo común. Ya me habían dicho varios que siempre tengo el móvil apagado y ahora lo entiendo. Mirando continuamente desde entonces si estoy o no con cobertura desde el despacho que siempre la he tenido y reseteando con el modo avión. que triste que terminales de estos precios y se supone que tecnología puntera tengan estos fallos.
Problemas los puedes tener en todos lados.Mientras la postventa te lo apañe.... no se puede hacer downgrade?
Creo que no deja volver hacia atrás a otra versión completa, y de hacerlo posiblemente será una fiesta. No he llamado al posventa aún porque veo que es un fallo generalizado y ya tendrán un guion marcado. Hoy he desconectado el wifi y no he notado perdidas de cobertura tan extremas como los días anteriores.
iOS 13.2.2 incluye mejoras y correcciones de errores para el iPhone. Esta actualización: Corrige un problema que podía provocar que las apps se cerraran inesperadamente al ejecutarse en segundo plano. Resuelve un problema por el que el iPhone podía perder temporalmente la conexión a los servicios móviles después de una llamada. Soluciona un problema que podía provocar que los datos móviles dejaran de estar disponibles temporalmente. Soluciona un problema que provocaba que las respuestas a mensajes de correo electrónico con encriptación S/MIME entre cuentas de Exchange fueran ilegibles. Resuelve un problema que podía provocar que al usar el servicio de inicio de sesión único de Kerberos en Safari se mostrara un mensaje de autenticación. Corrige un problema que podía provocar que se interrumpiera la carga de accesorios YubiKey con Lightning.
Actualizado, veremos si es verdad que cumplen con la mejora, sobre todo la que afecta a la cobertura.
Bueno pues parece que han solucionado el asunto con la versión nueva de ayer mismo de la actualización, no me e vuelto a quedar sin cobertura !!! Ya iba siendo hora que arreglasen la chapuza !!!.
Lo raro es que pasara en unos sí y en otros no. Yo llevo dos y en ninguno me ha pasado pero a varios compañeros sí
Lo que es de manda coj*nes, es que unos se echen la culpa a otros en vez de meter a un maldito ingeniero de apple a un avión a investigar el maldito problema, que es como una empresa con ese nivel tendría que hacer sin echar la pelota por los tejados de los demás. Es vergonzoso todo esto, manda huevos... En fin..., actualizan cosas para meter chorradas y arreglar 3 y rompen 10.