Me quemo!!!!!!!!!

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
Hola!!!.

Lei hace tiempo sobre este tema, pero por mas que busco no encuentro el post...

El tema es que este findes hice un viaje con el clime pues como siempre lo unico que la temperatura exterior estaba por debajo de 0º.
BIEN el tema es que cuando llevo 1 hora conduciendo el pie izquierdo me ardia, ni poniendo el aire acondicionado, por el "santo" conducto seguia tirando el aire hirviendo ...

Sabeis algo del tema?-

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
Jose.Antonio;8422409 dijo:
Hola!!!.

El tema es que este findes hice un viaje con el clime pues como siempre lo unico que la temperatura exterior estaba por debajo de 0º.
BIEN el tema es que cuando llevo 1 hora conduciendo el pie izquierdo me ardia, ni poniendo el aire acondicionado, por el "santo" conducto seguia tirando el aire hirviendo ...

Sabeis algo del tema?-

Llevar zapatos con tejido ignifugo?

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
jbenito;8422447 dijo:
:floor::floor:, eso o abrir la puerta de vez en cuando :descojon::descojon:

jaja o en su defecto ... sacar la pierna por la ventanilla !

EDITO: A ver si alguien te puede ayudar.... la verdad que es algo incómodo , a mi nunca me ha pasado.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Probaste a poner que solo te echara para el cristal, en vez de a todos lados, tienes la ruedecilla en el rojo, en el azul, o en el medio (la del clima) ???

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Pon en Google: calor pies e90 bmwfaq
Saldra la primera.
Un saludo

idrive2

Baneado
Baneado
Reacciones
1
A mi una vez me pasó lo mismo con un coche y la verdad que no sabes como ponerte.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
pues yo no habia oido hablar de eso nunca... ese problema solo lo tienen los e90?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
rhisrhis;8422551 dijo:
Probaste a poner que solo te echara para el cristal, en vez de a todos lados, tienes la ruedecilla en el rojo, en el azul, o en el medio (la del clima) ???

me quemo!!!!!! :descojon::descojon:

yo pienso como rhisrhis...fijate en la ruleta del amor... a mi no me ha pasado nunca... aunque no es la primera vez que alguien le pasa

cubano

Forista
Reacciones
1
aquí hace tiempo se trato el tema,pero el problema era que lo que se calentaba era la consola central del coche por el lateral del lado del conductor,creo recordar

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
maholinn tuvo ese problema y lo expuso en repetidas ocasiones en el foro, al final lo solucionó, pero no recuerdo como... haz una busqueda por post de maholinn a ver si encuentras algo.

saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
j*der, a mi eso me ha pasado unas cuantas veces en el x3, y es una jodienda pues aun poniendo el aa a tope no cesa.... a ver qué dicen

G

GARFIEL19

Invitado
Jose.Antonio;8422409 dijo:
Hola!!!.

Sabeis algo del tema?-
Hola compañero, a mi me pasa exactamente lo mismo, se ve que los E90 que vinieron para Almeria venian todos igual... jejejeje... yo lei por ahi que se trataba de una sonda que es la encargada de regular la temperatura, pero lo lleve al concesionario y me digeron que estaba todo OK, que eso lo tenia que regular con la ruedecilla del frio/calor... pero nada....
Yo siempre lo llevo en auto y en azul y sigue igual.... al final resignacion... y mas ahora que esta el concesionario como esta....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
no creo que sea algo que pasa siempre, creo que pasa cuando fuerzas el clima en momentos en que aún no está a punto, es como si la resistencia se recalentase y se quedase siempre encendida, ojo no estoy seguro de lo que digo pero la sensación es esa

cubano

Forista
Reacciones
1
MAHOLIN tuvo ese problema y al final era del palpador de la temperatura del clima que se encuentra justo detrás de los riñones. y cuesta sobre 30 euros

L

LucRamos

Invitado
antuanzgz;8426506 dijo:
no creo que sea algo que pasa siempre, creo que pasa cuando fuerzas el clima en momentos en que aún no está a punto, es como si la resistencia se recalentase y se quedase siempre encendida, ojo no estoy seguro de lo que digo pero la sensación es esa
Que resistencia?

A

alberto pardo

Invitado
:rock: Segun BMW es debido a que os han instalado el paquete de pies calefactables, solo se regula sacando el pie por la ventana...:zartyman
no se nunca he oido algo similar ,pregunta en bmw

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
LucRamos;8426526 dijo:
Que resistencia?

Sabes donde esta esa resistencia, esta mañana estuve llamando a la bmw para que me dijeran algo y despues de explicarles el caso me dicen que no tenian ni idea(basicamente) y por lo que veo, creo que no soy el unico que les ha ido con esta historia entiendo que si saben muy bien lo que pasa pero que quieren que pase por la caja de los 200€...

Haber si sabemos cual es la resistencia que eso por 30 euros la cambio yo mismo.

Gracias por el interes.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
A mi tampoco me pasa eso, la verdad es que es muy raro, haber si lo podeis solucionar.

Un saludo.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
Jose.Antonio;8432180 dijo:
Sabes donde esta esa resistencia, esta mañana estuve llamando a la bmw para que me dijeran algo y despues de explicarles el caso me dicen que no tenian ni idea(basicamente) y por lo que veo, creo que no soy el unico que les ha ido con esta historia entiendo que si saben muy bien lo que pasa pero que quieren que pase por la caja de los 200€...

Haber si sabemos cual es la resistencia que eso por 30 euros la cambio yo mismo.

Gracias por el interes.

ponle un mp a maholinn para que te diga que resistencia es, creo que es el único que ha tenido tambien ese problema y que lo ha solucionado cambiando esa resistencia (36 euros le costó)

saludos.

M

maholinn

Invitado
Hola. Pues sí, si tienen idea. De hecho tienen una nota técnica que les explica perfectamente cual es el problema y como consecuencia de qué. Además detalladamente les explica como se soluciona. El coste del material es de 0.60 € (si no me he equivocado) y un profano en la materia, siguiendo la nota técnica tarda exactamente 15 minutos en solucionarlo.

Saludos,

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
maholinn;8436278 dijo:
Hola. Pues sí, si tienen idea. De hecho tienen una nota técnica que les explica perfectamente cual es el problema y como consecuencia de qué. Además detalladamente les explica como se soluciona. El coste del material es de 0.60 € (si no me he equivocado) y un profano en la materia, siguiendo la nota técnica tarda exactamente 15 minutos en solucionarlo.

Saludos,

Te importaria decirnos como se hace??

Tienes esa nota técnica, este findes me quiero ir de viaje y me gustaria no quemarme!!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
muchachooooooooo ...bajale grados a eso.....

M

maholinn

Invitado
Jose.Antonio;8437985 dijo:
Te importaria decirnos como se hace??

Tienes esa nota técnica, este findes me quiero ir de viaje y me gustaria no quemarme!!

Te recomiendo que vayas al conce. Nota técnica aquí. Aunque se supone que afecta a vehículos anteriores a Agosto 2006, se de casos posteriores.

Saludos,

M

maholinn

Invitado
Pequeña explicación de lo que sucede. El problema es el típico cuando se avería la sonda del evaporador. Formación de hielo en éste que ciega la entrada de aire frío.
Solamente sucede en condiciones climatológicas especiales, temperaturas bajas y humedad relativa del aire alta. Como quiera que estos fenómenos son pocos compatibles entre sí, solo se dan en lugares muy concretos. De ahí que no muchos conductores se hayan percatado de él aun habiendo sido afectados por este fallo bastantes unidades BMW.

El problema real está en aislamiento defectuoso en el emplazamiento de la sonda del evaporador (esta sonda es la que detecta la temperatura del aire que pasa por el evaporador del a.a. para bajar la potencia de frío cuando éste baja de 5º, y evitar que la humedad condensada se convierta en hielo). Al fallar el aislamiento, se filtra aire caliente hasta la sonda y hace que ésta mida una temperatura superior a la real, por lo tanto el acondicionador de aire trabaja mas duro de lo debido, convierte en hielo el agua condensada del aire y este se acumula cegando la entrada através de este radiador (evaporador); por lo tanto y a partir de este momento ya solo tenemos aire caliente en el coche; ya no se mezcla el aire caliente con el frío y el climatizador no cumple con su cometido y nos asamos...

Este problema también se da en verano pero a la inversa; es decir nos cogemos un resfriado porque tras estar un buen rato conduciendo el clima convierte el coche en un frigorífico.

Espero haberme explicado por enésima vez; SUERTE,

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Si señor, Maholinn

Me alegro de leerte por aquí, un saludo. :waki: