Me quieren timar?

scart

Forista
Reacciones
1.565
Hola
estoy comprando una "amoto", y por un foro me han ofrecido esta. me parece todo muy bonito, no será un timo?
os pongo la conversación por email que he tenido con el tipo.

YO>hola
puedes mandarme fotos de la moto?
un saludo

ÉL>Hola, te mando algunas fotos. Como veras, tiene un dedo de polvo, no la toco desde enero. El precio se puede hablar, y si te interesa tengo botas(nº48) y cazadoras, guantes, casco, etc...No dudes en consultarme cualquier duda.
Gracias.

YO>uff, ya no me acuerdo de ´qué moto es
he preguntado a tanta gente...
pero me gusta, dime precio, kms, donde está, si está limitada o no, alguna caida, ruedas nuevas o viejas, revisiones en taller oficial...
vamos todo lo que puedas contarme
un saludo

ÉL>Precio: 5000 € con cambio de nombre y papeles arreglados.
Km: 2200 reales.
Ubicacion: Hostalric, provincia Girona, muy cerca de Barcelona.
Limitada: Si a 34CV, mecanica y de papeles. Tiene 78CV, se pueden obtener 98CV sin inversion, tocando un tornillo.
Caidas: 1, toco carenado y horquillas, todo reparado a nuevo, enseño factura de reparacion.
Ruedas: Originales, solo 2200 km.
Revisiones: Cambio aceite y revision a los 1500, enseño libro de revisiones.
Otros: Garantia Oficial Yamaha hasta diciembre de 2009, topes anticaida Yamaha.

>ÉL OTRA VEZ>Edito el mensaje anterior:
Te rebajo el precio a 4500€ con cambio de nombre incuido.
Gracias

YO>Y cómo podríamos hacer el cambio?
soy de benavente, a unos 900 km.
Habría posibilidad de quedar en un sitio intermedio, digamos por ejemplo zaragoza?
esque si no el viaje lo tengo que hacer en dos días, coger un hotel, ir en autobus, tren o avión... vamos un lío.
Si me la pudieras acercar hasta zaragoza, por ejemplo, sería mucho más sencillo.
qué me dices?
y cómo va lo de sacarle los 97cv? supongo que quitando la centralita y poniendo la de la s2
ya me contarás
un saludo

ÉL>Hola Diego,
Mañana por la mañana iré a la gestoria para ver que documentacion necesitamos para el cambio de nombre y te daré un nº de cuenta donde tranferir el dinero. Una vez tramitado, te llevaré la moto a Zaragoza.
Si tienes cualquier consulta, te paso mi tfno:555555 (COMO LOS AMERICANOS)

hasta aquí la conversación, parece real, pero con tantos lios que hay últimamente...

C

CaCereÑo

Invitado
Buenas, a mi me cuadra todo en principio excepto lo de transferir el dindero antes que te lleve la moto a zaragoza, yo no lo haria, en todo caso una señal, lo minimo que puedas, sinceramente, no esta el tema como para transferir 4500€ a nadie sin conocerlo. Suerte!

scart

Forista
Reacciones
1.565
obviamente no le voy a dar nada por adelantado.

C

CaCereÑo

Invitado
Solo me remito a lo que ha puesto él. (Mañana por la mañana iré a la gestoria para ver que documentacion necesitamos para el cambio de nombre y te daré un nº de cuenta donde tranferir el dinero. Una vez tramitado, te llevaré la moto a Zaragoza) No he dicho que le vayas a adelantar nada.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.080
pos yo ni señal ni nada.Acercate a donde el vive,y la ves alli.Esto es lo que tiene mirar lejos de casa,vamos pero transferir sin compra ni de coña¡¡

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
No le ingreses nada por adelantado.
Pero claro, si le pides que lleve la moto a zaragoza, el tampoco sabe si tu vas a ir o se va a dar el viaje en balde.
Me temo que te vas a tener que ir a Barcelona o ingresarle una señal.:rock:

scart

Forista
Reacciones
1.565
ingresarle una señal lo veo normal, no tengo ningun problema en ello.
cacereño, no te lo tomes mal, iba en tono "jocoso"
ir hasta barcelona me supone a parte del viaje, dormir en algun sitio, y dos dias libres que no tengo, por eso lo de zaragoza.

C

CaCereÑo

Invitado
scart;7073102 dijo:
ingresarle una señal lo veo normal, no tengo ningun problema en ello.
cacereño, no te lo tomes mal, iba en tono "jocoso"
ir hasta barcelona me supone a parte del viaje, dormir en algun sitio, y dos dias libres que no tengo, por eso lo de zaragoza.

:ang:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.776
Quien algo quiere, algo le cuesta. Está claro que no está la vida como para fiarse de nadie y parece legal por los correos pero claro, hay que estar seguro y tendrás que pegarte el viaje para ver la moto. Si algún amigo tiene un coche con gancho de remolque lo llevaría -que te dejen o alquilas un remolque que no es muy caro para un día- para en caso de estar todo correcto, traerla sin problemas ni más gastos.

En cuanto a la trasferencia te hace falta contrato compraventa -muy importante que esté bien redactado-, ficha técnica con ITV en vigor, permiso de circulación, Impuesto Municipal pagado y fotocopia de DNI de los dos si la trasferencia la realiza una gestoría. El día que quedes con él si es laborable lo podéis realizar en una gestoría y si es festivo te preocupas de conseguir los impresos -por Internet los hay- para que te los firme y en tu ciudad vas a una gestoría para que realicen el cambio de nombre.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Si no confías no compres, así de claro y cuando vendía el coche eso era lo primero q decía...si no confías directamente no te lo vendo.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Por adelantado nada compi, Si quieres dile que me llame y me acerco a verte esta moto y su documentación y te cuento.

Saludos

B

Brodie

Invitado
A mi me ha parecido una conversación muy normal hasta el último comentario en el que te pide el pago por adelantado antes de ver la moto. No sé llamamé desconfiado pero esas prisas por tener el dinero antes de poder ver el material nunca me han gustado.

Yo creo que lo más normal es poder ver el producto antes de comprarlo. Vamos como se ha hecho durante toda la vida.

Dile que lo lógico es que antes de pagarle puedas comprobar que esta bien. Que ha sido de que tú mecánico de toda la vida le eche un vistazo para que la revise y pueda dar el OK. A lo mejor yo ya soy muy viejo y eso ya no se lleva.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Desde luego lo más prudente es no soltar el dinero por adelantado, pero sin haber visto la moto también te puede ocurrir que una vez que la veas no te convenza y entonces los dos habréis hecho el viaje para nada.

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Lo suyo,es ir a ver la moto donde este,probarla.y si te gusta alli mismo en una gestoria se hace el cambio de nombre y se paga,todo lo demas son historias.
Por que uno no se fia de uno y el otro tampoco.
saludos

A

agalmen

Invitado
JAMAS hay que enviar dinero por adelantado a nadie, bajo NINGUNA circunstancia, o ya te puedes ir despidiendo del dinero.

Es increible cómo NO ESCARMENTAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
agalmen;7073938 dijo:
JAMAS hay que enviar dinero por adelantado a nadie, bajo NINGUNA circunstancia, o ya te puedes ir despidiendo del dinero.

Es increible cómo NO ESCARMENTAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mas claro imposible.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
El dinero se da en mano y que te firme un recibo con la cantidad exacta.

Eso de: ingresame la pasta que cuando la tenga te llevo la moto.....pffff madremia.

Si ese tio tuviera 2 deos de frente o fuese legal ni sikiera se atreveria a decirte algo así.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Pasta por adelantado nunca.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
660
[-X no la cojas compañero.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Prefiero pagar algo mas de dinero, 500e , o 800e, y comprasela a alguien de mi misma ciudad, asi la veo, pruebo y de paso me aseguro de que esta todo en regla.

Yo nunca he creido en las gangas.

scart

Forista
Reacciones
1.565
otro correo suyo, que ha buscado una gestoría en zaragoza que abre el sábado, que el dinero se lo doy en mano y que no me pide nada por adelantado
creo que el sábado me hago 1000km...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Eso ya es otra cosa, suerte con la compra.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
no le ingreses ni un centimo, lo mejor que puedas hacer es acercarte a ver la moto alli y si te "cuadra" llevatela.... Pero el dienro en mano....

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
ve a verla,no mandes dinero que yo soy uno de los que me han engañao varias veces y jode mucho perder asi el dinero:rock:

betruger

En Practicas
Reacciones
7
Lo primero que debes hacer es ir a tráfico y mirar la matrícula a ver si pesa sobre ella alguna reserva o sanción que no permita que se realice la transferencia. Las reservas las suele hacer las finacieras y cuando se acaban de pagar hay que levantarlas, mientras que existan, no se puede traspasar el vehículo.
Lo siguiente es llevar un buen contrato de compraventa donde aparezca al menos el momento (hora incluída) en que se realiza la transacción y a los tribunales que conocerán del tema en caso de recurrir a ellos.
Llevar los impresos de tráfico para que te los firme.
Importante no pagar nada por adelantado, si acaso una señal que yo pactaría en el importe de la gasolina que tuviera que pagar él en caso de que tú fallaras. Luego el ingreso realizarlo en un banco, ya que los sábados abren, para que quede constancia.
Recuerda que tienes que tener una fotocopia de su DNI para hacer la transferencia.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Yo no veo timo, pero tu no pagues nada por adelantado

ALBERTO GSXR

En Practicas
Reacciones
2
delagh;7073878 dijo:
lo suyo,es ir a ver la moto donde este,probarla.y si te gusta alli mismo en una gestoria se hace el cambio de nombre y se paga,todo lo demas son historias.
Por que uno no se fia de uno y el otro tampoco.
Saludos

+1

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
yo no veo tampoco nada raro ni extraordinario..se fia de ti tanto como tu de el..
opino que ya te dijo que te rebajaba 500 euros sin mas..cuando tu ya de principio te resultaba de interes a mirar por 5000..¿no?
Es mucho dinero..si..pero con esa rebajita..puedes no arriesgar mas y acercarte tu alli a verlo e incluso si es factible venir en ella con una propuesta de seguro¿si?..ir..alojarte y comer no creo resulte ni con mucho esos 500 euros..y respiras tranquilo por esos 5000.
bueno..es mi opinion..que no es un paquete de seur..
si yo fuese el propietario de esa moto..o tu..¿que harias en caso inverso?..piensalo.