Z3 Me Re-re-re-represento de nuevo! Z3 2.8

puntoloco

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Toqué a todas las puertas , pero por desgracia la normativa va cambiando y me exigen un certificado que sea específico de mi coche, con mi VIN.
Y aún estoy peleando a ver quien coj... me hace el cambio, en la itv me han dicho hoy , que tiene que ser en tráfico y en tráfico me decían que el la itv.
Me tocará pasarme por tráfico y no moverme de allí hasta que alguien con ganas me diga como hacerlo exactamente.
Ya os contaré como termina la cosa , que supongo que habrá muchos más compañeros en la misma situación.

Yo pedí el papel en la bmw, fui a tráfico (con cita previa) e hicieron el cambio en el acto, hasta pasados unos días me dijeron que no se actualizaba la base de datos pública, cuando vi que en la web de la DGT ya ponía etiqueta B, fui a correos.

Juraría que no ha cambiado el proceso.

Hay pre con 2.8 doble vanos, pero lo importante es que el papel de la bmw diga que es euro 3, si lo homologaron como euro 2 aunque cumpla la euro 8 estás jodido salvo que recurras a Photoshop
 

jordifoose

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Yo pedí el papel en la bmw, fui a tráfico (con cita previa) e hicieron el cambio en el acto, hasta pasados unos días me dijeron que no se actualizaba la base de datos pública, cuando vi que en la web de la DGT ya ponía etiqueta B, fui a correos.

Juraría que no ha cambiado el proceso.

Hay pre con 2.8 doble vanos, pero lo importante es que el papel de la bmw diga que es euro 3, si lo homologaron como euro 2 aunque cumpla la euro 8 estás jodido salvo que recurras a Photoshop

Ya hablé con BMW y es euro 3 , sólo tengo que pagar y pedir el certificado, pero es que hablé con tráfico y me mandaron a la ITV y el otro dia en la itv, me dijeron que primero en tráfico.
¿Cuándo lo hiciste tu puntoloco?
 

puntoloco

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Ya hablé con BMW y es euro 3 , sólo tengo que pagar y pedir el certificado, pero es que hablé con tráfico y me mandaron a la ITV y el otro dia en la itv, me dijeron que primero en tráfico.
¿Cuándo lo hiciste tu puntoloco?

Yo lo hice hace un año aprox, pero creo que es que diste con un negado en tráfico... Tanta gente que no sabe hacer su trabajo...
 

jordifoose

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Así es , parece que nadie sabe nada o no quieren saber.
Lo dicho, me presento allí y hasta que me lo aclaren no me voy.
 

puntoloco

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Así es , parece que nadie sabe nada o no quieren saber.
Lo dicho, me presento allí y hasta que me lo aclaren no me voy.

que te lo pongan por escrito. Si en un tráfico no lo logras vete a otro.

Yo lo hice en el de alcalá de henares, con cita previa.
 

MigYecla

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Así es , parece que nadie sabe nada o no quieren saber.
Lo dicho, me presento allí y hasta que me lo aclaren no me voy.

Estoy con el mismo trámite para uno de mis hierros.

Tiene asignada etiqueta medioambiental B. Le corresponde la C.

Primer paso: Pedir certificado de emisiones al fabricante. 50€
Segundo paso: Que en la ITV te anoten en la ficha técnica la norma de emisiones. 10€
Tercer paso: Ir a tráfico para que subsanen el error y te asignen el distintivo correcto. 10€

Total: Unos 70 Euros por resolver un error que no es mio. Y el tiempo y cabreos por lo incompetente de la gente. Eso es imposible de cuantificar.
 

puntoloco

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Estoy con el mismo trámite para uno de mis hierros.

Tiene asignada etiqueta medioambiental B. Le corresponde la C.

Primer paso: Pedir certificado de emisiones al fabricante. 50€
Segundo paso: Que en la ITV te anoten en la ficha técnica la norma de emisiones. 10€
Tercer paso: Ir a tráfico para que subsanen el error y te asignen el distintivo correcto. 10€

Total: Unos 70 Euros por resolver un error que no es mio. Y el tiempo y cabreos por lo incompetente de la gente. Eso es imposible de cuantificar.

Te falta el coste de la pegatina de marras.

encima lo peor es que cambian de método como de estación por lo que no hay manera humana de saber cual es el procedimiento y al menos ir a tiro hecho.
 

GalanGarage

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Me pareció leer que querían hacerlo en base a lo que emitía cada coche, a nivel europeo. Realmente es lo más lógico, ya que un seat Marbella no tiene etiqueta, cuando emite 100 CO2 y un Ferrari SF90 de 1000cv tiene etiqueta eco emitiendo 250…
 

jordifoose

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Estoy con el mismo trámite para uno de mis hierros.

Tiene asignada etiqueta medioambiental B. Le corresponde la C.

Primer paso: Pedir certificado de emisiones al fabricante. 50€
Segundo paso: Que en la ITV te anoten en la ficha técnica la norma de emisiones. 10€
Tercer paso: Ir a tráfico para que subsanen el error y te asignen el distintivo correcto. 10€

Total: Unos 70 Euros por resolver un error que no es mio. Y el tiempo y cabreos por lo incompetente de la gente. Eso es imposible de cuantificar.
A mi en la bmw me pidieron 160€ por el certificado creo recordar.
 

GalanGarage

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Actualizo un poco, hoy he recogido el coche!!

Que pasada, esta de maravilla, han estado trabajando con él varias semanas y muy contento con el resultado.

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El lunes irá al taller, para hacer mantenimiento, cambiar alguna correa, bujías y revisar el estado general del coche, aunque se le cambio filtros y aceite, justo hace un año y creo que ha recorrido la friolera de 2000 kilómetros, pero aún así haré el mantenimiento.

Mañana montaré asientos los asientos M que compre, si me da tiempo el volante, la radio y un cortacorrientes para la batería.

Os resumo los siguientes pasos son:

Taller mantenimiento.
Tapicero, para cambiar capota y hacer todo el interior.
Llantas, styling 32 llevarlas para pintar y reparar.
Detallado completo del coche.

Cosas que me gustaría comprarle son:

Escape, que tengo que quedar con [mention]chinocabron [/mention] Para ver su gran EisenmannRace y si no me convence montar el que conozco supersprint.

Suspensión B12.

Admisión de m50.
Barra de torretas y algún componente que refuerce el chasis.

Mejorar audio del coche.

Mañana cuelgo fotos del antes y después con los asientos.

Alguien ve algo diferente en el zeta…? La antena ha desaparecido!!
 
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chinocabron

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Actualizo un poco, hoy he recogido el coche!!

Que pasada, esta de maravilla, han estado trabajando con él varias semanas y muy contento con el resultado.

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El lunes irá al taller, para hacer mantenimiento, cambiar alguna correa, bujías y revisar el estado general del coche, aunque se le cambio filtros y aceite, justo hace un año y creo que ha recorrido la friolera de 2000 kilómetros, pero aún así haré el mantenimiento.

Mañana montaré asientos los asientos M que compre, si me da tiempo el volante, la radio y un cortacorrientes para la batería.

Os resumo los siguientes pasos son:

Taller mantenimiento.
Tapicero, para cambiar capota y hacer todo el interior.
Llantas, styling 32 llevarlas para pintar y reparar.
Detallado completo del coche.

Cosas que me gustaría comprarle son:

Escape, que tengo que quedar con [mention]chinocabron [/mention] Para ver su gran EisenmannRace y si no me convence montar el que conozco supersprint.

Suspensión B12.

Admisión de m50.
Barra de torretas y algún componente que refuerce el chasis.

Mejorar audio del coche.

Mañana cuelgo fotos del antes y después con los asientos.

Alguien ve algo diferente en el zeta…? La antena ha desaparecido!!

c**o! Anda que vas a avisar!!!! Parece que ha quedado de coj*nes! En foto todo es muy bonito pero me fío de tus palabras...
Ahora entiendo tu comentario de la antena que me has puesto antes! j*der, le tienes mucha manía!!! Jajajajaja. Hombre, la verdad es que es más práctico que no esté ahí en medio... Has hecho bien.
Un saludo!
 

Iluvatar

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Que maravilla lo que estas haciendo con tu z, así como lo que quieres hacerle. Desde mi opinión y pese a que el negro se lleva muy bien con el naranja, te has planteado poner faros blancos? Y siguiente cuestión, la B12 la tienes? (Esta agotada a nivel europa y sin fecha).
Lo dicho, vaya cambio le estas dando al z!
 
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BUAAAAAA!!!! ESE Z3 ETA QUEDANDO DE CINE.. COMO BRILLA LA PINTURA.. Y ESOS ESPEJOS M.....MARAVILLOSOS... ME SIENTO QUE VEO QUE QUEDAN MUCHOS CAPITULOS.. TU NO TE CORTES CON LAS FOTOS.. :popcorn:
 

GalanGarage

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Ayer pude cambiar los asientos con la ayuda de varios del foro, también la radio y batería del coche ( murió ayer mismo y me tocó ir a por una, por si alguien le ayuda le puse una Varta de 77ah) en el hueco de la batería va perfecto, también un corta corriente rápido.


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Bomarang

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Con todos mis respetos @GalanGarage , que ya sabéis que a mí el tema OEM me importa bien poco, pero ya puestos a poner una radio que no lo sea, colocaría una que me librase de tener que llevar ese brazo para colocar el móvil, que para mí, queda lo siguiente a mal...es tan pegote, poner una radio "moderna" en un coche "antiguo" como lo es llevar todo el dia un móvil en un soporte de cristal, o en el tablero...pero, para gustos, los colores....por lo demás, esos asientos le quedan de maravilla...y si continuáses por el tablero también el rojo, ya sería de 10 :guiño::):):):). Un saludo !!!!



.
 

GalanGarage

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Que maravilla lo que estas haciendo con tu z, así como lo que quieres hacerle. Desde mi opinión y pese a que el negro se lleva muy bien con el naranja, te has planteado poner faros blancos? Y siguiente cuestión, la B12 la tienes? (Esta agotada a nivel europa y sin fecha).
Lo dicho, vaya cambio le estas dando al z!

https://www.bilstein-shop.com/es/bilstein-bmw-z3-2.8-b12-pro-kit-p-237151.html

En 3 días la tienes, no es el precio más bajo pero si que está!

Los faros estoy detrás de ellos, pero sin prisa, lo que veo está caro, otra solución que estoy planteando es comprar unos normales y quitarle la tulipa naranja he visto que queda bien.
 

Iluvatar

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https://www.bilstein-shop.com/es/bilstein-bmw-z3-2.8-b12-pro-kit-p-237151.html

En 3 días la tienes, no es el precio más bajo pero si que está!

Los faros estoy detrás de ellos, pero sin prisa, lo que veo está caro, otra solución que estoy planteando es comprar unos normales y quitarle la tulipa naranja he visto que queda bien.
Pues a ver si tienes suerte y te agencias esa suspensión.
Referente a los faros estoy de acuerdo en que están a precio de oro.
Hace un par de años conseguimos organizar una conjunta para agenciarnos unas tulipas blancas,. A ver si hacemos fuerza y organizamos otra.
 

gusfedo

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Interesante lo de las tulipas blancas...
Como estas dejando ese Z, me encanta, trabajazo. Seguire atento a este hilo.
 
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GalanGarage

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Pues a ver si tienes suerte y te agencias esa suspensión.
Referente a los faros estoy de acuerdo en que están a precio de oro.
Hace un par de años conseguimos organizar una conjunta para agenciarnos unas tulipas blancas,. A ver si hacemos fuerza y organizamos otra.

Eso de las tulipas lo desconocía, pues me sumo!
 

GalanGarage

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Acabo de dejar el z en el taller, van a realizar un mantenimiento casi casi completo:

Cambio de todos líquidos:
Frenos
Motor
Refrigerante
Cambio marchas
Diferencial

También :
Filtros
Termostato
Correas
Bomba de agua
Bujías

Al levantar el coche una grata sorpresa, y es que el estado es buenísimo, nada de óxidos, únicamente un golpe o abolladura por colocar mal un gato…
 

CARLOSZ3

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Acabo de dejar el z en el taller, van a realizar un mantenimiento casi casi completo:

Cambio de todos líquidos:
Frenos
Motor
Refrigerante
Cambio marchas
Diferencial

También :
Filtros
Termostato
Correas
Bomba de agua
Bujías

Al levantar el coche una grata sorpresa, y es que el estado es buenísimo, nada de óxidos, únicamente un golpe o abolladura por colocar mal un gato…
Muy bonito ese "culo gordo", lo estás dejando muy bien. :aplause:
 

Diego F.

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Muy interesante este hilo y tus experiencias con distintos Z. De Z3 a E89 y vuelta a empezar biggrin
 

GalanGarage

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Buenas tardes a todos!

Hoy he decidió probar las llantas Styling 32 en 17” 8 et34 para ver si entraban, antes de llevarlas a restaurar.

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Quitar la rueda me ha costado un poquito, los tornillos estaban duros, así que una patada y después ya con la pistola rapidísimo.

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Queda fenomenal, pero la alegria me ha durado poco, por no decir segundos…
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Como se puede apreciar, sobresale mucho de la carrocería, así que está medida no sirve para el z3, delante, si para detrás.

Delante ahora mismo lleva 17” 7,5 et 41, a buscar de nuevo llantas para delante.

Edito:

Mañana probaré apoyando la llanta con un taco de madera para ver cómo queda, por si ese poquito entra si llevase neumáticos y apoyase el amortiguador.
 
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Stig

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Pero esas llantas existen con otra garganta o ET?

Porque yo he visto varios Z3 que sí las llevan sin problema
 

Bomarang

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Buenas tardes a todos!
Hoy he decidió probar las llantas Styling 32 en 17” 8 et34 para ver si entraban, antes de llevarlas a restaurar.
Quitar la rueda me ha costado un poquito, los tornillos estaban duros, así que una patada y después ya con la pistola rapidísimo.
Queda fenomenal, pero la alegria me ha durado poco, por no decir segundos…
Como se puede apreciar, sobresale mucho de la carrocería, así que está medida no sirve para el z3, delante, si para detrás.
Delante ahora mismo lleva 17” 7,5 et 41, a buscar de nuevo llantas para delante.
Edito:
Mañana probaré apoyando la llanta con un taco de madera para ver cómo queda, por si ese poquito entra si llevase neumáticos y apoyase el amortiguador.




Yo haciendo esa misma prueba me acojoné cuando puse las actuales de 18"...luego, montado neumático y apoyado bien en el suelo, no sobresalían...así que, haras bien de apoyarlo mínimamente para ver si queda más hacia dentro...Un saludo




.
 

GalanGarage

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Yo haciendo esa misma prueba me acojoné cuando puse las actuales de 18"...luego, montado neumático y apoyado bien en el suelo, no sobresalían...así que, haras bien de apoyarlo mínimamente para ver si queda más hacia dentro...Un saludo




.

Ojalá! Es poquito quizás si entran, y en todos los comparadores / calculadoras de ET que he encontrado me dice que es igual con la que llevo actualmente
 

Stig

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Y no resulta 17" demasiado para estos coches?

Quiero decir, si va justo calzarlas con riesgo de hacer tope, o si se vuelve demasiado seco o incómodo...
 
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