Me rezuma aceite

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
Pues eso, ayer me agache para ver una cosa y resulta que vi que la tapa por la que se accede al vaciado del cárter estaba sucia con aceite rezumado de algún sitio, y luego mancha también hacia atrás de esa tapa, sabéis de donde puede venir, si del cárter o del cambio, el coche tiene ahora 84000 kilómetros aproximadamente y le tenía pensado cambiar el aceite del cambio a los 100000, pero si veo que tal se lo hago después del verano, el aceite normal del motor se lo cambie a los 72000 aproximadamente, de todas formas a ver si lo puedo levantar y la quito y lo miro bien mirado, un salud.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
De todas formas, ¿puede que tenga algo que ver el calor de un tiempo a esta parte? Porque me fije también que por el vano motor, alrededor del tapón por donde se le echa el aceite, estaba también igual como si hubiera rezumado aceite, un salu2.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Si el nivel de aceite estaba alto, podría ser que ha tirado el sobrante. Revisa el nivel de aceite motor en frío.

También puedes revisar la zona del filtro de purga de aire. A mi me lo cambiaron hace unas semanas, porque tenía un pequeño rezume a la altura del colector de admisión y era el filtro que estaba hasta las trancas.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
Ayer mire el nivel y estaba perfecto, el de purga del aire me le cambiaron hace unos meses y lleva el de decantación, pudiera ser del cambio?, un salu2.

L

legumbre

Invitado
En mi caso me hacia una gotita cada x tiempo por donde dices y venia de arriba del colector de admision, me lo cambiaron en garantia y de momento ya no hay gota.

Coje una linterna y mira desde arriba por el lateral del motor por el lado derecho visto de frente si esta manchado.

Saludos

DaviGarcia

Forista
Reacciones
9
casi todos los modelos diesel de bmw suelen rezumar con el tiempo por la junta del tubo del turbo a la admision,pero claro quitando la tapa cubrecarter te quitarias de dudas,saludos

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
O.k. en cuanto pueda le subiré a un elevador y quitare la tapa a ver que veo, y también le mirare lo del lateral del motor, un salu2.