Duda Me siento engañado por asesora de servicio del taller de BMW/Mini Madrid Las Tablas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gvc88, 31 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo en Glasgow no me acuerdo de lo que comí. Hace ya 14 años. Solo me acuerdo de la volea del entrenador de la undécima. biggrin

A Navero y Carlos318 les gusta esto.
  2. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de renunciar a la elaboración de presupuesto lo he visto en todos los conces de todas las marcas. No lo firmo nunca y nunca hago nada sin presupuesto previo. Hacer el cambio de aceite si no le tocaba no procede seguro. Lo primero que haría es la justificación de hacerlo si no estaba en periodo de revisión.

A jmborja le gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Y también preguntaría por el cambio de bujías, que no me parece ni medio normal que te las cambien cuando has ido a cambiar frenos.

A Ronin le gusta esto.
  4. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Se me habían pasado las bujías. El único motivo que veo es que cantase en el ordenador la revisión vencida, pero aún así, sin avisar,...

A *NANO* le gusta esto.
  5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Yo no me creo que hayas llevado el coche hacerle un cambio de discos y pastillas, y de propia voluntad ellos te han hecho todo lo demás. Sorry.

Y ha resultado ser asesora de servicio, lo que implica diferencias muy sustanciales respecto a lo que significa ser asesora comercial.

A GTI y Carlos318 les gusta esto.
  6. radykal

radykal En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Con los precios que se gastan podrían al menos escribir bien los conceptos, no acabo de ver el "Servicio de bujuas de encendido" ¿es como la junta de la trócola?

A ELEANOR320TD, Venicius y ObiWan les gusta esto.
  7. gvc88

gvc88 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    BMW Z4
    Pues así ha sido. No soy tan inútil de que me cambien bujías y aceite y todo lo que le han hecho en concesionario oficial.

8. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Tú, joputa, no te escandalices por la archiconocida rima del 5 anda.

De todas maneras, en facebook cada uno enseña lo que quiere enseñar.

A Venicius y Carlos318 les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.758
    Que alguien edite el titulo y/o que borre el post....igual asi aprendemos a redactar y poner titulos en concordancia con lo que se escribe.

A el_ovispo, Carlos318 y ObiWan les gusta esto.
  10. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Esto último no lo entiendo. No llevarias el coche a cambiar aceite y bujías al conce pero si discos y pastillas? O quieres decir que no lo harían con tu consentimiento sin que te enterases?
    en esa línea entiendo lo que dice @ObiWan, nunca he visto que aún con la renuncia de presupuesto cambien cosas sin avisar. La renuncia a presupuesto implica en que te lo cambian sin que firmes el presupuesto, pero solo eso, no lo que les salga de los coj*nes.

A Carlos318 le gusta esto.
  11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Piensa en positivo , tienes el
    Coche en perfecto estado mecánico para los próximos 24 meses .

A gvc88 y ObiWan les gusta esto.
  12. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Vaya cara mas dura.Si bien sabida se tienen la leccion.
    Hay que tener poca verguenza y ser poco profesional para meterte cosas que no debian,o por lo menos sin comunicarlo.
    La revision pre itv,pues eso,pues revisar un poquito los niveles y eso,ver luces,limpias....vamos un ojeo.Y si ves algo mas raro de eso,llama al cliente e informale.Él luego decidira si lo hace o no.

De todas formas,la proxima vez andate con mas ojo y pide un presupuesto,que es sin compromiso.Asi no habra sorpresas.

Si hay una parte "buena" (si la hay jaja) es que por lo menos te llevas el coche listo y el dinero """"invertido"""" en el.

A gvc88 y Dani323 les gusta esto.
  13. gvc88

gvc88 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    BMW Z4
    Ya que estaba por allí después de pagar los 1200 euros, aproveché para fotografiar su parrilla de precios atractiva, escondida en un rincón y detrás de columnas que la van actualizando sin avisar cada cierto tiempo hacia arriba claro...

Mano de obra de coches:

Mano de obra en Motos:

A jmborja y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ahora mismo no recuerdo Porsche y Audi pero andan por ahí , quizás Audi de Leganes algo menos y Porsche algo más , de memoria no me lo sé , no los veo descabellados estamos en Madrid .

Lo que sí como ejemplo q me resultó curioso, la revisión del Porsche me costaba más en Toledo que en Madrid , me sorprendió .

Última edición: 1 Jun 2016
    A GTI le gusta esto.
  15. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Para curarme la incredulidad, no tendrás por ahí la orden de trabajo qué te dan de resguardo cuando dejas el coche?

16. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo no voy a entrar a valorar sobre si tienen que avisar de lo q te quieren cambiar o no,porque es obvio que si,lo que si que te digo es que si yo llevo mi coche a ese taller a cambiar frenos y me cambian hasta las grapas,esa factura no la pago,llamo a policia local y les digo q me llevo mi coche sin pagar la factura y que me denuncien,si la policia dice q el procedimiento es abonar y luego denunciar,directo al juzgado,es mi opinion vaya..aunque me parece raro que cambien tantas cosas sin consultar..

A *NANO* y dani2 les gusta esto.
  17. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Viendo la factura detallada y por los kilómetros tiene toda la pinta de revisión de los 100000 km, frenos aparte. Los 13,76 + iva también me los quisieron colar a mi, y les dije que solo cambiaran el liquido de frenos, que ya lo reseteaba yo mismo. Al final lo resetearon sin cobrarmelo.

Con el Focus a los 60000 km lo llevé para aceite, filtro y pastillas delanteras y me presentaron una dolorosa de casi 600 €. Le hicieron la revisión que tocaba por kilómetros, la grande. Hace 10 años. Cuando vi el detallado hablé con el jefe de taller y me descontaron todo lo que yo no había pedido , salvo las bujías que no estaban de más. 275€ adelgazó la factura.

Yo hace ya tiempo que tengo claro que en el SO lo tienen montado como si trabajaran solo para ricos. Y hace ya muchos años que los pepitos normales y corrientes se pueden permitir un bmw, aunque sea básico. Y a mi personalmente, que te lo cobren todo como si te estuviera tocando el coche la división Motorsport, me disgusta bastante. Sobre todo la MO: 90 + iva?? Por favor!! Lo de inflar facturas es el deporte nacional, en todas las marcas y segmentos, y profesiones. Por eso el que encuentra un taller bueno y no ya barato, sino justo, no lo suelta. Que pagan justos por pecadores? Claro, cómo en todos los hábitos de la vida. Volvemos a lo de siempre, seguro que en un conce alemán o suizo son, aparte de más legales, más baratos.

Generalizar es malo, y yo lo estoy haciendo ahora mismo. Pero es que, sinceramente, llega un punto en el que no te fías. Que dejes el coche acongojado "a ver que clavada me meten" es el sentir de la mayoria, por algo será. Y eso que, salvo la del Focus, creo que jamás han intentado tangarme en una revisión. También es cierto que mis vehiculos pisan poco el taller, y así van a seguir visto lo visto.

18. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    j*der con la puñetera factura..........normal que se hagan de oro los concesionarios. Bajo mi punto de vista es vergonzosa la actitud del conce.

A gvc88 le gusta esto.
  19. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pero entonces han hecho una revisión sin que le tocase al coche y tú lo pudieses o como???

Yo es que no acabo de entender muy bien. El precio del cambio de los discos y pastillas no me parece fuera de lugar....es el oficial euro arriba o abajo.....El resto de trabajos....algunos me parecen una clavada(47€ por cambiar una bombilla de marcha atrás es casi más clavada que los 60€ de @Carlos318 por dos del Cayenne en un Centro Porsche ) y otros lo normal en conce oficial.

Lo que no me parece de recibo es que si al coche no le tocaba revisión todavía, o incluso si le tocaba revisión pero tú no has pedido que se la hagan te hayan realizado esos trabajos.....Una pre-ITV es una cosa, y una revisión es otra. Y por mucho que tu renuncies a un presupuesto, tú has pedido y autorizado un cambio de discos y pastillas y una pre-ITV no?? E imagino que así quedara constancia en la hoja de entrada al taller....pues con eso claro, yo no hubiese recogido el coche, o si me obligan a pagar para retirarlo, hubiese planteado una reclamación allí mismo(de las oficiales, nada de internas de BMW) y a continuación una denuncia a consumo y otra a la policia por estafa. Y no hace falta ni perder los modos, ni la clase ni nada.

Un saludo.

*NANO*, Carlos318, gogo y otra persona les gusta esto.
  20. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi

Igual también depende del sitio al que vayas y lo que pidas. Hace 8 meses compré un Xantia, pasado un tiempo, el cuadro me pedía la revisión que se pasa cada 20.000 Km., y como el anterior dueño compró el coche nuevo (único propietario), pasó todas la revisiones en el mismo servicio oficial, y este me quedaba a unos 20 Km. de casa, decidí ir a pasarla allí. Le comenté lo del cuadro, le pregunté en qué consistía la revisión y cuanto me costaría, me dijo que cambio de aceite y filtros, y acordamos que si encontraban algo mal me llamarían antes de cambiar. Total de la revisión 123 euros, que incluyó el cambio de un par de bombillas. Antes de ir a buscar el coche me llamaron para decirme que los discos y pastillas de freno traseras están para cambiar y que hay varios precios según calidad, pero que algo decente me saldría por 170 euros, le digo que queda para otra ocasión y eso es todo. No recuerdo exactamente el precio de la hora de mano de obra, pero ronda la mitad de lo que ese conce de Madrid.

A Ronin y spidiman les gusta esto.
  21. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Una cosa es lo que cobra el taller y otra lo que pagas.
    Es como cuando discutimos lo que cobra un alcalde y lo que cuesta un alcalde . . . muy sutilmente omiten los costes de seguridad social.

A Carlos318 le gusta esto.
  22. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¿De verdad véis normal 82,60 €/hora + IVA la mano de obra? :nose:

RS01, agc1, marrero1970 y 5 otros les gusta esto.
  23. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.758
    Mas caro que audi m.conde

24. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    89+iva en BMW Premium Barcelona. Para los concesionarios bmw debe ser normal :rage:

A agc1 y jmborja les gusta esto.
  25. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Taller legal y cumplidor, que los hay.

The Bimmer, Dani323, Carlos318 y 2 otros les gusta esto.
  26. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    Y lo jodido es que la gente vea normal aparte de los precios, la profesionalidad de la mayoría de cambiapiezas.... porque en los SO es lo único que hacen... en fín.

27. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Nosotros cobramos la hora de técnico a 90€ mas iva y el km de desplazamiento a 0,78 €. Te puedo asegurar que es hasta barato en el sector y con esos precios no nos hacemos ricos.

A spidiman le gusta esto.
  28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A mí me gustaria escuchar a la otra parte , sabes Dani , no es que desconfíe del compañero pero es la primera vez ( seguro a ti y muchos os pasa igual ) que escucho algo así , es como si voy a pintar un paragolpes y me pintan todo el coche pq han visto más cosas y c**o por hacerme un favor .. Es tdo muy surrealista .

Añado o Como pedía @ObiWan quizás con la Orden de trabajo lo asimile mejor .

Última edición: 1 Jun 2016
    A agc1, ObiWan y dani2 les gusta esto.
  29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tú q hacías ??

A Venicius le gusta esto.
  30. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Quiero creer que alguno queda. De momento van tres veces que lo llevo, y no hay mucha queja. Deberían saber que es un coche viejo, que las visitas van a ser frecuentes si se portan, y que a 12 Km. en dirección contraria tengo otro servicio oficial [​IMG] :LOL:

A spidiman le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página