Yo he preferido pagar más de 400 pavos de más en Mapfre un T.R. con una pequeña franquicia que un T.R. sin franquicia en Qualitas por los comentarios que leí por la red. Estas compañías de medio pelo son basura. Prefiero pagar de más que luego gastarlo en gelocatiles...
Buenas noches, como usuario de seguros de coche y sobretodo vendedor (Entre otras muchas cosas) de seguro de coche te diré que efectivamente la ley indica que tienes que avisar con al menos un mes de antelación de la no renovación de tu seguro de coche...pero aquí viene lo bonito... Para ello tu necesitas haber recibido de manera fehaciente el precio de renovación con al menos 2 meses de antelación para que al menos tengas un mes para decidir si te interesa o no en los nuevos precios/condiciones. Como imagino q burofax acta notarial no habrás recibido...y una llamada grabada en la q justifiquen fecha y que eras tú el que estaba al otro lado del teléfono es difícilmente demostrable... Yo iría amablemente a tu entidad bancaria y les diría que quiero reclamar el cobro de la tarjeta a visa o mastercard o euro 6000 diciendo que ese cargo no lo has autorizado y la empresa tiene obligación de comprobar que lo autorizaste una segunda vez ya que como bien dices si das una autorización ellos podrían cobrarte lo que les de la gana y tú no has metido el pin ni firmado ese segundo cargo... No se si me he explicado bien pero con la ley en la mano tienes las de ganar y en 12 años de experiencia visa que es con quien trabajo siempre ha dado la razón al cliente... @ObiWan le sonará familiar t9da la parrafada que te he contado. Espero haberte aclarado o al menos no liado mas
Por eso incidi en nuevos precios y condiciones...aparte el no ha dado consentimiento expreso para que se le haga un cargo un año después a la tarjeta...
Monta un taller de chapa y pintura y arregla los coches de tu ciudad en este año. Me lo ha dicho el vecino de un cuñado un primo mío, que lo ponga por aquí aunque yo no estoy muy de acuerdo.
A mi pasó un caso igual y para prevenir que al próximo año, no me hicieran lqa misma jugada, di debaja la Tarjeta.
una pregunta, te han subido el precio del seguro? si es asi tienes derecho a devolverlo porque es iegal. Culaquier subida deben notificartelo por escrito (no por correo ordinario). A ver si puedes agarrarte por ahí.
Un mes antes de renovar una póliza me vino un aumento de la prima del copon sin haber dado partes ni nada, cuando llame para darlo de baja me dijeron que lo hiciera por escrito Después de seguir los pasos me dicen que no puedo darme de baja pues tenía una cláusula que decía que debía hacerlo por escrito dos meses antes del vencimiento A lo que le respondí que como podía decidir seguir o no si la carta de renovación me había llegado un mes antes del vencimiento Total que yo ya había contratado con otra compañía y me limité a bloquear el recibo en el banco, lo intentaron la primera y les fue devuelto, cambiaron el número de recibo y volvieron a pasarlo y coló, en cuanto me di cuenta llamada al banco y devolución un situ y bloqueado el emisor, me mandaron un par de cartas amenazantes, y tuvieron huevos a llamarme 2 veces con amenazas de procesos judiciales En la última conversación les dije mira borra mi número y no se te ocurra volver a llamarme con amenazas, ala vete y corre y emprendes las acciones legales que estimes oportunas que yo ya he puesto el caso en conocimiento de la oficina del consumidor y tengo toda la documentación preparada No volvieron a llamarme
Siiii --> https://www.bmwfaq.org/threads/solu...hr-esperando-en-la-carretera-post-186.897148/ ahora fuera de bromas, es cierto que si bien no hay ninguna aseguradora buena es cierto que hay unas mejores que otras aunque ninguna para dormir tranquilo y menos para pagar 400€ a mayores En mi experiencia de estar mucho tiempo haciendo reclamaciones a seguros de forma profesional, lo que significa haber visto estafas y guarradas de estas de todos los colores y sabores desde luego hay algunas que no recomendaría ni de broma (por ejemplo la del hilo o similares) pero el resto aunque mejores ni de coña son para dormir tranquilo o pagar 400€ más que es casi el doble. Un saludo
Nunca sabes con quien das, al final depende las ganas de trabajar y la conciencia de la persona con la que das cuando llamas para notificar una incencia... Un saludo
Ya hace unos años contraté el coche y la casa con nuez, era un tres por uno pero yo no tenía moto, la verdad es que muy bien de precio, que pasó? Pues que en una curva ( debía de haber aceite en la carretera) se me marcho el bmw, yo bien, el coche medio desguazado ( solo chapa), y el acompañante tuvo parte de lesiones. Me enviaron un estupendo mail diciéndome que me rescindian la póliza del coche pero me mantenían la de la casa, mi respuesta no te pega ni el aire!!!! Cuando llegó el recibo ( supongo que se lo echaron para atrás, como siempre tengo taaaaanto dinero en la cuenta) me mandan una carta diciendo que me anulaban la póliza, que venía coche y casa de nuevo, por impago. En fin, nunca me pidieron nada, eso si alguna vez he probado su simulador y según meto matrícula me dicen que mejor contacte por teléfono....
No te quito razón, partiendo de la base de que el mejor seguro es el que no se utiliza, “a priori” hay algunas compañías que dan más confianza que otras, eso es evidente. Es evidente que cualquier tropiezo de la compañía que te haga pasar una mala experiencia pues cruz y raya, he estado 35 años en MM y nunca tuve problemas, si bien es cierto que nunca di un golpe gordo. Ahora pues con Mapfre a probar, aunque espero no tener que llamarles...
Si has dado orden al banco de que no acepten el cargo y aún así te han cobrado por otra vía, en principio no debe ser legal, por mucho acuerdo de cobro que tengas con ellos. Es un cobro indebido. Han almacenado tus datos bancarios así como los de tu tarjeta de crédito y han realizado un cargo sin tu aceptación. Ya roza la apropiación indebida. Totalmente denunciable. Vuelve a llamarles y diles que ellos están en su derecho de reclamar el importe por la vía judicial si así lo estiman oportuno, que ya os veréis en el juicio. Que esperas que en breves solucionen el inconveniente y te hagan el reembolso del importe fraudulentamente cargado en tu tarjeta de crédito el cuál ha sido realizado sin previo aviso y además sin consentimiento. Me ocurrió algo similar aunque no con ninguna aseguradora, sino una empresa muy conocida me realizó el cargo de la compra, y a los dos días me volvieron a realizar un cargo de diferente importe sin razón, les envié un mail un viernes, y el lunes por la mañana tenía su disculpa por correo electrónico y el cargo devuelto a mi tarjeta. No hay que confundir, el hecho de que facilites tus datos bancarios para un cargo, no denota o no asegura que estés de acuerdo en los posteriores. Por eso se realizan cargos en cuenta, es algo autorizado por tí y en mediación de la aseguradora. También puedes revisar lo que abonaste el año pasado y lo que te han cargado este año, si no estás de acuerdo con el importe y no te lo han notificado con antelación suficiente, deberían rescindir el contrato, si a las malas no sirve, muy a las malas revisa tus coberturas y que empiecen a suceder cosas extrañas que les cueste el dinero a ellos. Hay que ser bondadoso y honesto con quién lo es, ante la injusticia, mano dura. Cierto es que también tienes parte de culpa por no avisar con más antelación y por escrito, no por email, por escrito. Un saludo compañero, y espero que se solucione pronto.
Pues os voy a contar lo que me está pasando a mi con estos estafadores. Yo si que con tiempo les anuncié que no iba a renovar la poliza porque pensaba vender el coche. Me aceptaron la no renovación. Pues bien... 2 días antes de la supuesta renovación, recibo un correo de estos hijos de... dandome las gracias por confiar en ellos la renovación de mi vehículo. Les escribí avisando el error... y me cargaron los más de 700€ de prima en la tarjeta. Les llamas... te dan la razón, según ellos, ha habido un error que ha desmarcado la no renovación y que se pondrá un supervisor en contacto conmigo. Señores, más de una semana sin saber nada de ellos. Llamando con l misma respuesta. He ido al banco, la unica solución es ir a comisaría a denunciar un cobro no autorizado en la tarjeta, para denunciarles al emisor de la tarjeta. Estos son unos sinvergüenzas, que además, no disponen de teléfono gratuito para atender a sus clientes, tal y como marca la ley. En mi caso, tengo claro que ni LINEA DIRECTA, ni NUEZ, ni nada que tenga que ver con el grupo BANKINTER. No quiero ni imaginar el trato que darán en algo realmente grave. Accidente con heridos, fallecidos, siniestros de vehículos y demás. UNOS ESTAFADORES
Conmigo y mi familia todo perfecto, pero así son los seguros (hablo de Línea Directa). No encontrarás una aseguradora con todos sus asegurados contentos, pero tampoco con todos disconformes con el trato.
No se si los has tenido que usar. Yo desde luego, en tres años solo los he usado dos veces, y las dos veces al final de mi relación con ellos. Una para dar un parte de aparcamiento... y ha sido una odisea hasta que me han pagado el dinero peritado... y esta. Jamás he tenido un problema de este tipo con ninguna aseguradora. He podido tener otras, pero esta falta de atención al cliente me parece lamentable. Más cuando reconocen que el error es suyo. Mira... yo entiendo que haya errores, que tarden en solucionarse... pero lo mínimo es que alguien de la compañía con potestad, te llame y te lo diga. No se preocupe, estamos en ellos y lo único es que en devolver se tarda X Dias. La lástima es que aqui las leyes no sean como en EE.UU, y se les cayese bien el pelo.
Sí, con partes por accidentes de 8.000 euros, robos de coche con buenas indemnizaciones... Eso sí, a Nuez jamás me iría.
Pues suerte has tenido. Desde luego... con mi experiencia, te aseguro que jamás en mi vida volveré a tener ninguna vinculación con ellos. Y solo se lo recomendaré a mis enemigos.
Yo Mapfre ni regalada, los seguros el doble de caros y por un parte de lunas te quitan ls bonificación, su seguro de decesos es una basura tal y como pude comprobar con mi padre después de estar pagando toda la vida. Ahora tengo mis coches en la más barata, que por lo menos no me penaliza por los partes de lunas.
Yo de Linea Directa solo he escuchado pestes , esa no me quiero imaginar. En casa llevamos en Mapfre muchos años y cero problemas.