Y si me lo preguntas a mi, tampoco lo se y no lo digo de coña. Yo si tengo que financiar algo me pierdo con esos términos y sólo hago una cuenta sencilla: precio contado vs precio de todas las cuotas multiplicadas, y ahí ya si puedo es cuando elijo opción.
Siempre he sido de comprar los coches al contado y me pierdo un poco con tantas cifras... cuanto acaba costando ese coche de 24000€ financiado ??
Pues yo depende de las condiciones. Algunos al contado y otros financiando una parte. Al final si las condiciones de financiación son muy buenas, el dinero está mejor en tu bolsillo que lo puedes usar para otras cosas. O como digo yo, si me muero mañana pues la deuda se la quedan ellos
esta claro que es marketing de MG , que diga lo que quiera y que cada uno se ofenda libremente. Aqui , sabemos todos que hay alto poder adquisitivo por gran parte del foro, otros llevamos años sobreviviendo gracias a familiares ,y seguimos sin salir del pozo , esta claro que quien se lo pueda permitir comprara los coches que le gusten , y otros ,seguiremos tirando con los que dejan los terceros o cuartos propietarios. Siempre es la misma cantinela , si tienes un coche barato eres un triste pobre , hablo en general. Según están las cosas actualmente, ( y se vienen peores años en el tema de adquirir un coche ), solo podrán comprar coche los que tengan suerte de poder pagarlos cómodamente , los demás nos tocara ir en bici o no ir. Tema duro y de abrir un hilo de los gordos. Disculpar mi tocho , pero a veces quien vive en otro estadio económico carece de empatia totalmente hacia los mileuristas con mas de 50 años que las pasamos p*tas por caprichos de empresas.
Lamento que estés en una situación difícil. Pero lo que aquí algunos critican no es que haya coches como el MG sino el eslogan del comprador en la noticia dando a entender que su compra es más "lista" que la de un VW, por ej, por ser mucho más barato sin pararse a pensar si por ese sobreprecio conlleva mejores calidades, prestaciones, postventa, etc. De todas maneras esto tampoco es nada nuevo en en psicología se sabe bien que las personas tendemos a querer justificar siempre nuestras decisiones de consumo y queremos pensar que son decisiones lógicas y por tanto "inteligentes". De ahí la publicidad de Dacia, el lema "Simply clever" de Skoda, etc....ya que no puedes comprar algo caro, al menos tener la sensación de ser una compra inteligente.
Con su dinero, que haga lo que le salga del Zinguango, pero eso de llamar tonto por no pensar como él... meeeeeeh
Comprendo lo que dices, pero es que era simple marketing hasta que pasó a ser pura mentira: ese coche a ese precio solo te lo venden con un interés y condiciones que, decididamente, lo que no se puede vender es como compra "inteligente"
Como se nota que eres sureño Creo que no has entendido la critica al articulo, no se critica que se compre un MG, se critica que por el hecho de comprarlo se sienta más inteligente que otro que ha pagado más por otro coche a todas luces mejor. Si yo como Jamon York por el motivo que sea no puedo salir alardeando de ser más inteligente que el que se esta comiendo un cinco jotas. No, no para nada, no quiero ser dedo acusador de nadie en el foro, ya sabemos todos de que pie cojea el de al lado, solamente es verbalizar algo que llevo años notando, agudizado desde la Pandemia donde todo el mundo era parte de una minoría selecta con más razón y conocimientos que el resto (Policias de balcon, antivacunas, provacunas, antimascarillas, promascarillas, anti ertes, pro ertes....ect...)
Es un figura. Este tipo es un figura, te lo digo yo. Es un filósofo. Tu fíjate la reflexión que hace sobre los placeres de un viaje a Chinchon en el MG. A veces lo mejor de la vida está en esos pequeños placeres o sensaciones que nos perdemos. Esta mañana, cuando venía camino del trabajo, no paraba de venirme a la cabeza esa idea. Y eso que cuando queda para entrenar el CrossFit solo se fija en los coches, porque si se fijara en los pelucos, este te saca similitudes entre un Roles o un AP y un Casio. Total, todos dan la hora. Por cierto que las gafas que lleva son de marca. Ray-Ban Wayfarer 2140. Un desperdicio. Pagas marca "pa ná" De Made in Italy no tienen ni la tinta. Chinorris totales, a precio de fabricación que no llegará a 10 pavos y vendidas aquí por más de 100. Esas gafas para vista pesan un montón, son más de sol, y le confieren un aspecto gafapasta que como que nó. Aun así a él no le van mal. Un pensador va bien con buenas gafas. Parece que piensa más y todo. Massive acetate, que dirían los anglosajones. Venga, reconozcámoslo. Desde ayer, quien más quien menos se ha puesto a ojear los precios de los MG. La felicidad no tiene precio, y a este tipo se le ve encantado, feliz, alegre, jocundo y jacarandoso con su MG. Yo he visto esta mañana a un tipo con un Aston Martin y me ha parecido un triste y un amargado.
No es un tema de poder adquisitivo, sino de gente que se cree mejor que otros por tomar una decisión. Desde luego que cada uno toma la decisión que cree más conveniente para él y eso no es criticable, pero para mi es criticable el denostar lo que hace el resto como el chico del artículo. Mientras que sea con su dinero, que cada uno compre el coche que considere. Para mi es lógico que la gente de bajo poder adquisitivo compre esos coches, porque al menos se olvida años de averías caras al tirar de garantía. Respecto a ti, se que llevas años duros y que te tuviste que deshacer hasta del coche que era igual que el mio. Tampoco se muy bien en qué situación estás ahora mismo, pero te mando fuerza para revertirla y si te podemos ayudar en algo por aquí andamos, que todos conocemos gente y lo mismo sale algún trabajo que te permita resurgir cual ave Fénix
Al hilo de otro Teslero. Este finde he estado por benidorm, que el chico tenia alli campeonato, por cierto, vaya instalaciones deportivas en La Nucia, cuando lo terminen todo, tela... El viaje Zaragoza alli y volver sigue confirmándome lo contento que estoy con mi lavadora, como coche "practico" cumple con todo, peeeero, el sabado por la noche nos acercamos a conocer Calpe que no habíamos estado y para los que conozcan la zona, hay un tramo de carretera desde la salida de la autopista hasta el pueblo donde yo no paraba de pensar, j*der, aqui con el skoda de @Gus seria feliz de coj*nes... Y seguramente no iria mucho mas rapido, empezando porque las circusntacias no lo permitirian, ni tampoco seguramente sería el escenario ideal, pero esas sensaciones tambien tienen mucho valor... Con esto quiero decir que si eres pobre o solamente 100% racional, pues vale, pero a nada que tengas claro que la vida son mas cosas de las básicas el argumento del caballero se cae solo
No creo que sea una cuestión de empatía ni de reírse de nadie, sino de una autosugestión que en ocasiones raya lo ofensivo, dando a entrever que los demás son tontos o poco espabilados. Yo soy el primero que respeto el hecho de que la gente se compre lo que le venga en gana o lo que pueda. También llevo mis cosas baratas o de oferta y ni me avergüenzo ni alardeo por ello. Entre otras cosas porque la vida es muy caprichosa y en cualquier momento se puede ver uno en una situación en la que hasta un coche chino sea un lujo. El trasfondo de esta clase de artículos es ocultar un drama y es el del empobrecimiento general de la población, y en lugar de reconocerlo y admitirlo, te meten con calzador estos mensajes de felicidad o euforia artificial. Comprar un coche chino es tan digno y respetable como tener cualquier otro, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino e intenten vendérnoslo como una muestra de inteligencia. Nosotros lo sabemos, Adolfo lo sabe y hasta los chinos también lo saben, que son los primeros que compran un Volkswagen si pueden. Es tomar a la población por tonta tratando de edulcorar una realidad social que tiene muy poco de cómica y mucho de dramática.
Ya ves. Fíjate que tu y yo vivimos pero que muy cerquita del Cobo calleja y mira en los coches que andan.
Paradójicamente, les pirran los Volkswagen por lo que veo. Los Passat y los Tiguan, y si son de color oscuro, mejor.
El que parece el dueño del chino frente a mi casa viene siempre con un Velar nuevo de trinca. Ojo que con la fama que tienen los LR quizas sea hasta mas tonto que Adolfo
Cuando uno es 100% racional, al final termina por quitarse la vida. El cenit de la racionalidad y la practicidad es la muerte. Algo más barato, práctico y con menos quebraderos de cabeza que esa situación, imposible. La vida en si misma es un trastorno y una putada.
Joer, que tufillo da el artículo, desde el principio hasta el final. "Adolfo es un hombre práctico. Para él, un coche es una herramienta para su mujer y sus dos hijos. No necesita 300 CV de potencia ni asientos calefactables" "El diseño del coche tampoco tiene nada que envidiar a otras marcas. Dos días a la semana, Adolfo se reúne con un grupo de amigos en el Parque de la Loma del Viento, en Madrid, para hacer Crossfit. Cada uno llega con su coche, muchos de ellos nuevos y Adolfo ha observado lo siguiente: “Los coches son cada vez más iguales. El otro día, entrenando, había aparcados en fila un Mazda, un Volkswagen, un SEAT y el mío y yo los miraba pensando: ¿por qué hacéis todos el mismo coche? Yo ahí me sentía inteligente porque había pagado la mitad que todos los demás. Me beneficiaba la comparativa”" "Como explica Adolfo, en el caso del MG ZS la ciudad es su terreno: “Para mí, mejor la ciudad. La motorización más básica, la mía, es atmosférica, sin turbo, y siento que le falta un poco de chicha para la carretera. Puedes ponerte a 150 sin problema, claro está, pero si quieres adelantar a un camión y aparecen coches por detrás, necesitas una ventana amplia para acelerar”. Esto contrasta con la ciudad: “Es más pequeño que el Jeep que tenía, y acelera mucho en entornos urbanos. Tanto, que Pilar me dice que conduzco más violentamente (y no es elogioso, desde luego)”." No sé por donde empezar, la verdad. Seguro que Pilar está molesta por verle pelear codo con codo con los patinetes eléctricos de los repartidores de Glovo.
Eso se avisa, que nos podríamos haber hecho una mini quedada a ver quién marcaba el scratch por los túneles del Mascarat con los coches idénticos... por cierto es más bonito pasear por ahí al amanecer o al atardecer, con los colores anaranjados sobre el mar. Y lo suyo es parar y ver de cerca el Morro del Toix, mejor si es buceando, nadando o navegando. 52 N-332 - Google Maps
Siento que tengas que estar pasando por esa situación. Igual te parece una locura pero por qué no abres hilo y cuentas cuatro detalles sobre lo que sabes hacer y lo que buscas, y quién sabe. El mundo es un pañuelo y donde menos lo esperas salta la liebre.