bosch
Forista
- Modelo
- 545e G30
- Registrado
- 29 Ene 2011
- Mensajes
- 1.971
- Reacciones
- 302
Pues ando algo aburrido este domingo y quiero compartir unas reflexiones que me rondan por la cabeza desde hace algunos meses. Va para largo, lo siento.
Os pongo en antecedentes: tengo 55 años. Un Boomer en toda regla. Una generación que creció admirando los coche de los años '80. Golf GTI MK2, Corsa GT, Kadet GSI, Fiesta XR2, Fiat Uno turbo ie, Lancia Delta integrale, Alfa Romeo 33 cuadrifolio verde, R5 GT Turbo, el primer M3, 911turbo, Ferrari Testarossa, etc...
Por aquel entonces, cuando ibas al concesionario lo que te vendían era la potencia, velocidad máxima, el "repris", "efecto patada"...
Ahora vas y ya todo esto se ha perdido. Ya puedes ir a cualquier concesionario y el mundo ha cambiado. Te hablan de si gasta 4 litros, si no emite Co2, etc... que "total para ir a 120km/h", que si "no se necesita tanto", etc...
De hecho, esto se traduce en el tipo de coches que se están haciendo incluso en las marcas premium y me da que va a ir a peor. Me explico:
Cuando ha sido el momento de sustituir a mi actual F10 530Dx, miré qué había tanto en MB como en BMW. Las dos marcas tienen actualmente a sus G30 y W213 al final de su vida comercial. (se están anunciando los G60 y W214 para este 2023 o principios de 2024) Soy de berlinas, lo siento.
Inicialmente pensé que ya que mis coches los aguanto entre 10 ó 12 años, lo más "lógico" sería esperar a la salida de los nuevos modelos para evitar un "envejecimiento" prematuro. Me fui primero a MB. Quería cambiar de marca para probar "algo diferente". También, ante el actual follón de tipos de motorizaciones, tenía claro que quería un híbrido enchufable. Pues bien, en MB tienen actualmente los E300e y E300de. De 333-316Cv respectivamente. Pero ambos con motor de 4 cilindros! Le pregunto al comercial, que si no tienen motores de 6 cilindros y me dice que ya estos motores "son para las versiones de competición"(sic.) de la división AMG. (457 o 612CV según mires el E53 o el E63). Pero, ¿es necesario este salto tan grande? ¿No tienen nada en el segmento 300-400? (mi actual F10 tiene 258Cv)
Luego miro qué pasa en BMW y afortunadamente la oferta es más variada y de entre ella hay un"rara avis" un 6L de 394Cv. (545e) que es el que al final estoy esperando. A pesar de ser el G30 un modelo tirando a su fin, tengo el temor a que ya no lo hagan con la plataforma G60. Y este temor se basa en lo que al principio he comentado de la "deriva" a la que se está yendo. Existirá un g60 6L? lo dudo. (puñeta! que existió un 320i de 6 cilindros 170cv E46!)
Videos en Youtube hay decenas. Aquellos pertenencientes a revistas clásica o medios de comunicación "serios" pues ensalzan continuamente la comodidad, el que si se pueden hacer 50Km o 60km en eléctrico (a costa, eso si, de ir "pisando huevos"). Que si és suuuper silencioso, etc... y lo hacen mientras ves por la ventanilla como son adelantados continuamente. De hecho, sólo ocasionalmente le dan al botón "sport" y le pisan algo al acelerador pidiendo cuasi que perdón! Llegan a considerar al 530e como más lógico. (?????) Para lógico ya está un ZOE!!!! todo lo demás es pura pasión y capricho.
Solo he visto un único video dónde se ve disfrutando al provador del vehículo!
Tan raro soy? soy una especie a extinguir? un dinosaurio?
Os pongo en antecedentes: tengo 55 años. Un Boomer en toda regla. Una generación que creció admirando los coche de los años '80. Golf GTI MK2, Corsa GT, Kadet GSI, Fiesta XR2, Fiat Uno turbo ie, Lancia Delta integrale, Alfa Romeo 33 cuadrifolio verde, R5 GT Turbo, el primer M3, 911turbo, Ferrari Testarossa, etc...
Por aquel entonces, cuando ibas al concesionario lo que te vendían era la potencia, velocidad máxima, el "repris", "efecto patada"...
Ahora vas y ya todo esto se ha perdido. Ya puedes ir a cualquier concesionario y el mundo ha cambiado. Te hablan de si gasta 4 litros, si no emite Co2, etc... que "total para ir a 120km/h", que si "no se necesita tanto", etc...
De hecho, esto se traduce en el tipo de coches que se están haciendo incluso en las marcas premium y me da que va a ir a peor. Me explico:
Cuando ha sido el momento de sustituir a mi actual F10 530Dx, miré qué había tanto en MB como en BMW. Las dos marcas tienen actualmente a sus G30 y W213 al final de su vida comercial. (se están anunciando los G60 y W214 para este 2023 o principios de 2024) Soy de berlinas, lo siento.
Inicialmente pensé que ya que mis coches los aguanto entre 10 ó 12 años, lo más "lógico" sería esperar a la salida de los nuevos modelos para evitar un "envejecimiento" prematuro. Me fui primero a MB. Quería cambiar de marca para probar "algo diferente". También, ante el actual follón de tipos de motorizaciones, tenía claro que quería un híbrido enchufable. Pues bien, en MB tienen actualmente los E300e y E300de. De 333-316Cv respectivamente. Pero ambos con motor de 4 cilindros! Le pregunto al comercial, que si no tienen motores de 6 cilindros y me dice que ya estos motores "son para las versiones de competición"(sic.) de la división AMG. (457 o 612CV según mires el E53 o el E63). Pero, ¿es necesario este salto tan grande? ¿No tienen nada en el segmento 300-400? (mi actual F10 tiene 258Cv)
Luego miro qué pasa en BMW y afortunadamente la oferta es más variada y de entre ella hay un"rara avis" un 6L de 394Cv. (545e) que es el que al final estoy esperando. A pesar de ser el G30 un modelo tirando a su fin, tengo el temor a que ya no lo hagan con la plataforma G60. Y este temor se basa en lo que al principio he comentado de la "deriva" a la que se está yendo. Existirá un g60 6L? lo dudo. (puñeta! que existió un 320i de 6 cilindros 170cv E46!)
Videos en Youtube hay decenas. Aquellos pertenencientes a revistas clásica o medios de comunicación "serios" pues ensalzan continuamente la comodidad, el que si se pueden hacer 50Km o 60km en eléctrico (a costa, eso si, de ir "pisando huevos"). Que si és suuuper silencioso, etc... y lo hacen mientras ves por la ventanilla como son adelantados continuamente. De hecho, sólo ocasionalmente le dan al botón "sport" y le pisan algo al acelerador pidiendo cuasi que perdón! Llegan a considerar al 530e como más lógico. (?????) Para lógico ya está un ZOE!!!! todo lo demás es pura pasión y capricho.
Solo he visto un único video dónde se ve disfrutando al provador del vehículo!
Tan raro soy? soy una especie a extinguir? un dinosaurio?
) de ésos que mencionas, sigue trabajando en motores de más de seis pucheros 

