Duda ¿Me sirve la caja de cambios MANUAL de 6 velocidades de los 330d E46 204CV para un 530d E39 193CV?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.839
Buenas tardes,

Tengo que cambiar la caja de cambios manual de mi coche y estoy en búsqueda de una igual. El caso es que los desarrollos en 5ª me parecen demasiado cortos y en viajes largos por autovía se echa en falta una 6ª velocidad, así como una relación de marchas algo más corta, que imagino que la caja de cambios de los 330d E46 me podría aportar.

Por lo que, mi duda es la siguiente, ¿me puede valer la caja de cambios manual de 6 velocidades de los 330d E46 de para un 530d E39 de 5 velocidades?

¿Sería posible aunque hubiese que adaptar algo? ¿Es un cambio aconsejable? ¿Qué ventajas podría tener?

Como alternativa y para poder meter 6 marchas había pensado también en la caja de cambios de los 540i E39, que también es de 6 velocidades o en la de los 530d E60 de 218cv, ¿me servirían también? ¿cuál me sería la más aconsejable?

Gracias y un saludo

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.839

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.839
He estado casi toda la tarde mirando cajas y llamando a desgüaces y o no la tienen, o se me sale de prespuestos cuando las de los 530d E39 están en un precio inferior. Teniendo en cuenta que tengo apalabrada una caja para mi coche con (presuntamente) 152.000 kms y que la ITV se me caduca la semana que viene, me temo que esta gran idea la tendré que dejar de lado.

Y es una verdadera pena, de verdad. En su día pregunté por el subforo E46 y me dijeron que no se podía hacer, pero por lo visto sí. Una pena haberme enterado tan tarde.

• Like
Reacciones: Gus

M1

Forista
Reacciones
1.723
Ten cuidado. Cambiar la caja por otra de distinto tipo a la que el coche lleva de fabrica se considera reforma de importancia y no debería pasar la ITV.

Solo se considera reparación si es exactamente igual, con los mismo desarrollos e igual número de marchas. No puedes cambiar tampoco una manual por una automática ni viceversa.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.839
Ten cuidado. Cambiar la caja por otra de distinto tipo a la que el coche lleva de fabrica se considera reforma de importancia y no debería pasar la ITV.

Solo se considera reparación si es exactamente igual, con los mismo desarrollos e igual número de marchas. No puedes cambiar tampoco una manual por una automática ni viceversa.

j*der con las ITV, no creo que se diesen cuenta si en el pomo dejo el de 5v y por fuera las cajas son muy parecidas.

De todos modos, ya he encargado una caja de 5v idéntica a la de mi coche. Una pena, por que no he encontrado ninguna caja interesante de 6v, y ya se me hace tarde ya que me urge tener el coche.

Sería algo ideal para el proyecto que tengo en mente ahora mismo con mi coche.