Avería Me tiene negro el coche.....

Modelo
BMW X3 2.0D E83
Reacciones
0
Buenas noches a todos,

Me presento, y ya me jode hacerlo por esto..... soy Diego, propietario de un X3 2.0D E83

He seguido este foro durante muchos años y a muchas de las cosas que me han surgido les he dado solución gracias a todos vosotros. Gracias a todos por mantener esto, de verdad.

En casa llevamos unos años con la marca y no hemos tenido problemas gordos, los coches han pasado la revisión siempre en el conce y el trato ha sido bueno, el resultado también, caro, pero bien.

Yo compré este de segunda en una feria en BCN, en principio nada raro, entiendo que alguna cosilla ha de tener, no quiero que esté impoluto ¡¡pero que tampoco me sangre el bolsillo hostias, que parece un pozo sin fondo!!

Poco a poco ha ido empeorando la cosa, es el que peor ha salido de todos los que hemos tenido y me esta haciendo pensar demasiado........bien, ahora que ya más o menos tengo localizados los fallos que tiene el coche, lo peor de todo es que cuanto mas leo y me informo mas me acojono.

Tuve problemas, con los típicos "clonc clonc" de la transmisión al dejarlo rodar en segunda y velocidades cortas......desgaste asimétrico encontré a alguien que escribía por estos foros......cambié las 4 ruedas aprovechando que no les quedaban mucho y fuera ruidos. Todo Ok.

Al tiempo, observe que el coche me dejaba carbonilla en el portón de atrás....pero se pasó, había una abrazadera del escape que daba guerra y tuve que cambiarla....en principio todo bien....hasta que un día en una subida rompió el turbo.....¿no hace falta que os hable de la factura no?

Cuando fui a recogerlo me comentaron que el aceite estaba grumoso, que por dentro el motor parecía sucio.....y uno de los mecánicos me hizo una pregunta de la que también había leído...¿Haces trayectos cortos?, ¿Mucho por ciudad?......mmmmm no me moló nada eso....en fin....

Cierto es que en un año y poco le he hecho casi 60000 km pero....eso no debería ser nada para un coche asi...ademas en su mayoría por autovía....

Por aquellas lo llevé a Soria, que me pillaba cerca, por cierto, trato esplendido. Me recomendaron cambiar el aceite a mitad de kilometraje (15.000 km), bien, no hay problema...si bien es cierto que me he demorado por temas de curro hasta los 7.000 km....bueno..

Lo llevo al conce, ya que voy, que le pasen la inspección, en fin ya sabéis, siempre sale alguna cosa más.....silent blocks, una pérdida de aceite....y alguna cosa mas seria, pijadillas que quería poner bien....un antiniebla, el caperuzón del limpia trasero....quería cambiar la llave que la otra estaba hecha mierda y ya no funcionaba bien...etc etc...ya que ando currando y con un poco de dinero pues lo pongo a gusto....poco a poco....

Bueno pues vuelve el coche, según sale del conce, se le enciende la luz del control de tracción....¿¿!!?? (Porque lo recogió mi viejo...si soy yo....de ahí no se va)

El caso es que cuando llega a mis manos....me doy cuenta que a 130 Km/h en subida (normalita, no muy fuerte) el coche empieza a desmoronarse....¿¿!¡??...empieza a bajar velocidad....se caga...¡¡si antes no lo hacía!!

Ayer volviendo a casa de trabajar....."piiii piiii" va y se me encienden las luces de ABS, Freno de mano y control de tracción....¿¿!!??....reprogramé la llave nueva y se apagaron......el caso es que se me vuelven a encender cuando le sale de los huevos.....y ahora cuando apago el coche suena un "clic clic clic" debajo del lado del conductor......

Llamo al conce, les explico la situación y me dicen que el sonidito este lo hizo también, que debe ser un motorcillo que lleva en el trasnfer....ya se cual es...no conozco su nombre técnico pero desconectándolo deja de hacer el ruidito, y cuando las luces del control de tracción se me han encendido tampoco suena......

En fin....también jode que según sale de la casa salga peor que cuando entró.....

Así que así andamos.....a ver si la semana que viene vuelve al conce...otra vez.....

No se porque c**o pero no puedo adjuntaos la factura....se ve que no me llevo bien aun con el editor de post y tampoco me apetece subirlas por ahí a ninguna plataforma.....en cuanto pueda la subo para que veáis lo que le han hecho y si alguno sabe si le han tocado algo que le haya hecho perder potencia....de verdad que ya se me escapa de mi escasa comprensión...y antes de renegar del conce para los restos quisiera saber de vuestra opinión, o si a alguno os ha pasado algo similar....etc etc

Un saludo amigos! Y siento la brasa!

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Esta el motor en modo proteccion por el fallo del actuador del transfer por eso no tiene toda la potencia. Es un piñon de plastico que se gastan los dientes i patina. Se desmonta, media vuelta i se vuelve a montar. Si es de esto solucionado. Sino tendras que pasar el scaner.

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Yo en mi caso tenia poca potencia y se encio la luz fallo motor, se limpio de carbonilla y se quito. Y los clon clon y luces de abs freno y 4-4 le cambie el piñon de la transfer y ruedas y también se soluciono. Pierde aceite por alguna junta y eso de momento lo tengo parado a ver si ahorro........

Modelo
BMW X3 2.0D E83
Reacciones
0
Esta el motor en modo proteccion por el fallo del actuador del transfer por eso no tiene toda la potencia. Es un piñon de plastico que se gastan los dientes i patina. Se desmonta, media vuelta i se vuelve a montar. Si es de esto solucionado. Sino tendras que pasar el scaner.

:eek:....Desconocía esa faceta del motor de ponerse "en modo protección"......fijo fijo que es el actuador....suena a piñón de plástico rozando si....

Yo en mi caso tenia poca potencia y se encio la luz fallo motor, se limpio de carbonilla y se quito. Y los clon clon y luces de abs freno y 4-4 le cambie el piñon de la transfer y ruedas y también se soluciono. Pierde aceite por alguna junta y eso de momento lo tengo parado a ver si ahorro........

El clon clon que comentas en mi caso se solucionó cambiando las ruedas solo...recuerdo que me sentó hasta bien pagar los 650 pavos en ruedas...

...esta última vez me dijeron que perdía aceite por la tapa de valvulas...la desmontaron y la sellaron también......de momento no se me ha encendido luz de fallo motor y espero que no....

El caso es que como no estoy en casa, ni tengo la caja de herramientas ni sitio en condiciones para trastear....así que lo llevaré al conce otra vez.....:facepalm:

Ya os contaré, porque estuve buscando por aquí por los foros y lo dejé cuando empecé a leer cambio de transfer hostias y demas.......