ME TIENEN QUE CAMBIAR LA CAJA DE DIRECCION

Alphug

En Practicas
Pues eso compañeros.

dejé el lunes mi Ix en el taller BMW san Pablo motor para pintar el paragolpes.

la historia aquí es larga: en febrero de este año, en un parking céntrico de la ciudad, un coche me rayó el lateral del paragolpe y se fue…

tan inútil el/ella/elle/ello/elli/ellu, que había una cámara justo grabando (se ve claramente que aparca a mi lado, pero le da el golpe, sale del coche, lo mira y se va…) me encantaría saber quién es ese personaje y decirle 4, 5 o 20 cosas a la cara.

tuve que denunciar a policía para que le diesen las imágenes a mi seguro bla bla bla… total, que pasado todo este tiempo, por fin el otro seguro reconoce el incidente.

asi que dejo el coche el lunes en el taller…

y justo hoy me escribe el encargado de mi coche, y me dice:

buenos días, hay que hacerle una campaña técnica a su coche, ahora mismo no hay material.

a lo que le contesto…. Y que hay que hacerle?
y aprovecho para dejarle caer,… no será el tema del techo panorámico que tiene un fallo de instalación o diseño y hace un ruido como si entrase aire… (que esa es mi siguiente pelea…)

me dice…. No, es la caja de dirección, hay que cambiarla.

alguien me puede explicar un poco?

que significa que mi coche tiene la dirección jodida y yo ni lo he notado?

que mi coche en cualquier momento habría podido reventar la dirección y pegarme senda hostia?

he intentado buscar por foros de internet y no he encontrado nada concreto… sí que he leído algún a caja de dirección por accidente o cosas así…

a ver si alguien por aquí me puede iluminar..

Gracias!!!

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues eso compañeros.

dejé el lunes mi Ix en el taller BMW san Pablo motor para pintar el paragolpes.

la historia aquí es larga: en febrero de este año, en un parking céntrico de la ciudad, un coche me rayó el lateral del paragolpe y se fue…

tan inútil el/ella/elle/ello/elli/ellu, que había una cámara justo grabando (se ve claramente que aparca a mi lado, pero le da el golpe, sale del coche, lo mira y se va…) me encantaría saber quién es ese personaje y decirle 4, 5 o 20 cosas a la cara.

tuve que denunciar a policía para que le diesen las imágenes a mi seguro bla bla bla… total, que pasado todo este tiempo, por fin el otro seguro reconoce el incidente.

asi que dejo el coche el lunes en el taller…

y justo hoy me escribe el encargado de mi coche, y me dice:

buenos días, hay que hacerle una campaña técnica a su coche, ahora mismo no hay material.

a lo que le contesto…. Y que hay que hacerle?
y aprovecho para dejarle caer,… no será el tema del techo panorámico que tiene un fallo de instalación o diseño y hace un ruido como si entrase aire… (que esa es mi siguiente pelea…)

me dice…. No, es la caja de dirección, hay que cambiarla.

alguien me puede explicar un poco?

que significa que mi coche tiene la dirección jodida y yo ni lo he notado?

que mi coche en cualquier momento habría podido reventar la dirección y pegarme senda hostia?

he intentado buscar por foros de internet y no he encontrado nada concreto… sí que he leído algún a caja de dirección por accidente o cosas así…

a ver si alguien por aquí me puede iluminar..

Gracias!!!

Creo q te has expresado mal cuando pones: 4, 5 o 20 cosas a la cara. Creo q va “en” en lugar de “a”.

Luego, si ya está demostrado q te ha dado un golpe por la grabación, si encima se ve q se ha dado cuenta xq lo mira, y se va… tendría q tener una multa y así se acabarían estas cosas. Vale q lo mismo no se ha dado cuenta, q aun así tendrían q tener una pequeña sanción, si encima lo mira y pasa de todo, pues una buena multa. Omisión de socorro y daños psicológicos q produce al pobre coche q no querrá quedarse solo en otro parking.

Lo de la campaña, no tiene xq ser algo tan grave, o si, puede ser q saben q se degradan con el tiempo y para evitar problemas o a saber. Lo único q acojona no saber q es y si es una tontería, entre comillas, o algo más serio. Esperemos q te lo cambien cuanto antes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La campaña será como la de frenos que afecta a tantos modelos, mera precaución... o te habrían hecho dejar el coche.

Alphug

En Practicas
Has mirado con el VIN de qué se trata?
En qué página?

Un compañero me ha dicho una de Inglaterra y si, me pone que hay una campaña pero no de que … solo que contacte con el taller más cercano.

pero lo que me dicen en la BMW es eso: que es la dirección electrónica y que el coche no puede circular por riesgo de accidente

Alphug

En Practicas
Pues parece más grave que la de frenos de un montón de series por las que nos ha mandado cartas todo cristo...de la degeté a BMW...

Curioso. Suerte, coche de sustitución?
Si, parece que si….

No se, el tío lo dice con una normalidad… a mi no me hace ni gracia :floor::floor:

si: me dice… te podré conseguir un serie 1 o serie 3 máximo…. Vamos, que quiere decir que será un serie 1 seguro…

ya que para el tema de pintar el paragolpes tuve que recurrir al coche de sustitución de mi compañía ya que ellos no tenían…

pero esto, al ser cosa suya están obligados…

Alphug

En Practicas
Pues al final hasta he tenido suerte….

La semana pasada me encontré la parrilla rota.

Es un golpe duro, y eso no se autorepara :floor::floor::pota::pota:

IMG-0525.jpg

Aprovechando que me hacían lo de la campaña del cambio de dirección, ayer hice pasar el perito de mi seguro para repararlo por daños propios.

hoy me llama el de la BMW y me dice: tienes una suerte… Justo esta mañana ha salido una campaña de cambio de parrilla por algo del diseño y no vas a tener ni que dar parte…

así que los que tenéis un IX id al conce por que hay dos campañas de la propia BMW y una de ellas es importante!

asi que bueno, van a ser 2 semanas sin mi coche… pero como nuevo y gratis.

por cierto, al final me dieron un serie 1 acabado m…. Que me ha sorprendido.

Nanouk

Forista Legendario

IMG-0525.jpg

Aprovechando que me hacían lo de la campaña del cambio de dirección, ayer hice pasar el perito de mi seguro para repararlo por daños propios.

hoy me llama el de la BMW y me dice: tienes una suerte… Justo esta mañana ha salido una campaña de cambio de parrilla por algo del diseño y no vas a tener ni que dar parte…

así que los que tenéis un IX id al conce por que hay dos campañas de la propia BMW y una de ellas es importante!

No hay mal que por bien no venga.

¿Tendrá diferente diseño la nueva calandra?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

IMG-0525.jpg

1 modelo nuevo?

Nanouk

Forista Legendario
No,

la anterior generación.

que por cierto, esto como es?

en mi Ix no pasa eso…

lo sabíais?

IMG-1595.png

Llamadme lo que sea… pero que el coche esté con poca gasolina, y me lo diga el p*to maps…

me he quedado como what? :floor::floor::floor:

Flipante!!

A mí, me dijo un día si quería que buscase un punto de carga para el Mini Cooper SE que ya mostraba un porcentaje bajo de batería.

Pensé que era casualidad y que lo mostraba por haberle dicho a Mapas que el coche era eléctrico

No entiendo como intercambia información BMW con Apple sin saltarse alguna protección de datos…

Alphug

En Practicas
A mí, me dijo un día si quería que buscase un punto de carga para el Mini Cooper SE que ya mostraba un porcentaje bajo de batería.
Y por qué un Ix o tu ix1 no lo hace?

no entiendo vaya…

Pensé que era casualidad y que lo mostraba por haberle dicho a Mapas que el coche era eléctrico
Pues parece ser que no… y hablo de un serie 1 de la generación antigua eh?

No entiendo como intercambia información BMW con Apple sin saltarse alguna protección de datos…
Según tengo entendido @Gus es abogado? Te dirá: lo has firmado sin darte cuenta, como todo :floor::floor::floor::floor:

llako

En Practicas
Yo acabo de dejar el ix en el concesionario por lo mismo: campaña de cambio de dirección. Iba a que miraran un ruido que me hace el volante al girar y es cuando me han dicho lo de la campaña
¿Ya te lo dieron? Qué tal?

llako

En Practicas
Hoy he conseguido hablar con el concesionario por primera vez desde que dejé el coche hace casi una semana y me dicen que el problema es que no hay stock de la caja de dirección. Ni en España ni en Alemania y que no saben lo que van a tardar en tener.
Manda narices. Y claro, llevarme el coche hasta que haya stock no sé si debería porque me da miedo que pueda joderse la dirección teniendo en cuenta que ya llevaba tiempo escuchando un ruido.
Que desastre

Nanouk

Forista Legendario
Hoy he conseguido hablar con el concesionario por primera vez desde que dejé el coche hace casi una semana y me dicen que el problema es que no hay stock de la caja de dirección. Ni en España ni en Alemania y que no saben lo que van a tardar en tener.
Manda narices. Y claro, llevarme el coche hasta que haya stock no sé si debería porque me da miedo que pueda joderse la dirección teniendo en cuenta que ya llevaba tiempo escuchando un ruido.
Que desastre

Al menos, te habrán dejado coche de sustitución, ¿no?

Yo lo llevé el 28 de agosto por otra cosa y con el tema de la campaña todavía no me lo han devuelto. Se supone que me lo devuelven la próxima semana.

sin embargo ya me quedo con mala sensación sabiendo que la campaña es de la dirección y que realmente puede ser algo grave.

¿Alguien sabe cómo enterarse exactamente del fallo o del origen de la campaña y poder evaluar?

¿No os da la sensación de que para ser un modelo tan nuevo y caro está lleno de fallos y da problemas que no deberían de permitirse?

Tengo una sensación de desconfianza total en el coche

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Bienvenido a esta tu casa.

Dices que tienen el coche desde final de agosto y todavía no te lo han dado?. Por lo menos te habrán dado un coche! Mandaguebos!

Yo lo llevé el 28 de agosto por otra cosa y con el tema de la campaña todavía no me lo han devuelto. Se supone que me lo devuelven la próxima semana.

sin embargo ya me quedo con mala sensación sabiendo que la campaña es de la dirección y que realmente puede ser algo grave.

¿Alguien sabe cómo enterarse exactamente del fallo o del origen de la campaña y poder evaluar?

¿No os da la sensación de que para ser un modelo tan nuevo y caro está lleno de fallos y da problemas que no deberían de permitirse?

Alphug

En Practicas

Desde final de agosto?

Cómo será eso…

Me parece extraño.

y en cuanto a lo que dices del coche, no comparto tu opinión.

Al revés, me alegra que la marca reconozca sus fallos y los arregle sin coste para el comprador.

Muchas otras marcas no se responsabilizan de nada.

Buenas tardes @Mery25521, ¿te han realizado ya el cambio de la dirección y te han entregado el coche?

En mi concesionario indican que no hay stock para realizar la reparación y no saben cuando va a estar disponible, y me quieren hacer firmar un documento que indica lo siguiente y que por supuesto no pienso firmar.

DECLARACION DE NO REALIZAR LAS MEDIDAS DE SERVICIOS

BASTIDOR
MATRICULA
NOMBRE
FECHA

He sido informado_ por el servicio oficial de BMW / MINI AUTOMOTOR
PREMIUM SL de que el vehiculo con bastidor arriba indicado está afectado por la
campaña xxxx y debe ser sometido a
unas medidas de servicio (Intervención).

Tambien he sido informado del perjuicio que pudiera conllevar la no realizacion
de dicha intervención

Sin embargo acepto y manifiesto que he considerado todas estas circunstancias
en mi decisión de no realizar la intervención indicada a pesar de haber sido
requerido para ello.

¿A alguien más le han entrgado este documento para firmar? Me parece increíble que una marca como BMW haga este tipo de cosas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

llako

En Practicas
El mio lleva desde el 16 de Octubre en el concesionario y me dicen que no hay stock, pero no le han dicho que firme nada de eso. Me he quejado a atención al cliente y han asignado un gestor pero no sé nada más

• Like
Reacciones: Gus