Avería Me tira el agua

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos_93, 12 Jul 2017.

  1. carlinhos_93

    carlinhos_93 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318i E36
    Buenas compañeros, tengo un problema, el lunes le cambie la bomba de agua porque había cogido holgura y hacia ruido y perdía agua, y hoy después de usarlo, he bajado al garaje y me he encontrado con esto:

    [​IMG]

    De donde puede venir?
     
  2. trevis86

    trevis86 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    sera algo relacionado con la bomba
     
  3. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Para mi que no has purgado el aire del circuito de refrigeracion
     
  4. carlinhos_93

    carlinhos_93 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318i E36
    Pero llega a tirar tal cantidad de agua en 5 o 10 minutos por no purgarlo? ojala sea eso...
     
  5. carlinhos_93

    carlinhos_93 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318i E36
    Última edición: 13 Jul 2017
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Puede que purgaras mal el circuito, y a consecuencia, la pieza haya rajado por la presión...
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    O le Ha tocado. Cambiala y listo.
     
  8. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Si no conoces el estado y mantenimiento de los demás elementos del circuito de refrigeración, valora sustituir la otra brida de aguas que te queda, los manguitos, termostato y revisa a conciencia el radiador .... no es mucho dinero y te puede liar una gorda.

    Si revisas los post al respecto, verás que suelen fallar todos estos elementos casi a la vez o en poco espacio de tiempo entre averías.

    Otro consejo, pon las bridas de aguas originales, no hay mucha diferencia de precio y te garantizas 'calidad'.
     
  9. HardCore

    HardCore

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas G. C.
    Modelo:
    318i/318is E36
    Antes de nada, pedir disculpas por el reflote del tema y por el tochazo, pero os cuento mi caso para que andéis atentxs.

    A mi BMW 318i, E36 (M43) de 1997, hace un mes justo (junio 2018), se le cambió tanto la bomba del agua (rota por cuestiones de la edad) así como el termostato (recomendable realizar la sustitución del mismo una vez reemplacen la bomba), además de líquido nuevo, etcétera. Hasta ahí todo perfecto, el coche iba de lujo, no se calentaba, no hacía ruidos raros, y el líquido refrigerante (siempre del 50%) no perdía ni una gota.
    Para mi sorpresa, el pasado sábado, empiezo a oler ese "tufillo" característico del agua del radiador, hasta el punto que el marcador de la temperatura se coloca en la zona roja... Con tanta suerte tenía una gasolinera a pocos metros de donde percibo la avería.

    En resumen: entro en la gasolinera, detengo el coche, lo apago, lo dejo enfriar, compro una garrafa de refrigerante, lo echo en el vaso de expansión (muy cerca del mínimo estaba), y vuelvo a ponerlo en marcha... ¿Qué sucede?, pues que se "traga" el agua y la tira completamente por debajo del motor, a la altura de las poleas de accesorios.
    Llamo a la grúa y directo para el taller. Ya os podéis imaginar el mal trago (acojone total) que se pasa con este tipo de avería, al margen del mosqueo que se me queda ya que hacía poco más de 30 días se le habían hecho las reparaciones que os decía.

    Bueno, pues hoy paso a recoger el BMW, se ha descartado cualquier problema de junta de culata, bomba de agua, etc... El mal (endémico en este modelo por lo que han escrito otros miembros de BMWFAQ) es una especie de "acople" o brida del refrigerante, localizada en la parte "trasera" del motor, es muy similar a la que cita @carlinhos_93 y aparece en la foto que adjunta. Como bien comentan en mensajes anteriores, e incluso en otros posts, es de plástico y con el paso del tiempo suelen romperse.

    Así que no estaría de más le echáseis una revisión a todos esos manguitos, acoples, bridas, y demás componentes del coche... Os evitaréis sustos y averías mayores.

    Espero os sirva de ayuda si os encontráis con un caso similar al mío en vuestros BMW ;)

    ¡Saludos y a disfrutar del verano!
     

Compartir esta página