Hace poco le cambie los neumaticos al coche, y siendo la misma medida 255/35 R18, en michelin PS2 no me tocaban y en Goodyear GSD3 me toca bastante. Ahora es donde esta la duda, ya se que le tengo que hacer algo a la aleta para que no toque, pero lo que, le quito el canto ese que tiene por la parte de adentro (lo malo que alli es donde creo que une la chapa del pase de ruedas con la propia aleta) o se lo doblo (con el consiguiente riesgo de tener que volver a pintar las dos aletas, pues seguramente me queden bollos, o salte la pintura)Y como hicisteis con el guardabarros plastico que lleva por la parte de adentro? Que hicisteis los que os paso esto?
a mi tamb me rozan,has mirado si las goodyear tiene mas goma como si fuese para proteger la llanta para no dar bordillazos?xq si con las ps2 no te rozaban.... yo tengo el doblez quitado con una radial me lo hizo el carrocero
Doblarlo lo veo dificil porque hace forma de "U" y en medio lleva una goma de refuerzo. Yo en en el mio con la mola rebajé la parte de dentro, y el plastico del paso de rueda no molestaba para nada. El mio es un coupe del 2001 no sé si seran diferentes...
que llantas llevas? Originales? si no es asi que ET llevas? Yo con ET 35 me rozaban en apoyos fuertes y tuvieron que retocar aletas.
y te roza mucho? yo enbreve tengo que bajarlo y ahi es cuando creo que si rozara. la solución pasa por unas llantas traseras con ET37, 40, 42 , 47 o 50. :-s
Es que andado de uno o de 2 no toca pero cuando van 3 atras... hombre mucho no toca, pero te marca el neumatico todo por el lado y ademas hace un ruido...
si antes con el otro neumatico no te tocaba, ahora tocará muy poco. Retocando la aleta por el interior lo solucionarás
holas Yo lñlevo una BBS CH, 8.5 x 19 con ET 35 y me tocan atras un poquillo, si el bache es importante o lo cojo a una velocidad alta, pero he comentado a un chapista bueno, lo de recortar el reborde interior, y me ha dicho que, ni de broma, ya que ese reborde es la union de dos chapas, la interior y la esterios, y si lo cortaba, corria el riesgo de debilitar la union..... si es lo que quieres hacer, primero asegúrate....
KoRc, quieres tu y los demas saber una formula para que apesar del et que llevais no os rocen y por solo unos 50€? yo llevo detras y delante et 27 y no me rozan ni en los apoyos mas fuertes y no tengo las aletas tocadas. quizas lo veais algo bestia pero funciona y muy bien, yo he llevado las llantas a un tornero y se ha comido un centimetro de la llanta por dentro donde se une al buge.
estoy seguro que el compact es mas ancho de aletas que el coupe.;-) cris, yo tengo pensado cambiar de llantas( me gustan las spirit ) o rebajar en 0,5cm la llanta en un tornero. Es la mejor solución creo.
No me gusta mucho el invento, devilitas mucho la zona donde mas fuerza hace la llanta, en los tornillos. Un centimetro es mucho para quitarle a una llanta,ademas abria que ver como quedo despues equilibrada...
Le pregunte a Jangel por el invento que iba hacer y me comento que bien hecho no hay ningun problema, si lo hacen mal tendras vibraciones que creo yo que se corrigen con el equilibrado de las ruedas, le pregunta tambien si llevaria algun tipo de devilitacion y me comento que no, ya esta hecho y funciona a las mil maravillas dxe hecho, me arrepiento de no haberlo hecho antes, basicamente lo que hariamos es aumentarle 1 centimetro el et o sea pasar en mi caso de et 27 a et 28, yo os recomiendo que si os rozan? llevarselasa un tornero y que le quite no 1 cm si no lo suficiente para que no roce.
Creo que solucione el problema, le quite medio centimetro ala pestaña de chapa que me tocaba en la rueda, despues una lijita, imprimacion negra para el oxido y una buena capa de antigravilla al paso de ruedas para protejerlo.. Haber si ahora no toca...
existen uns topes de goma que se ponen en el vastago de la amortiguacion y son de varias medidas, te evita que la suspension baje de todo y te roce la aleta con la rueda por lo que seria una solucion económica y de quita y pon, yo los tuve hace años en un cordoba e iban de maravilla. son una especie de U que se mete a mano levantando el coche con el gato no hace falta desmontar nada
aqui tenesi los topes de goma : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=220003162498&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=012
pero eso de tocar atrá será con llantas q no sean de serie no? pq yo llevo las 135M con 255 y nunca me ha tocado.