Me presento Me uno a la familia de los serie 1 con un M140i importado (tochaco y FOTOS inside)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Kaboom, 16 Mar 2020.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
     
  2. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    A Kaboom le gusta esto.
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Siiii los tenía ya estudiados desde antes de irme a por el coche, y leí el artículo.

    Cuando mueran las Potenzas, que encima son runflat, tendré que decidir entre PS4 y Yoko V105... Llevo mucho tiempo queriendo probar esas Yokos. De todas maneras si no me gustan como en la vida he visto un juego de gomas pasar de los 20.000km, tampoco tendré que aguantarlos demasiado tiempo.

    Lo muelles de Motec se los fabrica Eibach a medida y son Pro-Kit con algo más de rebaje. Me gustan pero veo la planchada algo excesiva para diario, y siguen teniendo el problema de ser tan blandos como los Pro-kit originales.

    Electrónica casi seguro será BM3 para centralita por opciones de personalización, y xHP para la caja, pero de momento estoy tan content con ella que veo poco motivo para reprogramarla.

    El LSD de Quaife que tienen en Birds mola, pero es un fregado brutal meterlo porque hay que abrir carcasa, cortar el diferencial para sacar corona, soldársela al LSD de quaife y volver a montarlo todo. Al final te sale casi al mismo precio que el MPerf original, que funciona de lujo y es de embragues que lo prefiero, y eso si consigues encontrar a alguien en españa que esté dispuesto a hacértelo...
     
    A XISTU y comple les gusta esto.
  4. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria

    a mí me pasa parecido con los neumáticos. los PS4 duran en buen estado algo más que otros (Pirelli, Brigestone, Yokos ni idea, no los conozco)

    de todas formas, veo que conoces el tema muchísimo mejor que yo y que a tu lado sólo soy un aficionadillo :amo2::amo2: va a ser muy interesante seguir tus aportaciones, maestro.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    buena elección, yo dos veces he estado a punto de hacer lo mismo, incluso teniendo el mio vendido , el motor enamora, el cambio igual, el chasis mas de lo mismo, pero a ultima hora ............... es que no puedo con esa carrocería , ha mejorado mucho respecto al primer serie 1 , pero no puedo, veo el e92 aparcado en el garaje de mi casa o en la oficina al lado de un serie 1 azul metalizado que es el color que mas me gusta y sigue sin entrarme por los ojos, he mirado varios 240i, pero es que la diferencia a pagar entre ambas carrocerías a mi entender es elevada , hay poca oferta y se empieza a meter en precios de M2 N55.
    cuando se pase esta tormenta que estamos viviendo veremos a ver como se queda el mercado de coches de segundamano y volveré a mirar los M2, pero que sino fuera por la estética tengo claro que ya tenia un M140i, corre mucho , mucho y gasta poco para lo que corre. salu2;)
     
    A Kaboom le gusta esto.
  6. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido! siempre estoy tentaod a mirar coches en Alemania pero nunca me decido. Me encantan este tipo de post.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  7. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Los de Quaife se encargan de hacer todo eso ellos , tu solo lo has de montar ...
    De hecho cuando lo compras ellos te envian uno ya modificado, tu lo montas y les envias el tuyo ( y te abonan la parte correspondiente ) . Si prefieres no intercamviarlo con otro tambien te dan esa opcion pero entonces te has de esperar un tiempo con el coche desmontado...
    Yo lo monte en un M135i hace un par de años ...
     
    A XISTU y Kaboom les gusta esto.
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que va maestro para nada por dios! Mucho tiempo tirado leyendo e investigando... Y montando piezas jajajaja!
    Mantendré el hilo actualizado...

    De momento hasta que no lo tenga con matrícula blanca con cuadrado azul... Nada de nada...
     
    A comple le gusta esto.
  9. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Que gran aporte
     
    A Kaboom le gusta esto.
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ha mejorado suficiente como para que me plantee comprarlo. Un E8x no lo había pillado ni de coña...

    También te digo que con tal de tener un coche pequeño, trasera, con esa caja y potencialmente 4xx cv... Como si fuese igual de feo que un múltipla y pintado en rosa chicle...
     
    A comple le gusta esto.
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si no es por un coche muy específico yo no lo haría... Pero aquí m140i hay pocos, y trasera, menos aun...

    Lo mantendré actualizado y colgaré el vídeo cuando lo tenga!
     
    A comple le gusta esto.
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Aaaah cierto, no había visto esa opción!

    Pues vuelve a estar en contención el quaife... Sale ligeramente más barato que el Mperf. Con la diferencia que al vender el coche, el Quaife lo pierdes y no te lo van a pagar y el Mperf lo desmontas y lo vendes...

    Ufff que dificil. Menos mal que tengo tiempo para darle vueltas!
     
    A comple le gusta esto.
  13. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El tema es un "problema" de suspensión... el M140i, a nivel de chasis, no es un coche radical, es deportivo, cómodo, pero no radical, lo que tiene un motor que requiere una suspensión a la altura y ahí viene los "problemas". Digamos que tiene tanto motor y empujando de atrás, satura las suspensiones de serie y cuando estrujas el motor, las suspensiones es el factor limitante. Con la suspensión adaptativa mejora mucho, pues en sport es bastante mas dura que la de serie y en comfort mas blanda, pero aun y así, no llega a los niveles del Type-R , del Megane, Cupra etc... si quieres tener un coche igual o mas rápido que estos, es muy fácil, tan solo tienes que poner una suspensión a la altura (amortiguadores y estabilizadoras), a costa de ir mas incómodo.
     
    A comple y Kaboom les gusta esto.
  14. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Veo que coincidimos en apreciaciones... el "problema" es de suspensiones... lo pongo entre comillas, porque para el 90% de los propietarios, no es un problema, es un acierto, porque hacerlo 100% efectivo, supone llevar un coche incómodo y esto es un BMW, no un Honda. El compromiso es perfecto, pero a los que nos gusta estrujarlo, nos limita un poco.

    Por suerte el mio lleva adaptativa y le da un poco mas de dureza que el de serie, quedándose en ese punto en el que ya empieza a ser molesto por los continuos "saltitos" del asfalto, sin ser una suspensión seca y que choques contra los baches. La recomiendo a todo el que quiera apretarle de verdad, porque es un lujo poder ir cómodo en comfort y algo que se aguante sin descomponerse en sport (sin llegar al nivel del type-r, pero si al de un golf-R).
     
    Última edición: 18 Mar 2020
    A comple y Kaboom les gusta esto.
  15. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ligeramente mas barato?? si no me equivoco, sale casi por la mitad.
     
    A comple y Kaboom les gusta esto.
  16. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Tal cual. Muchas unidades de este coche se habrán venido a clientes que quieran un serie1 porque es un coche pequeño y simplemente quieran "el tope de gama", además de muchos correrectas. A esos clientes no les puedes meter una suspensión como la del TypeR porque a la que pasen el primer badén o se coman el primer socavón devuelven el coche. Un TypeR sólo lo compran los quemados. Hay bastante gente dispuesta a soltar 50k por un BMW por pequeño que sea, pero 40k+ por un Honda... Tienes que saber muy bien lo que quieres.

    Cuando le meta la bilstein, seguramente con los eibach al final, veremos a ver que si al chasis le salen limitaciones por otro lado... Pero tengo fé en la plataforma. El 420 de serie era una barca y con las B12 y un chispazo era sorprendentemente efectivo pese al tamaño.
     
    A comple y XISTU les gusta esto.
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    A comple le gusta esto.
  18. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ganarás mucho... ya nos contarás que tal le sientan!!!
    Este coche, con unos b12, muelles, estabilizadoras, diferencial y barras de torretas, lo dejaría como un auténtico misil... ni type-R ni hostias, sería otro nivel.
     
    A Axel 11, comple y Kaboom les gusta esto.
  19. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Aquí está algo mas barato... 1229€
    https://www.race.fi/en/product/31978a/quaife-differentials/151-5754/bmw/152-1154/1-series/153-1001718/f20-f21-2011-up/154-1054367/m140i-with-281-ratio

    Ese precio del MPerformance es muy muy bueno!!! por la diferencia, casi prefiero el Mperformance.

    Hay que tener en cuenta que el MPerformance cambias el diferencial entero... mientras que el Quaife hay que abrir el de serie, desmontar lo de dentro, montar el quaife y volver a cerrar, por lo que tienes mas mano de obra y tienes 1 diferencial, mientras que con el Mperformance tienes 2 y puedes bien vender el otro, o bien cuando vendas el coche cambiarlo por el de serie y vender el mperformance de 2ª mano.

    La ventaja principal del Quaife es que no necesita mantenimiento y el funcionamiento es mas suave, no notas que llevas diferencial al maniobrar.
    El Mperformance tiene mantenimiento (es de discos y se gastan) y suena al maniobrar... pero el funcionamiento es mas lineal y predecible, bloquea mejor en resumidas cuentas.
     
    Última edición: 18 Mar 2020
    A comple y Kaboom les gusta esto.
  20. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yep pero esos 1200€ son sólo el nucleo... Ahí que sumarle el montaje con todo el fregao que decía antes. Lo que te cogen diferenciales de intercambio se ponen al precio del Mperf.

    La verdad es que ahora mismo es Mperf está muy, MUY barato comparado con como ha estado. Hace un año eran casi 2400 bolos. Lo tendría ya camino a casa si me quedase pasta jajajaja.
     
    A comple le gusta esto.
  21. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Respecto a los neumáticos, he probado las Super Sport, las Cup2 y ahora las PS4... las que mas me han gustado, son las Super Sport, que agarran un poco mas en seco que las ps4 y duran el doble que las cup2. Las Cup2 no me gustaron en general... agarran demasiado, no te deja jugar con las derrapadas y cuando lo hace, es muy brusco... agarran mucho mucho pero cuando se van, se van de verdad, luego se gastan volando, me duraron 6 meses y apurando hasta las lonas. Tanto las PS4 como las super sport, te permiten jugar con el gas y el deslizamiento, son mas divertidas y controlables. Las PS4 son increibles en agua, no he visto cosa igual.

    De repros, llevo xHP en el cambio automático, para anular el limitador de par y llevo el cambio en "stage 2"... salvo que necesites anular el limitador de par, o lleves un XDrive y quieras darle mas par al launch control (con repro te acelera en 3,9seg 0-100), por lo demás tampoco vale la pena.
    De repro de motor, llevo MHD (con mil opciones y las haces con el movil) que está muy bien porque tu puedes elegir muchos mapas o ponerlo de serie cuando quieras, y junto con el xHP, se van a 430/440cv 100% de serie y con catalizador de serie. Lo que mas me gusta del stage1, es que la curva de par es muy plana, consigue mantener el par a partir de 5500rev, que es cuando el de serie empieza a decaer y vaciarse. Con stage1 no me ocurre eso, empuja siempre igual practicamente, hasta las 7000 rev notas ese empuje (corta a 7250 rev).
     
    Última edición: 18 Mar 2020
    A Csar y comple les gusta esto.
  22. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Exacto, son 1200€ + mano de obra y te quedas con 1 solo diferencial. Por ese precio que has puesto de 1900€ prefiero el MPerformance, que es plug&play y tienes 2 diferenciales... como bien dices, hace poco eran casi 3000€ entre diferencial + montaje.
     
    Última edición: 18 Mar 2020
    A comple le gusta esto.
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto gracias! Tomo nota de las recomendaciones de neumáticos. Hace mucho, mucho que no monto michelín. Las últimas fueron unas PS3 hace casi una década y me parecieron una castaña. Cup2 para calle me parece excesivo como bien has dicho. Exceso de agarre, duración escasísima... Bridgestone las he montado varias veces y me han gustado mucho, pero esta vez seguramente me tire a michelín que es lo que todo el mundo dice que va de cine en este coche. Siempre has mantenido medidas de serie?

    Para electrónica me debato entre MHD y BM3. Todo el mundo está contento con ambas y dan potencias similares... De BM3 me gusta filosóficamente que tiene editor de mapas, pero en realidad es tan intimidante que dudo muchísimo que nunca me ponga a tocar nada. También es ligeramente más barato.

    El xHP lo daba por sentado después de haber probado un coche con repro de caja y otro sin él, pero llevando el mío de serie unos cuantos KM ahora dudo que sea necesario. El cambio ya responde en el mismo instante que tocas la leva tanto para subir como para bajar que es lo que a mi me interesa, lo que quiero es que no haya lag entre tocar la leva y que empiecen a pasar cosas. Si en meter la marcha tarda 10 centésimas más no me perturba. En Sport ya mete unos estacazos importantes... Así que el xHP lo meteré sólo, como dices, cuando me haga falta quitar la limitación de par al hacer MHD o BM3.
     
    A comple le gusta esto.
  24. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Me retracto!! lo estoy mirando ahora y parece que MHD es más barato

    Los mapas son más caros, pero la licencia cuesta casi la mitad.
     
    A comple le gusta esto.
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si me permitis una intromisión, yo cuando probe el coche tenia claro que quería la automatica de 8 velocidades, pero la segunda vez que lo probe me quedo la duda de que en conducción deportiva hay momentos que no sé en que marcha vas, tienes que quitar la vista de la carretera un instante ,el coche empuja un monton pero con un cambio manual siempre sabes la marcha que llevas, eso me hizo cambiar de opinión y preferir un manual pero entonces aparece el tema de que al ser "solo" 6 marchas están están peor escalonadas, incluso, "aparentemente" veo mucho salto entre la 2ª y 3ª, como buen coche alemán ( ya me paso en un Vr6 golf y en un audi 90.2.2 de mi padre ) tienen mucho salto entre ambas marchas , es cierto que no es lo mismo los 174cv del vr6 con los 340cv del 140i, también hay mucho mas par, y..... peso,; contacte con un forero que tiene un manual 140i y me ha dicho que no nota mal escalonamiento, no tengo claro cual elegiria salu2
     
  26. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No se si tendrá los mismos desarrollos, pero si es como la manual de mi F32, nunca mais.

    Yo siempre había sido talimanual y ahora quería automático si o si no sólo por lo que han mejorado las cajas automáticas, sino por lo que han empeorado las manuales... Desarrollos brutalmente largos para intentar contener consumos, embrague sin tacto... No la disfruté en absoluto. En cambio cada vez que cojo el e36, pese a que también tiene desarrollos bastante largos, la disfruto muchísimo.

    Lo de no saber en que marcha vas con la automática es totalmente normal, pero eso le pasa a cualquier cambio secuencial. Si has llevado una moto de marchas alguna vez ya conocerás la sensación. A mi yendo a machete no me parece grave. Cuando te acercas al corte metes hierro, cuando estás frenando y bajas de 4500 quitas hierro. Qué importa en que marcha vayas? Lo importante es ir en la zona buena. Si en vez de ir cuchillo entre dientes lo que quieres es ir ligero, a 5000 metes marcha y a 3500 la bajas. Es más cuestión de conducir por regímenes y no por marchas...
     
    A XISTU y comple les gusta esto.
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Siempre he mantenido las medidas de serie en los neumáticos... jugar a cambiarlas, te pueden hacer saltar el esp mas veces de lo normal. Si vas a cambiar medidas, si alguno de los ejes tuviese que tener ligeramente mas diámetro, que sea el delantero (doy por hecho que sabes que el perfil es el % del ancho del neumatico).
    Cuando tienes las ruedas delanteras nuevas, el coche va perfecto, pero cuando cambias las traseras y dejas las delanteras a medio uso (algo bastante habitual), empieza a saltar mucho el esp, por la diferencia de diámetros, hasta que las traseras se gasten un poco (un mes o dos)... por lo que te aconsejo que si cambias de medidas, procura jugar con los % del perfil y el ancho de rueda, para que las delanteras sean ligeramente mas grandes o las traseras mas pequeñas (en diámetro).

    No conozco la de BM3... solo puedo decirte que la repro de MHD va de cine, por lo menos en stage1 es muy lineal, tiene una curva de par muy parecida a la del M3 y M4... otras repros, sacan esos cv pero te meten un par de 650Nm (mas que un X3M competition de 510cv), por lo que se vuelven brutales abajo y luego arriba se "desinflan". A mi me gusta que la curva de par sea bastante plana, que siempre empuje lo mismo, no me gustan las curvas tipo TDI con demasiado par.

    Respecto al xHP, no he notado ninguna mejoría en cuanto la velocidad de subir marchas... quizás los programas de cambio de marcha en eco y en comfort, estén mas acertado (en eco cambia mucho antes que de serie) pero salvo por el deslimitador de par, no vale la pena instalarlo. Si hicieses drag race si, porque puedes seleccionar cuando cambiar de marcha en cada marcha, así como limitar el par a tu gusto en las arrancadas... un absurdo si no vas a competir en drag race.
     
    Última edición: 19 Mar 2020
    A comple y Kaboom les gusta esto.
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Son 250€ mas 99€ de los mapas, + el cable (o ya que te pones, por bluetooth 80€, que es muy rápido).
    Con eso, en stage1, te garantizas unos 410/420cv con mapa de 98oct, porque el limitador de par te "capa"... si le instalas el xHP, se te van a los 435cv aprox y el par aumenta hasta los 590/600 Nm, pero no creo que valga la pena, no iba mal el coche con el limitador de par de serie (me subía a 560 Nm según las agujas).
     
    A comple y Kaboom les gusta esto.
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Basta con mirar el tablero y te indica que marcha llevas... de todas formas, no necesitas saberlo, cuando tengas que subir de marcha, la subes y cuando tengas que reducir, la bajas, lleves la marcha que lleves.
    No obstante, si no puedes mirarlo porque vas dando cera, con el tiempo te conoces el coche y sin mirar, por el empuje ya sabes que marcha llevas... en 2ª es rabiosísimo, en 3ª aun sigue patinando las ruedas traseras, en 4ª empuja fuerte sin patinar (salvo asfaltos lisos) y en 5ª ya vas a mas de 180km/h por lo que iras en autopista y puedes mirarlo perfectamente en el tablero.
    En carretera abierta, usas 3ª y 4ª... en un puerto de montaña, 2ª y 3ª, es muy fácil saber que marcha llevas.
     
    Última edición: 19 Mar 2020
    A comple y Kaboom les gusta esto.
  30. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Tal cual...

    Los desarrollos no son iguales, son bastante mas cortos que la manual... en 2ª llegas a 80 o 90 creo recordar, 3ª rondará los 130km/h, 4ª 180... la velocidad máxima (250km/h si lo llevas limitado) la consigues en 6ª, por lo que la 7ª y 8ª son mas de confort y bajar consumos. Deslimitado no lo he probado de poner a fondo, pero calcula 290km/h y creo que le toca 7ª.

    Igual me he saltado alguna marcha... tendría que mirarlo, pero recuerdo que la 5ª del automático, era mas corta que la 4ª del manual.
     
    Última edición: 19 Mar 2020
    A comple y Kaboom les gusta esto.

Compartir esta página