Me uno al club con mi nuevo BMW 318 iS

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Hola, esta tarde acabo de dar una paga y señal para mi "nuevo" vehículo, se trata de este mismo:

AutoScout24: Anuncio del vehÃ*culo

De momento todavía no lo tengo pero ya le he dado una paga y señal y mañana mismo creo que podré ir a recogerlo.

Al final despues de más de dos horas de negociación he conseguido que el vendedor me lo dejara en 2500 euros puesto a mi nombre. La verdad es que estoy muy contento por que el coche tiene su librito de mantenimiento donde se ve que le han hecho todas las revisiones a la hora e incluso me han enseñado facturas de la última donde ademas de aceite y filtros le cambiaban las pastillas de freno.

El coche lo he probado y va genial, nunca he llevado tracción trasera, vengo de un Golf GTI version 3 de 115 CV que el pobre ya estaba hecho puré. La sensación al conducirlo es una pasada aunque no le he pisado mucho por que llovia y el tio no me ha dejado, jeje. Despues lo ha pillado el y lo ha metido a 130 por la autopista y de sonoridad superbien.

Tengo varias dudas, estoy pensando en meterle unas llantas porque lleva tapacubos y no se exactamente cuales ponerle, me podeis aconsejar? no me quiero gastar mucho y a ser posible de segunda mano.

Otra cosa que no me ha molado es que lleve los plasticos en negro pero bueno, de la manera que está el coche con su libro de revisiones y demás no me puedo quejar por el precio que lo he comprado al final, pensais que lo he adquirido a buen precio? ayer mismo vi otro por 1500 euros pero no sabeis como estaba en comparación, ademas de que fijo que los 140k kms que marcaba no eran reales por que estaba sobadisimo por dentro, nada que ver con el que me he quedado, que tanto por dentro como por fuera está genial.

Otra cosa que tengo duda es el consumo, pensais que notaré mucho la diferencia junto al Golf GTI 2.0 del 92? No suelo correr ni conducir agresivamente, alguna vez si me apetece y la carretera se precia le pego un apreton pero poca cosa.

En fin que estoy con unas ganas de que me llamen mañana para ir a buscarlo para ir a probarlo.....

Espero vuestras opiniones y que le harías para dejarlo majete, sin gastarse demasiado claro....

Alguien tiene algunas llantas que le sobren a buen precio?

Gracias!!!:finga:

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
Ya somos 2 en el foro que estamos pendiende de pillarlo, aunque a ti te falta menos, ajajaja. Y a ver si doy puerta a otro coche y ya podre tenerlo.

BIENVENIDO!!!

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
kilometros 130000?

Tienes trabajo de paneles
jejeje

Y por lo demas tiene muy buena pinta

Unas llantitas una defensa M y como nuevo!

D

Dibli

Invitado
Bienvenido y suerte, aqui mismo en el foro de mercado te puedes pillar unas llantas buenas y bien de precio yo mismo me las compre aki y fue todo muy genial.

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Muchas gracias por las bienvenidas!! A que te refieres con lo de que tengo trabajo de paneles, Pertxon?, no te entiendo? 130k kms no son nada, con decirte que el Golf lo he jubilado con mas de 300k y de motor estaba bien, gastaba aceite pero lo normal para un Golf viejo vamos. Al golf lo he tenido que jubilar por q si le hacia suspensiones, un palier, bujes y demas cosillas que tenia me costaba un pico, ya me hace duelo pero en fin
Como es eso de las defensas en m?

CHULOCHULO318IS

En Practicas
Reacciones
13
Bienvenido a esta tu casa......muy buena pinta tiene el coche,ademas el 318 is es muy buena maquina yo voy por el segundo ....el anterior lo vendi con 330.000 km y de motor perfecto y este va por 230.000 km....de todos modos me dejo cortar una mano a que no tiene los 13.000 km que dice el anuncio ni de coña a no ser que le faltara un cero....por cierto segun un programita que tengo para calcular antiguedad de vehiculos por la matricula es de febrero del 95 no de julio,espero que solo te hayan mentido en eso, por lo que se le ve solo le falta retapizar los centrales de las puertas(un fallo comun a todos los e36) para dejarlo original y despues ya adaptarlo a tus gustosss....parece buena compra ,que lo disfrutesssss.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido, y disfruta de ese maquinillo.

Saludos..

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
Atilon;6828521 dijo:
Muchas gracias por las bienvenidas!! A que te refieres con lo de que tengo trabajo de paneles, Pertxon?, no te entiendo? 130k kms no son nada, con decirte que el Golf lo he jubilado con mas de 300k y de motor estaba bien, gastaba aceite pero lo normal para un Golf viejo vamos. Al golf lo he tenido que jubilar por q si le hacia suspensiones, un palier, bujes y demas cosillas que tenia me costaba un pico, ya me hace duelo pero en fin
Como es eso de las defensas en m?

Tiene los paneles de puertas descolgados.
Eso despegar, poner cola de contacto, y como nuevos

La defensa M
Muy facil, comprar una por internet. Que te la pintee, y la colocas tu mismo, que es muy facil.

Le dara un cambio al coche TREMENDO!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
:descojon::descojon: si le falta un " 0 " a ese kilometraje:descojon::descojon:

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Gracias de nuevo por vuestra calurosa y rapida bienvenida.

Tienes razón chulochulo el coche no tiene 13k si no 130k, debe de ser un error, pero vamos que ya lo sabia cuando he ido a verlo porque cae de cajón que sería casi imposible que tuviera eso. En lo de la fecha si quieres que te diga la verdad no me he fijado, he prestado atención al libro de mantenimiento y que por supuesto he comprobado con dos llamadas para ver si coincidia del concesionario que estaba cuñado.

En lo referente al kilometraje estoy contigo en que no es nada, también habia oido que estos motores aguantaban lo suyo.

Lo del tapizado de la puerta del contuctor me he dado cuenta, lo que no se es como retapizarlo de nuevo pero intentaré buscar algún manual o algo que lo explique bien para hacerselo.

El coche solamente ha tenido un dueño que al parecer se llevo un coche de allí y se lo cogieron por que lo conocian que no suelen vender alli autos como este, lo menos que tenian eran 4x4 carisimos y aston martins y algun ferraca.

Thx de nuevo

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
PeRTxoN;6828628 dijo:
Tiene los paneles de puertas descolgados.
Eso despegar, poner cola de contacto, y como nuevos

La defensa M
Muy facil, comprar una por internet. Que te la pintee, y la colocas tu mismo, que es muy facil.

Le dara un cambio al coche TREMENDO!

Probablemente busque por el foro como hacer eso si no me sale muy caro por que no me gusta como están esos plásticos en negro. Creo que probablemente le ponga también los antiniebla delanteros.

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
la defensa de la un cambio TOTAL

Yo cuando compre el mio estaba tambien de estricta serie. Y le fui poniendo cositas.
Paragolpes, llantas, suspension.... etc

Si lo haces poco a poco el bolsillo no lo nota
jejeje

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Pues lo primero de todo enhorabuena y a disfrutarlo.Luego le pones cuatro cosillas y veras como se moderniza radicalmente.
Lo de las llantas y pintar los parachoques,creo que sería lo mas importante.Si quieres unas llantas baratitas,yo vendo las que llevaba el mio de serie te pongo el link y creo que por el precio están bien.Cualquier cosa ya sabes donde estoy.

http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-llantas-de-15-a-401729/

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Las llantas no me molan demasiado pero gracias. Si cambio de opinión te comento algo

3

318is coupe

Invitado
Bienvenido! pasa y ponte comodo que esto es una gran familia!!

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
bienvenido!!
enhorabuena x el coche, ya veras que es un gran coche y que si te descuidas te jubila el primero a ti, jejejejee.
Buenos consumos y anda lo suficiente. Tampoco le pidas como a un 325i o 328i.
A disfrutarlo!!

El Rizos

En Practicas
Modelo
ex.318is/120dCoupe
Reacciones
10
bienvenido, por los kms no te preokupes ke estas makinas pueden acer mas del doble trankilamente, yo tamien tengo un is y llebo los bajos de plastico negor, aver kuando pueda pillar una buena oportunidad y canviarmelos. saludos

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Yo pase de un golf GTI 2.0 115cv, a un bmw compact 318TI e36, que lleva el mismo motor que el 318IS.
ASi que te puedo comentar un poco: en ciudad notaras que el golf andaba mas, ya que tiene mas bajaos y es mas nervioso que el bmw. Donde notaras la diferencia es cuando salgas a autopista en 5ª a unos 140km/h, el IS empuja bastante mas rapido que el golf que le cuesta algo mas a esas velocidades.
En consumo, el IS te va a consumir menos en autopista que el golf. En ciudad mas o menos lo mismo los dos.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Bienvenido tio, y no sabes donde te has metido a los E36 siempre hay algo que hacerles, son divertidisimos. Un saludo.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
bienvenido y que disfrutes de la nueva adquisicion, ya nos lo presentaras mejor cuando lo tengas.

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Bueno, bueno me ha llamado el tio ya para que vaya a recogerlo!!. Lo malo es que tengo que esperar hasta las 3 que venga la parienta para ir juntos los dos a por el, que ilusión....

Ayer estuve leyendo el foro y lei el post de los robos de vehiculos y me quedé un poco plof por que ademas el golfito me lo intentaron robar pero no pudieron y me hicieron un destrozo de casi 3k euros, asi que no se si meterle en el seguro tambien el robo, que opinais, merece la pena para un coche de estos años meterle el antirobo? lo he mirado y con lunas basico a terceros me sale en unos 324 y con el robo e incendio me sube unos 120 leuros más al año, que opinais? Decir que el coche va a dormir en la calle.....

Contar con más fotos en cuanto lo tenga las hago para mostrároslo mejor....

McCoys

En Practicas
Modelo
M328 Coupé
Reacciones
5
hola y bienvenido, pos llantas baratas mírate unas 16. Yo soy partidario de ponerle robo porque nunca se sabe, al menos no te quedas con las manos vacias. un saludo.