Duda Me venden Opel Astra 2.0dti sport muy muy barato. Compro??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 12 Abr 2016.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En casa tuvimos un par de años ese Astra pero el 1.6i, no dió ningun problema :)
    Tu veras si te cuadra, por ese precio y siendo conocido... pero es un cepo y yo me gastaba los 700 pavos en el 320i que se lo merece :finga:

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues la mierda esa tiene un motor bastante duro que ya quisieran otros. biggrin

Nuestro Vectra tiene ese mismo motor y te aseguro que le maltratamos a diario. Le pisamos en frío, sólo nos acordamos de él cuando la herida ya sangra y nos pasamos kilómetros sin cambiarle el aceite. ¿Resultado? Una bomba inyectora rota (que es común en este motor), algún sobrante del gasoil pinchado, un tubo de agua roto y algún tubo de vacío que hacía que no andase el coche como debe. ¿Y cómo nos lo paga? Funcionando. Eso no es una mierda, es una PIEDRA, y yo no entiendo cómo no se rompe más. Es el coche de batalla y responde a diario. :guiño:

A alvaris, cohete diabolico y ObiWan les gusta esto.
  3. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mi hermana tiene una zafira con el 2.2dti de 130cv, la verdad que le ha salido mejor que mi vectra 1.9 cdti 150cv, el mio en 11 años ha pasado 4 veces por el taller chuminadas perp tiene el aire roto el termostato el embrague y la pintura que da asco, el suyo lo compro usado tiene 1 año mas que el mio no ha pasado por el taller no ha roto embrague y de pintura el suyo sigue nuevo, si yo le he hecho mas km y he gastado menos gasoil pero el ahorro se ha ido por otras vias

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Del Vectra B al C y de la Zafira A a la B hay una diferencia más que sustancial. Hasta el Vectra B y Zafira A, los motores y mecánicas eran Opel. Los siguientes montan motores Fiat y los interiores, diseños y mecánicas no tienen nada que ver. El Astra que comenta @alvaris es de los últimos Opel buenos. :guiño:

A antuan, alvaris y josete_perez les gusta esto.
  5. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Efectivamente, yo lo compre nuevo cuando salio y el suyo a pesar de ser de 2a mano ha envejecido mejor 100 veces

6. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compralo te saldra muy rentable

A alvaris le gusta esto.
  7. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.377
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Ya lo tienes ?

8. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    ya sabes que el vectra no tienes que tirarlo :rolleyes:

A josete_perez le gusta esto.
  9. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te tengo presente, pero hasta que el del chevrolet no me lo medioregale no lo suelto,
    Tengo un par de amigos tambien detras de que se lo medio regale segun se presenten las cosas te digo

A infractorr le gusta esto.
  10. Juarmaeme

Juarmaeme

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Ibiza 6l TDI
    700 euros ? Adelante ! Por muy malo que te salga siempre puedes vendérselo a el típico comprador que sabe lo justo y menos de coches y solo valora que el coche sea "bonito" y en mi opinión , sigue siendo resultón. Tírale para adelante , puede ser una buena operación compañero :popcorn:

A alvaris le gusta esto.
  11. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.412
    no te creas que no he pensado como tu

12. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    aun no.Hasta el sabado tengo para pensar

13. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    bueno lo que me esperaba.... argumentos para si, argumentos para no; ambos a montones :floor::floor::floor:

A Venicius le gusta esto.
  14. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    no tienes mucho que perder eh?

como te dije, cógelo, que para venderlo siempre tendrás tiempo :)

A alvaris le gusta esto.
  15. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Tú pensar? :descojon:

A Gavira y alvaris les gusta esto.
  16. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    Dale este finde un buen manguerazo ( tú date otro :descojon:) y sigue "amortizando" y "disfrutando" de tu BMW :guiño:

A alvaris y ObiWan les gusta esto.
  17. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Siempre va a ser así en este foro :whistle:.

Yo por como lo has planteado; la confianza que te da el coche y el precio tan barato me tiraba a por el de cabeza como ya te he comentado anteriormente. Estoy segurísimo que no ibas a perder dinero si te arrepientes ya que siempre lo puedes vender por 1000€. Pide eso la gente por cepos con 30 años y se venden... Tampoco se trata de tener tu coche cubierto en formol sin utilizar. La idea sería utilizarlo 1 o 2 días mínimo a la semana; así no vas a tener ningún tipo de problema por "desuso".

Por otro lado no se si te lo has planteado; pero si tu coche tiene un kilometraje/años considerables; sabes que si lo quieres vender te van a dar un abrazo y dos besos :descojon:, y a veces se trata de como quiera uno cuidar su coche; ahí ya entra el valor "sentimental"; donde la mayoría prefiere cambiar de coche por capricho (lo que al final implica desprenderte de una cantidad considerable de dinero al contado/o estar pagando una letra durante X años); otros prefieren cuidar el que ya tienen y disfrutarlo/valorarlo. Yo no me compré el Smart por tener el 35 en un garaje con una lona, hoy me he venido a currar con el por ejemplo... una cosa que también consigues con esto es valorar cada vez más lo que tienes (por el BMW) me refiero; y también ir un 200% más tranquilo (en cuanto a velocidad/aceleraciones) cuando llevas el "backup car" :p (yo es que paso de 286cv a 45cv).

Por ponerte un ejemplo; mi primo tiene un M3 E92, cuando vió mi Smart se ha planteado seriamente comprarse uno de 2a mano... de gastar 23€ (500km) a gastarse 80€ para hacer 400km pelaos :whistle:. Haz tus cuentas, yo te digo que a la larga ahorrarás pasta, y el precio que te piden por el coche es totalmente irrisorio... además que el coste de las piezas en caso de avería no son los que estamos acostumbrados a que nos cobren por las piezas BMW; y llegado el caso hasta pagarás con alegría :p

A Pellus le gusta esto.
  18. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    Mi intención es que en un futuro cercano mi chavala se asiente de una vez en el mercado laboral y sea SU coche. A dia de hoy, está claro que no lo necesito, pero me puede venir bien en momentos. Por ejemplo: mi chica tiene una parcela fuera de Madrid, uso el Astra para currar y el beme para viajar. A dia de hoy vamos menos, porque no quiero hacer taantos km con el BMW al mes, pero con un muleto de diario, la situación puede cambiar. Creo que voy a comprar, pero bueno, hasta el sábado veremos que pasa

A The Bimmer y Navero les gusta esto.
  19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.768
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No me he leído todas las intervenciones pero dejó la mía.

Entiendo perfectamente que es tentador pillar un coche de un conocido por tan poco dinero. Joer si mi bici cuesta el doble y un Iphone más!!

Para emergencias creo de todas maneras que merece la pena llegado el caso alquilar coches. A corto plazo la compra de astral será de 1000 euros, y con eso tienes para alquilar un coche casi 1 mes.

A Gavira, Bob y alvaris les gusta esto.
  20. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    En este caso,es comparar el gasto mantenimiento, piezas,ruedas, consumo de un 320i con un Astra 2.0tdi,que consumibles valdrán lo mismo,y el ahorro de combustible puede ser de 15€-20€ /mes (a lo que hay que sumar 2 seguros,2 itv,2 impuestos).

Creo que el gasto de ruedas,mantenimiento, y recambios en un 335i o en un m3 e92...es un poco (bastante) mas elevado en tu caso.

estas comparando el gasto de unos coches deportivos, al que te compras un utilitario para ahorrar (encima un smart,que consume ya bastante menos que un Astra ,y monta gomas mucho mas económicas) ,al caso del compañero,que se compra un utilitario 2.0tdi,para "ahorrar" en el gasto de su utilitario 2.0i,no es lo mismo.

Y añado,a los que dicen que compre y si eso lo venda por mas dinero...que le va sacar? 200€ ? Compensa el estar enseñandolo y aguantar llamadas,regateos en plan "coches sobre ruedas" para eso?

En fin,si lo quieres comprar por capricho,hazlo,pero muchos te han dicho que no lo hagas y han razonado sus respuestas,los que te dicen que si,lo hacen por instinto o con un "porque si" por respuesta.
    Objetivamente no es una buena compra,si no lo vas a necesitar ahora,ni en un corto plazo de tiempo.

A antuan le gusta esto.
  21. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Está claro que cada uno tiene su economía personal/familiar y a partir de ahi se genera su forma de pensar en estos casos.

Hablemos de números: Yo lo que veo es que gastos de seguro/itv/impuestos no se le va a poner en más de 250/300€ en el peor de los casos al año (eso fijo). Si el importe máximo son 300€ sale a una media de 25€ mensuales; supongamos que todo va bien en temas de averías; aunque está claro que como todo en esta vida algo puede fallar... A partir de ahí es combustible, donde el diesel es más barato que la gasolina y además de hacer más km siempre supondrá un ahorro médio de 15-20€ por depósito de 60/65 litros. Si haces una média de 2000 km mensuales el ahorro pueden ser unos 50€x12 = 600€ con respecto a un coche de gasolina. Si a esto le restamos los 300€ de gasto al final el "ahorro real" son 300€ con respecto a solo tener el coche de gasolina. Pero como ya he comentado donde tú me citabas; no se hace por un ahorro de 300€ anuales; se hace porque si el aprecia su coche y sabe que quiere tenerlo lo máximo posible porque si lo fuera a vender le van a dar un abrazo; es una manera de estirar su vida útil. Muchos comentan que los coches se joden por estar parados; evidentemente hablamos de periodos cortos de tiempo, 4-5 días... no creo que la intención aquí sea comprar el coche y guardar en formol el BMW; la posible intención es quitarle mal tráfico a su coche (a mi esto me parece una compra inteligente, pero evidentemente hay que tener bolsillo para poder costearsela), además de que a su vez le va a valer para que su pareja pueda tener un coche a día de mañana/coche de backup... que la cosa va mejor; pues ya lo venderá como mínimo por 1000€ no con la intención de ganar dinero evidentemente; si no de quitarselo de encima y comprar lo que apetezca en ese momento.

En mi caso no me he comprado un Smart porque no pueda mover el 335 a diario, me parecería un absurdo haberlo comprado entonces; lo hago básicamente porque tengo claro que este coche me va a durar muchos, muchos, muchos años; posiblemente el que más en mi vida (me tiene enamoraito :love:) y no quiero maltratarlo en un atasco en la M40 en el que no supero una velocidad media de 50/60 km por hora machacando el cambio entre 1º-2ª y 3ª... además de que evidentemente por muy diesel que sea los consumos se disparan en este tipo de tráfico. Como puedes ver yo no contesto solo sí; porque lo pague él y no yo, mi caso es real y es un ejemplo de uno que sí tiene un segundo coche para una situación como la que él plantea; además de darle un plus... y es que por 300€ al año de gasto fijo (máximo), vete a alquilar un coche de esos que salen anunciados de 20€ al día; eso no existe, al final vas a alquilar un coche y te sale mínimo por 60€ al día entre seguro a todo riesgo y gilipolladas varias; si no fallo a mi lo que me dice es que 300€ de gasto anual en este coche serían 5 días de alquiler de un cepo moderno.

En fin, por mi parte lo único que espero es ayudarle en su decisión, tanto si lo compra como si no. Es tan sencillo como tener los números claros y que cuadre.

A Pellus le gusta esto.
  22. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    Bueno pues ya he tomado la decisión: NO COMPRO( de momento). He pensado varias cosas de las que habéis dicho, y por un lado está bien tener el muleto por 2 duros, pero al fin y al cabo iba a tener 1 coche parado SIEMPRE.
    Otra cosa, @dani2 ha dicho algo que me daba miedo, que es que al usar menos el BMW o tenerlo casi parado, de chorraditas. A dia de hoy está mantenido de pm, con todo al dia y durmiendo en garaje individual. Además, qué narices, así disfruto el BMW que para eso lo tengo

salu2

dani2, julfost, deven y 5 otros les gusta esto.
  23. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581

He citado tu caso porque te ponias como ejemplo de comparación y eran casos muy dispares:
    Tu 335i
    Tus gomas salen por 600€?
    En el smart 250€?
    Consumo 335i 10l?
    Smart 4l?
    Pastillas,discos,etc etc

Su caso:
    320i según el gasta 150€/mes gasolina
    Astra hará 6,5 o 7 l,así que ahorrara 20€ /mes
    Cubiertas,probablemente sean mismas medidas,discos,pastillas,lo mismo.

Y lo que le genera 300€ al año de gastos...
    Un 2.0 diesel,ya son mas de 100 de impuesto,50€ itv,mas seguro...ya pasa de 300€.
    No te lo decía a mal,pero en tu caso esta mas que justificado,por el ahorro, y por no meter tanyatanta ciudad a un coche moderno,potente y lejos de los 300.000kms

No digo que no lo pudieras usar a diario,digo que esta mas justificado y es mejor decisión en tu caso.

24. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    hombre, como yo dije antes, no lo hacía especialmente por el ahorro.Si pensara así, no tendría un 6 cilindros gasolina como único coche, trabajando a 35 de casa. Ese Astra a mi me hace 5 litros de media, ya que tengo un recorrido muy favorable, en el que sólo hago autovía.Es más, a 150/mes no llego al precio de los combustibles hoy dia.
    Una pena, me apetece un 2º coche, pero quizás pensando fríamente, lo suyo es esperar a que mi parienta le pueda dar algo de uso también

25. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    A mí la operación me parece una coartada para vender luego el Opel por el doble, el 320i por lo que te den y juntándolo con otros picos comprar de una vez un M3 E46 y no quedarte los dos cascajos que pretendes hacernos creer.
    biggrin

A The Bimmer, Gavira y alvaris les gusta esto.
  26. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    El 320i no sale en la vida, 12 año y pico lleva ya conmigo, tuvo su momento de venta.Ahora sería hacer el gilipollas: coche que no da problemas, que corre, que es cómodo,seguro y no gasta mucho. Por lo que me darían por el no saco ni pa un Dacia.....
    Estoy ahorrando para un 1M.....

A Alon Ferreira y antuan les gusta esto.
  27. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo si lo compraba, te digo mas, el año pasado un amigo vendia ese mismo coche pero el gasolina, mismo color, mismo año y mismos km mil arriba o abajo..se como a estado de cuidado ese coche y se que no le ha dado un problema en los 16 años que lo tuvo pues fue único dueño....pedía 2000 euros ( se sacaba nuevo un mazda cx5) y prefería no entregarlo para ahorrarse declarar el pive este año, le ofreci 1500 por el y me dijo que si en un mes no lo vendía me lo daba en 1500 euros, al final en un par de semanas lo había vendido en los 2000.

En mi caso era para quitarle km al 525d ya que le vengo haciendo 30.000 al año y no creo que un astra gasolina de 100cv en carretera gaste mucho mas que el mio ( sobre 7,5l me hace) y si...hay que pagar seguro, itv e impuestos pero en mantenimiento también me ahorro una pasta , solo las 245 40 18 de rueda que llevo y cambio todos los años...si me duran dos ya estoy amortizando 350 anuales porque a ese opel le pones unas gomas normalitas y tienes para 5 años.

A eso sumale que el dia que venda mi bmw no seria lo mismo hacerlo con 230.000 que con 380.000 ( por decir algo) y que las averías ( que las da) del e60 no son precisamente económicas y que si algún día vendes el astra aunque sea en 500 euros pues ya has recuperado la inversión inicial como quien dice ( ese coche que te ofrecen vale mas de 700 euros....por 1500 aun se vende rápidamente).

En definitiva, si lo vas a usar es una buena opción, vale que tendrás la sensación de tener un bmw para ir mas en el opel, pero es que esos k de la basura ( ir al curro y tal) no se disfrutan o yo al menos a las 6 y pico de la mañana voy dormido...no los disfruto.

Última edición: 13 Abr 2016
  28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juassssss :descojon::descojon:

Buen razonamiento, aunque al final cada uno conoce todas sus circunstancias.... si es para que conduzca ella, recuerdo que mi hermana estaba en las mismas, pasaba de conducir mientras la llevaran, se le compró un 206 y no lo ha cogido jamás. Y cuando yo se lo cogía, me pedía el beme a cambio la muy z juasssss, así que mal negocio pillarle un zarriete jaja.

29. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    No me lo he tomado a mal en ningún momento, te lo comentaba porque creo que soy de los pocos con un "caso similar", que se ha lanzado a por un segundo coche por "economizar/cuidar" mi principal coche, básicamente.

Solo una cosa; te lo he puesto más o menos, pero serían 300 €; ya te ha dicho que ha mirado el seguro a terceros y serían 168€, la ITV a mi me cuesta en Madrid 40€, suelen sacar promociones constantemente y el impuesto por este coche no creo ni que llegue a los 100€; pero eso ya no te lo puedo asegurar.

En mi caso pago 170€ por el 35 y 17€ por el Smart de impuesto.
    Gomas: Las 4 valen 900€ (BMW) - 200€ (Smart)
    Consumo: 8 litros (BMW, es un 335d no i) - 3.5 (Smart)
    Con respecto a un ejemplo que puse anteriormente es real, pagué 500€ por los dos discos delanteros y 240€ por las pastillas en el BMW, en el Smart las dos cosas no llegaron a 130€.

Yo le aconsejé pillarlo porque si valora su coche como yo lo hago con el mío; al final no deja de ser un alivio quitarle mal tráfico al motor/frenos y cambio; no pensando en el ahorro porque como ya estamos hablando no sería gran cosa... No obstante ya nos ha comentado @alvaris que no lo va a pillar, por lo que no tiene mucho más sentido seguir discutiendo el caso. Como yo dije, en su caso entiendo que es una oportunidad porque conoce el coche, el estado y la persona que lo vende. Yo esas cosas trato de aprovecharlas si la situación acompaña. No me sobra el dinero en absoluto, pero como he comentado el pagaría por un coche entero lo que yo he pagado por unos discos de freno y unas pastillas originales BMW :p. A partir de ahí ya entra la situación personal de cada uno...

Un saludo.

A Pellus y mik320 les gusta esto.
  30. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Es un poco lo que trataba de comentar yo... son coches ideales para el mal tráfico (además de que no sufres igual con ellos, a mi me han rozado el Smart ya en un par de sitios; si llega a ser el 35... :metra:). Con el Smart soy el rey del atasco.

Compartir esta página