Hola foreros,
Parece que a uno de los rodamientos del coche de mi mujer le ha llegado su hora. Se trata de un Chrysler PT cruiser del año 2000.
Desde hace un mes cada vez se oye un zumbido más fuerte en recta, que empieza alrededor de los 80km/h, aumenta al girar a la izquierda y desaparece al girar a la derecha.
Supongo que sea del rodamiento derecho pero me gustaría cambiarlos en ambas ruedas, lógicamente.
No tengo herramienta especial para cambiar rodamientos así que pensaba pasar por caja sin más pero antes de ir al taller estuve mirando en una web de recambios para hacer una estimación de la clavada que me esperaba y me ha sorprendido ver que en este coche los rodamientos delanteros los venden sueltos pero los traseros los venden ya montados en el cubo de rueda:
http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-fag-713-6702-70-3274236-654-p
http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-blue-print-ada108303-2403262-654-p
http://www.repuestoscoches24.es/7020322-skf
http://www.repuestoscoches24.es/2879041-blue-print
http://www.recambiosviaweb.com/m20/...0-12-20-141cv-gasolina-2000-06-hasta-hoy.html
¿Estoy en lo cierto?
De ser así, me podría plantear cambiarlos yo mismo sin herramienta especial ¿no?
Decidme si los pasos son los siguientes:
1. Quitar rueda
2. Quitar pinza de freno y su soporte
3. Soltar sensores de ABS y supongo que también el cable del freno de mano???
4. Soltar disco de freno
5. Quitar tapa protectora central, aflojar tuerca y darle unos golpes hacia fuera al cubo de rueda
¿Saldría con esto la pieza completa? ¿Cosas que se me estén olvidando?
Por último, ¿es necesario llevarlo a alinear después de la operación? Para esto sí que pasaría por el taller, aunque me fastidiaría porque se lo hicieron hace poco tras cambiar las 4 ruedas.
Saludos y gracias por las respuestas.
Parece que a uno de los rodamientos del coche de mi mujer le ha llegado su hora. Se trata de un Chrysler PT cruiser del año 2000.
Desde hace un mes cada vez se oye un zumbido más fuerte en recta, que empieza alrededor de los 80km/h, aumenta al girar a la izquierda y desaparece al girar a la derecha.
Supongo que sea del rodamiento derecho pero me gustaría cambiarlos en ambas ruedas, lógicamente.
No tengo herramienta especial para cambiar rodamientos así que pensaba pasar por caja sin más pero antes de ir al taller estuve mirando en una web de recambios para hacer una estimación de la clavada que me esperaba y me ha sorprendido ver que en este coche los rodamientos delanteros los venden sueltos pero los traseros los venden ya montados en el cubo de rueda:
http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-fag-713-6702-70-3274236-654-p
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¿Estoy en lo cierto?
De ser así, me podría plantear cambiarlos yo mismo sin herramienta especial ¿no?
Decidme si los pasos son los siguientes:
1. Quitar rueda
2. Quitar pinza de freno y su soporte
3. Soltar sensores de ABS y supongo que también el cable del freno de mano???
4. Soltar disco de freno
5. Quitar tapa protectora central, aflojar tuerca y darle unos golpes hacia fuera al cubo de rueda
¿Saldría con esto la pieza completa? ¿Cosas que se me estén olvidando?
Por último, ¿es necesario llevarlo a alinear después de la operación? Para esto sí que pasaría por el taller, aunque me fastidiaría porque se lo hicieron hace poco tras cambiar las 4 ruedas.
Saludos y gracias por las respuestas.
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