Pues eso, mi proyecto E21 está encaminado, y aunque voy a partir con la motorización 1.5litros de 75cv un poco vitaminada con admisión, escape y carburador gordo, tengo ya en el taller el mismo bloque M10 pero con 1.8litros de cubicaje que he comprado aparte. Un buen amiguete me vende su compresor del POLO G40 a precio de saldo, y mi pregunta es que si veis viable el tema de compresurizar dicho motor, jejejeje....Miedo no hay, y mi primo, mecánico de profesión me ha comentado que es un proyecto que sin prisas pero sin pausas pudiera ser posible.......QUÉ OPINAIS?? QUE PROBLEMAS SE ME PUEDEN PLANTEAR A NIVEL MECÁNICO??.....gracias y un saludo.
:yes:Por poder hacerse se puede,pero a mi parecer necesitareis reforzar partes internas del motor,(bielas y pistones mas resistentes,volante motor,cigueñal,casquillos,etc,etc),estos refuerzos son necesarios si quereis que os resista mas de un apreton del acelerador.Y evidentemente reforzar,suspensiones,frenos de mayor tamaño,aumentar rigided del chasis,embrague ceramico o mas resistente....etc.Seria como hacer un coche de carreras partiendo del de serie.con todo lo que implica eso,mucho tiempo y mucha,pero mucha pasta,suerte y al toro.paz.
No se que problemas se te podrian plantear para llevar a cabo tu proyecto. Pero como lo lleves a buen puerto, vas a tener un pepino curioso de coche, encima de un clasico, un clasico con potencia . . .Mucha suerte Japan_Buda. Me encantan estas restauraciones . . .
Meter un compresor a un motor carburación es complicadillo. No es complicado el meterlo, sino luego el carburarlo y demás para que el coche vaya bien... Yo buscaría otras soluciones
Tienes que pensar también cómo rebajar la relación de compresión, al sobrealimentar no podrás trabajar con la misma, supongo que con una junta de culata más gorda. Luego todo el tema de la fontanería y acoplar todo al filtro y colector de admisión. Todo esto además de lo que te han comentado, al ser carburata, tendrás más dificultades para ajustar, pero para llegar a eso, primero tendrás que sortear bastantes escollos No dejes de contarnos cómo te va ;-)
tengo ya mirado un grupo motor con pistones wiseco. ya os digo que hay taller en casa y piezas a precio de coste, eso mis amiguetes lo saben, verdad wingman?? jejejeje....ya os digo que el coche creo que lo tendré listo para la concentración de septiembre, pero el bloque 1.8 quiero vitaminarlo, no para hacer el tonto, sino para conseguir un e21 muy personalizado...sigo escuchando opiniones. con ésto ya contaba, y bueno, todo en esta vida es cuestión de tiempo y dinero...habiendo de los dos, las cosas suelen llegar a buen puerto , jejejejejejejejeje......gracias chicos, sigo leyendo
Eso mismo iba a decir yo, que un G-Ladder ni de coña que son una castaña. Busca un Eaton pequeñajo y zumbando
Amen. Si quieres un coche que corra cómprate un M3 E30. Deja al "abuelito" tranquilo con su motor de origen que bastante tiene con funcionar tal y como vino al mundo. Imagínate además que lo haces... vete luego a la ITV
Supongo que al ser BMW lleva árbol de levas en cabeza con lo cual no se puede variar la altura de la culata sin que se desfase la distribución. Habría que encontrar unos pistones que nos la bajasen o una culata específica Yo lo veo un lío tremendo si se busca un mínimo de fiabilidad y utilizabilidad.
El hermano de mi jefe tiene un 205 gti con motor mi 16 que la homologacion se la hicieron con el ticket de la maquina de gases que dio el mx-3 mio, solo que un poco frio para que no diese el cante, asi que mira lo que cuesta... Luego para la itv un poco de imaginacion y tocar unos cuantos tornillitos, y si pasan los fiestas de gasolina del pleistoceno que parece que funcionan con la mezcla al 2% como los vespinos...
... con la diferencia de que un motor de un Mi16 está puesto a punto por los ingenieros de PSA, es atmosférico de inyección electrónica secuencial, está preparado para catalizador... nada que ver con un motor turbo de carburador dopado en casa con los medios que pueda tener un aficionado.
de todas formas, no busco un motor y un coche de película, no. busco meter un compresor a un motor atmosférico de carburación. el coche va a pasear el dominguito por el pueblo y se va a trasladar a hacer rallys históricos en batea, por lo que no busco ni fiabilidad ni un coche de competición. Busco igual que he hecho otras veces, un vehículo clásico, personalizado y con un toque picante. No veo tan complicadísimo el tema de ajustarle un compresor al estilo "me la cargué", no a lo cutre, sino a lo básico y económico. que sople y punto, vamos que no me voy a meter en circuito ni hacer donuts sin conocimiento....forjado de pistones, rebaje de culata y a trabajar con las tuberías...obviamente, juego con el papel importante de que en la ITV y con los Verdes no habrá mayores problemas....seguiremos estudiando. gracias por el consejo de los compresores vw
Ay ay , asi me gusta, con un par!!!!! Mira, yo personalmente le pondria otro tipo de compresor, mira la pagina de ROTREX, ahi tres medidas, uno que va perfectamente para motos,(es pequeño), un intermedio, (ese me gusta) y el mas grande que es para otros proyectos y no el tuyo... No recuerdo la relación de compresion de tu motor, pero para un soplado de unos 400 gramos, no nesecitas descomprimir el motor, el problema mas grande lo tendras para hacer entrar el aire dentro, te recomiendo que mires en alguna pagina en Argentina que venden unos presurizadores para comvertir los coches a carburador en turbo, inclusibe algunos ya traen valvula de descarga.... tienes que encerrar el carburador en una caja, o sea presurizarlo sino cuando le metas presión, y encima caliente se te deformara y comenzara a perder gasolina por todos lados.... Si nesecitas ayuda, cuenta conmigo....:wink::wink::twitcy: Saludos.
A parte del tema de que con mas temperatura se evaporaria la gasofa, problema que tenian algunos de carburacion ya yendo de serie...
Madikita, no paras quieto, unos aquí currando y tu montándote juguetitos...ay cuando se entere una que yo me se....jaja, tengo ganas de ver ese clásico. Un saludo!
madre mía Mauri....esta vez se me han acabado las excusas. Cuando apareció el cosworth en casa casi nos separamos, a ver que le digo ahora a la máquina de discutir....jejejejeje....que me lo he encontrado en la calle tirado...:biglaugh:
Jooooer.... menuda obra vas a liar :twitcy:. Hombre, sin ser mecánico ni ingeniero, yo veo lque tendrías que preocuparte, así a ojo, de... bajar compresión, como te dicen, una extensa obra de fontanería para adaptar todo, el tema de carburarlo, etc... lo de la carburación, pues si se que los motores turbo de antes podían venir con el carburador "soplado" o "aspirado", así que tendrás que valorar que conviene mas.
Tienes que bajar la compresion, he estado mirando los datos del VW polo G40 y del Corrado G60, llevan una relacion de compresion de 8, mientras que el modelo nornal se va a 10-11. Soluciones: comer camara de compresion, poner una junta sobremedida (www.ajusa.es) y rebajar la cabeza del piston, con el fin de aumentar el volumen de la camara de compresion. Te dejo esta formulita que te sera util para estos calculos RC= Vu+Vcc/Vcc Vu= pi x D^2 x C/4 Otra cosa, si metes mas aire, tienes que meter mas gasolina, hay que ingeniarselas, una posibilidad es adaptarle otra carburacion. Tienes que mantener la relacion de mezcla ideal o estequiometrica de ME= 14.7 Kg de aire/1 Kg de combustible. Si se mantiene esta relacion, con un analizador de gases te dará un CO = 1% Rc= relacion de compresion Vu= volumen del cilindro unitario Vcc=volumen camara de compresion D=diametro del cilindro C=carrera