Avería Mecatronica cambio DKG rota

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.940
Reacciones
3.887
Ya lo pregunté y es más complicado de lo que parece. Había que hacer muchos inventos.
Con la carga de electrónica que llevan estos coches es inviable, no estamos hablando de un E30. Creo que la reparación ha merecido la pena aun que “duelan” los €€ gastados pero ¿que coche te compras con ese dinero?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.092
Reacciones
227.864
Bueno refloto el hilo que ya lo he probado bastante desde la avería y todo OK.

Al final fue la mecatrónica y me lo reparó mi mecánico de confianza. Desmontaron toda la caja y le hicieron un kit de mantenimiento que no se en que consiste pero costaba como 600€, aparte de sustituir la mecatrónica.

Al final la broma han sido 4000€ porque puede conseguir en Alemania una mecatrónica virgen.

Según BMW había que poner caja nueva o jugársela y pagar casi 5000€ por su mecatrónica.

La verdad es que el coche aún con sus añitos es una gozada, la combinación 35i+DKG más cabrio es genial.
Me alegro que lo hayas arreglado. Es un mordisco pero si con eso queda bien el coche lo vale.
 

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
10 Ago 2011
Mensajes
1.966
Reacciones
3.812
Pues la verdad es que sí, tienes un coche del copón así que esos euros se te olvidarán rápido ya lo verás.

A disfrutarlo compañero.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.865
Reacciones
186.221
Me alegra que se pudiera reparar!
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
Menuda "broma", al menos se ha podido reparar... Espero que ahora la puedes disfrutar muchos kilómetros más!
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
4000 pavos de reparación. Molan los cambios automáticos,secuenciales y los robotizados, pero cuando entran en años te pueden j*der pero bien
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.500
Reacciones
15.602
Bueno refloto el hilo que ya lo he probado bastante desde la avería y todo OK.

Al final fue la mecatrónica y me lo reparó mi mecánico de confianza. Desmontaron toda la caja y le hicieron un kit de mantenimiento que no se en que consiste pero costaba como 600€, aparte de sustituir la mecatrónica.

Al final la broma han sido 4000€ porque puede conseguir en Alemania una mecatrónica virgen.

Según BMW había que poner caja nueva o jugársela y pagar casi 5000€ por su mecatrónica.

La verdad es que el coche aún con sus añitos es una gozada, la combinación 35i+DKG más cabrio es genial.
Hostias... 4k€ por una mecatrónica
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.500
Reacciones
15.602
2600 a nosotros un Lexus GS300 de empresa, que la caja estará valorada en bastante menos
Bueno, pagué yo por la del E46 4k€ o 4.5k€, tambor y reconstrucción de embragues, sin mecatrónica
Por eso me parecía una salvajada para el DKG, aunque no he sabido qué pieza exactamente se le rompió a @pau535d
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
Bueno, pagué yo por la del E46 4k€ o 4.5k€, tambor y reconstrucción de embragues, sin mecatrónica
Por eso me parecía una salvajada para el DKG, aunque no he sabido qué pieza exactamente se le rompió a @pau535d
bufff

a mi me viene una avería de 4500 y le prendo fuego
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
Bueno... un amigo acaba de pagar 5000€ en un BMW X2 con apenas 3 años y 50.000 kms con caja de cambios automatica de 8 velocidades (AISIN WARNER)... caja que tambien llevan los Volvo... Citroen... Peugeot
Madre mía. Por eso no me cojo automático por miedo a las averías que son muy elevadas.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.885
Reacciones
26.969
con caja de cambios automatica de 8 velocidades (AISIN WARNER)... caja que tambien llevan los Volvo... Citroen... Peugeot

Ésas caen como moscas, parece ser. Vi en el canal de Gebox, que llevan un filtro… interno, que hay que desarmar la caja para cambiarlo (a quién se le ocurre? :facepalm:). Así que hay que cambiar el ATF casi con cada cambio de neumáticos para que el señor filtro no acabe dando problemas :nose:

Para mí, esa caja de cambio, motivo suficiente para descartar un coche. Antes, manual.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.902
Reacciones
34.253
No voy a cambiar de coche ahora pero si le da el venazo a mi mujer tendré que preguntar primero aqui, he visto un súperb carrocería Avant, rojo… tiene todo lo que quiero
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.534
Reacciones
55.870
Madre mía. Por eso no me cojo automático por miedo a las averías que son muy elevadas.

Mira las averias de las cajas manuales asociadas al motor 1.5 TSI del grupo vag... algunas con menos de 5.000 kms



Están afectados los siguientes modelos:

SEAT ATECA 1.5 TSI 150CV
SEAT LEON MK4 1.5 TSI 150CV
CUPRA FORMENTOR 1.5 TSI 150CV
VW T-ROC 1.5 TSI 150CV
VW PASSAT 1.5 TSI 150CV
VW TOURAN 1.5 TSI 150CV
VW TIGUAN 1.5 TSI 150CV
VW GOLF 1.5 TSI 150CV
VW ARTEON 1.5 TSI 150CV
AUDI A3 TFSI 35 150CV
AUDI Q2 TFSI 35 150CV
AUDI Q3 TFSI 35 150CV
SKODA KAMIQ 1.5 TSI 150CV
SKODA KAROQ 1.5 TSI 150CV
SKODA KODIAQ 1.5 TSI 4x2 150CV
SKODA OCTAVIA 1.5 TSI 150CV
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
Mira las averias de las cajas manuales asociadas al motor 1.5 TSI del grupo vag... algunas con menos de 5.000 kms



Están afectados los siguientes modelos:

SEAT ATECA 1.5 TSI 150CV
SEAT LEON MK4 1.5 TSI 150CV
CUPRA FORMENTOR 1.5 TSI 150CV
VW T-ROC 1.5 TSI 150CV
VW PASSAT 1.5 TSI 150CV
VW TOURAN 1.5 TSI 150CV
VW TIGUAN 1.5 TSI 150CV
VW GOLF 1.5 TSI 150CV
VW ARTEON 1.5 TSI 150CV
AUDI A3 TFSI 35 150CV
AUDI Q2 TFSI 35 150CV
AUDI Q3 TFSI 35 150CV
SKODA KAMIQ 1.5 TSI 150CV
SKODA KAROQ 1.5 TSI 150CV
SKODA KODIAQ 1.5 TSI 4x2 150CV
SKODA OCTAVIA 1.5 TSI 150CV

qué bonita música para un atasco XDD

En esos casos y con ese kilometraje, imagino que entrará la garantía. Aún así, aunque se que no es consuelo, la avería no será de un importe tan alto como si te cepillas un DSG. Al menos desde mi punto de vista de cuñado:p

Mañana le pregunto al primo de mi mujer en el pueblo, que tiene el Touran 1.5tsi de 150cv a ver qué me cuenta
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
Ésas caen como moscas, parece ser. Vi en el canal de Gebox, que llevan un filtro… interno, que hay que desarmar la caja para cambiarlo (a quién se le ocurre? :facepalm:). Así que hay que cambiar el ATF casi con cada cambio de neumáticos para que el señor filtro no acabe dando problemas :nose:

Para mí, esa caja de cambio, motivo suficiente para descartar un coche. Antes, manual.
Aisin son japonesas??? no es de esa marca la que llevan los Q7?
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.885
Reacciones
26.969
Aisin son japonesas??? no es de esa marca la que llevan los Q7?

Son multinacionales enormes, tan grandes que el factor nacionalidad desaparece. En este caso, hablamos de la fusión de Aisin y BorgWarner, cada uno de su padre y de su madre :LOL:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
Son multinacionales enormes, tan grandes que el factor nacionalidad desaparece. En este caso, hablamos de la fusión de Aisin y BorgWarner, cada uno de su padre y de su madre :LOL:
ya si eso está claro. Lo comentaba porque no tenía constancia de que las Aisin rompieran en los Q7's, y mira qué par motor soportan
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.727
Reacciones
28.523
Ésas caen como moscas, parece ser. Vi en el canal de Gebox, que llevan un filtro… interno, que hay que desarmar la caja para cambiarlo (a quién se le ocurre? :facepalm:). Así que hay que cambiar el ATF casi con cada cambio de neumáticos para que el señor filtro no acabe dando problemas :nose:

Para mí, esa caja de cambio, motivo suficiente para descartar un coche. Antes, manual.
BMW ha pasado y las ha cambiado por Getrag en un cambio de MY, como pista....
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
BMW ha pasado y las ha cambiado por Getrag en un cambio de MY, como pista....
La verdad que no conozco ninguna Getrag que petara, aunque todas manuales no automaticas
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.868
Reacciones
57.077
ajjaja

A ver, me gusta entender un poco de todo. Pienso que en un tiempo se cepillarán casi todas las cajas manuales y no está de más saber. De hecho creo que marcas como Mercedes ya no montan casi nada manual; vamos que hasta los A180cdi son automáticos
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.902
Reacciones
34.253
Yo que miraba con ojitos esas cajas de 8v tendré que quitármelas de la cabeza, es que no quiero ni meterme en la compra de un coche
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.885
Reacciones
26.969
Yo que miraba con ojitos esas cajas de 8v tendré que quitármelas de la cabeza, es que no quiero ni meterme en la compra de un coche

Cuidado, las ZF que montan los BMW con motor longitudinal, ésas son la crème de la crème... Pero estas Aisin, que también son de 8v, pero van en mecánicas transversales, son las que sí han dado mogollón de problemas.

Mi F30 lleva 200.000 km con la ZF 8HP y ATF de origen, y sigue yendo perfecto. Sólo le voy a hacer el mantenimiento, y espero que dure otros 200k :chulo:
 
Arriba