Duda Mecere la pena tener un M sin tener tiempo?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por INFINITY, 11 Abr 2017.

  1. INFINITY

    INFINITY En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    119
    Buenas tardes, como ya sabeis tengo un Bmw M4 cabrio con cambio manual de Enero de 2016, el coche tiene en estos momentos 6.000 kms, por motivos de trabajo no podré hacer durante mucho tiempo mas de 2.000 kms al año, mi pregunta es... merece la pena tenerlo?? o seria mejor venderlo ahora que aun mantiene valor, pues al final me encontraré con un coche de 10 años y 25 o 30 mil kms, algun amigo me dice que no lo venda, que hay pocas unidades cabrio con cambio manual y en su dia será un coche dificil de encontrar, no es por cuestiones economicas, pero es que me da cierta pena... que opinais?? el coche esta puesto de hoy en las fotos diarias.

    Un saludo
     
    A jangel y The Bimmer les gusta esto.
  2. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Desde luego que si, es tu "hobby" cuando puedas lo usaras mas. Yo ni de broma estaría dispuesto a vender mi coche extra si no es por cuestiones económicas.
    saludos
     
    A The Bimmer y emii3 les gusta esto.
  3. chuste

    chuste En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    232
    Modelo:
    M3 E92, EX Z4M
    Uffffff la pregunta del millón, yo también lo he pensado mil veces pero la verdad que si lo vendo me comeré el dinero y no tendré M.

    Así que me lo quedo
     
    A emii3 le gusta esto.
  4. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Si no te hace falta el dinero no lo vendas. Ese coche es una joya
     
    A emii3 le gusta esto.
  5. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    A veces me pregunto lo mismo y siempre llego a la mima conclusión, SI!
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo le hago unos 7000 y siempre me planteo deshacerme de el.Si hiciera 2000 ni me lo pensaba.Casi que es mejor alquilarte un pepino diferente cada vez que vayas a hacer algún viaje o algo.Es como si me voy al pueblo de mi madre una vez al año y ya no lo utilizo más.
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    La verdad q es una cifra muy muy baja como para plantearselo... Haber si no tienes pegas de money pues seguia con el.. Xo vamos pa 2000kms al año me pillaba un gt3 de 2 mano o gt2 q supongo hbra por lo q vale un m4 cabrio seminuevo... Yo los dos mios hare unos 10.000 en total y a veces te entran dudas xo al cogerlos se van todas sobre todo cn el m3 jajaja
     
    A OU6799V le gusta esto.
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Una pena tener semejante maquina parada... yo si no hay problema de money me lo quedo..
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo tengo el M3 e46, (ya tuve antes un ///M3 E30 tambien, aparte de otros Bmw,s), y te digo que le he hecho unos 32.000kms en algo mas de 7años ;). El dia que tengo tiempo, aun que sea un ratito, la sonrisa esta asegurada amigoo !!
     
    nadal28, Tonigas, inthenight y otra persona les gusta esto.
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    hay gente que solo tiene los coches para colección , que aun es peor, si puedes mantenerlo y no necesitas el dinero y piensas que es tu coche no lo vendas y lo disfrutas esos ratos .
     
  11. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Si no necesitas el dinero, yo lo dejaría, un capricho siempre viene bien para sacarte una sonrisa :).
    Yo en el garaje tengo un 850i que en 6 años le he hecho unos 8000km, un 850csi, que en dos años unos 3500km y un m3 e36, que apenas hace 1000km/año.

    Me encantan cada uno de ellos, y aunque los cojo poco, siempre que los cojo me hacen sonreír :) :)

    Lo malo, que teniendo donde elegir, alguno se queda demasiado tiempo guardado. Yo por eso tengo uno en venta:(
     
    A grinch y Pepuko les gusta esto.
  12. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Yo no lo vendería. Sea como fuere tendrás un pepino igualmente después de 10 años, además, probablemente fácilmente potenciable, para hacerle mil cosas. Bah, solo de pensarlo me pongo tonto.
     
  13. Pepuko

    Pepuko En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    M4 F82
    Sólo lo vendería para pasarme a algo más radical.
     
  14. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Yo creo que esa respuesta solo la tienes tu. Bajo mi punto de vista, depende lo que te guste el modelo:
    • Si es un coche que te lo has comprado porque te encanta yo me lo quedaría, de hecho yo tengo un BMW 2002 al cual este último año no le habré hecho ni 500km y no me planteo venderlo.
    • Si es un coche que te lo has comprado de rebote porque querías un deportivo pero necesitabas habitabilidad, consumo "contenido" y mantenimiento "asequible", con esta nueva situación yo reconsideraría la situación y quizá compraría algo más radical.

    Un saludo
     
  15. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    No lo vendería ni de coña una joya como esa, solo de entrar al garaje y verlo debe de dar un subidón increíble. El mío salvando las distancias, lo cojo únicamente los fines de semana y le he hecho unos 3000 o 4000 kms en un año, no lo vendería por nada del mundo a no ser que fuera por necesidad, me pongo nervioso cada vez que me dispongo a cogerlo, de las ganas que tengo de darle al contacto, escuchar ese sonido y conducirlo aunque sea para ir a la vuelta de la esquina. Teniendo algo así ya no se puede pedir más.
     
  16. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    La respuesta es muy relativa, aunque le hagas pocos kms si el coche te llena y no tienes necesidad yo me lo quedaría. En mi caso, le hago entre 3-4.000 kms al año máximo, ya que lo uso de disfrute

    Saludos,
     
  17. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Yo si quieres para no tenerlo parado te lo puedo dar uso jeje
     
  18. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Yo te voy a dar mi opinión y espero que no te parezca mal...
    Independientemente si te hace falta el dinero o no, todo va a depender del cariño que le tengas.
    Posiblemente lo que te den por tu coche ahora mismo, si lo compraste nuevo, te va a parecer ridículo, ya que la depreciación más grande es en el primer año o año y medio y de ahí va bajando...
    Luego está el tema de la caja manual, cosa que yo no entiendo muy bien el sentido de la misma, yo tengo un F80 automático y soy de manual de toda la vida, pero te aseguro que no cambio mi automático actual por uno manual ni loco, pero entiendo que es tema de gustos.
    Por todo ello, con lo que dices que vas a usarlo, yo lo vendería de cabeza, por dos motivos:
    Primero por la caja manual...ya que a mi entender (puede que esté equivocado) el valor del coche en estas condiciones creo que se devalúa. No quiero decir con esto que haya gente que lo quiera manual, si no que es la que menos...y más aún en un cabrio.
    Y en segundo lugar, cuando quieras y puedas usar un M4, lo podrás comprar seminuevo( o nuevo) y restyling y si me apuras igual hasta el modelo competición o incluso el nuevo cs...o bueno...un cabrio como el que tienes
     
    Última edición: 21 Abr 2017
    A Aspi10 le gusta esto.
  19. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Si no lo vas a usar, véndelo.
    Los coches que no se usan se acaban estropeando, o bien te exigen un mantenimiento lo que también se traduce en tiempo, que es lo que parece que no tienes.
    Suerte en la decisión.
     
  20. lupo3

    lupo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche 911
    Pues yo si lo vendería. Como casi todos los coches tendrá una depreciación grande hasta los 10-14 primeros años.
    Para hacer esos kilómetros yo lo vendería y compraría uno que ya hubiese sufrido esa depreciación. Por poco que lo uses, al menos sabrás que no está perdiendo valor y, con un poco de suerte lo estará ganando.
    Por poner algún ejemplo: un 996 turbo o GT3, un Ferrari F430, un Aston Martín Vantage, un Lancia Delta Integrale...
    Y si quieres segur dentro del mundo M pues un E46 o un Z3M
     
    A EXENARRO y gorka les gusta esto.
  21. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Si no lo usas casi busca un modelo con poco recorrido de depreciación,de lo contrario cada km recorrido te esta saliendo por un pastizal
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Económicamente hablando, creo que lo más sencillo sería venderlo y cuando quisieras/necesitaras conducir un coche, que te alquilaras un pepino semejante.

    Ahora, por otro lado, de las pocas veces que lo usas, cuando vas al garaje, lo arrancas y te das una vuelta, qué sientes??? Quizás eso te de la respuesta...
     
  23. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fácil: no necesitas el dinero para otro coche u otra cosa? No lo vendas.
    Crees que puedes emplear ese dinero en otra cosa que también te de satisfacción/te divierta? Véndelo y cómprala.
    La vida son experiencias, el dinero en el banco solo es eso, dinero.

    Salu2!
     
    A Tonigas y grinch les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No es cuestión de dinero, es cuestión de falta de tiempo para disfrutarlo.

    Yo estoy en la misma tesitura con mi 335, al que le van a caer a partir de ahora por necesidades familiares quizás 4-5mil kms/año como mucho. La lógica me dice que lo venda, pero cuando lo arranco… la lógica se va a tomar por culo.

    Lo "peor" de mi caso es que para disfrute tengo un Z4.
     
    A nadal28 le gusta esto.
  25. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    A mi me pasa parecido. Q tengo para disfrute un m3 e46 cabrio q lr hare 8000 al año y un 325i e36 preparado q como mucho 4000 o5000... Eso si los disfruto a tope y como dice mi padre para un rato q estamos en el planeta tengo claro q no voy a quitarlos.
    Hay q disfrutar lo q se pueda asi q vamos si puedes seguir manteniendolos pues a tope cn ellos jejeje
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo el mio lo uso particularmente los fines de Semana y cuando voy de Vacaciones,en dos Años y medio le he hecho 15000 kms ,en verano tengo poco tiempo a disfrutarlo y lo saco a mas tardar cada dos Semanas,si o si.Si se me empezaria a estropear por no usarlo lo vendería.Pero hasta ahora todo bien y la Batteria ya debe de tener cuatro Años y enciende a la primera y todo funciona correctamente.entre pagar plaza de garaje,seguro,viñeta,Mantenimiento y Gasolina me cuesta entre 1500-2000 € al Año.a cambio se revalorizo unos 4000-6000€. si envez tuviese un Jeep Renegade (Modelo que me gusta mucho tambien y podria haber sido una Opcion en su Dia),como serian las cuentas?
     
  27. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Yo al m3 le hago 5.000 kms al año , y lo compré para ello, para el trote ya tengo el diesel de diario..
     
    A Kaman y grinch les gusta esto.
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    me pasa un poco lo mismo
    y siempre saque tiempo pero realmente .....la DGT me quita las ganas
    cada vez encima que saco tiempo ...vengo de mala leche por una multa y es la pescadilla que se muerde la cola
     
  29. INFINITY

    INFINITY En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    119
    Creo que me quedaré con el, aunque sean pocos los kilómetros y breve el tiempo... me saca una sonrisa!! Respecto al compañero que respodió con el tema del cambio manual, es posible que en un futuro se deprecie bastante el coche por ser manual, pero es que el problema es que si volviera a comprar otro M4, desde luego sería de nuevo manual, entiendo que el cambio automatico se estos modelos es la leche!! yo también monté en uno de estos y la verdad es que me impresionó bastante, pero no se si es por cuestión de edad, manias o tal vez porque paso todos los días de trabajo conduciendo un Infiniti Fx37 S con cambio automatico con levas, pero cuando puedo sacar el M por estas carreteras tan bonitas del norte de Galicia, la verdad es que aunque no sea el mas rápido, ni el que mejor pasa por curva, ni tan siquiera al que nunca adelanta nadie... me quedo con este cambio manual que aunque sea ya reliquia en un coche M actual, hace que mis paseos recuerden mi juventud... donde los Ms eran manuales y esos primeros smg e36 nos parecían cosa de Michael Khight, otra cosa es la efectividad... que seguro gana el automatico al 100 %... pero la vida no es un circuito!!!
     
    Agromenawer, Pillu, Nevercryguy y 2 otros les gusta esto.
  30. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Que se deprecie mas por ser manual? Perdona no se quien ha comentado eso ,pero está mas que equivocado.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A KeRNeL y Esbardu les gusta esto.

Compartir esta página