Avería Media de consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Florenxim, 21 Oct 2020.

  1. Florenxim

    Florenxim

    Registrado:
    3 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Buenas chic@s.
    Presentó el tema como avería, porque creo que lo es.
    El tema es que reiniciando la media de consumo, en autovía en marcha,recorriendo unos 5km y yendo a una media instantánea de 6 litros max, me marca 18 en la media.
    Es decir cuanto menos consume mi coche en movimiento , más me sube la media de consumo.
    Va al revés la media de consumo que la instantánea.
    Ejemplo:
    Por ciudad voy a 50, consumo instantáneo 20, media de consumo 6.1litros
    Autovía voy a 120, consumo instantáneo 6, media de consumo 18 litros.

    No se si me he explicado correctamente. Gracias por vuestra ayuda de antemano
     
  2. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Hola al decir reseteado es poner a cero el consumo?
    Metete en el submenú ya desbloqueado y vete al número 20 mira el número que te sale estará a unos 1050 si lo tienes mayor imagino que estará marcando de más y en el submenú 21 reestablecer valores.
    Prueba y nos dices.
     
  3. Florenxim

    Florenxim

    Registrado:
    3 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Si, a reseteado me refiero poner a 0 el consumo.
    Probaré lo que me has dicho y os diré, gracias!!
     
  4. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    También puedes comprobar si tienes bien los termostatos ya que sube el consumo si estuvieran mal ,los visualizas en submenu desbloqueado N7,tendrás que ir mirando varias cosas.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Dejame adivinar; es la primera vez que haces reset del consumo medio y te ha entrado cagalera al ver esos números :sneaky:
    Si lo pones a cero en un semáforo y seguidamente sales con alegría, pues es facil ver los 25 ó 30 litros a los 100, pero en el momento que sueltas el gas al acercarte al siguiente semáforo, baja con la misma rapidez.
    No lo toques en un par de dias de uso normal y verás que se va estabilizando en valores más realistas.

    Vamos, espero que sea solo eso. Si de verdad se bebe demasiado rápido los depósitos ya habría que mirar más cosas.
    ¿Que motor es?
     
    A roby2186 le gusta esto.
  6. Florenxim

    Florenxim

    Registrado:
    3 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Totalmente al revés, lo pongo a cero en un semaforo y la media es más baja de 5.0 hasta que llegó al siguiente semaforo, y si la reanudo en marcha a 120kmh, me sale a 15.0.
    Va totalmente al revés de como tiene que ir, no lo entiendo, puede ser el causa?
    Con el depósito lleno le hago unos 650km por carretera no se si es normal en mi 335d del 2010. Gracias
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Parece un consumo más o menos normal que te dure un depósito 650km con un 335d pero depende mucho del estilo del conductor. Tú mejor que nadie debes saber si el consumo ha aumentado desde que notas el problema en la medición.

    Desde luego que si haces reset en un semáforo y al arrancar no se va a 30 ó 35 litros, parece que algo no está bien, sobre todo si dices que ya a velocidad constante de autopista haces ese reset y marca 15 cuando debería marcar 6 ó 7. No tiene mucho sentido.

    Revisa en el menú oculto el parámetro que te comenta @Presley07 por si tuviese un valor absurdo pero no me cuadra nada.
    Tendrás que hacer un diagnóstico para ver si hay un problema electrónico.

    Suerte.
     

Compartir esta página