Técnica Medición nivel de aceite.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por soyjavilon, 7 Ago 2019.

  1. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola!!!


    Os quería preguntar una cosilla. Como el coche es nuevo quiero ir controlando el nivel de aceite (me dijeron en el concesionario que lo hiciese porque de nuevos pueden gastar un poco). Hará un mes me fui a “Estado del Vehículo” y en la correspondiente sección hice la medición del nivel de aceite (esa que hay que hacer tras 30 minutos circulando y que acelera un poquito el motor para hacer la medición). Mi duda es la siguiente: ¿siempre que quiera saber el nivel de aceite tengo que hacer la medición o se supone que el propio coche lo va midiendo automáticamente mientras circulo? Por cierto, es un X1 18 sDrive F48.


    Gracias y un saludo!!
     
    A PERIKOA le gusta esto.
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Que yo sepa, hasta coches mucho más básicos controlan los niveles de ciertos líquidos como el aceite y, cuando este es demasiado bajo, te avisa para que lo rellenes. Doy por hecho que este también lo tendrá, claro.
     
  3. Carlos 50

    Carlos 50 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X1 sdrive 18dA
    Buenas tardes,el x1 tiene varilla de aceite (por lo menos el mio) esta un poco mas baja de lo normal según abres el capo por el centro hacia abajo creo que es amarillo(hace tiempo que lo mire)
    Hay esta la varilla con su máximo y mínimo.
    Espero haberte ayudado
     
  4. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Gracias a los 2. A ver, ya sé que si le falta aceite el coche avisará (lo suyo es anticiparse, no sea que te pille en mitad de, por ejemplo, Los Monegros). También sé que tiene varilla. La cuestión es poder ver el nivel de aceite sin tener que abrir capó, sacar varilla, trozo de papel y emporcar con la típica gotita de aceite que siempre cae...
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues sé que otros modelos de BMW tenían la opción de ver el nivel de aceite por el ordenador, pero la verdad es que en este creo que no lo he visto por ningún lado. Supongo que se cuenta con que te avise con suficiente margen. A ver si alguien puede aportar algo más.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  6. Yakooo

    Yakooo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra, Vilagarcia
    Modelo:
    x1 2013 e84
    Si tienes nivel al mínimo te sale el aviso en la pantalla, a mi me tiene pasado.
     
  7. PERIKOA

    PERIKOA En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    LA UNION MURCIA
    Modelo:
    BMW X1


    Muy buenas ,creo que el nivel de aceite es mejor medirlo en frio y en una superficie plana , en cuanto la varilla lo mejor es entre el minimo y el maximo , porque pasarlo de nivel tambien puede ser perjudicial para el motor . Yo desconozco tambien si va midiendo en automatico , lo que si creo que va vinculado que depende el trato que le des al motor te pide antes o despues el mantenimiento .
     

Compartir esta página