Medida de Culata

• Iniciador del tema ACECILIANOCR
  • Fecha de inicio
A

ACECILIANOCR

Invitado
Hola amigos, escribo muy poco, pero visito mucho el foro.

La culata de mi 318, motor M42, esta rajada, y logre conseguir una de segunda mano, pero después de la aplanada me queda en 2 milímetros menos que la medida standar. Esta medida está entre los márgenes permitidos?, o es mejor no colocar esta culata para no malograr el resto del trabajo y materiales?

Que sugieren.

Gracias.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
2 milimetros es mucho no seran 0,20 milimetros

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
Supongo que querrás decir 0,20mm porque sino mal vamos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si son 0,20 pudes poner una junta sobremedida que puedes comprar en la misma bmw

A

ACECILIANOCR

Invitado
El asunto es que en el taller me hablan de 2 milímetros, esta tarde estaré de nuevo en el taller y verificaré la medida correcta, ya que según me dicen la medida actual de la culata en total es de 139 no se que, no se cual es la unidad de medida que se usa para estos datos, pero me dicen que la medida total son esos 139.

Ahora bien, cual es la medida standar de una culata para el M42?

Además voy a llamar a preguntar por la junta de sobremedida, saben cual es la medida de una junta de sobremedida?

Gracias por sus respuestas, todas ayudan mucho para aprender un poquito de mecánica.

A

ACECILIANOCR

Invitado
Tengo la ficha técnica del motor, específicamente de la culata y dice:
Espesor de culata nueva: 139,903---140,105 mm
Espesor mínimo permitido por el fabricante: 139,548 mm
Deformación del plano: ,0012 OVERALL ,03 MM

Las medidas de mi culata son:
Espesor 139,00 mm
Deformación ,04 mm (tengo que aplanar, es decir que el espesor va a bajar aún mas)

La junta de sobre medida es de 2,07 mm, con esta junta le gano 0,35 mm al espesor, pero aún me queda por debajo el mínimo

Que recomiendan?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
se podria montar pero vamos lo suyo es poner otra culata.

porque varias la relacion de comresion y si encima por alli las gasolinas no son muy buenas tendras autoencendido o picado de biela.

A

ACECILIANOCR

Invitado
Gracias KRRRR9 por su opinión, en definitiva estoy localizando otra culata. es mejor un dinero más y malograr el resto del motor.

jejeje a gastar unos 550 euros, ni modo.