medida llanta 520d

atilano520d

En Practicas
Reacciones
3
Pues eso, me pregunto cuál es la medida de llanta idónea para mi 520d. De la casa viene con una 16 ", y creo que a lo mejor sería más apropiada la de 17". Lo digo porque el otro día tuve que quitar los contrapesos de las ruedas traseras l(los que ponen para equilibrar las ruedas) ya que rozaban en las pinzas de freno. ¿ Os ha pasado a alguno de vosotros ?.

Saludos

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Mi opinión personal es que un E60 necesita estéticamente una llanta de 18" como mínimo. Es un coche con una vista lateral con mucha chapa, y para mi gusto, pide a gritos la de 18" o 19".
Ahora bien... tratándose de un motor tan modesto, tal vez me decantaría por la de 17", para que no pierdas mucho en prestaciones.

Saludos.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Ideal, la que a ti te guste; de todos modos, mas de 18" no pongas.

Cuca

En Practicas
Reacciones
1
yo de 19 para arriba..........................

CMM

En Practicas
Reacciones
66
A mi de serie me venía con 16 y efectivamente, si le metes los contrapesos por dentro a una determinada profundidad te rozará con la pinza de freno. A mi me las tuvieron que equilibrar dos veces al cambiármelos de lugar.
Yo al final he cambiado a llanta 17 que para mi queda bien mas que nada porque con 177cv no quería doble medida de rueda, que es lo que e supone subir mas. Pero vamos que para gustos.... lo que tu prefieras....

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Cuanto más grande, esteticamente mejor, aunque conlleva perdida de prestaciones y confort, aunque si tu conducción no es deportiva tampoco creo que notes demasiada diferencia y en consumos medio litro más que hasta ahora...aunque no creo que te arrepientas...

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
También puedes meterle 245/45 R17 aunque quizás se resienta el consumo y algo las prestaciones.

Yo tampoco pondría más de 18

hostman

Forista
Reacciones
882
yo creo que de 16 o de 17 estaria bien. Depende de si buscas estética, mejor comportamiento del coche, etc.
Las de 17, 18 o 19, al ser de perfil mas bajo que las de 16 en principio mejoran el comportamiento, pero penalizan el confort, al perder parte del "balón" del neumatico, que tambien amortigua.
el consumo no tiene porque verse afectado mientras no cambies el diametro total del conjunto llanta + neumatico. Eso si, si pones mas neumatico a lo ancho (245, 275, etc) subirá el consumo , el riesgo de aquaplanning y el riesgo de problemas con gravilla y demás.
yo llevo las tortugueras de 16, y para mi tipo de conducción (absolutamente familiar y tranquila) van fenomenal. Pero yo soy un caso raro en este foro, creo.
Estoy de acuerdo con topiniskun en que el e60 demanda una llanta un poco mas grande que la de serie de 16, por la vista lateral que tiene, pero yo primo el confort antes que otras cosas. Ademas creo que, esteticamente, una llanta de 18, por ejemplo, demanda reducir un poco la altura de la amortiguación para no quedarnos con una llanta grande, con un pequeño neumatico, perdido todo el conjunto en el aro del paso de rueda.
Saludos

arcoiris

En Practicas
Reacciones
33
me apunto como otro caso raro, las mias tortugueras de 16" y las cambiaría por unas de 5 radios, con las mismas medidas, pero si me las dejan muy bien de precio.:descojon::descojon:

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Mi 520d venia con las opcionales 17" modelo 244, calzando 225/50/17, y me hacia sobre 5,8-6,0 litros a los 100. Pero esa medida es cierto que es una medida muy cara y me informé. Finalmente monté en la misma llanta, la medida 235/45/17, que no modifica el desarrollo en más de un 3%, es decir, es equivalente, y de hecho acabo de pasar la primera ITV de los 4 años y ninguna pega.

El consumo desde que las monté, desde el segundo año del coche, se mueve entre 6-6,2 litros a los 100, por lo que apenas ha subido y en prestaciones no he notado ninguna merma apreciable al cambiar el ancho, si existe diferencia alguna no la he notado, anda como un demonio con las 235, la verdad.

Reseñar que mi motor aunque es el E60 restyling, es de los últimos 163cv. Las 235 salen a igual marca y modelo, unos 50€ más baratas cada rueda que las 225. y no es una medida muy rara, por ejemplo, los passat en sus llantas opcionales 17" montan las 235/45/17.

Por eso mi consejo es montar las 17 y las gomas 235/45/17, para el motor 2.0d son una medida muy equilibrada, las 18 no se..., para este motor creo que ya son demasiado las 245, aunque las movería bien, pero seguro que ya se notarian algo en las prestaciones. Pero para gustos...

Dos foticas con las 235.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Mi frutero traía esa llanta con 225/50/17 y a pesar de ser un 535d y no le hacía falta más neumatico, salvo por el tema estético.

land

En Practicas
Reacciones
39
Las llantas replica en 17 muchas tienen Et 34
si se cambian por las tortugueras
¿hay que poner centradores o modificar algo?
gracias.

Cuca

En Practicas
Reacciones
1
Para mi gusto las llanta 17 en estos coche con este tamaño queda como un coche de ferver y 225 la veo muy pequeña en un coche con esa aceleracion y esa velocidad punta.
tengo un leon de 140cv y ya tienen una 225 , un mercedes clase C con 125cv y tambien tiene 225
este coche minimo necesita una 18 o 19 que es la que yo llevo y no parece grande te lo aseguro, yo pondria minimo una 235 en adelante, que aunque te parezca esagerado puesta pareze una 225 la 225 pareze de bici yo e tenido las 2 y lo unico que se nota es un pelin mas de agarre consumo aceleracion igual.

pero para gusto nada escrito

Jontx

Forista
Reacciones
376
Hombre pues teniendo en cuenta que ahora tienes et20, te van a quedar mas metidas.
Personalmete para pasarse a 17 no me pasaria,casi no se nota, y mas si lo que buscas son replicas que tienes en 18 baratas.
Me explico supongo que te pasa como a mi, me gustaria meterle 19 pero claro para mi humilde 20d pues como que no, ademas de perder confort quizas no las mueva bien,(aunque en el subforo serie 3 hay gente con 320d que le mete 19 y 275 de ancho atras...).
Por tanto para mi lo perfecto seria 18, aprecias el cambio, y ademas en replicas tienes muchas llantas de 18 con 8 de anchura, para meterle desde 225/45 a 245/45 tranquilamente, por lo que no deberias perder apenas muchas prestaciones ni mucho confort.
Aqui tienes que puede montar para cada anchura
Teleneumatico.com - Barcelona

te dire que me gustan las estilo M6, o parecidas, y tengo catadas estas que vienen ya con neumaticos y son originales, con et14 quedan bastante brutas, como se ven en las fotos.
http://www.ebay.es/itm/18zoll-Winterreifen-BMW-M5-5er-E60-E61-6er-M6-E63-E64-Winterkomplettrader-NEU-/140648601149?pt=Auto_Komplettr%C3%A4der&hash=item20bf4f563d
Y otras sin neumatico originales,
http://www.ebay.es/itm/4x-BMW-18-Fe...0735233167?pt=Auto_Felgen&hash=item35b8e4408f

Otras que me gustan mucho son las del nuevo M5, que alguien las puso por el foro y las vi, las venden en california en 18 pulgadas, tienen una pinta cojonuda y salen 500 + portes, con anchuras 8 delante y 9 detras, supongo que con 225 alante y 235 atras no perderias prestaciones casi.

land

En Practicas
Reacciones
39
Jontx;11355683 dijo:
Hombre pues teniendo en cuenta que ahora tienes et20, te van a quedar mas metidas.
Personalmete para pasarse a 17 no me pasaria,casi no se nota, y mas si lo que buscas son replicas que tienes en 18 baratas.
Me explico supongo que te pasa como a mi, me gustaria meterle 19 pero claro para mi humilde 20d pues como que no, ademas de perder confort quizas no las mueva bien,(aunque en el subforo serie 3 hay gente con 320d que le mete 19 y 275 de ancho atras...).
Por tanto para mi lo perfecto seria 18, aprecias el cambio, y ademas en replicas tienes muchas llantas de 18 con 8 de anchura, para meterle desde 225/45 a 245/45 tranquilamente, por lo que no deberias perder apenas muchas prestaciones ni mucho confort.

te dire que me gustan las estilo M6, o parecidas, y tengo catadas estas que vienen ya con neumaticos y son originales, con et14 quedan bastante brutas, como se ven en las fotos.
http://www.ebay.es/itm/18zoll-Winterreifen-BMW-M5-5er-E60-E61-6er-M6-E63-E64-Winterkomplettrader-NEU-/140648601149?pt=Auto_Komplettr%C3%A4der&hash=item20bf4f563d
http://www.ebay.es/itm/4x-BMW-18-Fe...0735233167?pt=Auto_Felgen&hash=item35b8e4408f

Otras que me gustan mucho son las del nuevo M5, que alguien las puso por el foro y las vi, las venden en california en 18 pulgadas, tienen una pinta cojonuda y salen 500 + portes, con anchuras 8 delante y 9 detras, supongo que con 225 alante y 235 atras no perderias prestaciones casi.[/QUOT
muy interesante jontx,si estamos mas o menos con el mismo dilema,pero con el atenuante que yo me sigo liando con los ET,no se que son exactamente,si decides comprar fuera algun tipo de llanta hadmelo saber y podemos comprar los dos aunque sean distintas llantas.Yo busco llanta sin necesidad de centradores ni separadores.entonces suponco que haberlas haylas pero siempre con el ET20.Estpy mirando de todo tipo 17 por recomendacion de foreros,pero ya que me pongo pues 18" (aunque he visto alguna y parece la rueda pequeña,respecto al paso de rueda del coche).o incluso de 19,pero no querria bajar suspension.¿las fotos de tus enlaces,no creo que sean suspensiones de serie,verdad? de todas formas si me decanto por unas 19 le quitaria el anagrama al coche de la parte de atras ese de 520d que me parece que con eso el coche gana entre 30 y 40 caballos mas.
un saludo.y gracias.

Jontx

Forista
Reacciones
376
land;11357063 dijo:
Jontx;11355683 dijo:

http://www.ebay.es/itm/18zoll-Winte...149?pt=Auto_Kompletträder&hash=item20bf4f563d

Otras que me gustan mucho son las del nuevo M5, que alguien las puso por el foro y las vi, las venden en california en 18 pulgadas, tienen una pinta cojonuda y salen 500 + portes, con anchuras 8 delante y 9 detras, supongo que con 225 alante y 235 atras no perderias prestaciones casi.[/QUOT
muy interesante jontx,si estamos mas o menos con el mismo dilema,pero con el atenuante que yo me sigo liando con los ET,no se que son exactamente,si decides comprar fuera algun tipo de llanta hadmelo saber y podemos comprar los dos aunque sean distintas llantas.Yo busco llanta sin necesidad de centradores ni separadores.entonces suponco que haberlas haylas pero siempre con el ET20.Estpy mirando de todo tipo 17 por recomendacion de foreros,pero ya que me pongo pues 18" (aunque he visto alguna y parece la rueda pequeña,respecto al paso de rueda del coche).o incluso de 19,pero no querria bajar suspension.¿las fotos de tus enlaces,no creo que sean suspensiones de serie,verdad? de todas formas si me decanto por unas 19 le quitaria el anagrama al coche de la parte de atras ese de 520d que me parece que con eso el coche gana entre 30 y 40 caballos mas.
un saludo.y gracias.

lo del et es facil, ahora tienes et20, si coges un et superior te van a quedar mas metidas que ahora, y dependiendo del ancho de la llanta te puede quedar tan metida que roce contra el interior del coche.
Se puede poner un separador pero yo personalmente paso de separadores.

Si coges un et inferior pues al reves, más salida la llanta que ahora (tambien influye el ancho de llanta logicamente), si el et es muy pequeño pues te dara con la aleta.

respecto a lo de las fotos pues te diria que el frutero con las 184 m que sale en ebay no creo que lleve suspension rebajada,el gris de mas abajo me parece que algo si.En nuestros coches el diametro total de rueda que viene de fabrica es por ejemplo 16 de llanta y 55 de altura del perfil de neumatico, o 17 y 50, o 18 y 45 ...
Pero en la itv dejan poner creo que cualquier combinacion mientras no varie un 3% del total , asi que en vez de 18 y 45 puedes meter 18 y 40 sin que te varien apenas los desarrollos.
Asi, como de fabrica los coches vienen algo morrones, o esa es mi impresion, que lo miras de costado y de alante baja mas que de atras puedes compensar un poco con menos diametro de rueda atras y alante dejar el mismo, sin tocar suspension, aunque para mi lo ideal seria 18 y 45 en las 4 y dejarme de experimentos.

respecto a las del nuevo M5 le mande un privado por ebay al vendedor y me dijo que a españa no reparten, pero que se podria hablar y saldria algo mas caro.
La pega que tengo es que no las venden por aqui cerca,ni en europa, o no las he encontrado que parezcan de calidad, y estas para ser unas p*tas replicas con portes se ponen 659 dolares de llanta + unos 350 de portes = 1000 dolares = 770 euros, y no dejan de ser eso,aunque exclusivas, REPLICAS.
Y mas cuando tienes 184M originales por 1000 en casita puestas.
eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices
Las del M6 estan mas vistas que el teveo, por eso prefiero esperar a encontrar unas como las del M5 nuevo pero a precio de replica.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Quitar el anagrama es tonteria, primero porque el coche ya tiene sus años y quieras que no en esa pintura no ha dado el sol y se va a notar, y segundo porque a los que no saben les 'engañas' igual sin anagrama o con el, y el que sabe por mucho que lleves llanta va a decir hombre si tiene un tubo gordo, o los riñones...
Si quieres dar el pego hazlo bien y cambia todo, o no cambies nada.
es mi opinion jejje

land

En Practicas
Reacciones
39
Jontx;11359350 dijo:
Quitar el anagrama es tonteria, primero porque el coche ya tiene sus años y quieras que no en esa pintura no ha dado el sol y se va a notar, y segundo porque a los que no saben les 'engañas' igual sin anagrama o con el, y el que sabe por mucho que lleves llanta va a decir hombre si tiene un tubo gordo, o los riñones...
Si quieres dar el pego hazlo bien y cambia todo, o no cambies nada.
es mi opinion jejje
Muchas gracias Jontx por tu clase sobre llantas/medidas/gustos.
Comparto tu criterio y me has aclarado mucho sobre el tema.
Las llantas del nuevo M5 le quedarian de lujo.Lo dicho si ves algo interesante de compra no dudes en comentarlo,pues posiblemente me apunte.por cierto con la obsesion del relevo de llantas.........
(hoy he visto un passat negro con unas llantas negras con garganta cromada que le quedaban expectaculares,tipo un M5 que se vende por el foro,pero claro es un disparate su precio,supongo)
Sobre lo de quitarle el anagrama ES VACILE,con mis añitos, ya me hace mas gracia ver como intentan aparentar los demas que intentar esforzarme yo mismo.Y para mi; mi 520d es un pepinaco de narices.
un saludo.:drinkers