Yo creo que las Blue han cambiado de compuesto. Yo las llevaba usando una década y antes estaba encantadísimo con ellas. Mangaba unas frenadas de espanto, con los slicks de la copa mini, y con el coche pesando más que ahora y me aguantaban perfectamente, tanto en el E36 como en el focus. Tralla, tralla y tralla y cuando empezaban a calentarse bajaba un pelo el pedal pero aguantaban el tipo. Desde que he vuelto a meterme en circuito desde el septiembre pasado, machaqué un juego entero en el 420i en TRES tandas y un poco de calle. Y se calentaban más que antes. Pensando que sería por el peso del F32, las volví a meter en el e36 después de homologar e igual. 3 tandas y desparecidas, y peor tacto y aguante que en su momento... Así que nada, ahora me tocará irme a DS3000 o DSUno o similar...
Los nankang van bien en mojado mientras no pilles charcos. Pero por lo que tengo entendido, igual que los Feredal. Son gomas blandas incluso cuando está frías y se agarran bien a las irregularidades aunque esté mojado el suelo. Ahora bien, como enganches un buen charco el aquaplanning será divertido.
Las llantas mas ligeras en 16" de serie y anchas, y las que necesitas para un E36 de circuito, son las STYLING5 16X8 de e31-e38, que son bbs pata negra. No pesan absolutamente nada y son 8 de ancho, de echo son las mas buscadas para el M3 E30, ensanchan sin usar separadores, ni pasarse de precio. El problema es que es recomendable meterle la maquina rieger para ensanchar un poco al ser ET23: Semislick no hace falta decir que tienes los Nexen SUR4 si los encuentras... y a esas llantas le puedes meter 245 sin problema, con 225 ya van estiradas. Ahora cuestan mas de encontrar pero ESTAS son las 16" para circuito ideales: Incluso en algún desguace si encuentras un E38 te las puedes agenciar baratas. Son tremendamente anchas y quedan demasiado fuera para llevar en un serie 3 de calle obviamente, pero para circuito: evitas poner separadores al ser ET23, no pesan nada, y son 16x8… 8 pulgadas de ancho. Pesan muchísimo menos en conjunto de las 18x8.5 que llevo en el e38 por ejemplo, y pesan incluso algo menos que las 16x7 que le puse luego al e38. Si buscais llantas... id a por estas, que seguro que hay muchas incluso en desguaces =( rescatarlas. No son unas styling5 normales y tal.
Correcto a lo del agarre en agua y el aquaplaning. De hecho con asfalto mojado pero no encharcado, al me os mis Federal me sorprendieron. Me las esperaba mucho peores. Esas Nexen tienen buena pinta y me gustaría probarlas porque he gastado mucho Nexen tanto en el anterior e36 como en el e46. Pero en 215/45R17 cuesta encontrarlas y además llevan código de carga 87 igual que mis 595 RS-R y se lleva mal con la itv. Las siguientes van a ser las 595 Rs-Pro que éstas si vienen con código 91W. Aunque al ritmo de km que le hago al 328i últimamente será ya para el año que viene o el siguiente jeje. Un saludo.
Pues porque es equivalente, es un poco más estrecha y cuesta casi igual. Manías de uno. La empecé a usar ya en el 318is y en éste también la uso. No sé, menos superficie de contacto, menos pérdida, menos consumo... De agarre va sobrada. Un saludo.
Okey jajaja. Yo es que soy de los de conservar todo lo posible las medidas que recomienda el fabricante, que en este caso sería 225. Hay poco más de un 2% de diferencia de anchura entre un ancho y el otro.
Bueno, de serie va con 205. En lluvia también es mejor una goma más estrecha. El 330d por ejemplo también lleva de serie 225 delante y 245 detrás. Cuando lo compré vi que tenía homologada la 225 detrás. Queda un pelo estirada pero le meto 225 que es más barata además de todo lo ya comentado. Y nunca he tenido un problema la verdad. Un saludo.
Yo estoy dudando si ponerle semis en las styling 32 con 225/45/17 o poner las styling 30 que tengo también con 205/55/16 De momento las nankang que será las primeras semis que ponga por recomendación de varios amigos me salen por 93€ cada una en 225/45/17 ya montadas me quedo por aquí a ver si saco algo en claro