Medida neumáticos

cyberbatallines

En Practicas
Reacciones
1
Hola, acabo de cambiar dos de las gomas que venían de serie con el coche y aún en seco noto poco agarre en las ruedas traseras.

La pregunta es, qué anchura de ruedas es recomendable en mi modelo?

Gracias

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas yo llevo 225-40-18 y 255-35-18 y tanto en seco como en agua tango buen agarre y neumaticos bridgestone potenza ra050 RFT
sl2

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
cyberbatallines;7908387 dijo:
Pues eso es lo que llevo y me parece poco atrás (debe ser que estoy en periodo de aprendizaje todavía)
Es la medida que viene de serie para los todos los e92 menos los 335 i/d, que llevan 255-40-17 en la llanta trasera, en la delantera 225, igual me precipité, ya que no sé que modelo es el tuyo, pero de todas maneras, con el motor que llevas no sé si la llanta 16" entra en tus quinielas en caso de la berlina.

De que coche venías?, notas rara la dirección?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
¿presiones?

Son RFT?

Código velocidad W ó Y?

Perfil y Ø llanta?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Genix;7908708 dijo:
¿presiones?

Son RFT?

Código velocidad W ó Y?

Perfil y Ø llanta?

Estas ansioso, te respondo yo:descojon:

No entiende mucho de gomas, por lo tanto son RFT ( habla de serie )

Codigo mínimo para un 330i es "W", pasarse para arriba no sería problema, mas blanda, mas agarre:descojon:

225/45/17 lo pone cuando me cita:descojon:, ahi no estuviste atento :yawinkle

Las presiones, seguro que se las pusieron y no tiene ni p....s de cual son, pero yo le recomendaría 2,5 en las 4 y con nitrógeno.

Que diga que el forero no sabe de gomas no es malo, no todo el mundo sabe, no pretendo ofender a nadie con eso, y menos a cyberbatallines.

Saludos tio, vaya clases de CSI

mu15c.jpg

:descojon::descojon::descojon:

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Ni mucho menos, pido perdón en caso de haber parecido "vacilón", nada más lejos de mi intención.:bigcry:

El caso es que a mi me ha ocurrido algo que no he querido comentar por aquello de parecer demasiado (que seguro lo soy) meticuloso.

Es cierto que los neumáticos con sus presiones son uno de mis "supuestos" puntos fuertes..., y explico el tema.

Con RFT en 88W-90W, para que me transmitiera un agarre óptimo (sensación) en 225/40-255/35 siempre en llanta 18", "mis" presiones eran 2.7-2.8 (del-tras).

Ahora bien, con las convecionales (mismas medidas) y con un sutil detalle, que el código de velocidad "Y", el control de tracción a las presiones 2.6-2.7 y 2.5-2.6 estaba en continuo parpadeo. Decir que siempre hago la prueba de "agarre" en el "Coll de Lilla" un puerto entre Valls-Monblanc (TGNA) que me conozco bastante bien sobre las 7 de la mañana sábado o doningo (supongo que ya entederéis porqué).
Pues bien, en mi caso, las presiones coon código "Y" que se adaptan a mi, son 2.3-2.4 (del-tras), por lo que una de las cosas que bajo mi opinion influyen y mucho (a parte de si son RFT o no) es el código de velocidad y de carga, según este, las presiones deben ser de un tipo u otro.
Lo del nitrógeno, es un tema a parte, ya llevé en otro coche (un focus gasofa que tuve y sería otro tema a tratar).

Ilustro con una imagen, en la que el e-92 330i, recomienda distintas presiones a la baja, en caso de que el código de velocidad de la goma sea superior.
Es aquí donde quería llegar.

Desde luego, sin ánimo de ofender a nadie, pero antes de dar un arma cargada, deberiamos tener conocimientos de qué calibre y como se usa, aunque fuera a basicamente, no lo creéis así?.
Por supuesto sólo pretendo ayudar en posivo, no me malinterpretéis.
gx

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Genix, una cosa es la teotía y otra la práctica, puedes hablar todo lo que quieras de las presiones marcadas por la casa, ya que a muchos foreros les llevó a un desgaste prematuro de las gomas, no sé donde diferencian presión de W a Y?, es igual, eso no es tan preocupante, según hablas tio, parece que curras en un sitio o tienes de gomas, Sabrás mucho entonces de ponerlas, yo de usarlas, y eso se dice sin cargar nada:descojon:

Salu2

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
No, no, no trabajo en nada referente a neumáticos, soy un simple usuario como tu y muchos, pero si es verdad que las sensaciones que me transmite una goma u otra (con sus distintas presiones), con los años, he aprendido a diferenciarlas.

No aprecias que en la foto, con las mismas medidas y en función de la W o la Y la presión recomendada varía?.

Hablo de sensaciones, que desde mi humilde opinión van ligadas a las recomendaciones del fabricante siempre con cierta tolerancia.

El caso, y siento si he parecido presuntuoso, es que en función del tipo de goma (con todas sus medidas y demás) es cuando podemos opinar, es decir, no podemos sin saber qué tipo de neumático exactamente montó el forero que inició el post, darle un criterio, puesto que podemos llevarlo a error.
¿No lo crees así?.

Ni mucho menos pretendo otra cosa que ayudar.biggrin

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Genix;7910472 dijo:
No, no, no trabajo en nada referente a neumáticos, soy un simple usuario como tu y muchos, pero si es verdad que las sensaciones que me transmite una goma u otra (con sus distintas presiones), con los años, he aprendido a diferenciarlas.

No aprecias que en la foto, con las mismas medidas y en función de la W o la Y la presión recomendada varía?.

Hablo de sensaciones, que desde mi humilde opinión van ligadas a las recomendaciones del fabricante siempre con cierta tolerancia.

El caso, y siento si he parecido presuntuoso, es que en función del tipo de goma (con todas sus medidas y demás) es cuando podemos opinar, es decir, no podemos sin saber qué tipo de neumático exactamente montó el forero que inició el post, darle un criterio, puesto que podemos llevarlo a error.
¿No lo crees así?.

Que va tío, lo de trabajar era una broma:descojon:

Tu opinión es tan válida como la de cualquiera,faltaría mas, no te disculpes, no tienes por qué!

El forero como ya decía yo, no debe tener ni p...s de las gomas que lleva, sino lo diría:descojon:,digo yo, pero viendo 330i, empezamos a suponer:)P)

En la foto que pusiste, la de la puerta, no se aprecia lo que dices, dice las presiones de las ruedas, indiferentemente el código de velocidad, solo que en llanta 19 es "Y", no sé si existe "W" en esa llantabiggrin
Luego si te fijas solo pone acerca de si va poca carga o plena carga, nada mas.( la primera cifra es ruedas delanteras y la segunda traseras; luego abajo es con carga plena pero mismo orden de ruedas)

Pareces un tío inteligente y ademas juraría que leíste el manual del coche, no como muchos que entran y ponen lo primero que les ocurre :descojon:,así que:
Tu di siempre lo que te parezca, aunque estés equivocado, ya se llegara a consenso:descojon:, es mejor tirarse a la piscina y mojarse, que pasar un verano mirándola :dan:

Saludos tío!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Genix;7910472 dijo:

¿No lo crees así?.

Tu opinión es tan válida como la de cualquiera,faltaría mas, no te disculpes, no tienes por qué!

El forero como ya decía yo, no debe tener ni p...s de las gomas que lleva, sino lo diría:descojon:,digo yo, pero viendo 330i, empezamos a suponer:)P)

En la foto que pusiste, la de la puerta, se aprecia lo que dices, dice las presiones de las ruedas, y diferencia las llantas de 18" con mismo indice de carga, no sé porque será:descojon:, hay mucha diferencia llevando una goma mas blanda, menos presión, esto si que es una explicación coherente de BMW, y ademas clara:descojon:, otra cosa son las impresiones y el desgaste que tenemos los usuarios con esos índices de carga.

Está claro que el que tiene que responder es el forero que abrió el hilo
, es muy fácil decir una cosa y a los dos días recoger el resultado, como somos adivinos:floor:

Pareces un tío inteligente y ademas juraría que leíste el manual del coche, no como muchos que entran y ponen lo primero que les ocurre :descojon:,así que:
Tu di siempre lo que te parezca, aunque estés equivocado, ya se llegará a consenso:descojon:, es mejor tirarse a la piscina y mojarse, que pasar un verano mirándola :dan:

Saludos tío!

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
rhisrhis;7911045 dijo:

En la foto que pusiste, la de la puerta, se aprecia lo que dices, dice las presiones de las ruedas, y diferencia las llantas de 18" con mismo indice de carga, no sé porque será:descojon:, hay mucha diferencia llevando una goma mas blanda, menos presión, esto si que es una explicación coherente de BMW, y ademas clara:descojon:, otra cosa son las impresiones y el desgaste que tenemos los usuarios con esos índices de carga.

Está claro que el que tiene que responder es el forero que abrió el hilo
, es muy fácil decir una cosa y a los dos días recoger el resultado, como somos adivinos:floor:

Tu di siempre lo que te parezca, aunque estés equivocado, ya se llegará a consenso:descojon:, es mejor tirarse a la piscina y mojarse, que pasar un verano mirándola :dan:

Saludos tío!

Saludos correspondidos, aquí un amigo de criterios y opiniones, por supuesto siempre buen rollo.

:zartyman

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Genix;7911088 dijo:
Saludos correspondidos, aquí un amigo de criterios y opiniones, por supuesto siempre buen rollo.

:zartyman
Ídem tío :zartyman

cyberbatallines

En Practicas
Reacciones
1
Os dejo un par de días solos y casi me tengo que leer el Quijote...jejejeje

En primer lugar gracias por las respuestas y consejos.

Por supuesto no se tanto de gomas como vosotros, aunque el motivo de no dar más detalles era no contaminar la opinión antes de que la diérais.

El modelo es un 330i E90 y de origen, montaba RFT pero como el balanceo en el paso por curva no me gustaba, he montado unas HP en la zaga (y en breve tengo que cambiar las delanteras).

Mis problemas eran dos, el primero que vengo de un tracción delantera diesel en el que montaba una F1 y ya tenía las presiones controladas (y también los CV), el segundo que el coche en la ficha técnica marca algo distinto de lo que originariamente venía montado.

Ahora mismo, llevo delante 225/45/17 RFT a 2,5 y detrás la Primacy HP también a 2,5 y sigo notando que en las aceleraciones en 1ª y 2ª salta con demasiada alegría el control de tracción. He probado a jugar un poco con las presiones pero tampoco consigo nada realmente apreciable en este aspecto.

Mi duda ahora que tengo que cambiar las delanteras es si meter o no mayor ancho de rueda detrás para ver si gano algo

Una vez más gracias por vuestros consejos

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Creo que lo primero sería (si no lo hiiste ya) darle unos km a esas ruedas, si ves que continúa con la sensación de flotar, baja a 2,4 las traseras (que no son RFT), yo no te aconsejaría menos de eso (así las llevo yo las F1 atrás).

Por otra parte, siempre he oído que llevar RFT en un tren y Convencionales (CNV) en el otro es de lo menos aconsejable, ya entiendo que muchas veces no se trata de lo mejor o óptimo, sino de muchos otros motivos. Cámbialas cuando puedas para llevar las 4 del mismo tipo.

Las delanteras, -0,1 bar (ó Kg/cm2) que las traseras, a mi esa es la configuración de presión que mejor me va en CNV.

saludetes

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Ya solo faltan 3 días y pico para que vuelva a aparecer.......:floor:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
cyberbatallines;7916540 dijo:
Ahora mismo, llevo delante 225/45/17 RFT a 2,5 y detrás la Primacy HP también a 2,5 y sigo notando que en las aceleraciones en 1ª y 2ª salta con demasiada alegría el control de tracción. He probado a jugar un poco con las presiones pero tampoco consigo nada realmente apreciable en este aspecto.

Hombre digo yo que si tienes un 330i con 272cv y no te salta el control de traccion en primera y en segunda yo me preocuparia,de todos modos puede que para el 330 lo mejor atras seria 255,en seco seguro que notarias mayor agarre,pero vamos,a mi si tuviera ese coche y no perdiera traccion en aceleraciones fuertes en marchas cortas iria de cabeza al conce porque me han timado :supz: :descojon::descojon:

cyberbatallines

En Practicas
Reacciones
1
Genix;7916931 dijo:
Creo que lo primero sería (si no lo hiiste ya) darle unos km a esas ruedas, si ves que continúa con la sensación de flotar, baja a 2,4 las traseras (que no son RFT), yo no te aconsejaría menos de eso (así las llevo yo las F1 atrás).

Por otra parte, siempre he oído que llevar RFT en un tren y Convencionales (CNV) en el otro es de lo menos aconsejable, ya entiendo que muchas veces no se trata de lo mejor o óptimo, sino de muchos otros motivos. Cámbialas cuando puedas para llevar las 4 del mismo tipo.

Las delanteras, -0,1 bar (ó Kg/cm2) que las traseras, a mi esa es la configuración de presión que mejor me va en CNV.

saludetes

Muichas gracias, de momento voy a probar bajando un poco las presiones y si para cuando toque el cambio, me sigue pareciendo lo mismo, le pondré mayor anchura

rhisrhis;7916968 dijo:
Ya solo faltan 3 días y pico para que vuelva a aparecer.......:floor:
:bash:SORPRESA!!!:bash:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
cyberbatallines;7918172 dijo:
Muichas gracias, de momento voy a probar bajando un poco las presiones y si para cuando toque el cambio, me sigue pareciendo lo mismo, le pondré mayor anchura

:bash:SORPRESA!!!:bash:
:descojon::descojon::descojon:

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Genix;7916931 dijo:

saludetes

Buenas noches

a mi en Bmw me comentaron que no podia llevar en un eje ruedas RFT y en el otro "normales", que me saltaria el control de traccion continuamente.........

esto se une a lo que me dijeron en atencion al cliente de Bmw España..........las RFT gastan menos gasolina.......que es lo mismo que decir, que agarran menos que las ruedas normales.........y ademas, me insistieron que era una politca de Eficients Dynamics que Bmw esta implantando........

el que la serie 3 de Bmw no lleve rueda de repuesto para poder ir tranquilos, o galleta, es la mayor cagada que han hecho, es mas, si siguen por ese camino, dejare de comprar Bmw la proxima vez.........

no obstante, muchos hemos optado por cambiar las 4 gomas a normales y llevar kit-antipinchazos

mi recomendacion, es que sigas con las 4 RFT, hasta que puedas cambiar las 4, y por supuesto, controlar las presiones porque esas ruedas como vayan mal de paralelo o de presiones de desgastan irregularmente de una forma bestial.

saludos