Medidas cubiertas E28 para historico

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por LM Informat, 13 Feb 2020.

  1. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Estoy pasando mis trastos a históricos en previsión de los ataques ecológicos y antes de que suban las tasas.

    El caso es que me he llevado una sorpresa con el tema de las cubiertas.

    En mi documentación del 524 TDA marca 175/70 x 14, y en base a eso he montado unas 185/65x14 que son equivalentes y paso la ITV evidentemente.

    Pero el ingeniero me dice que debería ser 175SRx14 o sea perfil 80, o equivalente 195/70x14

    He comprobado en el manual y en otras documentaciones y efectivamente eso es lo que dice BMW para casi toda la gama, esas 2 y la milimétrica que también podría montar.

    Posiblemente cuando hicieron la ficha, al 175 le añadieron "amablemente" el perfil 70

    El caso es que si "levanto la liebre" el primer problema que tengo es que las 185 no son equivalentes y no pasaré la ITV de catalogación, pero por otra parte el cuentakilómetros también debería marcarme de mas.

    Eso lo comprobaré, pero ¿alguien puede apartar algo de luz sobre el tema?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Uffff... tema peliagudo. Sólo puedo desarte suerte.
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    205/70r14 y 195/70r14 eslo que he visto siempre en documentaciones de e28
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me parece raro que usasen neumáticos de perfil 80 en ningún E28. Salieron hacia 1982 y en esa época ya llevaban perfil 70 berlinas populares como el R18 restyling y muchas otras.
     
  5. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    pues el mio del 84 diesel y automatico vuelvo a recordar, tiene 175/70 y firmado por la mismisima BMW, y en toda la documentación que encuentro incluido el manual pone que deberia llevar 175 SR, o la opcional 195/70, y esa es la disquisición...

    Y además curiosa porque en el 635 del 78 me pasa justamente lo contrario, en ficha técnica tiene la 195SR pero con código V, y en el manual y demás documentaciones pone la 195/70
    En este caso tengo autorizada en ficha la 205/60 con lo cual no tengo problemas en la ITV ni para encontrar cubiertas.

    El problema es que al hacerlos históricos han surgido estas discrepancias con la originalidad del coche, que normalmente eran errores de la propia Industria o la DGT, pero que en este caso son del propio fabricante oa l menos es quien firma las fichas
     
  6. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Buenas
    La pasada semana estuve hablando con el ingeniero del laboratorio que hace históricos y también me comentó lo de las ruedas, que tenían que ser las originales, no valían equivalentes. Yo quería que se homologase con medida de llanta en 16", en ficha viene de 14". Me dijo que en principio no, que para hacer histórico hay que llevar la original, en mi caso 205/70 14 VR. Trataré de convencer para poner las 2 medidas, en 14" y 16", pero creo que está mal, aunque parece ser que algunos llevan varias opciones de medida en ficha.

    Creo que luego, una vez hecho el trámite, las ITV periódicas sí te permiten llevar equivalentes.
    Saludos
     
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Asi es.
    En el informe te va poner las opcionales que aparezcan en el Manual de usuario o información similar,

    Por poner el ejemplo de mi 635 que es Pre, las llantas 15 y milimétricas no se montaron hasta las unidades `post y por lo tanto en la ficha técnica solo me van aparecer las 14 que aparecen en el manual.

    Luego a lo que son las revisiones periódicas puedes ir con equivalentes, de hecho yo he ido con llanta 15. Las equivalencias no son reforma.
    Otra cosa son las llantas si tiene diferente ET y varias el ancho de vías, que eso si es reforma... o montar separadores

    En el caso mio en el que los errores están en la propia ficha técnica, es mas fácil arreglarlos via catalogación de históricos, que por el camino normal, en el que es imposible que reconozcan el error y tienes que hacerlo via reforma, cuando no hay tal reforma.

    PD. Tuve un Mini Authi en el que en ficha figuraba como longitud 3,50, cuando la humanidad entera sabe que la longitud es 3,05, pues no quedó otra que documentar la "reforma" con el titulo de "Cariño he encogido el Mini"
     

Compartir esta página